Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

cristian_gtf escribió:Perdonad que os moleste, pero el coleguita este que le han dicho que seguramente entre tiene un tatuaje entre los dedos de la mano izquierda, que no es su mano buena y no se ve mucho.
¿Le podran tirar en el reconocimiento medico por eso? Esque el chaval esta to rallado... :conf:


Que yo sepa en el ejercito no tiran a la gente por tatuajes, que se lo digan a los legionarios a ver jejejeje


Dulce et decorum est pro patria mori
Roc668
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 17 Ene 2010, 03:45

Mensaje por Roc668 »

jajaj , que vayan el dia 10 puede pasar pero ojala todos los que apuren para el 13 se pete todo y no les den cita por listillos :lol:


juanba
Cabo
Cabo
Mensajes: 143
Registrado: 23 Feb 2011, 23:43

Mensaje por juanba »

AguilaReal escribió:
cristian_gtf escribió:Perdonad que os moleste, pero el coleguita este que le han dicho que seguramente entre tiene un tatuaje entre los dedos de la mano izquierda, que no es su mano buena y no se ve mucho.
¿Le podran tirar en el reconocimiento medico por eso? Esque el chaval esta to rallado... :conf:


Que yo sepa en el ejercito no tiran a la gente por tatuajes, que se lo digan a los legionarios a ver jejejeje


hehehe yo voy a pedir destino la Legion y seguro que ahi to dios va tatuado y yo si entro tambien me voy a tatuar, ya lo hubiese echo si tubiese dinero... me parece ami que en ningun ejercito del mundo te echaran por tatuarte xd

el otro dia en el national geographic estaban dando un documental sobre los contratistas militares privados y habia un chalao que tenia tatuado en el cuello una linea de puntos y ponia "Cut Here" ahahaha


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

Hombre, llamame genio, pero creo que una cosa es entrar y otra hacertelo dentro. Segun donde estés habrá más o menos permisividad, pero por las bases se deja bien claro que tatuajes en zonas visibles con uniformidad de verano o que sean ofensivos pasa a ser causa de exclusión. Otra cosa es que cuando había poca demanda pues a alguno le pasaran por la vista gorda. Pero con las bases en la mano, un tío con la mano tatuada o la cara o lo que sea visible, patitas en la calle y a otra cosa.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Spread
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 04 Ago 2009, 03:36
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Spread »

Roc668 escribió:jajaj , que vayan el dia 10 puede pasar pero ojala todos los que apuren para el 13 se pete todo y no les den cita por listillos :lol:

A la espera estoy de que eso pase xD


albertosr
Sargento
Sargento
Mensajes: 203
Registrado: 25 Jul 2009, 11:38

Mensaje por albertosr »

Hoy tenia la cita para hacer las pruebas y me ha ido bien la verdad y eso que tenía más nervios que las otras dos veces.En resumen para mis dos primeras opciones he sacado:
Un 5.417 para Tercio Don Juan de Austria.
Y un 5.024 para Infantería Mecanizada Saboya.
A la espera de los resultados de todo el ciclo.
Suerte a todos y un saludo.


Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

Personalmente me veo fuera de este ciclo porque he sacado un 6,424 para la GR y veo gente con notazas, incluso uno con un 7,39 va el 10º y en mi segunda opción, aunque solo he visto 1 persona que se la haya pedido como 2º opción tambien, me veo fuera igualmente con un 4,655 mi fallo ha sido cogerme una plaza del aire como primera opción y no sacar una notaza exageradamente elevada, me parece que mi caso puede servir de ejemplo a futuros aspirantes, me toca esperar para el siguiente ciclo seguramente, me cogeré tierra e intentaré sacar igualmente una nota que me asegure la plaza.


Dulce et decorum est pro patria mori
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

AguilaReal escribió:Personalmente me veo fuera de este ciclo porque he sacado un 6,424 para la GR y veo gente con notazas, incluso uno con un 7,39 va el 10º y en mi segunda opción, aunque solo he visto 1 persona que se la haya pedido como 2º opción tambien, me veo fuera igualmente con un 4,655 mi fallo ha sido cogerme una plaza del aire como primera opción y no sacar una notaza exageradamente elevada, me parece que mi caso puede servir de ejemplo a futuros aspirantes, me toca esperar para el siguiente ciclo seguramente, me cogeré tierra e intentaré sacar igualmente una nota que me asegure la plaza.


Es que la bonificación de Aire engaña mucho, tu nota en realidad es un 4.941, con esta nota estás fuera de casi todas las plazas porque en el primer ciclo el corte estuvo en 5.1-5.2
Mi nota, por ejemplo, es un 7.667 pero en realidad es un 5.898, que es buena nota pero no una notaza.

Una notaza es a partir de 6, que equivaldría a 7.8 en Aire.

Seguro que en el próximo ciclo mejoras. Suerte.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

Yo tengo cita para el día 13, lunes. Pero no sé si cambiarlo, si veo que de aquí la lunes estoy totalmente preparado bien, si no lo cambio. En el primer ciclo fui sin preprarme y saque un 5,04, y ahora quiero sacar lo máximo posible, aunque tampoco quiero rallarme... Puf que nervios... Por lo menos del medico y del psicologo no me tengo que preocupar, y de las físicas tampoco porque se pasan con la punta del pirulo, aunque el course navette comparado con las otras tres, no es tan facil como parece a primeras, en el primer ciclo acabe con la lengua fuera jjaja


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

Kerigma89 escribió:Yo tengo cita para el día 13, lunes. Pero no sé si cambiarlo, si veo que de aquí la lunes estoy totalmente preparado bien, si no lo cambio. En el primer ciclo fui sin preprarme y saque un 5,04, y ahora quiero sacar lo máximo posible, aunque tampoco quiero rallarme... Puf que nervios... Por lo menos del medico y del psicologo no me tengo que preocupar, y de las físicas tampoco porque se pasan con la punta del pirulo, aunque el course navette comparado con las otras tres, no es tan facil como parece a primeras, en el primer ciclo acabe con la lengua fuera jjaja


En verdad el course navette me han dicho que lo hacen porque les falta espacio, pero cansa mas que correr 1000 m en una pista de atletismo, ya que el ritmo de correr varia, cansar cansa... jejejeje


Dulce et decorum est pro patria mori
estevez
Sargento
Sargento
Mensajes: 298
Registrado: 16 Nov 2009, 21:58
Ubicación: santander

Mensaje por estevez »

yo me ire a apuntar mañana o pasado XD.

Una cosa que no encuentro en soldados.com es lo que habia que llevar.
Fotocopia de tu graduado mas alto(eso,bachiller...)
Fotocopia de DNI
Fotocopia de carnet

1 de cada cosa?

y las pruebas fisicas son la chorrada de siempre?

quinto nuvel de navette, 28 abdo, 9 flex y 180 o asi de logitud?


juanba
Cabo
Cabo
Mensajes: 143
Registrado: 23 Feb 2011, 23:43

Mensaje por juanba »

Yo llevo solo los originales porque las otras 2 veces he llevado las fotocopias y no me las han pedido para nada...


Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1248
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Ermuma escribió:
AguilaReal escribió:Personalmente me veo fuera de este ciclo porque he sacado un 6,424 para la GR y veo gente con notazas, incluso uno con un 7,39 va el 10º y en mi segunda opción, aunque solo he visto 1 persona que se la haya pedido como 2º opción tambien, me veo fuera igualmente con un 4,655 mi fallo ha sido cogerme una plaza del aire como primera opción y no sacar una notaza exageradamente elevada, me parece que mi caso puede servir de ejemplo a futuros aspirantes, me toca esperar para el siguiente ciclo seguramente, me cogeré tierra e intentaré sacar igualmente una nota que me asegure la plaza.


Es que la bonificación de Aire engaña mucho, tu nota en realidad es un 4.941, con esta nota estás fuera de casi todas las plazas porque en el primer ciclo el corte estuvo en 5.1-5.2
Mi nota, por ejemplo, es un 7.667 pero en realidad es un 5.898, que es buena nota pero no una notaza.

Una notaza es a partir de 6, que equivaldría a 7.8 en Aire.

Seguro que en el próximo ciclo mejoras. Suerte.

Un saludo.


Si según dijiste, sólo habían 50 personas por delante de tu nota en el primer ciclo, yo si que la consideraría una notaza. Estar entre los 10 primeros creo que ya sería "el súmmum de las notas" :lol:


Vivire militare est.
Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

he mirado para pedir cita,y sin querer le di a cordoba,y ya solo dan para el ultimo dia! osea el dia 20....
pues yo voy a pedir cita para la semana,porque el dia 20 tengo una revision,asique haber si puedo pedir para el viernes o jueves.


un sentimiento! no trates de entenderlo!
kapspain
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 307
Registrado: 27 Oct 2010, 01:07

Mensaje por kapspain »

AguilaReal escribió:Personalmente me veo fuera de este ciclo porque he sacado un 6,424 para la GR y veo gente con notazas, incluso uno con un 7,39 va el 10º y en mi segunda opción, aunque solo he visto 1 persona que se la haya pedido como 2º opción tambien, me veo fuera igualmente con un 4,655 mi fallo ha sido cogerme una plaza del aire como primera opción y no sacar una notaza exageradamente elevada, me parece que mi caso puede servir de ejemplo a futuros aspirantes, me toca esperar para el siguiente ciclo seguramente, me cogeré tierra e intentaré sacar igualmente una nota que me asegure la plaza.


No te desanimes tio, tu espera al dia, que con suerte estaras el 20 y pico, cuando he ido hoy la mayoria de la gente no pasaba del 5 y la mayoria pedia para BRIPAC o cazadores de montaña.

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado