DUDA SOBRE ESCALA SUBOFICIALES

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Vitidjin escribió:¿Pero esto de los limites de edad y la nueva forma de acceder ya se aplica este año?¿O tienen que aprobarlo? :shot:


Tienen que decidir si lo cambian o no este año o el que viene... si dan autorización a las básicas para hacerlo este año ya, pues este año si no...


coronel ryan
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 13 Abr 2009, 11:50
Ubicación: Cádiz

Mensaje por coronel ryan »

¿ El temario de suboficiales acceso directo es el mismo que el de promocion interna?


cristianm
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 21 Ene 2010, 02:01
Ubicación: alcala de henares

Mensaje por cristianm »

buenas soy nuevo posteando aqui, me leido el boe entero , y si, me ha costado pero lo he entendido.
He leido paginas atras en el foro que se dudaba de la forma del AD a suboficiales, en la web de soldados han actualizado hace 2 o 3 dias y ahora te pone que el acceso a suboficiales sera con oposicion.

Aqui una de mis dudas,en alguna web me a parecido leer que a oficial te puedes presentar sin tener selectividad para alguna de las plazas pero luego en soldados no pone nada , solo pone que necesitas la nota de selectividad, alguien me puede informar de esto? gracias


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo más probable, es que el nuevo sistema, con nota de bachillerato y 3 años de academia, sea a partir del curso 2011-2012.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
83ESTHER83
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 30 Ene 2010, 03:56

Rescindir contrato de UME para pasarme al ejercito del aire

Mensaje por 83ESTHER83 »

Hola buenas, estoy en la UME y he firmado un contrato inicial de 3 años, pero ahora tengo pensado pasarme al aire para presentarme a la prueba de acceso para ser sargento, si espero esos 3 años hasta que se acabe el contrato, seré mayor de 26 años y no me podré presentar a la prueba debido a que la edad límite está en esa edad.
¿Qué es lo que tendría que hacer? ¿con quién debería hablar? ¿sería posible?
Gracias.


jvi-
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 20 Nov 2008, 15:14
Ubicación: cádiz

Mensaje por jvi- »

creo que te equivocas,la edad límite para ascender a suboficial de forma interna es a los 33 años,de forma directa sí que ha cambiado a los 26,pero creo que ese no es tu caso,espero haberte ayudado


Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

hola.tengo una duda,por ejemplo,estoy en la armada española.cuando asciendo a sargento,puedo cambiar para ser sargento del ejercito de tierra?gracias.pd:el curso que dan en la armada que equivale a bachiller,te vale para la vida civil?gracias


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

No, no te puedes cambiar de ejército en el acceso a sargento.
Me dirás que tiene que ver un sargento del ET con uno del EA con un marino o un infante.
Calculo que si te vale el título de bachiller en la vida civil


simplemente, hola
cristianm
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 21 Ene 2010, 02:01
Ubicación: alcala de henares

Mensaje por cristianm »

tengo una pregunta, e leido en la web de soldados que el acceso a suboficial sin título es de maximo los 21 años ; yo acabo el grado superior en junio de este año, con lo cual no voy a poder optar a entrar ni sin título,ni con el verdad? por lo menos este año? o tengo alguna posibilidad?

Por cierto tengo 20 años y los cumplo en octubre del 2010.

Haber si alguno me puede aliviar porque sino....todo lo que estaba estudiando para nada :S


eerkampa
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 30 Nov 2008, 02:35

Mensaje por eerkampa »

cristianm escribió:tengo una pregunta, e leido en la web de soldados que el acceso a suboficial sin título es de maximo los 21 años ; yo acabo el grado superior en junio de este año, con lo cual no voy a poder optar a entrar ni sin título,ni con el verdad? por lo menos este año? o tengo alguna posibilidad?

Por cierto tengo 20 años y los cumplo en octubre del 2010.

Haber si alguno me puede aliviar porque sino....todo lo que estaba estudiando para nada :S




Suboficiales Cuerpos Generales y de Infantería de Marina.
Sin titulación
23 Año 2010
22 Año 2011
22 Año 2012


Un saludo!


Avatar de Usuario
Vitidjin
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 176
Registrado: 28 Abr 2008, 22:45

Mensaje por Vitidjin »

¿Las veces que te presentas por acceso directo cuentan para el limite de 3 convocatorias para la promocion interna? :conf:


Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión...He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser...Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...Es hora, de morir.
Avatar de Usuario
Vitidjin
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 176
Registrado: 28 Abr 2008, 22:45

Mensaje por Vitidjin »

Vitidjin escribió:¿Las veces que te presentas por acceso directo cuentan para el limite de 3 convocatorias para la promocion interna? :conf:


¿Nadie sabe?


Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión...He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser...Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...Es hora, de morir.
Avatar de Usuario
Vitidjin
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 176
Registrado: 28 Abr 2008, 22:45

Mensaje por Vitidjin »

Vitidjin escribió:¿Las veces que te presentas por acceso directo cuentan para el limite de 3 convocatorias para la promocion interna? :conf:


¿Nadie sabe?


Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión...He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser...Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...Es hora, de morir.
Meryl
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 18 Feb 2010, 02:27
Ubicación: Madrid-Cadiz

Mensaje por Meryl »

Buenas!!

La verdad es que estoy bastante liada, ojalá puedan resolver mis dudas... me he leido el boe y hay algunas cosas que no entiendo, aparte, quería presentarme a oficiales y por edad no puedo, estoy esperando si sale algun dia la convocatoria, pero bueno..

tengo 23 años, una diplomatura, siendo civil podría presentarme con mi edad a las oposiciones a la básica de suboficiales este año???

o al igual que como me pasa con la de oficiales no puedo presentarme por la edad?

Agredecería que alguien me aclarara estas preguntas, porque con tanto cambio no hay quien se aclare.

Saludos


eerkampa
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 30 Nov 2008, 02:35

Mensaje por eerkampa »

Meryl escribió:Buenas!!

La verdad es que estoy bastante liada, ojalá puedan resolver mis dudas... me he leido el boe y hay algunas cosas que no entiendo, aparte, quería presentarme a oficiales y por edad no puedo, estoy esperando si sale algun dia la convocatoria, pero bueno..

tengo 23 años, una diplomatura, siendo civil podría presentarme con mi edad a las oposiciones a la básica de suboficiales este año???

o al igual que como me pasa con la de oficiales no puedo presentarme por la edad?

Agredecería que alguien me aclarara estas preguntas, porque con tanto cambio no hay quien se aclare.

Saludos

Para participar en los procesos de selección que se convoquen durante los años 2010, 2011 y 2012 para cursar las enseñanzas de formación que se indican, no se deberá cumplir ni haber cumplido en el año en que se publique la correspondiente convocatoria, las siguientes edades máximas

Suboficiales Cuerpos Generales y de Infantería de Marina.
Sin titulación
Año 2010 23 años


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados