Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
kapspain
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 307
Registrado: 27 Oct 2010, 01:07

Mensaje por kapspain »

Kerigma89 escribió:Nada a otro ciclo será. Solo me joden 3 cosas, la primera que no sabremos hasta que se publiquen si con tinuaran con las misma cantidad de plazas (aunque todo a punta a que esa es la tendencia), segundo que no sé si volveran a salir de mecanizada (aunque de nuevo, lo más seguro es que salgan, aunque sean el 50% de las que han salido ahora) y tercero, aunque esto no me jode tanto, lo de entrar en octubre/noviembre en el cefot, que bueno, se saldría a finales de diciembre, y tampoco está tan mal, paga extra y eso de "año nuevo vida nueva".

De todas formas yo no le hecho la culpa ni a los nervios ni al sueño, aunque estuviese muy cansado. Tenía que haber hecho más psicos, que en verdad no he hecho tantos, aunque me choca el hecho de haber sacado mas nota la primera vez que fui sin saber de que iba la copla, a alguien más le ha pasado esto??

En fin, a practicar, que un chico que iba conmigo paso de un 3,9 el anterior ciclo a un 5,2 este ciclo, solo a base de prepararselos poquito apoco todos los dias, y aun así se quedara fuera. Es injusto, la puñetera competitividad de la crisis, y que luego te enteras que decenas de tios abandonan porque no les gusta la unidad que eligieron, porque las eligen al tum tum. En fin...

Perdonad el toston, pero vengo un poco quemao.


No te preocupes macho, entrar vas a entrar, yo he sacado esa nota por que estoy en una academia del CNP, y ahi me entraron muchos de los psicotecnicos que despues me han entrado en el test del ejercito.

Por eso he sacado esa nota.

No desanimes que a la siguiente vas a sacar mucha mas nota.

Un saludo


Avatar de Usuario
manci
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 08 Jul 2010, 14:40
Ubicación: Murcia

Mensaje por manci »

Yo saqué la primera vez un 4,55 sin haber practicado ni 1 solo test,la segunda habiendo practicado muchisimo,un 4,33 k fue un bajon y una decepcion enormes porque no me esperaba eso y la 3ª un 5,05 no habiendo practicado solo donde la cagaba maás.


Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

bueno,yo hasta el jueves nada,asique yo esta semana me la tomo de relax en todo,lo malo fue el fin de semana que sali un dia,pero me duro la resaca todo el fin de semana.....pero bueno,lunes,empezando la semana,eso,por la mañaan le doy una media horita,como,deskanso un rato,le doy otro tanto,hago algo de paripe por casa,gimnasio,colegas,hago algun psico antes de cenar,ceno,y luego antes de dormir algun test tambien,de momento,me va fenomenal,haber sino me quemo...jejej,.ya que solo me quedan tres dias...


un sentimiento! no trates de entenderlo!
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Suerte Alexb !!!!!!!!!! :wink:


Kerigma, yo cuando me presente tuve suerte y el sicolo se " enrollo " un poco y me dijo donde tenia mas posibilidades ( pues yo solo quiero entrar en IMZ me da igual la unidad ) y con un 4'970 estaba el 60 para Saboya 6 y 48 para Asturias 31 y me dijo que en ambas unidades seguro que estaria de reserva y que asta tenia alguna posibilidad de entrar. Asi que tranquilo el 23 veremos como quedamos. :wink:


Meryl
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 18 Feb 2010, 02:27
Ubicación: Madrid-Cadiz

Mensaje por Meryl »

Realmente no creo que sea bueno hacer 30 psicotecnicos al día... lo importante es saber la dinamica de cada ejercicio y no atascarse el día del examen con los nervios y la tensión...

lo que haré yo si no entro este ciclo será hacer mas hincapié en la parte que se me da peor... y practicar de vez en cuando, amargarse no creo q sea la solución. :wink:


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

Muchas gracias por los animos compis.

Tengo aqui ya los tests psicotecnicos de la opo a suboficial, los de tropa, y los del CNP, mas lo online de internet. Ahora que me voy en verano a mi tierra, me lo planeare igual que se planea uno las tablas de ejercicios en el gym. Una rutina diaria. Entrenar la mente es como entrenar el físico, y aunque no le daba mucha importancia a entrenar los psicos, la verdad que si que la hay. A ver si tratando a la mente como un musculo mas hago unas marcas atléticas en el proximo ciclo jejeje.

Solo falta que saquen similar cantidad de plazas, y sobre todo unidades que me interesen, a ver si hay suerte.

Hasta luego!!! Ya nos contareis el dia 23 quienes estais dentro seguro, yo a la segunda fase tendré que ir, aunque a hacer el tonto como la otra vez :shot:


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

no te preocupes compañero,yo creo que tambien voy a ir pal tercer ciclo,seme acabaron las vacaciones.....eso de ir despejao el jueves...jodido....asique habra que darlo todo haber si hay suerte.....
ker,disfruta del verano tambien,aparte de darle a todo eso!!!


un sentimiento! no trates de entenderlo!
FranMotoGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 399
Registrado: 22 Nov 2010, 18:03
Ubicación: ES

Mensaje por FranMotoGP »

Kerigma si yo se que quieres dormir conmigo pero tío no seas descarao! que mi pareja de baile es Vael.

xDD

En serio tío, ánimo y bienvenido al club de los 4 y pico. Pa' la próxima a ver si es posible.


\"Para que llore mi madre, mejor que llore la tuya\"
kapspain
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 307
Registrado: 27 Oct 2010, 01:07

Mensaje por kapspain »

Lo suyo es hacer unos 3 o 4 al dia, enserio, maximo 5. Asi por lo menos es como lo he hecho yo y asi es lo que me han aconsejado mis profesores de psicotecnicos.

Un saludo


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

A mí me dijo la psicologa, muy maja por cierto. Que es como el ejercicio físico. Y que uno no puede esperar de un día a otro a estar en forma. Que por lo menos dos meses, una media horita al día, una como mucho, y que así está más que demostrado que se puede subir una barbaridad, en mi caso partiendo del 5, si me aplico ese metodo de rutina, al 5,5 minimo llegaría.

Asi que nada, a hacer caso a los facultativos que "pa' eso estudiaron" jejeje

Sí, Fran, al final parece que estamos aqui conspirando para acabar todos durmiendo juntos en la instrucción, pero en esta será el 7 de noviembre, hará frio, asi que...

QUE CORRA EL AIRE!!! jajaj


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
KoNDaR
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 156
Registrado: 16 Nov 2010, 16:27
Ubicación: Murcia

Mensaje por KoNDaR »

Alguien me puede decir donde se hace la 2ª fase? por curiosidad mas que nada jeje. un saludo


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

jajajaja a esta marcha seremos los mismos para el 4º ciclo :shock:

Tranquilos que son camaretas de 4 minimo, alli podremos estar todos juntitos :lol: http://www.youtube.com/watch?v=oDxiO-_B6mk



PD: Hay que tomarselo con humor, sino esta vida seria muy triste. :wink:


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

Hay que entrar en este ciclo, para llevarnos la paga extra de navidad jajjaja. Y salir jurados antes de fin de año, que menuda manera de empezar el año, con buen pie mejor imposible.

Y si, con humor que si nos lo tomamos a mal no se avanza nada. Yo de todas formas sé que me lo tengo que currar. Jodido estaría si me hubiera pegado una paliza de hacer psicos y no entrase, pero ese no es el caso.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
una_grande_libre
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 05 May 2011, 16:46
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por una_grande_libre »

No os rayeis tanto que no merece la pena salvo que hayais sacado un 3...entonces si, hacer pa entenderlos y listo!
Última edición por una_grande_libre el 09 Ago 2011, 18:43, editado 1 vez en total.


Spread
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 04 Ago 2009, 03:36
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Spread »

Si al final va a entrar media España y nosotros no que nos lo curramos y estamos en foros por aqui y por alla xD


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados