Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Mucho ánimo juar, como le dije hace unos días a josu si aprovechas bien el curso que viene no te arrepentirás nada de haber "perdido" el año. Aunque pueda parecer una excusa, yo comprendo que no quieras entrar con una forma que no ves apropiada. En mi primer año, aunque si hubiese sido capaz de pasar las físicas supongo que hubiese entrado como una ingenua en la ENM, el día que asumí que no pasaba las físicas, no sé si por autoayuda o porque lo creía de verdad, me dí cuenta de que aunque hubiese pasado las pruebas (por los pelos) hubiese ido a la ENM con una forma pésima, que no sé yo si me hubiese ido bien... (a parte de que en el tema de fortaleza psicológica ya he reconocido alguna vez que no creo que fuera del todo preparada). Ánimo y aprovecha muy bien este curso próximo.


Aprovechando el tema, os comunico que mi presencia en esta convocatoria está en el aire. El miércoles fui al médico y bueno, como ya sabía tengo el desgaste en la rótula. Me ha pedido reducir el entrenamiento físico y prohibidos deportes tipo tenis (con las ganas que tenía de coger la raqueta algún día este verano :pena: ), por el tema de las frenadas bruscas y tal. Una vez acabe selectividad [inciso: y otra vez el anuncio de spotify del ingreso, ya van como 15 veces desde ayer... :pena: xDDD] estudiaré por aquí y por allá cómo se lleva el tema este de la condromalacia rotuliana (bonito nombre xD) con una vida con bastante carga deportiva como la que me puedo encontrar en la Escuela y en función de ello y de las sensaciones con las que salga el martes de selectividad tomaré mi decisión, aunque a día de hoy sé que en caso de presentarme lo voy a tener bastante chunguillo para las pruebas físicas, porque justo el mes en el que tenía pensado matarme físicamente me dicen que me relaje xDDDDD (no tengo inconveniente en matarme y llegar con media pierna en la mano a las médicas si leo que durante los próximos 5 años podré aguantar un ritmo físico más o menos alto, lo que no quiero es jugármela a en 3º, por ejemplo, tener que abandonar por quedarme con una rodilla fofa xDDDD. Hoy tengo que empezar a "doparme" con una cosa tipo cartílago de tiburón, que a saber si encima no me saldría como doping en las pruebas, ya sería la risa xDDDDDDDDD (según he visto en el Vademecum no debería, pero a saber). Así que nada, a más tardar el día 11 os comunicaré si mi nombre saldrá por la lista de aspirantes o no!


Manzanares
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 06 Dic 2011, 03:04

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Manzanares »

Buff condromalacia rotuliana...gracias a ella tuve que dejar el fútbol de alto nivel. Una patología muy, muy puñetera.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

A1992B escribió: que a saber si encima no me saldría como doping en las pruebas, ya sería la risa xDDDDDDDDD (según he visto en el Vademecum no debería, pero a saber). Así que nada, a más tardar el día 11 os comunicaré si mi nombre saldrá por la lista de aspirantes o no!

Se nos cae un mitooo !!! No puede faltarr !!
No sale como dopaje !! yo lo he tomado, es para fotaleces tendones y ligamentos y eso... es una tonteria... pero no es suplemento ni nada, no da como doping...


"Ser Capaz"
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

juar escribió:Hola de nuevo, viendo algunos comentarios voy a currarme un poco mas la explicación. No me presento este año por varias razones: 1) la forma física que aunque pasaría las pruebas no veo muy claro el día a día 2) yo quería ir a la AGA desde hace años y años pero con mi nota de social es muy difícil o imposible ya que mis dos 8s de las especificas no me sirven para nada 3) me estaba planteando ir a la ABA, que tampoco me desagrada, pero ya no es lo mismo ya que yo siempre he querido volar y mis padres no ven con muy buenos ojos lo de dejar la carrera para hacer un FP después de matarme a estudiar para la selectividad (aunque se que lo aceptarían). 4) aun me quedan algunos años para la edad limite y esta es una decisión que hay que tener muy clara
Así que por estas razones no me presento este año, básicamente porque me he de pensar mejor que quiero ser sargento o no al igual que muchos decís que si no entráis a oficiales haréis una carrera.

Respecto a lo que a dicho Bilaureado_01, entiendo que te alegres y agradezco la sinceridad pero también creo que los demás han mostrado un compañerismo y una empatía digna de su futura profesión o mas y si tu vas a seguir su mismo camino no te iría mal mostrar un poco

Por presentarse...no pasa nada..supongo que unas tasas y poco más... :wink:
Aprenda usted rápido :wink: :wink: ....
¿que es lo que puedes perder?
Bilaureado...excelente...Pertenece usted a una raza...muy común en las academias...los escalilleros... :cool:
Ojalá no ingrese usted y verá la gracia que hace que le digan que uno menos...
Cuestiones de respeto...
En fin...


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

A1992B escribió:Mucho ánimo juar, como le dije hace unos días a josu si aprovechas bien el curso que viene no te arrepentirás nada de haber "perdido" el año. Aunque pueda parecer una excusa, yo comprendo que no quieras entrar con una forma que no ves apropiada. En mi primer año, aunque si hubiese sido capaz de pasar las físicas supongo que hubiese entrado como una ingenua en la ENM, el día que asumí que no pasaba las físicas, no sé si por autoayuda o porque lo creía de verdad, me dí cuenta de que aunque hubiese pasado las pruebas (por los pelos) hubiese ido a la ENM con una forma pésima, que no sé yo si me hubiese ido bien... (a parte de que en el tema de fortaleza psicológica ya he reconocido alguna vez que no creo que fuera del todo preparada). Ánimo y aprovecha muy bien este curso próximo.


Aprovechando el tema, os comunico que mi presencia en esta convocatoria está en el aire. El miércoles fui al médico y bueno, como ya sabía tengo el desgaste en la rótula. Me ha pedido reducir el entrenamiento físico y prohibidos deportes tipo tenis (con las ganas que tenía de coger la raqueta algún día este verano :pena: ), por el tema de las frenadas bruscas y tal. Una vez acabe selectividad [inciso: y otra vez el anuncio de spotify del ingreso, ya van como 15 veces desde ayer... :pena: xDDD] estudiaré por aquí y por allá cómo se lleva el tema este de la condromalacia rotuliana (bonito nombre xD) con una vida con bastante carga deportiva como la que me puedo encontrar en la Escuela y en función de ello y de las sensaciones con las que salga el martes de selectividad tomaré mi decisión, aunque a día de hoy sé que en caso de presentarme lo voy a tener bastante chunguillo para las pruebas físicas, porque justo el mes en el que tenía pensado matarme físicamente me dicen que me relaje xDDDDD (no tengo inconveniente en matarme y llegar con media pierna en la mano a las médicas si leo que durante los próximos 5 años podré aguantar un ritmo físico más o menos alto, lo que no quiero es jugármela a en 3º, por ejemplo, tener que abandonar por quedarme con una rodilla fofa xDDDD. Hoy tengo que empezar a "doparme" con una cosa tipo cartílago de tiburón, que a saber si encima no me saldría como doping en las pruebas, ya sería la risa xDDDDDDDDD (según he visto en el Vademecum no debería, pero a saber). Así que nada, a más tardar el día 11 os comunicaré si mi nombre saldrá por la lista de aspirantes o no!

Tienes usted todo el verano para descansar después de las pruebas...le recomiendo seguir hasta donde y como pueda...
un verdadero placer leerle...
cordiales saludos


simplemente, hola
rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

En unos posts atras se ha hablado del tema de que hay mucha gente que se esta inscribiendo para la convocatoria, los que habeis ido, no habeis podido saber si muchos iban para medicina? propaganda sobre medicina si que ha habido algo mas y hay gente que quizas como nosotros, o es médico o no sabe qué hacer con su vida y tira para donde sea


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
Sergiio
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 528
Registrado: 08 Jun 2010, 22:46

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Sergiio »

Bilaureado_01 escribió:Vamos a ver... Puede que no consideréis muy acertada la decisión de juar en no presentarse porque él piensa que no está físicamente a buen nivel.
Yo, personalmente, lo veo una razón sin sentido (como he leído que ha dicho alguno, una mala excusa). No obstante, soy sincero y me alegro. Uno menos. Empezad a criticarme si queréis pero TODOS pensamos lo mismo. No creo que por haber intercambiado 3 mensajes en un foro podáis tener tanta empatía por una persona.

Un saludo.

PD: Hoy han pedido la baja 2 cadetes de primer curso en la AGM. Culebrilla, si pudieras darnos más información sobre esto, te lo agradecería. Gracias de antemano.

Menudo 'trepa' máquina, cambia esa actitud ya antes de entrar en la AGM, que no va ni para Tierra.


Scientia, Virtus, Fidelitas.
Sergiio
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 528
Registrado: 08 Jun 2010, 22:46

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Sergiio »

juar escribió:Hola de nuevo, viendo algunos comentarios voy a currarme un poco mas la explicación. No me presento este año por varias razones: 1) la forma física que aunque pasaría las pruebas no veo muy claro el día a día 2) yo quería ir a la AGA desde hace años y años pero con mi nota de social es muy difícil o imposible ya que mis dos 8s de las especificas no me sirven para nada 3) me estaba planteando ir a la ABA, que tampoco me desagrada, pero ya no es lo mismo ya que yo siempre he querido volar y mis padres no ven con muy buenos ojos lo de dejar la carrera para hacer un FP después de matarme a estudiar para la selectividad (aunque se que lo aceptarían). 4) aun me quedan algunos años para la edad limite y esta es una decisión que hay que tener muy clara
Así que por estas razones no me presento este año, básicamente porque me he de pensar mejor que quiero ser sargento o no al igual que muchos decís que si no entráis a oficiales haréis una carrera.

Respecto a lo que a dicho Bilaureado_01, entiendo que te alegres y agradezco la sinceridad pero también creo que los demás han mostrado un compañerismo y una empatía digna de su futura profesión o mas y si tu vas a seguir su mismo camino no te iría mal mostrar un poco

Te repito que si es por la forma física, en el verano puedes coger una forma como para ser de los de arriba en la Academia.


Scientia, Virtus, Fidelitas.
COETrooper
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 12 Ene 2011, 19:04

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por COETrooper »

Sergiio escribió:Menudo 'trepa' máquina, cambia esa actitud ya antes de entrar en la AGM, que no va ni para Tierra.


No seamos hipócritas, anda. Uno menos es uno menos, más posibilidades para entrar. Aunque él sólo fuera para aire, puede que el que vaya en su lugar hubiera tenido de segunda opción tierra y quedarme yo fuera. A ver si resulta que ahora preferimos que entren otros a uno mismo. :shot:


JaimeAn
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Mar 2012, 18:50
Ubicación: Torrevieja

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaimeAn »

Elestor escribió:Pues yo sinceramente no me alegro :D, ahora que entiendo que te alegres, yo también me he alegrado de cosas que perjudicaban a otros foreros. Y eso que juar iba para aire.

También es cierto que yo voy con confianza en mi nota.

Un saludo!

P.D.: Si Jaime dijera que el se va si me alegraría jejejej ;) (un saludo para ti JaimeAn)


Jajajajajajajajaja

Yo sinceramente no me alegro tampoco, pero al igual que tú voy confiado con mi nota que espero esté sobre o por encima del 12, tengo que sacar 6,3 puntos más de 8 posibles para el 12 [y eso es menos de un 8 de media en PAU :D].

Espero no quedarme fuera y que tú tampoco, aunque como me quites mi plaza me acordaré de este momento jajajaja, a ver si entramos ambos.

Respecto a lo que a dicho Bilaureado_01, entiendo que te alegres y agradezco la sinceridad pero también creo que los demás han mostrado un compañerismo y una empatía digna de su futura profesión o mas y si tu vas a seguir su mismo camino no te iría mal mostrar un poco


:thumbs: :claps:
Última edición por JaimeAn el 02 Jun 2012, 00:19, editado 1 vez en total.


carlosmartinez
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 07 Ene 2012, 15:26

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlosmartinez »

Alguien me puede decir cuando dicen las plazas que pasan de PI y como quedarán al final las plazas?
por que nota de corte apostáis?


Chintapinto
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 570
Registrado: 04 Ene 2011, 18:08
Ubicación: Granada

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Chintapinto »

No os preocupéis por el físico, que ya os aseguro yo que si entráis y pasáis las pruebas de acceso, se encargan de poneros fuertotes en las Academias. En serio, que eso no os preocupe lo más mínimo, está claro que si entráis con algo de fondo eso que lleváis ganado, pero que hay gente que entró después de pegarse el verano de su vida (ya me entedéis :D: ) sin haber hecho lo más mínimo y ahora se hacen marcazas en las pruebas físicas. Hay gente que entró incluso lesionada y les tocó apretar los dientes (que más o menos, todos los acaban apretando), pero ahí siguen y no les va para nada mal.

Bilaureado, entiendo que quieras entrar y que ahora mismo la incertidumbre y el deseo de conseguirlo te pueda (que yo también he pasado por eso) pero no debes dejar que eso supere valores que se supone que son indispensables en la vida militar. Ten en cuenta, o al menos eso creo yo, que el militar se forja por dentro, no es llevar un uniforme o realizar una actividad determinada solamente, es entre otras muchas cosas, un tipo de carácter y unos valores especiales que son difíciles de encontrar en la vida civil y uno de ellos, fundamental, es el compañerismo, y son cosas que tenéis que tener desde ya. Y sí, sé que peco de muy idealista, pero que le vamos a hacer, si no soy idealista ahora que soy joven... :alegria:
A1992B escribió:Mucho ánimo juar, como le dije hace unos días a josu si aprovechas bien el curso que viene no te arrepentirás nada de haber "perdido" el año. Aunque pueda parecer una excusa, yo comprendo que no quieras entrar con una forma que no ves apropiada. En mi primer año, aunque si hubiese sido capaz de pasar las físicas supongo que hubiese entrado como una ingenua en la ENM, el día que asumí que no pasaba las físicas, no sé si por autoayuda o porque lo creía de verdad, me dí cuenta de que aunque hubiese pasado las pruebas (por los pelos) hubiese ido a la ENM con una forma pésima, que no sé yo si me hubiese ido bien... (a parte de que en el tema de fortaleza psicológica ya he reconocido alguna vez que no creo que fuera del todo preparada). Ánimo y aprovecha muy bien este curso próximo.


Aprovechando el tema, os comunico que mi presencia en esta convocatoria está en el aire. El miércoles fui al médico y bueno, como ya sabía tengo el desgaste en la rótula. Me ha pedido reducir el entrenamiento físico y prohibidos deportes tipo tenis (con las ganas que tenía de coger la raqueta algún día este verano :pena: ), por el tema de las frenadas bruscas y tal. Una vez acabe selectividad [inciso: y otra vez el anuncio de spotify del ingreso, ya van como 15 veces desde ayer... :pena: xDDD] estudiaré por aquí y por allá cómo se lleva el tema este de la condromalacia rotuliana (bonito nombre xD) con una vida con bastante carga deportiva como la que me puedo encontrar en la Escuela y en función de ello y de las sensaciones con las que salga el martes de selectividad tomaré mi decisión, aunque a día de hoy sé que en caso de presentarme lo voy a tener bastante chunguillo para las pruebas físicas, porque justo el mes en el que tenía pensado matarme físicamente me dicen que me relaje xDDDDD (no tengo inconveniente en matarme y llegar con media pierna en la mano a las médicas si leo que durante los próximos 5 años podré aguantar un ritmo físico más o menos alto, lo que no quiero es jugármela a en 3º, por ejemplo, tener que abandonar por quedarme con una rodilla fofa xDDDD. Hoy tengo que empezar a "doparme" con una cosa tipo cartílago de tiburón, que a saber si encima no me saldría como doping en las pruebas, ya sería la risa xDDDDDDDDD (según he visto en el Vademecum no debería, pero a saber). Así que nada, a más tardar el día 11 os comunicaré si mi nombre saldrá por la lista de aspirantes o no!

La condromalacia es una lesión muy, muy típica en la AGM, y también jodida porque no te deja parado del todo, pero cuesta quitársela de encima. Mi consejo, el mismo que el año pasado, pero además ya que es el último año que te puedes presentar, con más razón: que te presentes y lo des todo, por lo menos inténtalo. Tienes todo un verano para recuperarte. Pero, por supuesto, la decisión es cosa tuya :wink:


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

carlos perez llera escribió:Bilaureado...excelente...Pertenece usted a una raza...muy común en las academias...los escalilleros... :cool:
Ojalá no ingrese usted y verá la gracia que hace que le digan que uno menos...
Cuestiones de respeto...
En fin...


Sergiio escribió:Menudo 'trepa' máquina, cambia esa actitud ya antes de entrar en la AGM, que no va ni para Tierra.


Esto está lleno de FALSOS!

Nadie (ni vosotros mismos) se cree que os compadezcáis de tal manera con un forero que encima lleva poco tiempo escribiendo.
Con mis amigos, mi familia y la gente que me importa en general, soy el más leal y siempre estaré dispuesto a ayudar. En caso de ingresar, seguiré con esa actitud e intentaré servir de apoyo y ayudar a mis compañeros en lo máximo que pueda.

No obstante, antes de ingresar TODOS somos enemigos. Evidentemente, si ingresa un amigo o conocido, me alegraré pero eeehh! Yo el primero! Y bueno... No sé yo las carencias que tenéis que tener algunos para poder cogerle tanto "cariño" a un forero como para lamentaros de tal manera por su ausencia... ¿Qué no iba a coger Tierra y a mí no me afecta? Bueno, eso yo no lo sabía. Pero vamos, que si iba para Aire, más botes de alegrías tendríais que estar dando los que vais para el mismo Cuerpo.

Y estate tranquilo carlos pérez llera (aunque no te importe en absoluto mi situación), si yo no paso alguna prueba física y el que está al lado mía dice "Uno menos", yo cogeré y le diré "Claro que sí. Estás más cerca de tu objetivo". Me fastidiará pero será la realidad. Cuanto menos seamos, mejor. Por cierto, no abuses tanto de los emoticonos y de los puntos suspensivos que aburres ya.

Por lo que a ti respecta, Sergiio, que no te quepa ninguna duda que, en caso de ingresar, no iré falto de compañerismo precisamente.

Por el caso de A1992B, me da un poco de pena porque se la ve una chica centrada y en su sitio (por cómo escribe al menos da a entender eso). Y como sé que no va para Tierra, pues a mí no me importa lo que haga. Pero está claro que los que vais para la Armada lo tomaréis como una noticia positiva porque ella tiene bastantes papeletas de ingresar si no ocurre nada excepcional (esto lo deduzco por lo leído de tus notas y demás).

PD: Cabe destacar, para los más retorcidos, que una cosa es que alguien diga que no se presenta y alegrarme y otra es desear mal ajeno para que lo primero suceda. Por eso último no paso.

COETrooper escribió:No seamos hipócritas, anda. Uno menos es uno menos, más posibilidades para entrar. Aunque él sólo fuera para aire, puede que el que vaya en su lugar hubiera tenido de segunda opción tierra y quedarme yo fuera. A ver si resulta que ahora preferimos que entren otros a uno mismo. :shot:


Me has leído la mente.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

bilaureado-01....por supuesto que no me importa un comino su situación, aunque si la de gente que en privado me ha preguntado algunas dudas.
que vd se alegra del suspenso de los demás??? perfecto, demuestra bién a las claras quién y como es. Ser tan aboslutamente competitivo en todo raya lo ignorante.
En cuanto al uso o abuso de emoticones o puntos suspensivos, le recomiendo una cosa, o no lea o no responda, en cualquiera de los casos, efectivamente me da exactamente igual, su opinión es para mí tan importante como cualquiera de los foreros de un par de mensajes,
Le recomendaría con el tiempo (que ya se que le va a dar igual) tener un poco más de humanidad?? más con gente que le está contando que va a dejar lo que quiere por problemas con una prueba.
Disfrute vd


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

COETrooper escribió:
Sergiio escribió:Menudo 'trepa' máquina, cambia esa actitud ya antes de entrar en la AGM, que no va ni para Tierra.


No seamos hipócritas, anda. Uno menos es uno menos, más posibilidades para entrar. Aunque él sólo fuera para aire, puede que el que vaya en su lugar hubiera tenido de segunda opción tierra y quedarme yo fuera. A ver si resulta que ahora preferimos que entren otros a uno mismo. :shot:

cuantos opositores hay?? mil, dos mil, tres mil???. El que uno que le ha acompañado a usted en el foro desista , ¿no le molesta?
Me recuerda a su adlater.


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados