Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Pues yo me encuentro orgulloso de poseer esto:
Imagen
Sí, una Astra 300 modelo de 1923, la mía (de mi padre xD) fabricada en el año 39 xD, y aún funciona. Me encanta ese cacharro, aunque prepara un polvo y hace un ruido de la leche, y no digamos ya el retroceso xD. A parte de eso, he tirado con una del 12 también, que es más facil de utilizar y tiene menos retroceso xD.

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

Cybbr escribió:Pues yo me encuentro orgulloso de poseer esto:
Imagen
Sí, una Astra 300 modelo de 1923, la mía (de mi padre xD) fabricada en el año 39 xD, y aún funciona. Me encanta ese cacharro, aunque prepara un polvo y hace un ruido de la leche, y no digamos ya el retroceso xD. A parte de eso, he tirado con una del 12 también, que es más facil de utilizar y tiene menos retroceso xD.

Mi tio tiene una parecida pero es mas moderna... de la guerra supongo. Pero no la hemos disparado nunca porque no encontramos municion por ningun sitio.
Sobre lo del cal 50 era un broma hombre xD como le vamos a disparar con eso a los bichos? Dudo que nos dejen dispararle a la fauna con ningun arma...

spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

Pues yo lo maximo que llegue a
Disparar fueron las pistolitas de bolitas de los chinos eso si donde ponia el ojo ponia la
Bola jaja

Kasty
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Kasty »

Mucax escribió:Hola, como va eso? Quería comentar unas cosillas

1º- Hago atletismo, medio-fondo, y bueno si alguno tiene alguna duda sobre el 1000 preguntármela, ya sea entrenamientos, etc etc., mi mejor marca en el 1000 es 2,34.

2º ¿Para ascender desde suboficial a oficial por promoción interna, cuantos años debes estar ejerciendo como sargento?

Gracias!

No esque no me lo crea, esque significaría estar 10 segundos por encima del record de España Junior.

Kasty
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Kasty »

1º- Hago atletismo, medio-fondo, y bueno si alguno tiene alguna duda sobre el 1000 preguntármela, ya sea entrenamientos, etc etc., mi mejor marca en el 1000 es 2,34.

2º ¿Para ascender desde suboficial a oficial por promoción interna, cuantos años debes estar ejerciendo como sargento?

Gracias!

No esque no me lo crea, esque significaría estar 10 segundos por encima del record de España Junior.

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Thelscivrf escribió:
Imagen

Mi tio tiene una parecida pero es mas moderna... de la guerra supongo. Pero no la hemos disparado nunca porque no encontramos municion por ningun sitio.
Sobre lo del cal 50 era un broma hombre xD como le vamos a disparar con eso a los bichos? Dudo que nos dejen dispararle a la fauna con ningun arma...

Yo también lo decía en cachondeo tio xD A mi un amigo aún me debe unos disparos con una makarov. Esto ya esta degenerando hacía tema armamento, pero hasta que no salga la convocatoria que más dará? xD
Cual rifle de asalto preferís? Que opináis de los bull-pup? (para los que no sepan tanto, son los que tienen la recamara detrás del disparador, vamos, el cargador casi tocando a la culata xD) En el caso de que os guste, FAMAS, Steyr AUG, IMI Tavor-21 o el SA-80? Uff, por cierto, hablando de armas reales, no nos basemos en juegos ni nada por favor xDD (espero que alguien sea tan friki como yo en estos temas :oops: )

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

Sobre el tema de pistolas y fusiles no puedo opinar, también soy de los que solo han disparado las pistolitas de agua o de bolas como mucho :mrgreen:

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

Revan escribió:
Thelscivrf escribió:
Imagen

Yo también lo decía en cachondeo tio xD A mi un amigo aún me debe unos disparos con una makarov. Esto ya esta degenerando hacía tema armamento, pero hasta que no salga la convocatoria que más dará? xD
Cual rifle de asalto preferís? Que opináis de los bull-pup? (para los que no sepan tanto, son los que tienen la recamara detrás del disparador, vamos, el cargador casi tocando a la culata xD) En el caso de que os guste, FAMAS, Steyr AUG, IMI Tavor-21 o el SA-80? Uff, por cierto, hablando de armas reales, no nos basemos en juegos ni nada por favor xDD (espero que alguien sea tan friki como yo en estos temas :oops: )

Buff lo siento, a mi me gusta mucho el armamento y demas pero de armas reales no conozco casi nada... ya te digo escopetas, rifles, carabinas y eso si he disparado. Pistolas he visto y tocado... Incluso he tenido en mis manos un subfusil que llevaban los del ala 23 de talavera la real en un homenaje que hicieron en don Benito. Me la dejaron coger solo 1 minuto... no se ni el arma que era ni nada. Solo que tenia la culata en forma de un triangulo abierto por el medio

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Jajaja, ya veo que no hay mucha afición al tema. Pues no se a qué subfusil puedes referirte con ese "triángulo". De subfusiles que usen nuestras fas, creo que conozco el mp5, creo que usa alguna unidad el p90... Quizás te refieres a los viejos subfusiles zeta? xD

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Me han comentado que es MUY posible que la convocatoria salga o el viernes o el sabado.Ya esta firmada por el subsecretario de Defensa.Esta a puntito de salir del horno.

"Marinos de España crucemos los mares"
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Será un MP5, yo es el único que conozco con la culata como dices, aunque vamos, que yo conozco este, el cetme-c y alguno más, no soy ningún entendido xD.

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

PabloENM escribió:Me han comentado que es MUY posible que la convocatoria salga o el viernes o el sabado.Ya esta firmada por el subsecretario de Defensa.Esta a puntito de salir del horno.

Geniales noticias Pablo, la verdad es que ya empezaba a indignarme con la espera! (no contigo, por supuesto) A ver si esta vez es la buena! :D

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Cybbr escribió:Será un MP5, yo es el único que conozco con la culata como dices, aunque vamos, que yo conozco este, el cetme-c y alguno más, no soy ningún entendido xD.

Es que con la culata así no se me ocurre ninguno, quizás también es que me lo he imaginado mal, interpretando erróneamente la descripción. :conf:

Traianeum
Recluta
Recluta

Mensaje por Traianeum »

PabloENM escribió:Me han comentado que es MUY posible que la convocatoria salga o el viernes o el sabado.Ya esta firmada por el subsecretario de Defensa.Esta a puntito de salir del horno.

Ooolé.

Mañana por la mañana me escapo de la uni y me llego a Tenencia de Alcaldía para preparar el certificado de nacimiento, me han dicho que tarda un día en sacartelo.

PD: Yo tampoco entiendo mucho de armas. Así de oídas pueden sonarme algunas, pero nada más. :/

elbrujoyo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por elbrujoyo »

Gracias!

Haber cumplido los siguientes tiempos de servicios en su escala en la fecha de incorporación al centro docente militar de formación correspondiente:

Militares de complemento de la Ley 17/1999: cuatro
    (4) años, contados desde su adscripción a una Escala y Cuerpo.

Suboficiales: dos (2) años, contados desde su incorporación
    a la Escala de Suboficiales.

Militares de Tropa y Marinería: tres (3) años, contados
    desde el nombramiento como alumno del centro de formación.