Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

AlvaroVR escribió:Mencionabais que la convocatoria saldra en 1 semana o 2 no?
Supongo que se sacará de forma más inmediata que la del año pasado, que menudo lío nos hicieron.

Y tanto, lo del año pasado fue una cosa... aunque este año me está pasando exactamente igual que el pasado... estar dos semanas seguidas esperándola de inmediato y como no ha salido ya ni me acuerdo de ella xD Yo digo que saldrá esta semana no, la siguiente.

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

Muchas gracias por la bienvenida jeje. Yo soy de Badajoz y aunque todavia no he acabao ni tengo selectividad mi nota creo que rondará entre 10.5 y 11 con algo dependiendo de como se de la general...

Por cierto me llamo Victor, es mas comodo que mi nick xD

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

Thelscivrf escribió:Muchas gracias por la bienvenida jeje. Yo soy de Badajoz y aunque todavia no he acabao ni tengo selectividad mi nota creo que rondará entre 10.5 y 11 con algo dependiendo de como se de la general...

Por cierto me llamo Victor, es mas comodo que mi nick xD

Veo que eres de los pocos extremeños que hay por aquí (al menos que yo sepa :mrgreen: ).
Bienvenido.

A1992B escribió:
Y tanto, lo del año pasado fue una cosa... aunque este año me está pasando exactamente igual que el pasado... estar dos semanas seguidas esperándola de inmediato y como no ha salido ya ni me acuerdo de ella xD Yo digo que saldrá esta semana no, la siguiente.

Ya te digo... yo no estaba implicado por ser del 93, pero la verdad es que me metía día a día en el foro y hasta yo me ponía nervioso con la que había aquí montada, recuerdo que un forero empezó a criticar a todo el mundo y nos pegó un palito a los del 93 por "estar por medio" el año que no nos correspondía... Además, una de las diferencias entre este año y el pasado es que el año pasado se criticaba mucho la "falta de vocación".

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Julio Zamora escribió:
A1992B escribió:

Ya te digo... yo no estaba implicado por ser del 93, pero la verdad es que me metía día a día en el foro y hasta yo me ponía nervioso con la que había aquí montada, recuerdo que un forero empezó a criticar a todo el mundo y nos pegó un palito a los del 93 por "estar por medio" el año que no nos correspondía... Además, una de las diferencias entre este año y el pasado es que el año pasado se criticaba mucho la "falta de vocación".

Sí, creo que lo que dices fue justo lo que comenté el otro día, que abrí un momento el antiguo hilo para buscar una cosa y fui a parar a una página que eso era una jungla jajaja. Y sí, justo un forero nos estaba poniendo fatal a los del 92 y a los del 93. De todas formas este año parece que nos hemos juntado un grupo en el foro que sabemos a lo que vamos, el año pasado se entiende la crispación que había cuando cada día se metía un forero nuevo a preguntar por tonterías como si le convalidarían la carrera militar en el extranjero :conf: ... Este año de momento no estamos teniendo esas experiencias y Dios quiera que no pasen, porque como aparezca uno así la que le soltaríamos entre todos creo que sería buena xD. Es una buenísima señal que no estemos viviendo lo que se vivió el año pasado eh! :wink:

AlvaroVR
Recluta
Recluta

Mensaje por AlvaroVR »

A1992B escribió:
Sí, creo que lo que dices fue justo lo que comenté el otro día, que abrí un momento el antiguo hilo para buscar una cosa y fui a parar a una página que eso era una jungla jajaja. Y sí, justo un forero nos estaba poniendo fatal a los del 92 y a los del 93. De todas formas este año parece que nos hemos juntado un grupo en el foro que sabemos a lo que vamos, el año pasado se entiende la crispación que había cuando cada día se metía un forero nuevo a preguntar por tonterías como si le convalidarían la carrera militar en el extranjero :conf: ... Este año de momento no estamos teniendo esas experiencias y Dios quiera que no pasen, porque como aparezca uno así la que le soltaríamos entre todos creo que sería buena xD. Es una buenísima señal que no estemos viviendo lo que se vivió el año pasado eh! :wink:

Ya te digo ;) Aver si teneis razón y no hay que darle una colleja a más de uno.
Porque lo que no es normal, es hacernos perder el tiempo a los que llevamos mucho dedicando tiempo y esfuerzo a entrar, quitándonos la plaza y despues saliendose porque no les gusta lo que han visto :shot:
Porque tanto seais del 92 tanto como del 93,(yo soy del 90), si teneis las cosas claras y si tanto os gusta esto como a mí, estoy deseoso de ser (si la suerte lo quiere) vuestro compañero.

Saludos.

-----------------------------------------------------
Si quiero que se me recuerde por algo,
es por mi orgullo de ser Español.
Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

Julio Zamora escribió:Veo que eres de los pocos extremeños que hay por aquí (al menos que yo sepa :mrgreen: ).
Bienvenido.

Algunos más hay jeje lo que pasa es que somos muy tímidos :D .

Bienvenido Thelscivrf, yo también estoy en Badajoz estudiando jeje lo mismo nos hemos cruzado por ay.

Si esperemos que este año no aparezca por aquí tanta gente como el año pasado.

Sobre la convocatoria parece que al final ¿va a tardar bastante no?

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

Bueno yo no estuve presente en la del año pasado pero he visto algunas cosas. Me daria una rabia que gente sin ninguna vocacion le quitase el puesto a otro que si la tiene... Por no hablar de lo mal que lo pasaria llevando una vida militar sin vocacion para ello. Yo almenos si se lo criticaría.
Yo soy de un pueblecillo de badajoz, asique no creo que estes por aquí estudiando jeje

santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

Thelscivrf escribió:

Bueno yo no estuve presente en la del año pasado pero he visto algunas cosas. Me daria una rabia que gente sin ninguna vocacion le quitase el puesto a otro que si la tiene... Por no hablar de lo mal que lo pasaria llevando una vida militar sin vocacion para ello. Yo almenos si se lo criticaría.
Yo soy de un pueblecillo de badajoz, asique no creo que estes por aquí estudiando jeje

por desgracia pienso que de todas las bajas que ha habido alguna si que ha sido por falta de vocacion, y eso es gente que si que tiene vocacion que no entro el año pasado y que es posible que lo vuelva a intentar este.
mas competencia, si al final sales aspirantes de debajo de las piedras....
2 aspirantes de la agm pidieron la baja el primer dia y esto tuvo k ser por falta de vocacion o por un mal mayor (dios no lo haya querido)

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

santidc escribió:
Thelscivrf escribió:

por desgracia pienso que de todas las bajas que ha habido alguna si que ha sido por falta de vocacion, y eso es gente que si que tiene vocacion que no entro el año pasado y que es posible que lo vuelva a intentar este.
mas competencia, si al final sales aspirantes de debajo de las piedras....
2 aspirantes de la agm pidieron la baja el primer dia y esto tuvo k ser por falta de vocacion o por un mal mayor (dios no lo haya querido)

Por la gente con vocación no te preocupes, el número será semejante al número de aspirantes que había cuando había oposición, sobre unos 1000 tengo entendido. Por lo que hay que rezar es porque se presente el menor número de gente sin vocación, que son los que dispararon todas las cifras el año pasado.

Ferlaz
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Ferlaz »

Hablando de los abandonos.

Según los de al AGM que entran, en el primer cuatrimestre había asignaturas en la que un 55 o 60 % suspendían. ¿ No os parece que esos que suspenden están intentando aguantar el tirón y que a lo mejor con los que no consigan recuperarse se volverán a disparar los abandonos?

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Ferlaz escribió:Hablando de los abandonos.

Según los de al AGM que entran, en el primer cuatrimestre había asignaturas en la que un 55 o 60 % suspendían. ¿ No os parece que esos que suspenden están intentando aguantar el tirón y que a lo mejor con los que no consigan recuperarse se volverán a disparar los abandonos?

Seguramente. El otro día comentaba con una amiga de la carrera que no todo el mundo tiene la capacidad necesaria para hacer una ingeniería, y ya no sólo capacidad intelectual, sino que también hay que tener un aguante psicológico bastante superior al de otras carreras, porque supongo que los que estáis en una ingeniería habéis vivido situaciones de matarte a estudiar una asignatura, que te salga el examen más o menos bien y que derrepente en la notas te encuentres con que tienes un 2. Me han hablado de casos de gente que en bachillerato tenía notas muy buenas y han llegado a la ingeniería y por no tener ese aguante psicológico no han durado más de un mes... Pues bien, esto en la universidad, donde siempre tienes tus ratos de ocio y tal... Si lo extrapolamos al CUD nos juntamos con que a ese aguante psicológico y capacidad para la ingeniería le tienes que sumar todavía muchísimo más aguante psicológico y el aguante físico por el tema militar. Si nos encontramos con que a final de 1º de una ingeniería hay un porcentaje de abandonos muy alto, a saber cuantos se van de la academia cuando acabe el curso... De hecho el otro día un amigo me comentó que tiene un conocido en la AGM que está asqueadísimo por la ingeniería y que le dijo que si tenía que repetir 1º que se iba, que no volvía a pasar por 1º ni de broma. Así que yo digo que a final de curso habrá unos 55 abandonos o más seguro.

Ferlaz
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Ferlaz »

A1992B escribió:

Seguramente. El otro día comentaba con una amiga de la carrera que no todo el mundo tiene la capacidad necesaria para hacer una ingeniería, y ya no sólo capacidad intelectual, sino que también hay que tener un aguante psicológico bastante superior al de otras carreras, porque supongo que los que estáis en una ingeniería habéis vivido situaciones de matarte a estudiar una asignatura, que te salga el examen más o menos bien y que derrepente en la notas te encuentres con que tienes un 2. Me han hablado de casos de gente que en bachillerato tenía notas muy buenas y han llegado a la ingeniería y por no tener ese aguante psicológico no han durado más de un mes... Pues bien, esto en la universidad, donde siempre tienes tus ratos de ocio y tal... Si lo extrapolamos al CUD nos juntamos con que a ese aguante psicológico y capacidad para la ingeniería le tienes que sumar todavía muchísimo más aguante psicológico y el aguante físico por el tema militar. Si nos encontramos con que a final de 1º de una ingeniería hay un porcentaje de abandonos muy alto, a saber cuantos se van de la academia cuando acabe el curso... De hecho el otro día un amigo me comentó que tiene un conocido en la AGM que está asqueadísimo por la ingeniería y que le dijo que si tenía que repetir 1º que se iba, que no volvía a pasar por 1º ni de broma. Así que yo digo que a final de curso habrá unos 55 abandonos o más seguro.

Pues me da a impresión de que van a salir vivos muy, muy pocos...

narutimate
Sargento
Sargento

Mensaje por narutimate »

el grado de ingenieria se lleva algo mejor que la ingenieria antigua por el tema de los parciales.
antes no habia parciales y era peor.

churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

Ferlaz escribió:
A1992B escribió:

Pues me da a impresión de que van a salir vivos muy, muy pocos...

pues si esto ocurriera se tendrian que plantear muchas cosas en el Ministerio de Defensa la verdad

Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Me parece que se las tenian que replantear desde hace mucho tiempo.Lo que parece que quiere el Ministerio es decir el año que viene que han entrado muuuchas chicas y que la nota de corte ha sido altisima.Lo que no dicen claro,es que han sacado una miseria de plazas(que lo puedo llegar a entender por el recorte presupuestario) y que han tenido que hacer una ley para cubrir las bajas durante la instruccion porque si no se veian con 15 de tierra en la entrega de los reales despachos.

"Marinos de España crucemos los mares"