Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
FILIBUSTERO
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 11 Nov 2007, 03:11
Ubicación: españa

Mensaje por FILIBUSTERO »

Devil 16.
Una sugerencia¿por que antes de aprender inglés ,no te molestas en aprender antes el Castellano o Español?.
Creo que te sería de más utilidad.............


paz y amor ,que me den mucho amor,y que me dejen en paz
elvira7tome
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 28 Jul 2006, 16:53
Ubicación: Tomelloso

Mensaje por elvira7tome »

Hola
Me queda poco para terminar la FP de electromecanica de vehiculos (acaba en junio), y despues me gustaria entrar en el EA de mecanica de helicopteros.Me gustaria saber cuanto es el tiempo de formacion y el de especialidad, donde se cursan cada uno y que titulacion minima exijen.Gracias.


Hace falta saber obedecer para saber mandar.
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

BIENVENIDA AL FORO MILITAR GENERAL

Salvo que me corrigan de forma correcta la especialidad para tener opcion a esa tipo de formacion dentro de Ejercito del Aire seria con la especialidad de Mantenimiento de Aeronaves.

Imagen

Mantenimiento de aeronaves del Ejército del Aire, tanto en lo referente a los sistemas mecánicos, como a los hidráulicos, eléctricos y electrónicos.

Centros de Formación
Academia Básica del Aire (ABA). León
http://www.soldados.com/que_ofrecemos/formacion/centro_ficha.jsp?id=229&popup=true

LOS 4 MESES DE ORMACION EN TOTAL NO SE LOS QUITA NADIE.

Un cordial saludo.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
elvira7tome
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 28 Jul 2006, 16:53
Ubicación: Tomelloso

Mensaje por elvira7tome »

Muchas gracias Soldierman.
Los de los 4 meses de formacion mas o menos lo sabia, poeri me faltava por saber donde era y asegurarme del tiempo que era.


Hace falta saber obedecer para saber mandar.
Avatar de Usuario
pslr123456
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 30 Ene 2008, 01:35

De cuerpos comunes/odontologia

Mensaje por pslr123456 »

Estimados amigos, espero que podais resolverme ciertas dudas:

Tengo 25 años y estoy terminando la Licenciatura de Odontología y me gustaría ingresar en las fuerzas armadas. Mis dudas son:

- Desde los cuerpos comunes, que es donde entraría, ¿puedo ir a otra unidad para ejercer otro trabajo/puesto (realizando la pertinente preparación)? He oido que se puede optar a piloto de carga o de helicopteros.

- ¿Se podría optar a las GOE o BRIPAC?

- En el caso de seguir como odontólogo militar, ¿podría compatibilizarlo con la odontología privada?

- ¿Puedo elegir la base de instrucción?

- ¿Cómo se solicitan los destinos a embajadas fuera de España y que requisitos hacen falta?

Muchas gracias.

Atentamente, Pablo.


Mistral
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 15 Jul 2007, 21:04
Ubicación: Reino de Prusia

Mensaje por Mistral »

Hola, la especialidad de mecánica de helicópteros no existe como tal en el EA. ni en tropa ni en suboficiales. La única manera es formarse como mecánico de aeronaves y después ir destinado a culaquiera de las unidades del EA con molinillos. Por cierto, hace tiempo que no veo el curso de mecánico de helos para el EA, ¿existe todavía?. Para acabar, si Vd. quiere ser mecánico de helos a toda costa, el ejército de Tierra sí que tiene esa especialidad, no le puedo dar más detalles porque no sé más, es cosa de enterarse.
Saludos.


elvira7tome
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 28 Jul 2006, 16:53
Ubicación: Tomelloso

Mensaje por elvira7tome »

Muchas gracias Mistral . Al haber opiniones diferente me habeis creado muchas dudas. Seguire intentando informarme por otro lado.
De todos modos, si hay alguien mas que tenga alguna informacion sobre este tema agradeceria que la publicasen.
Muchas gracias.


Hace falta saber obedecer para saber mandar.
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Efectivamente nuestro compañero Mistral tiene razon...la especialidad donde existe la opcion de trabajar con helicopteros en el Ejercito del Aire es con la especialidad de mantenimiento de aeronaves y en unidades donde posean dichos aparatos, como los escuadrones SAR o la ALA 78 de Armilla.

En el Ejercito de Tierra tambien la especialidad es mantenimiento de aeronaves, y es mas exclusiva a estos aparatos ya que aviones pocos...eligiendo la especialidad anteriormente dicha es muy probable estar destinado en las Fuerzas Aeromoviles del Ejercito de Tierra y sus numerosos helicopteros.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
BdM
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 02 Feb 2008, 16:34

Mensaje por BdM »

Hola. :cool:

Soy Ebelin, tengo 16 años y quiero ser piloto de caza en el ejército.
Quiero saber como puedo hacer, si puedo entrrar de cadete y luego estudiar para pilotar caza.
Sí tengo que ir a alguna academia a prepararme y luego hacer oposición :conf:

Por favor, ayuda, gracias.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

BIENVENIDO AL FORO MILITAR GENERAL

Le recomiendo lo siguiente:

:arrow: Que se le la mayoria de las paginas de los Anuncios de este tema y el de dudas.

:arrow: Que se lea el tema de Academia General del Aire de este Subforo.

:arrow: Que se saque los estudios con alta nota.

UN CORDIAL SALUDOS.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 703
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

quiero ser piloto de caza en el ejército

Pues prepárate para trabajar porque es de las cosas más difíciles que hay.
Por lo de pronto espero que tengas una vista perfecta, un muy buen estado físico y que se te den muy bien los estudios.


Ginés
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 07 Feb 2008, 19:01

Mensaje por Ginés »

Hola, soy un chaval de Almería, en mitad de 2º bachiller con notas notables, quiero aprobar selectividad y bueno de las carreras de universidad no hay ninguna que de verdad me guste y me mueva a hacerla, pero el ejercito y más el del aire si me gusta y estoy muy interesado en ingresar en la academia. Me he informado sobre como poder acceder a ella, escala media y escala superior, me han aconsejado que ingrese por escala media debido a que escala superior es realmente complicado acceder,quisiera que me lo confirmasen ustedes. Esto puede ser una tonteria, tengo un poco de miopia y me preocupa no pasar las pruebas reconocimiento médico, ¿es muy exigente el reconocimiento? Como sueño tendría pilotar un caza, pero con volar me conformaría dejando como ultima opcion la de helicoptero. Algo tambien importante para mi sería el tema de los deportes en la academia ya que soy nadador y no me gustaría dejar el deporte. ¡Muchas gracias!

.::Ginés::.


jgarcue
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 561
Registrado: 07 Mar 2007, 23:30

Mensaje por jgarcue »

Soldierman escribió:Efectivamente nuestro compañero Mistral tiene razon...la especialidad donde existe la opcion de trabajar con helicopteros en el Ejercito del Aire es con la especialidad de mantenimiento de aeronaves y en unidades donde posean dichos aparatos, como los escuadrones SAR o la ALA 78 de Armilla.


También hay armeros, electrónicos, ... (en Suboficiales) y los de Operaciones Aéreas en Tropa (aunque no sea "meterle mano" al helicóptero en si).

Por cierto, es EL Ala, no LA Ala.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Por cierto, es EL Ala, no LA Ala.


:arrow: Cierto, por lo tanto me permito rectificar.

...y en unidades donde posean dichos aparatos, como los escuadrones SAR o en el ALA 78 de Armilla.

:arrow: Disculpen a sido un tropiezo expontaneo de una escritura sin atencion y demasiado rapida.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Hola, soy un chaval de Almería, en mitad de 2º bachiller con notas notables, quiero aprobar selectividad y bueno de las carreras de universidad no hay ninguna que de verdad me guste y me mueva a hacerla, pero el ejercito y más el del aire si me gusta y estoy muy interesado en ingresar en la academia. Me he informado sobre como poder acceder a ella, escala media y escala superior, me han aconsejado que ingrese por escala media debido a que escala superior es realmente complicado acceder,quisiera que me lo confirmasen ustedes. Esto puede ser una tonteria, tengo un poco de miopia y me preocupa no pasar las pruebas reconocimiento médico, ¿es muy exigente el reconocimiento? Como sueño tendría pilotar un caza, pero con volar me conformaría dejando como ultima opcion la de helicoptero. Algo tambien importante para mi sería el tema de los deportes en la academia ya que soy nadador y no me gustaría dejar el deporte. ¡Muchas gracias!


:arrow: Para el año que viene se une las escalas y para el 2010 se accedera entre otros requisitos mediante nota de selectividad, y se cursara la vida de oficial como carrera universitaria y no como hasta ahora. Se le recomienda la lectura del tema Academia General de Aire de este subforo del Ejercito del Aire, entre otros temas y Acceso a las distintas Academias Militares (carrera) del subforo del Ejercito de Tierra, entre otros temas.

:arrow: La preparacion fisico-militar es clave para el buen funcionamiento de las Fuerzas Armadas Españolas.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados