Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

A1992B escribió:
fortune escribió:
Julio Zamora escribió:
vanguardia-civil escribió:
Chintapinto escribió:
vanguardia-civil escribió:Oye, tengo unas preguntillas para los que se presentaron el año pasado. Las pruebas físicas y de inglés ¿en torno a qué fecha se realizaron? ¿Fue entre semana o el fin de semana? ¿Cuánto tiempo pasó aproximadamente desde la realización de la PAU hasta las pruebas de ingreso (teniendo en cuenta que cada CCAA tiene una fecha) si es posible los de CyL? Gracias.

PD: Ánimo a todos, cada vez falta menos.

Inglés/personalidad fue el 22 de junio, las físicas entre el 28 de junio y el 9 de julio, dependiendo de la tanda. Entre semana siempre, los sábados y domingos no había tandas. Sabiendo eso te puedes hacer más o menos una idea de cuánto hay entre selectividad y las pruebas.

Gracias Chintapinto.
¿Alguien sabe aproximadamente cuando tendrán lugar este año? Es que el fin de semana del 18 de junio tengo un viaje y la verdad, me esta preocupando el asunto.

La prueba de inglés será del 20 de junio pa'lante, ya que la selectividad de Andalucía por ejemplo es del 14 al 17 de junio (de martes a viernes), así que el lunes sería 20 de junio.
El año pasado si no recuerdo mal fue el 22, martes, ¿no?

Aqui en Cataluña tambien empezamos sobre estas fechas, el 13 me parece.

He pensado que tal vez podriamos pasarnos un correo circular o algo por el estilo para saber en nombre y la procedencia de cada uno, y tal vez una direccion de correo o algo. De esta manera nos conocemos algo mejor, y nos tenemos un poco localizados por si despues coincidimos en las academias o algo. Ademas, algunos tal vez sean de la misma zona, por lo que tal vez les interesaria compartir transporte para ir a hacer las pruebas u tal (el año pasado se hizo mas de una vez).
Es posible que sea mejor hacerlo mas adelante, pero pienso que ahora somos un grupo no muy numeroso (los foreros se van a multiplicar en las semanas venideras), de forma que seria mas facil.
Bueno, es solo una propuesta, si no os hace gracia no pasa absolutamente nada :wink:

A mí me parece genial. Pero podríamos hacerlo de alguna forma que no tuviésemos que mandar a cada uno un privado, más que nada porque seguro que de alguien nos olvidamos... Podríamos hacer que alguien se encargue de recibir la información, la recopile y la mande al correo de cada uno o algo así... más que nada por la gente que no tiene tuenti o facebook porque no podemos hacer un evento o cosas así (por cierto, yo aún no me he unido a la página de tuenti del foro porque como a veces cuando te unes le sale a tus contactos en actualizados que te has unido no sea que surjan nuevas vocaciones entre mis contactos, que además tengo bastantes que acaban 2º de bachillerato este año jajaja, en cuanto se cierre la convocatoria me uno! :wink: )

Creo que ya has llegado al punto de obsesion :mrgreen:

Scientia, Virtus, Fidelitas.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Sergiio escribió:
A1992B escribió:
fortune escribió:
Julio Zamora escribió:
vanguardia-civil escribió:
Chintapinto escribió:
vanguardia-civil escribió:Oye, tengo unas preguntillas para los que se presentaron el año pasado. Las pruebas físicas y de inglés ¿en torno a qué fecha se realizaron? ¿Fue entre semana o el fin de semana? ¿Cuánto tiempo pasó aproximadamente desde la realización de la PAU hasta las pruebas de ingreso (teniendo en cuenta que cada CCAA tiene una fecha) si es posible los de CyL? Gracias.

PD: Ánimo a todos, cada vez falta menos.

Inglés/personalidad fue el 22 de junio, las físicas entre el 28 de junio y el 9 de julio, dependiendo de la tanda. Entre semana siempre, los sábados y domingos no había tandas. Sabiendo eso te puedes hacer más o menos una idea de cuánto hay entre selectividad y las pruebas.

Gracias Chintapinto.
¿Alguien sabe aproximadamente cuando tendrán lugar este año? Es que el fin de semana del 18 de junio tengo un viaje y la verdad, me esta preocupando el asunto.

La prueba de inglés será del 20 de junio pa'lante, ya que la selectividad de Andalucía por ejemplo es del 14 al 17 de junio (de martes a viernes), así que el lunes sería 20 de junio.
El año pasado si no recuerdo mal fue el 22, martes, ¿no?

Aqui en Cataluña tambien empezamos sobre estas fechas, el 13 me parece.

He pensado que tal vez podriamos pasarnos un correo circular o algo por el estilo para saber en nombre y la procedencia de cada uno, y tal vez una direccion de correo o algo. De esta manera nos conocemos algo mejor, y nos tenemos un poco localizados por si despues coincidimos en las academias o algo. Ademas, algunos tal vez sean de la misma zona, por lo que tal vez les interesaria compartir transporte para ir a hacer las pruebas u tal (el año pasado se hizo mas de una vez).
Es posible que sea mejor hacerlo mas adelante, pero pienso que ahora somos un grupo no muy numeroso (los foreros se van a multiplicar en las semanas venideras), de forma que seria mas facil.
Bueno, es solo una propuesta, si no os hace gracia no pasa absolutamente nada :wink:

A mí me parece genial. Pero podríamos hacerlo de alguna forma que no tuviésemos que mandar a cada uno un privado, más que nada porque seguro que de alguien nos olvidamos... Podríamos hacer que alguien se encargue de recibir la información, la recopile y la mande al correo de cada uno o algo así... más que nada por la gente que no tiene tuenti o facebook porque no podemos hacer un evento o cosas así (por cierto, yo aún no me he unido a la página de tuenti del foro porque como a veces cuando te unes le sale a tus contactos en actualizados que te has unido no sea que surjan nuevas vocaciones entre mis contactos, que además tengo bastantes que acaban 2º de bachillerato este año jajaja, en cuanto se cierre la convocatoria me uno! :wink: )

Creo que ya has llegado al punto de obsesion :mrgreen:

No lo dudes, yo me emparanoyo mucho jajaja :mrgreen:

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

Jajaja eso eso hay que ir quitandose posibles candidatos xD Pero muchos basta con explicarles que es lo que hacen los militares realmente, que algunos se creen que es un camino de rosas. A mi por ejemplo me llamo la atencion lo de los pollos que se comentaba en otro tema. Cuando se lo conte a un colega me dijo que los militares estan locos y que nunca se uniria si habia que hacer eso xD

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

fortune, te envié un privado ayer sobre el tema que comentas, que ahora imagino más seguro que estarás interesado en lo que allí comento Very Happy

Jejejeje, siempre se me escapan los privados, nunca presto atencion :D .

Aun asi, la propuesta de arriba sigue en pie.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Yo voto a favor de vuestra propuesta.Por cierto,A1992B,para cuando lo de salir a correr?Que vivimos a una parada de metro! :mrgreen:

"Marinos de España crucemos los mares"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

PabloENM escribió:Yo voto a favor de vuestra propuesta.Por cierto,A1992B,para cuando lo de salir a correr?Que vivimos a una parada de metro! :mrgreen:

Cierto! Habrá que ir hablándolo que ya voy cogiendo forma, no como en enero jajajajajajajaja.

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

Bueno, pues a mí me parece buena la propuesta, mejor ahora que luego cuando vengan en manada los nuevos foreros :mrgreen: , más que nada por el tema de transporte.

Los que sean de Sevilla o cercanías (vivo en un pueblo en la frontera Sevilla-Málaga :P) que cuenten conmigo para el tren o lo que sea. Un MP por aquí o por tuenti, lo mismo me da :wink:

Traianeum
Recluta
Recluta

Mensaje por Traianeum »

Yo tengo que decir que la propuesta de la quedada no me parece mal. Sé que no posteo mucho por estos lares pero que conste que os sigo atento, muyayos.

@ Julio Zamora: Yo mismo soy de Sevilla, de un pueblo a 9 kilómetros de la capital.

Un saludete.

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Fortune, pues para cuando salgan las fechas deberíamos concretar algo, si vamos todos juntos, o cada uno por su lado, hoteles y eso ya podemos hacerlo en general supongo, como todos vamos a acabar en el mismo sitio, nos montaremos una party el dia antes de las pruebas? jajaja (mentira se tiene que ir a dormir aunque no podamos por los nervios :wink: )

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Tambien va para Alfonso que tambien es de Cataluña xD Y todos los catalanes, que alguno mas tendra que haver por aqui xD

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Yo subiré en bus como el año pasado desde granada 5 horas, puff, me puedo releer el libro de ingles de arriba a abajo si me apetece xD.
Si alguien de granada se apunta, nada que se ponga en contacto, el viaje se hará más ameno seguramente :noda:

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

BB España escribió:Yo subiré en bus como el año pasado desde granada 5 horas, puff, me puedo releer el libro de ingles de arriba a abajo si me apetece xD.
Si alguien de granada se apunta, nada que se ponga en contacto, el viaje se hará más ameno seguramente :noda:

Dime a mi desde Girona si será rato :cry: Un puñado más de km quizás haya (tampoco muchos por suerte) xD

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

Traianeum escribió:Yo tengo que decir que la propuesta de la quedada no me parece mal. Sé que no posteo mucho por estos lares pero que conste que os sigo atento, muyayos.

@ Julio Zamora: Yo mismo soy de Sevilla, de un pueblo a 9 kilómetros de la capital.

Un saludete.

Ok! Tienes un privado por si se te pasa :mrgreen:

jonathancasado
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por jonathancasado »

A los que sois de Cataluña, de que parte? Yo soy de Barcelona, mas concretamente, diagonal tocando Sarria. Siempre va bien conocer a gente con tu mismo objetivo por estas zonas en las que el ejercito no está bien visto.

"Dad, when I grow up I want to be a fighter pilot.”
“I’m sorry son, you can’t do both."
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

jonathancasado escribió:A los que sois de Cataluña, de que parte? Yo soy de Barcelona, mas concretamente, diagonal tocando Sarria. Siempre va bien conocer a gente con tu mismo objetivo por estas zonas en las que el ejercito no está bien visto.

Hola Jonathan, yo soy de Girona, quizás deberías hablar con Alfonso_Gatsu, que creo que es de Barcelona.

Saludos!