Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Esta año va a ser fundamental que elijáis correctamente las opciones y no rellenar por rellenar.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

A1992B escribió:
PabloENM escribió:Pues a mi no me parece justo que teniendo mas nota ingrese en la AGM(mi segunda opcion),alguien renuncie de Armada y entre otro que tiene peor nota que yo.

Lo mismo digo...

Ya se que no es lo más justo pero vamos que cosas injustas hay muchas (temas como la selectividad y eso). De todas formas esto oficial no es, pero yo apostaría porque es así. Piensa que si te cambias de una academia a otra dejas tambien tu plaza libre que debe ser ocupada por otro y si este estaba en otra academia pues otra vez de nuevo se repite el proceso.

Además Chintapinto tiene razón esto hay que tomárselo como una "oportunidad extra" y si a nosotros no nos beneficia al menos que la aproveche otro.

Salu2

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Cuanta diversidad de temas en el foro, entre atletismo, maniobras y subfusiles...
Suerte que el BOE esta al caer y nos bajara otra vez los pies a tierra.

No todo es estar apuntado a atletismo, yo iba y jamás podría hacer esas marcas, el fondo es solo para unos pocos, depende de la musculatura y del peso, yo tengo demasiado músculo para hacer fondo por ejemplo, y hacía salto de longitud y 100, 200, cosas así. Depende mucho de la persona no solo del entrenamiento. Yo me atrevería a decir que llego a un punto del entrenamiento en el que cuanto más entreno de fondo menos tiempo hago, porque más se me musculan las piernas, más peso, y más energía gasto, más me lexiono porque tardo más en calentar etc. Puede que esto que digo no tenga sentido,pero es la sensación que tengo a veces...

El fondo es fisico, pero tambien es muy psicologico. Creo que la constitucion de cada uno no es excusa a la hora de practicar alguna modalidad. A mi me sucedió algo parecido: tampoco tengo un buen cuerpo para las carreras de fondo (ultimamente me aficione a la escalada, y llevo un tiempo entrenando gimnasia con anillas y paralelas en casa, por lo que tengo buen chasis), pero con entrenamiento puedes llegar a defenderte mas o menos bien. Hablo de nivel amateur, por supuesto.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

Yo me atrevería a decir que llego a un punto del entrenamiento en el que cuanto más entreno de fondo menos tiempo hago, porque más se me musculan las piernas, más peso, y más energía gasto, más me lexiono porque tardo más en calentar etc. Puede que esto que digo no tenga sentido,pero es la sensación que tengo a veces...

Las piernas no pesan mas, las piernas se "cargan" por la acumulacion de fatiga del entrenamiento y tienes o que descansar un tiempo o ir a un fisio, para que se queden como nuevas (mejor lo segundo, aunque duela :mrgreen: )

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

fortune escribió:Cuanta diversidad de temas en el foro, entre atletismo, maniobras y subfusiles...

No todo es estar apuntado a atletismo, yo iba y jamás podría hacer esas marcas, el fondo es solo para unos pocos, depende de la musculatura y del peso, yo tengo demasiado músculo para hacer fondo por ejemplo, y hacía salto de longitud y 100, 200, cosas así. Depende mucho de la persona no solo del entrenamiento. Yo me atrevería a decir que llego a un punto del entrenamiento en el que cuanto más entreno de fondo menos tiempo hago, porque más se me musculan las piernas, más peso, y más energía gasto, más me lexiono porque tardo más en calentar etc. Puede que esto que digo no tenga sentido,pero es la sensación que tengo a veces...

El fondo es fisico, pero tambien es muy psicologico. Creo que la constitucion de cada uno no es excusa a la hora de practicar alguna modalidad. A mi me sucedió algo parecido: tampoco tengo un buen cuerpo para las carreras de fondo (ultimamente me aficione a la escalada, y llevo un tiempo entrenando gimnasia con anillas y paralelas en casa, por lo que tengo buen chasis), pero con entrenamiento puedes llegar a defenderte mas o menos bien. Hablo de nivel amateur, por supuesto.

Saludos

Sí, la psicología también tiene mucho que ver en el fondo, pero aún así... a mí me cuesta muchisimo aguantar el fondo, mido 1,65 y peso 74 kg, y ya te digo que no estoy gordo ( o no mucho xD). De todos modos a mí los médicos siempre que me lexiono me dicen que haciendo atletismo siempre voy a estar así, que haga deportes que requieran más fuerza en menos tiempo, hacer pesas, o algún arte marcial, o que simplemente me limite a hacer velocidad. Pero es que el fondo es demasiado importante, es la base del atletismo, para cualquier cosa lo primero es rodar, pero si gasto más energia rodando que corriendo en serio pues jodidos vamos xD.

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

futurooficial escribió:
Yo me atrevería a decir que llego a un punto del entrenamiento en el que cuanto más entreno de fondo menos tiempo hago, porque más se me musculan las piernas, más peso, y más energía gasto, más me lexiono porque tardo más en calentar etc. Puede que esto que digo no tenga sentido,pero es la sensación que tengo a veces...

Las piernas no pesan mas, las piernas se "cargan" por la acumulacion de fatiga del entrenamiento y tienes o que descansar un tiempo o ir a un fisio, para que se queden como nuevas (mejor lo segundo, aunque duela :mrgreen: )

Sí pesan más, peso 7 kg más que cuando empecé a prepararme las físicas xD.

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Así pues, la convocatoria para cuando? Unos dicen mañana o pasado, otros el lunes... En cualquier caso, YA, no? Que se abra, mandemos las solicitudes y se cierre ya de una vez, que las fechas ya son muy próximas a las del año pasado (aunque aún quedaría para igualar claro xD)

santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

A1992B escribió:
PabloENM escribió:Pues a mi no me parece justo que teniendo mas nota ingrese en la AGM(mi segunda opcion),alguien renuncie de Armada y entre otro que tiene peor nota que yo.

Lo mismo digo...

por desgracia la vida no es un camino de rosas y yo por desgracia (o por fortuna) con mis 17 años ya me he dado muchas h***** con la cara contra la pared, asi que ya voy preparadillo xd

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Cybbr escribió:
fortune escribió:Cuanta diversidad de temas en el foro, entre atletismo, maniobras y subfusiles...

Saludos

Sí, la psicología también tiene mucho que ver en el fondo, pero aún así... a mí me cuesta muchisimo aguantar el fondo, mido 1,65 y peso 74 kg, y ya te digo que no estoy gordo ( o no mucho xD). De todos modos a mí los médicos siempre que me lexiono me dicen que haciendo atletismo siempre voy a estar así, que haga deportes que requieran más fuerza en menos tiempo, hacer pesas, o algún arte marcial, o que simplemente me limite a hacer velocidad. Pero es que el fondo es demasiado importante, es la base del atletismo, para cualquier cosa lo primero es rodar, pero si gasto más energia rodando que corriendo en serio pues jodidos vamos xD.

Si pesas 74 y mides 1.65, tu IMC estara en torno a 27. Cuidado en las pruebas, que solo esto ya es posible motivo se exclusion.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

Cybbr escribió:
futurooficial escribió:

Sí pesan más, peso 7 kg más que cuando empecé a prepararme las físicas xD.

Entonces me autocorrigo: las piernas sí pesan más y ademas se "cargan" jajaja :lol:

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

fortune escribió:
Cybbr escribió:

Saludos

Si pesas 74 y mides 1.65, tu IMC estara en torno a 27. Cuidado en las pruebas, que solo esto ya es posible motivo se exclusion.

Saludos

Lo se pero en teoría si es de musculo y no de grasa te dejan pasar(o eso pone), o que pasa que por ser bajito no puedo estar cuadrado o qué? xD
De todos modos estoy comiendo solo verdura y legumbres para quitar cualquier peso innecesario con mínimo que sea, que algo hará. Es que es todo de pierna, me tengo que comprar pantalones para gente de 1,80 porque los de mi talla me quedan pequeños de gemelo y de gluteo xD.

lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por lombardo »

¿sabe alguien porqué hay algunas páginas como la 228 y algunas anteriores que me salen censuradas?

lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por lombardo »

Respecto a lo que pasaría si alguien de la ENM renunciase a una plaza, en la convocatoria viene todo regulado, y dice claramente que se elegirá la Academia que se desee en función de la nota final obtenida, por lo tanto nunca el que esté repescado puede ir a la ENM pasando por delante de otro que tenga mas nota que él y que se encuentre en la AGM. Va por tí Pablo, tranquilo.

JPM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JPM »

lombardo escribió:¿sabe alguien porqué hay algunas páginas como la 228 y algunas anteriores que me salen censuradas?

A mi si me deja verlas, concretamente en la 228 hay una foto de un arma alomejor si tienes canguronet o algo de eso te impide verlo.

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Muchas gracias lombardo.Por cierto,en la AGM tambien se ingresara el 22 de agosto.

"Marinos de España crucemos los mares"