Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Javiercito17
Recluta
Recluta

Soy de Girona

Mensaje por Javiercito17 »

Buenas Revan! Llevo tiempo siguiendo este foro y hoy he visto que eres de Girona, te escribo porque yo también lo soy, saber que hay más gente con los mismos intereses que yo en estas tierras...me motivan!! jeje pues nada, estamos en contacto si eso! cuidate

Javiercito17
Recluta
Recluta

Mensaje por Javiercito17 »

Por cierto! mis disculpas para todos los demás! he entrado a saco sin presentarme! Pues lo dicho, un opositor más para la general, esperemos que este año seamos poquitos y que tengamos suerte!

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Hoy se han publicado 4 convocatorias del ministerio de defensa y en otra que se publico hace unas semanas ya se han asignado las plazas, asi que quedan dias para la nuestra :mrgreen:

Revan
Teniente
Teniente

Re: Soy de Girona

Mensaje por Revan »

Javiercito17 escribió:Buenas Revan! Llevo tiempo siguiendo este foro y hoy he visto que eres de Girona, te escribo porque yo también lo soy, saber que hay más gente con los mismos intereses que yo en estas tierras...me motivan!! jeje pues nada, estamos en contacto si eso! cuidate

Hola Javier, es bueno saber que hay gente por aquí perdida que tiene vocación también. Si, estamos en contacto!

HFA91 escribió:Hoy se han publicado 4 convocatorias del ministerio de defensa y en otra que se publico hace unas semanas ya se han asignado las plazas, asi que quedan dias para la nuestra

Geniales noticias compañero, la verdad que parece que se estén riendo de nosotros ya.

Kasty
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Kasty »

Todos los años igual, la ultima la nuestra

spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

Yo salgo desde galicia por si a alguien le interesa.
Estoy a la
Espera de que me
Confirmen la
Convocatoria

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

HFA91 escribió:Hoy se han publicado 4 convocatorias del ministerio de defensa y en otra que se publico hace unas semanas ya se han asignado las plazas, asi que quedan dias para la nuestra :mrgreen:

De acuerdo, tomo nota.
Fortune, pues para cuando salgan las fechas deberíamos concretar algo, si vamos todos juntos, o cada uno por su lado, hoteles y eso ya podemos hacerlo en general supongo, como todos vamos a acabar en el mismo sitio, nos montaremos una party el dia antes de las pruebas? jajaja (mentira se tiene que ir a dormir aunque no podamos por los nervios Wink )

He hablado con Alfonso en un MP del tema, ya nos coordinaremos para el tema de transportes y logistica. A mi me parece bien ir juntos pero como aun quedan un par de meses tenemos tiempo de organizarlo aun. Y por cierto, yo tambien creo que estaremos para juergas el dia antes de la prueba :D

Lo de la lista de foreros estaria bien, mañana tengo un examen pero cuando me salga un rato libre tal vez mire como se puede hacer.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

HFA91 escribió:Hoy se han publicado 4 convocatorias del ministerio de defensa y en otra que se publico hace unas semanas ya se han asignado las plazas, asi que quedan dias para la nuestra :mrgreen:

la verdad cada mañana me levanto tempranito para ver si sale ya la convocatoria. madrugo para que si sale me de tiempo a leerla antes de ir al insti y postearla aqui. cada mañana cada vez que veo ministerio de defensa en el boe me meto un susto pensando que al fin es la nuestra. me estoy volviendo loco :shot:

santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

por cierto yo estoy en ceuta y seguramente vaya por malaga, por si alguien se apunta

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Bua me están entrando unos nervios! :mrgreen: Ya me imagino el día de inglés rodeados de reshulones que no saben a donde van!! xD No nos queda nada!! :D

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

jonathancasado escribió:A los que sois de Cataluña, de que parte? Yo soy de Barcelona, mas concretamente, diagonal tocando Sarria. Siempre va bien conocer a gente con tu mismo objetivo por estas zonas en las que el ejercito no está bien visto.

Yo soy de Sant Boi en realidad, aunque está relativamente cerca, a unos 20' de Barcelona en tren. Parece que en realidad somos bastantes catalanes, unos 5 cuento por ahora, a ver quien se gana el típico mote de "polaco" :lol:

Vivire militare est.
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Alfonso_Gatsu escribió:
jonathancasado escribió:A los que sois de Cataluña, de que parte? Yo soy de Barcelona, mas concretamente, diagonal tocando Sarria. Siempre va bien conocer a gente con tu mismo objetivo por estas zonas en las que el ejercito no está bien visto.

Yo soy de Sant Boi en realidad, aunque está relativamente cerca, a unos 20' de Barcelona en tren. Parece que en realidad somos bastantes catalanes, unos 5 cuento por ahora, a ver quien se gana el típico mote de "polaco" :lol:

Tengo números, como le tocó a mi padre en la mili xD Por suerte mis padres hablan en castellano y lo tengo como contexto con toda la familia, fuera de casa ya es otra cosa, que por aquí son todos muy catalanes y se tiene que hablar en catalán. Por suerte se hablar bien el español, aunque alguna pronuncia extraña cae de vez en cuando, ya me perdonareis xDD :noda:

futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

Yo soy de Cordoba, algun paisano por aqui?? :mrgreen:

Los que seamos de Malaga, Sevilla y Cordoba, podemos irnos en el mismo tren, ya que todos los trenes pasan por esas ciudades antes de ir para Madrid.

Yo tenia pensado coger un tren, ya sea AVE u otro, llegar a Madrid y desde alli un cercanias hasta Getafe.

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

futurooficial escribió:Yo soy de Cordoba, algun paisano por aqui?? :mrgreen:

Los que seamos de Malaga, Sevilla y Cordoba, podemos irnos en el mismo tren, ya que todos los trenes pasan por esas ciudades antes de ir para Madrid.

Yo tenia pensado coger un tren, ya sea AVE u otro, llegar a Madrid y desde alli un cercanias hasta Getafe.

Yo soy de Córdoba, pero estudio en la Universidad de Malaga, asique aun no tengo claro desde donde saldré, yo subire con mi amigo en coche seguramente, si alguien se apunta que lo diga cuando este la convocatoria entregada :)

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Castellano Leoneses? hay alguno por aquí? xD, aunque ya ves, desde pucela son 260 km asique no es que sea un viaje de la leche xD.