Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
FranMotoGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por FranMotoGP »

No me ha quedado muy claro, pero dependerá del peso?

\"Para que llore mi madre, mejor que llore la tuya\"
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

FranMotoGP escribió:No me ha quedado muy claro, pero dependerá del peso?

No. El motivo por el cual una pluma tarda más en caer que una piedra, no es por el peso, sino por el rozamiento, es decir, si tiras un cereal y a Butterbean de un 4º piso a la vez, con un rozamiento de 0, deberían de llegar a la vez al suelo.

Vivire militare est.
manci
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por manci »

Esto es como,¿que pesa más,un kilo de plumas o un kilo de plomo?xD

kapspain
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por kapspain »

Depende del peso y de la inclinacion.

AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AguilaReal »

la fuerza de la gravedad sería X para ambos por lo tanto caerían a la misma velocidad ya que la tierra los atrae con la misma fuerza.

Dulce et decorum est pro patria mori
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AguilaReal »

kapspain escribió:Depende del peso y de la inclinacion.

Ha dicho que es la misma cuesta y todos pesan igual

Barcenas
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Barcenas »

Alfonso_Gatsu escribió:
Dardo_01 escribió:
Barcenas escribió:
AguilaReal escribió:
Barcenas escribió:y en que orden se hacen? te hacen correr primero para tener las rodillas calientes pal salto o como?

??? jajaja tienes que calentar rodillas para saltar 1,87??? xDDDDD

Si te digo la verdad,te miento porque nunca he probao ese salto desde 1 bachiller y de eso hace unos cuantos telediarios xDDD pero era simple curiosidad

Una pregunta de mecánica que veo que estáis en ello

Hay una cuesta y por ella se van a lanzar 3 canicas:una de marfil,otra de acero y otra de madera,cual llega antes ? (las tres pesan igual)

Supongo que la de marfil porque es la más lisa, o la de acero

Cuando dices "más lisa" es por el rozamiento, ¿No? Con un hipotético rozamiento = 0, llegarían igual como han dicho.

Porque hoy me la pusieron y estaba dudando entre el acero o marfil por el rozamiento como habéis dicho o al mismo tiempo porque no te dan todo los datos y al final no me acuerdo que puse :conf:

Edito: y aun así como dijo aguilareal,también estuve dudando con la madera porque no te dice si es lisa lisa o no

HaVva
Soldado
Soldado

Mensaje por HaVva »

creo que primero es salto, abdominales, fondos y por ultimo la carrera de 20 m. corregirme si me equivoco. ¿ dejan un tiempo de descanso entre prueba y prueba? o va todo seguido?

" el que huye hoy, vive para huir otro dia "
" caer está permitido, levantarse es obligatorio"
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AguilaReal »

HaVva escribió:creo que primero es salto, abdominales, fondos y por ultimo la carrera de 20 m. corregirme si me equivoco. ¿ dejan un tiempo de descanso entre prueba y prueba? o va todo seguido?

Dejan el suficiente tiempo como para que te recuperes ya que tienes que esperar a que los anteriores a ti acaben la prueba para empezar tu. Respecto al orden creo que varía al ir por grupos unos grupos empezaran en salto, otros en abdominales e irá rotando, pero de eso no estoy seguro al 100% seguro que algun compañero nos lo confirma con certeza

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

El salto se realiza sobre una colchoneta rígida y reglada, la verdad que a mí me pareció más facil el salto en la colchoneta que practicandolo en mi casa, aparte que el reglaje es de a 10 centímetros si no recuerdo mal, asi que con que te acerques a 190 suficiente, porque no es se agache el militar a cargo de las pruebas con una lupa y un telémetro láser xD

Despues las abdominales, en espaldera sobre colchoneta dura, hay que recordar que estas pruebas estan cronometradas, que un chico que las hizo conmigo casi se queda fuera por tomarse todo el tiempo del mundo, hasta que le dio un toque el subteniente.

Acto seguido las flexiones, se hacen sobre el suelo apoyando la barbilla, con la que hay que tocar en cada flexión, un soporte acolchado adaptado a tal efecto.

Luego el course navette, en una pista señalizada, con las marcas desde donde se parte hasta donde se vira, y hay que tocarlas y dar media vuelta en ellas. Máximo 4 personas a la vez.

Decir que el salto se puede repetir, el resto de pruebas son eliminatorias. Yo pasé el salto a la segunda, bastante justo por un pelo. Las abdominales y las flexiones te las puedes hacer mientras cantas el himno de riego si quieres jaja. El course navette, comparado con la facilidad del resto de pruebas me parece el más dificil. No es que haya que ser carl lewis, pero a mí al final me costó.

Mi consejo es que no os durmais haciendo las abdominales y flexiones, pero tampoco las hagais como si no hubiera un mañana, que acto seguido vas al course navette, y el course navette al principio con tranquilidad, que es un kilometro y pico pero parando parando, y como empeceis a sprint vais a acabar cargados a mitad de tiempo.

Saludos!

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
kapspain
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por kapspain »

Kerigma89 escribió:El salto se realiza sobre una colchoneta rígida y reglada, la verdad que a mí me pareció más facil el salto en la colchoneta que practicandolo en mi casa, aparte que el reglaje es de a 10 centímetros si no recuerdo mal, asi que con que te acerques a 190 suficiente, porque no es se agache el militar a cargo de las pruebas con una lupa y un telémetro láser xD

Despues las abdominales, en espaldera sobre colchoneta dura, hay que recordar que estas pruebas estan cronometradas, que un chico que las hizo conmigo casi se queda fuera por tomarse todo el tiempo del mundo, hasta que le dio un toque el subteniente.

Acto seguido las flexiones, se hacen sobre el suelo apoyando la barbilla, con la que hay que tocar en cada flexión, un soporte acolchado adaptado a tal efecto.

Luego el course navette, en una pista señalizada, con las marcas desde donde se parte hasta donde se vira, y hay que tocarlas y dar media vuelta en ellas. Máximo 4 personas a la vez.

Decir que el salto se puede repetir, el resto de pruebas son eliminatorias. Yo pasé el salto a la segunda, bastante justo por un pelo. Las abdominales y las flexiones te las puedes hacer mientras cantas el himno de riego si quieres jaja. El course navette, comparado con la facilidad del resto de pruebas me parece el más dificil. No es que haya que ser carl lewis, pero a mí al final me costó.

Mi consejo es que no os durmais haciendo las abdominales y flexiones, pero tampoco las hagais como si no hubiera un mañana, que acto seguido vas al course navette, y el course navette al principio con tranquilidad, que es un kilometro y pico pero parando parando, y como empeceis a sprint vais a acabar cargados a mitad de tiempo.

Saludos!

Muchas gracias por la explicacion kerigma.

Una pregunta, Los abdominales son cronometrados?

¿Cuanto tiempo tienes?

Gracias

Un saludo

albertosr
Sargento
Sargento

Mensaje por albertosr »

kapspain escribió:
Kerigma89 escribió:El salto se realiza sobre una colchoneta rígida y reglada, la verdad que a mí me pareció más facil el salto en la colchoneta que practicandolo en mi casa, aparte que el reglaje es de a 10 centímetros si no recuerdo mal, asi que con que te acerques a 190 suficiente, porque no es se agache el militar a cargo de las pruebas con una lupa y un telémetro láser xD

Saludos!

Muchas gracias por la explicacion kerigma.

Una pregunta, Los abdominales son cronometrados?

¿Cuanto tiempo tienes?

Gracias

Un saludo

Para los abdominales tienes 1 minuto y ya tienes que hacer un número de abdominales segun el nivel que te pidan.
Gracias por la explicacion kerigma.
Un saludo.

kapspain
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por kapspain »

Muchas gracias albertosr

Spread
Sargento
Sargento

Mensaje por Spread »

Una pregunta ...
Buitre-Leon-Conejo-Leopardo
quien sobra?
Yo puse que buitre porque es el unico ave.
Mi amigo puso conejo porque no es carnivoro.
Desde entonces estamos to rallados de la cabeza, ayuda xD

manci
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por manci »

[quote="Spread"]Una pregunta ...
Buitre-Leon-Conejo-Leopardo
quien sobra?
Yo puse que buitre porque es el unico ave.
Mi amigo puso conejo porque no es carnivoro.
Desde entonces estamos to rallados de la cabeza, ayuda xD[/quote]Yo diría buitre porque es el único k vuela aunque tu opción tambien puede ser.Esto es una pregunta pito pito gorgorito xD