Academia General del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Maximo X
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Maximo X »

Si, la verdad es que para mi medicina seria un toston pero bueno tambien lo era el bachiller y aqui estamos.

Lo mejor de la universidad en comparacion con la vida militar es la libertad y la seguridad de saber lo que haces.En la carrera militar sabes que seras oficial pero no si lo seras del aire, tierra...y sí seras teniente... pero de seguridad y defensa o de cualquier otra cosa.

Lo unico bueno objectivamente que le veo al ejercito es el trajecito y el orgullo de trabajar para tu estado.

Lo de defender a tu pais queda muy bien pero lo mas que llegaras a defenderlo sera en foros y charlas, pues militarmente defendemos a los talibanes y demas vecinos.

Saludos.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo unico bueno objectivamente que le veo al ejercito es el trajecito y el orgullo de trabajar para tu estado.

Lo de defender a tu pais queda muy bien pero lo mas que llegaras a defenderlo sera en foros y charlas, pues militarmente defendemos a los talibanes y demas vecinos.

Sí, porque si a alguno le toca defenderlo de verdad, me parece que llevar el "trajecito" no va a ser bastante...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Maximo X
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Maximo X »

Ya dije objectivamente, subjectivamente cada persona tendra sus motivos para entrar.

Ahora no me digan a mi que todos tiene una vocacion desde que nacieron y jugaban con los action-man porque no me lo creo, lo que pasa es que pagan poco, pero pagan, cuando tal como estan las cosas poca gente puede decir eso, y ala todos queremos ser policias, guardias civiles o lo mas facil, soldado, cuando hace unos meses reclutaban a la gente con un altavoz.

Saludos.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Objetivamente no sé, pero "subjectivamente" alguno no sabe donde se quiere o dice que se va a meter, sobre todo cuando no se da cuenta, que a lo mejor en algún momento debería hacer aquello de lo que no se ve capaz, y mas si quiere ser oficial, que llegado el caso, debe enseñar a sus hombres.

Y eso no es cuestión de "action man", es cuestión de madurez y de responsabilidad, y no de llevar "un trajecito" que a alguno ya le viene grande antes de ponérselo...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

No te cabrees, tercio, ...no se presentará a nada, :wink:

Sólo por ese gran sueldo que cobramos, no :D

cordiales saludos

simplemente, hola
fqm
Recluta
Recluta

solo se que no se nada

Mensaje por fqm »

Estoy en 2º de bachiller y no se me da mal la física, ademas me gusta, mi nota media no es muy alta de momento pero , saco sobresalientes en fisica. ¿Alguien me podria decir algo como la media necesaria para entrar en la A.G.A, el modo de acceso y que posibilidades puedo tener con lo que tengo(lo que he dicho lineas arriba)?

fqm "si vis pacem paravellum"
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

carlos perez llera escribió:No te cabrees, tercio, ...no se presentará a nada, :wink:

Sólo por ese gran sueldo que cobramos, no :D

cordiales saludos

No lo había visto hasta hoy.

¿nuestro sueldo...? Enooorme....claro :D

F-14 Tomcat
Recluta
Recluta

Mensaje por F-14 Tomcat »

me gustaría saber cual es el avión caza mas moderno del ejercito del aire :?: :?:

SI QUEREIS LA PAZ PREPARAOS PARA LA GUERRA.
F-14 Tomcat
Recluta
Recluta

Mensaje por F-14 Tomcat »

tambien me gustaria saber cuantas meujeres hay pilotos gracias

SI QUEREIS LA PAZ PREPARAOS PARA LA GUERRA.
Acker7
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Acker7 »

Hola a todos este es mi primer post sin contar con el del saludo asique espero no meter la pata en nada. Estoy estudiando primero de una ingenieria tecnica y me voy a presentar este año para entrar en San Javier. Mucha gente esta en mi situacion de no saber si tiene posibilidades de entrar ya que como es lógico, al ser la primera vez que se ingresa mediante nota de corte no existen referencias. Propongo que todos los que aspiren a entrar digan la nota media que tienen o que tienen hasta el momento, para de esta forma hacer una criba y ver por donde anda el asunto. Perdon por el tocho :roll:

Saludos

Acker7
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Acker7 »

Se me olvidaba mi nota media es un 7.

RILAT 29
Soldado
Soldado

Mensaje por RILAT 29 »

Hola.

Para todos los que querrais presentaros o preparar las pruebas de acceso para las escalas de oficiales, tanto cuerpos generales como ingenieros.
Me ofrezco para prestar ayuda si alguien necesita material, apuntes, resolver dudas, etc.
Matemáticas, Física, Inglés, Química.......

También preguntar a los que ya se han presentado, que opinan sobre el nivel de las pruebas de inglés y como le resultaron.
A mí me parecen de un nivel bastante elevado.

Os dejo mi teléfono: 626 589 772

Mi correo: [email protected]

Suerte.

Acker7
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Acker7 »

RILAT 29 escribió:Hola.

Para todos los que querrais presentaros o preparar las pruebas de acceso para las escalas de oficiales, tanto cuerpos generales como ingenieros.
Me ofrezco para prestar ayuda si alguien necesita material, apuntes, resolver dudas, etc.

También preguntar a los que ya se han presentado, que opinan sobre el nivel de las pruebas de inglés y como le resultaron.

Suerte.

Hola RILAT 29

Gracias por ofrecer ayuda pero ahora no hay prueba (oposición) para entrar en la AGA segun lo que he entendido yo, corrigeme si me equivoco. :wink:

Saludos

RILAT 29
Soldado
Soldado

Mensaje por RILAT 29 »

Acker7 escribió:

Suerte.

Hola RILAT 29

Gracias por ofrecer ayuda pero ahora no hay prueba (oposición) para entrar en la AGA segun lo que he entendido yo, corrigeme si me equivoco. :wink:

Saludos

Hola.

En principio ya no hay para el cuerpo general, aunque creo que s emantendrán las pruebas de inglés, psicotecnicas, medicas y físicas.

Por otro lado los cuerpos de ingenieros e intendencia del EA se mantienen sus oposiciones como hasta ahora.

Lo mismo digo "corrigeme si me equivoco"

Un saludo.

Acker7
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Acker7 »

RILAT 29 escribió:
Acker7 escribió:

Suerte.

Hola RILAT 29

Saludos

Hola.

En principio ya no hay para el cuerpo general, aunque creo que s emantendrán las pruebas de inglés, psicotecnicas, medicas y físicas.

Por otro lado los cuerpos de ingenieros e intendencia del EA se mantienen sus oposiciones como hasta ahora.

Lo mismo digo "corrigeme si me equivoco"

Un saludo.

Entendido gracias por la aclaración