Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Entonces no entiendo la división que se hace ahora :D, digamos que al hacerla lo unico que hacen es permitir a gente con miopía entrar???.

A ver, para el que controle (carlos o tercio, pero imagino que carlos lo hará mejor)

Se llega a la AGA, se pasan los dos primeros cursos y en tercero se empieza con el básico.

Si se pasa vuelo, sino mando y control. En cuarto ya se verá según las notas con el c-101 que se hace (hasta aqui correcto?). El expediente academico imagino que será muy secundario sino de importancia nula

-----------------------------------------------------

Situación hipotética, todos pasan vuelo y todos podrían volar, como se cubren las plazas de mando y control??

----------------------------------------------------

La situación hipotética de que no pase vuelo suficiente gente para cubrir las plazas no requiere explicación, creo.

--------------------------------------------------

Es eso estoy hecho un lio con el sistema...

Un saludo!!


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

hasta tu primera raya todo correcto...a partir de ahí (me estoy aventurando que lleno años jubilado...pero...)...
La gente que entró a seguridad y control :pena: :pena: ...no puede ya optar a vuelo..
segunda situación....no entra gente a vuelo con aptitud??...entra no te preocupes por eso...
tercera...(que no se te ha ocurrido) :wink: pérdida de aptitud en la academia...a esa escala que se han inventado...
cuarta (tampoco)...pérdida de aptitud de vuelo ya como Teniente o Capitán...a una oficina a atender excelentes misivas... :wink: :wink:
cordiales saludos


simplemente, hola
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Si, la pérdida de aptitud de vuelo en la academia y durante el empleo las conocia. Pues gracias carlos, ya he comprendido a la perfección como funciona el tema.

Un saludo!!

P.D.: Tengo entendido que la miopía no aumentapor causas que no sean la herencia genética y el crecimiento, según me informe, y que según el crecimiento es hasta los 20 cuando mas o menos puede hacerlo.


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

Elestor escribió:Tengo entendido que la miopía no aumentapor causas que no sean la herencia genética y el crecimiento, según me informe, y que según el crecimiento es hasta los 20 cuando mas o menos puede hacerlo.


Sí, así es tío. Por suerte tengo antecesores libres de miopía en dos generaciones.

De todas formas es esencial realizar ejercicios visuales diarios para mantener los músculos que rodean al globo ocular en forma y además ejercitar la agudeza visual. Con cinco minutos diarios es suficiente, pero además hay que tener cierta "higiene visual".

Un saludo tío. ¡Ahora a rellenar modelos! :alegria:


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

La pérdida de aptitud de vuelo puede ser por causas diferentes a la vista: psicológicas, traumatológicas...etc... :wink:
saludos cordialed


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Obstacle3 »

Alguien sabe como va lo de el orden de ingreso del apéndice 1? No sé que leches poner.
Y en lo de estudios los que hemos terminado el bachillerato hace nada ponemos bachiller verdad?

Vale nada, que lo viene explicado una hoja más abajo


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Higiene visual??, si me puedes desarrollar más ese tema se agradecerá!. Si, de agudeza visual no me reto todos los días ( se me pasa y demás) pero vamos que lo hago con relativa frecuencia, leer cositas lejos, enfocar y desenfocar a distintas distancias y objetos distintos.

Por otro lado tengo entendido que el uso de pantalla no es algo que pueda fastidiar el ojo(usando lenguaje técnico :pena: ) si se trabaja.

Pues mi padre es miope, pero yo pasé la revisión y 0.0 :D

Un saludo!!


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

carlos perez llera escribió:La pérdida de aptitud de vuelo puede ser por causas diferentes a la vista: psicológicas, traumatológicas...etc... :wink:
saludos cordialed


Según me cuentan desde dentro, vista, espalda y oido principalmente no? :D:


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

espalda eran las cuestiones trunatológicas que te citaba...vista y oído son evidentes...
Las causas psicológicas son más serias y más habituales de lo que parecen..obviamente con menos publicidad...
Gente que no soprta el estress del vuelo y similares, depresiones...que se preveen imposibles de eliminar...etc..
saludos


simplemente, hola
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

cifosis??, pues también es cierto, no lo había pensado las cuestiones psicológicas, y cuanta gente pierde la aptitud de vuelo más o menos una vez dentro¿?¿?

Un saludo!


Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 19 Ene 2010, 20:43
Ubicación: Sevilla

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Julio Zamora »

Tenéis que tener en cuenta que no solo te pueden dar baja en vuelo por cuestiones médicas, se ven muchos casos de baja solo por, digamos no alcanzar el nivel exigido por el profesor ya en las clases de vuelo, no se si me explico.
Y no penséis que solo dan baja en 3º en la Elemental, en 4º también se están dando casos de baja en vuelo con el C-101, por suerte o por desgracia.
Saludos!


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Revan »

El modelo 790, que si no recuerdo mal se podía hacer en papel o vía pc y luego imprimirlo... El electrónico, por decirlo de algún modo, cual era/es el enlace? Seguro que está por el BOE pero no lo encuentro y sinceramente me coge lejos la subdelegación para ir solo a buscar el papelillo ese e ir a pagar...

Un saludo!


"Carthago delenda est"
Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Obstacle3 »

El modelo 790 y todos esos documentos que son aparte de la solicitud también deben entregarse antes de los 15 días naturales? O eso es solo la solicitud del apéndice 1?


rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

Una pregunta, yo voy a ir a hacer todo en la subdelegación de defensa, que papeleo tengo que llevar allí? me refiero a fotocopias del DNI, seguridad social...


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Julio Zamora escribió:Tenéis que tener en cuenta que no solo te pueden dar baja en vuelo por cuestiones médicas, se ven muchos casos de baja solo por, digamos no alcanzar el nivel exigido por el profesor ya en las clases de vuelo, no se si me explico.
Y no penséis que solo dan baja en 3º en la Elemental, en 4º también se están dando casos de baja en vuelo con el C-101, por suerte o por desgracia.
Saludos!

Si, pero se puede ira transporte o helos... :wink:
Elestor escribió:cifosis??, pues también es cierto, no lo había pensado las cuestiones psicológicas, y cuanta gente pierde la aptitud de vuelo más o menos una vez dentro¿?¿?

Un saludo!

echa de un 5 a un 10% del personal...
saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados