Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AguilaReal »

mmmm vale y había ausencia de gravedad? si es asi caen a la vez.

si no la de menor tamaño(si todas tiene el mismo peso) puesto que ofrece mnos resistencia y si esta concetrado toda la masa en un espacio menor caera antes :D todo aclarado XD jajaja a mi que me caigan cosas faciles :D que quiero entrar

Pues la pregunta era, cual caerá antes, y salían 3 cajas con flechas hacia abajo. Y te salía una caja que ponía 10 Kg, otra que ponía 5 kg y otra que ponía 8 kg y las respuestas eran.

A) 10 kg B) 5 Kg C) 8 Kg D) Caerán igual

Había que poner la D

Dulce et decorum est pro patria mori
estevez
Sargento
Sargento

Mensaje por estevez »

AguilaReal escribió:

si no la de menor tamaño(si todas tiene el mismo peso) puesto que ofrece mnos resistencia y si esta concetrado toda la masa en un espacio menor caera antes :D todo aclarado XD jajaja a mi que me caigan cosas faciles :D que quiero entrar

Pues la pregunta era, cual caerá antes, y salían 3 cajas con flechas hacia abajo. Y te salía una caja que ponía 10 Kg, otra que ponía 5 kg y otra que ponía 8 kg y las respuestas eran.

A) 10 kg B) 5 Kg C) 8 Kg D) Caerán igual

Había que poner la D

sinceramente me parece que es la A si la pregunta era a si de simple caen a la misma altura y pesan diferente y a no ser que no haya vacio :S jaja explicamelo mira que yo en fisica era un negdo

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

estevez escribió:
AguilaReal escribió:
Kerigma89 escribió:No os ralleis, esa pregunta ha caido en alguna prueba??? Lo digo porque creo que no se andan por las ramas, ni preguntan cosas que pueden llevar a ambiguedades, si no a obviedades. Cosas tipo, cae un objeto de 50 kg, y otro de 5 kg, cual llega primero al suelo? Sabeis, en plan genérico, porque aunque la fuerza de la gravedad atrae a todos los objetos por igual (osea caen a la vez) independientemente de su masa, el coeficiente de rozamiento, la velocidad y direccion de un posible viento, etc, evidentemente varia la caida, pero eso no creo que tenga cabida en un test psicotecnico.

A mi me salió esta cuestión en el psico jejejeje

Si hubiese ausencia de gravedad, no caerían, se quedarían estáticas (piensa que, F = m · g, siendo g la gravedad, si la gravedad es 0, no hay fuerza que actue sobre la masa).

Vivire militare est.
estevez
Sargento
Sargento

Mensaje por estevez »

Alfonso_Gatsu escribió:
estevez escribió:
AguilaReal escribió:
Kerigma89 escribió:No os ralleis, esa pregunta ha caido en alguna prueba??? Lo digo porque creo que no se andan por las ramas, ni preguntan cosas que pueden llevar a ambiguedades, si no a obviedades. Cosas tipo, cae un objeto de 50 kg, y otro de 5 kg, cual llega primero al suelo? Sabeis, en plan genérico, porque aunque la fuerza de la gravedad atrae a todos los objetos por igual (osea caen a la vez) independientemente de su masa, el coeficiente de rozamiento, la velocidad y direccion de un posible viento, etc, evidentemente varia la caida, pero eso no creo que tenga cabida en un test psicotecnico.

A mi me salió esta cuestión en el psico jejejeje

Si hubiese ausencia de gravedad, no caerían, se quedarían estáticas (piensa que, F = m · g, siendo g la gravedad, si la gravedad es 0, no hay fuerza que actue sobre la masa).

queria decir aire XD sera estar levitando ajajaj gracias pero puedes resolverme la duda

gracias

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

En el espacio no hay aire, de manera que las masas estarían estáticas, levitando etc...como quieras llamarle, no caerían vamos, a mayor distancia de la tierra, menos gravedad, pues en el punto en el cual "no hay gravedad" (así, entre comillas), los objetos "no caen".

sinceramente me parece que es la A si la pregunta era a si de simple caen a la misma altura y pesan diferente y a no ser que no haya vacio :S jaja explicamelo mira que yo en fisica era un negdo

¿Por qué no sería la A, entonces? Por la sencilla razón de que, a más masa, varía la fuerza, pero no la gravedad. Si un objeto cae antes que otro, es por el rozamiento, planea o algo así, por eso una pluma llegaría más tarde al suelo que una piedra, no porque pese más, sino porque hay otros factores ajenas a la gravedad que hacen que caiga más lentamente.

Vivire militare est.
Spread
Sargento
Sargento

Mensaje por Spread »

jaja el caso esque salian los 4 folios y no ponian pesos ni nada, solo se veia claramente que eran 4 y los 4 de distinto tamaño, puse que caia antes el pequeño porque tampoco queria quedarme pensando mucho en esa pregunta cuando aun me quedaban 2 mas y iba justito de tiempo ya que el ordenador del neolitico no daba para mas y con la pantalla magnetizada no veia una m...xD
Asi que, sin datos de masa peso altura volumen ni nada, solo la imagen, cual caeria 1º?

bikeman
Soldado
Soldado

Mensaje por bikeman »

esque en esa pregunta te deberia decir si caen o no en el vacio, si caen en el vacio caen a la vez, ahora bien, si tu vas a una habitacion cerrada en la que no haya corrientes y haces la prueba caeria antes la hoja pequeña. ¿y a todo esto que opciones habia? porque si no habia la opcion de respuesta de que caen todas a la vez la duda esta solucionada jj

AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AguilaReal »

La verdad esque me estoy inflando a hacer psicotecnicos para el 3º ciclo ya y eso que aun queda, pero me entretengo cuando me aburro así y a parte me sirve, pero lo que mas me cuesta a veces son las series de dominó, alguien sabe donde puedo encontrar alguna página de internet donde me explique todas las distintas combinaciones que se puede hacer con las fichas? o por lo menos las mas frecuentes.... gracias

denisan
Soldado
Soldado

Mensaje por denisan »

Acabo de venir de hacer los exámenes, y ahí os dejo mi modesta opinión.

EN primer lugar, trabajar sobre todo ejercicios de OBSERVACIÓN, me han caído por lo menos 4 o 5 ejercicios de:

"Entre estas 4 palabras, indique cual es la que más consonantes tiene (sin que se repitan)", y luego 3 o 4 de los míticos de:

"Entre estas dos imágenes, cuantas diferencias encuentras".
Y os digo que lo repaseis por que aunque es sencillo, vais pillados de tiempo (se tarda algo en contar y observar si no teneis pillado el truquillo).

Luego, mi sensación es que los ejercicios de cálculo son sencillos, pero repasar sobre todo las áreas de cuadrado, rectángulo, triangulo, rombo y trapecio. Caen 4 o 5.

Y por último, para mi lo más complicado, los ejercicios de poleas, rotaciones, y demás, es fácil confundirse.

Os diría que no os cebeis en hacer test. Con hacer un par de horas al día durante la última semana, más que de sobra. Es más, si no fuera por que hay tiempo, seguramente todos sacaríamos la mayoría de los ejercicios (de ahí que hay que hacer antes, para saber de que van y no perder tiempo en analizarlos).

AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AguilaReal »

Casi siempre suelen salir los ejercicios que mencionas, a mi en este 2º ciclo también me salieron un montón, lo que mas me costó en particular fue lo de las fichas de dominó, y por la razón de que hace muchos años que no lo estudio, lo de calcular las areas y lo de operar con fracciones, pero ya lo estoy repasando y lo llevo de lujo, lo que me cuesta es lo del dominó.

denisan
Soldado
Soldado

Mensaje por denisan »

AguilaReal escribió:Casi siempre suelen salir los ejercicios que mencionas, a mi en este 2º ciclo también me salieron un montón, lo que mas me costó en particular fue lo de las fichas de dominó, y por la razón de que hace muchos años que no lo estudio, lo de calcular las areas y lo de operar con fracciones, pero ya lo estoy repasando y lo llevo de lujo, lo que me cuesta es lo del dominó.

Yo los de las fichas del dominó lo ensayé con los ejercicios que salen en el libro de MAD para tropa y marinería. SItengo tiempo te subo concretamente esos ejercicios, hay unos 50 de dominó.

EN cualquier caso, a mí hoy me han caído 2 de esos, y eran bastante sencillos. Yo eran los que más me preocupaban, y en cuanto haces unos pocos, y en las soluciones ves la explicación, los haces todos como churros, ya verás. :wink: [/img]

AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AguilaReal »

jeje pues estaría bien que subieras eso de dominó :D por cierto el libro MAD lo tienes en el ordenador? esque estoy buscandolo ya un par de semanas para bajarmelo pero no lo encuentro.

denisan
Soldado
Soldado

Mensaje por denisan »

AguilaReal escribió:jeje pues estaría bien que subieras eso de dominó :D por cierto el libro MAD lo tienes en el ordenador? esque estoy buscandolo ya un par de semanas para bajarmelo pero no lo encuentro.

Lo subió hace algún tiempo Kerigma!! Pero no sé donde andará el enlace ahora mismo.

Es un tocho importante, yo los he hecho todos por ahí, y la verdad es que acabo de comprobar que se parecen mucho a los del examen.

AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AguilaReal »

Ok gacias. Voy a mandarle un mp a ver si lo tiene

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Aguila los tengo yo, he visto tu MP, mañana te los envió, que vengo de valladolid reventao y me voy a acostar un rato. Mañana intentaré compilar un poco los ejercicios que caen, y de que van cada uno. Los de MAD son los que más se parecen a los del examen. Aun así del libro de MAD hay muchos ejercicios que no hace falta hacer porque no caen, asi que por eso intentare dejar mas o menos enunciados los que son, y así os ahorrais hacer psicos que no vais a ver en el examen. Son 320 paginas de psicos, que se quedarían en 260 o menos quitando un monton de ejercicios inutiles. Quitando enunciados, ejemplos y paginas en blanco, unas 200 paginas.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».