Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
COETrooper
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 12 Ene 2011, 19:04

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por COETrooper »

carlos perez llera escribió:cuantos opositores hay?? mil, dos mil, tres mil???. El que uno que le ha acompañado a usted en el foro desista , ¿no le molesta?
Me recuerda a su adlater.


Pues no, ciertamente. Yo lo que quiero es entrar YO, no nadie del foro. Que sí, que les deseo a todos ñp mejor y que entren, pero como ha dicho bilaureado, antes yo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

obviamente...pero lo que uno no debe decir es ...cito textualmente "uno menos"....ese uno sólo es importante en una situación (que vd sea el primero sin plaza) y él el último con plaza. y francamenteme parece improbable....
Hay cosas que se pueden pensar (errare humanun est) pero no decir..
un saludo


simplemente, hola
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Yo es que tengo un problema. No soy tan listo como tú, carlos pérez.
Cuando voy en moto, siempre me pongo el casco porque no sé cuándo me voy a caer.

Pues lo mismo pasa con las plazas. Seguramente, que este chaval se presente sea irrelevante para mí, pero como yo no sé cuál va a ser la nota de corte, tampoco sé si ingresaré o no y tampoco sé, en caso de no conseguirlo, a cuántas plazas me quedaré, pues lo dicho. Cuantos menos se presenten, mejor. Y si hay uno que dice un mes y pocos días antes de las pruebas que no va a ir, UNO MENOS, perfecto.
Tú que eres muy de hacer citas y acudir a refranes y tal, te digo lo siguiente: Un grano no hace granero pero ayuda al compañero (en este caso, compañero de oposición = enemigo).


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Bilaureado_01 escribió:Yo es que tengo un problema. No soy tan listo como tú, carlos pérez.
Cuando voy en moto, siempre me pongo el casco porque no sé cuándo me voy a caer.

Pues lo mismo pasa con las plazas. Seguramente, que este chaval se presente sea irrelevante para mí, pero como yo no sé cuál va a ser la nota de corte, tampoco sé si ingresaré o no y tampoco sé, en caso de no conseguirlo, a cuántas plazas me quedaré, pues lo dicho. Cuantos menos se presenten, mejor. Y si hay uno que dice un mes y pocos días antes de las pruebas que no va a ir, UNO MENOS, perfecto.
Tú que eres muy de hacer citas y acudir a refranes y tal, te digo lo siguiente: Un grano no hace granero pero ayuda al compañero (en este caso, compañero de oposición = enemigo).

Por Dios no me sobrevalore...nada como su simpar inteligencia.
Lo único que le digo es que es usted escalillero.
Oíga , los hay en todas las promociones de todos los cuerpos agregados en defensa o en temas policiales.
A ustd le interesa lo que le interesa, pero hay razones de respeto (que vd olvida) para que un chaval se olvide de este garito por unas pruebas , que obviamente, y con lo que nos cuenta, superaría.
Piense vd que ingresa.. esa actitud la mantendrá en todo su periodo de academia?? porque , caballero, ya le aseguro que eso no es solamente mal visto ,sino firmado como enemigo al menos donde yo viví.
Soy de lo que quiero ser , faltaría más, pero los refranes no son mis compañeros.
Los suyos si, aunque su competitividad no lo acepte


simplemente, hola
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Es como hablar como una pared...

Vuelvo a repetir, tratándose de una oposición, la cual no es moco de pavo precisamente, soy la persona más egoísta del mundo. Lo reconozco y no me siento culpable por ello.
SIn embargo, esta no es mi forma de ser diaria. Como he dicho 2 ó 3 mensajes atrás, con aquéllos a los que considero de mi entorno trato de ser lo más cercano posible y ayudarles en lo que pueda. Yo me comprometo con los míos hasta el final. Mi actitud sería la misma en la Academia si ingresase. Tendría compañeros con los que compartiría todo, como si de un hermano se tratase. En esos momentos daré a entender que siempre se podrá contar conmigo para lo que sea y siempre estaré dispuesto a echar un cable.

En resumidas cuentas;
Durante el proceso de selección: no dudaré de alegrarme por todo aquello que me beneficie (quitando situaciones extraordinarias)
Durante la vida familiar, con mis amistades, en la Academia: un amigo para lo que haga falta.

Y si por este simple hecho algunos me estáis diciendo "Ojalá no ingreses", "un militar no debería de tener esos valores", "en la Academia te tacharán de mal compañero"... Es que sois unos FALSOS!

Hasta mañana y buenas noches.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

caballero, por supuesto que habla usted con una pared.
En mi promoción de suboficial 3184 aspirantes para 185 plazas.
Por oposición, pura y dura,
Haga el favor de no contarme pamplinas que miedos los tenemos todos.
Pero eso no le da derecho a hacer el comentario que ha hecho.
un saludo


simplemente, hola
Chintapinto
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 570
Registrado: 04 Ene 2011, 18:08
Ubicación: Granada

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Chintapinto »

Bilaureado_01 escribió:Es como hablar como una pared...

Vuelvo a repetir, tratándose de una oposición, la cual no es moco de pavo precisamente, soy la persona más egoísta del mundo. Lo reconozco y no me siento culpable por ello.
SIn embargo, esta no es mi forma de ser diaria. Como he dicho 2 ó 3 mensajes atrás, con aquéllos a los que considero de mi entorno trato de ser lo más cercano posible y ayudarles en lo que pueda. Yo me comprometo con los míos hasta el final. Mi actitud sería la misma en la Academia si ingresase. Tendría compañeros con los que compartiría todo, como si de un hermano se tratase. En esos momentos daré a entender que siempre se podrá contar conmigo para lo que sea y siempre estaré dispuesto a echar un cable.

En resumidas cuentas;
Durante el proceso de selección: no dudaré de alegrarme por todo aquello que me beneficie (quitando situaciones extraordinarias)
Durante la vida familiar, con mis amistades, en la Academia: un amigo para lo que haga falta.

Y si por este simple hecho algunos me estáis diciendo "Ojalá no ingreses", "un militar no debería de tener esos valores", "en la Academia te tacharán de mal compañero"... Es que sois unos FALSOS!

Hasta mañana y buenas noches.

Dices que la gente es falsa porque te juzga sin saber cómo realmente eres o piensas, y a la vez cargas contra todo el mundo llamándonos falsos por dar nuestra opinión. Busca la incongruencia... Como ya te he dicho, te entiendo mejor que nadie y sé que no es maldad ni nada de eso, simplemente que creo que lo estás planteando mal.

Mira, el proceso de selección, bien para entrar, para escoger Arma, destino, para ascender... Nunca acaba. Nunca. Siempre vas a competir con tus compañeros de oposición y promoción. Para el Arma, para la Unidad, para los cursos, para los ascensos... Para todo. Por eso creo que si empiezas ya así, malo.

Y no te estoy juzgando, que no voy a ir ahora yo aquí de ejemplo de virtud. Haz lo que quieras y si crees que es lo correcto adelante. Pero yo no lo veo así.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

jejeje, intuyo, chintapinto...que llevas algo de tiempo en el tema... :claps:
Eso si me parece normal. saber que es lo que hay...hasta ese punto.
un saludo


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

Por favor, a los dos, nos desviamos del tema...
Entiendo ambas posturas, pero yo personalmente también voy a estar peleando por una plaza, y además por una de las últimas, jugándome más que muchos, y ésto no priva que me de pena que Juar abandone su propósito, le compadezco, por que se lo que puede sentir...
Entiendo que te alegres por menos competitividad, tanto si va a aire como si va a tierra, pero podrías hacerlo en tu interior, tal vez hay que tener más consideración con las personas. Tú llamarás falso a esta actitud bilaureado, yo prefiero no llamarlo de ese modo, ya que en realidad poniéndome en su papel si me apeno.
Respecto a coger "cariño" a un forero que ha escrito poco... sinceramente me da igual si ha escrito poco, mucho o simplemente lee, son compañeros que se han interesado por conseguir un propósito, y hay que apoyarlos... Luego a la hora de hacer las pruebas, podrás intentar sacar mejor nota que ellos, tardar menos tiempo en las pruebas, lo que quieras, pero siempre apoyando que los demás también lo hagan, y si no lo consiguen... pues por lo menos darle el pésame... Es solo un poco de humanidad. Supongo que si no consiguieras entrar, te gustaría que te apoyaran moralmente.

Por otra parte, Carlos, no es nada personal, simplemente decirte que tachar a una persona de algo es normal que sea molesto, aunque no tenga un significado despectivo... Es normal que haya habido chispas.

En fin, dejemos el tema, esto son temas de competitividad y los hay más competitivos y menos competitivos. Todo se decidirá pronto!
Saludos y buenas noches! :)


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Aristotrús escribió:Por favor, a los dos, nos desviamos del tema...
Entiendo ambas posturas, pero yo personalmente también voy a estar peleando por una plaza, y además por una de las últimas, jugándome más que muchos, y ésto no priva que me de pena que Juar abandone su propósito, le compadezco, por que se lo que puede sentir...
Entiendo que te alegres por menos competitividad, tanto si va a aire como si va a tierra, pero podrías hacerlo en tu interior, tal vez hay que tener más consideración con las personas. Tú llamarás falso a esta actitud bilaureado, yo prefiero no llamarlo de ese modo, ya que en realidad poniéndome en su papel si me apeno.
Respecto a coger "cariño" a un forero que ha escrito poco... sinceramente me da igual si ha escrito poco, mucho o simplemente lee, son compañeros que se han interesado por conseguir un propósito, y hay que apoyarlos... Luego a la hora de hacer las pruebas, podrás intentar sacar mejor nota que ellos, tardar menos tiempo en las pruebas, lo que quieras, pero siempre apoyando que los demás también lo hagan, y si no lo consiguen... pues por lo menos darle el pésame... Es solo un poco de humanidad. Supongo que si no consiguieras entrar, te gustaría que te apoyaran moralmente.

Por otra parte, Carlos, no es nada personal, simplemente decirte que tachar a una persona de algo es normal que sea molesto, aunque no tenga un significado despectivo... Es normal que haya habido chispas.

En fin, dejemos el tema, esto son temas de competitividad y los hay más competitivos y menos competitivos. Todo se decidirá pronto!
Saludos y buenas noches! :)

Perdón...me da igual que sea Juar o cualquiera...
Nadie que quiere lo mismo que tú...y abandona por lo que sea..debe ser causa de orgullo.respeto.repito
un saludo


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

carlos perez llera escribió:
Aristotrús escribió:Por favor, a los dos, nos desviamos del tema...
Entiendo ambas posturas, pero yo personalmente también voy a estar peleando por una plaza, y además por una de las últimas, jugándome más que muchos, y ésto no priva que me de pena que Juar abandone su propósito, le compadezco, por que se lo que puede sentir...
Entiendo que te alegres por menos competitividad, tanto si va a aire como si va a tierra, pero podrías hacerlo en tu interior, tal vez hay que tener más consideración con las personas. Tú llamarás falso a esta actitud bilaureado, yo prefiero no llamarlo de ese modo, ya que en realidad poniéndome en su papel si me apeno.
Respecto a coger "cariño" a un forero que ha escrito poco... sinceramente me da igual si ha escrito poco, mucho o simplemente lee, son compañeros que se han interesado por conseguir un propósito, y hay que apoyarlos... Luego a la hora de hacer las pruebas, podrás intentar sacar mejor nota que ellos, tardar menos tiempo en las pruebas, lo que quieras, pero siempre apoyando que los demás también lo hagan, y si no lo consiguen... pues por lo menos darle el pésame... Es solo un poco de humanidad. Supongo que si no consiguieras entrar, te gustaría que te apoyaran moralmente.

Por otra parte, Carlos, no es nada personal, simplemente decirte que tachar a una persona de algo es normal que sea molesto, aunque no tenga un significado despectivo... Es normal que haya habido chispas.

En fin, dejemos el tema, esto son temas de competitividad y los hay más competitivos y menos competitivos. Todo se decidirá pronto!
Saludos y buenas noches! :)

Perdón...me da igual que sea Juar o cualquiera...
Nadie que quiere lo mismo que tú...y abandona por lo que sea..debe ser causa de orgullo.respeto.repito
un saludo


Exactamente eso es lo que quería decir Carlos, gracias xDDD
Ha sido un buen resumen jajajaja
Saludos!!


off03
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 17 Abr 2012, 23:44

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por off03 »

Hola, respecto a todo esto solo quería dar animos a juar. Creo que debería al menos intentarlo porque no se fracasa hasta que se deja de intentar. Hay que tener en cuenta que no todos podremos ir al 100 % de nuestras posibilidades a las pruebas físicas y hay todo un verano para preparar la forma física. En cuanto a la nota quien sabe en cuanto se quedará este año, que vuelvo a repetir por intentarlo no se pierde nada, bueno unos 30 euros. Y nada más, decirte que si de verdad quieres entrar en la AGA aún no tires la toalla!!

Pd: también voy para aire :mrgreen:


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Muchísimas gracias a todos por los mensajes de ánimo! De verdad que suben mucho la moral en estos momentos, a pesar de que ahora mismo con la Selectividad y los exámenes de la carrera tampoco me está dando tiempo a pensar mucho en la rodilla. Pero sin duda el miércoles por la tarde que ya habré pasado la selectividad y será cuando empiece mi investigación sobre la "cosaesa" de rodilla (no he tenido tiempo de aprenderme el nombre xDDD) volveré a estas páginas del foro a leer vuestros ánimos que seguro me dan una dosis de positivismo y buen rollo :D:

Respecto a la polémica que se ha creado por aquí, yo la verdad es que no recuerdo haberme alegrado por la desgracia de ningún forero en estos dos años que llevo leyendo el foro, no sé si porque no recuerdo ninguna desgracia de nadie que fuera para la ENM, o porque yo también he pasado por "desgracias" de esas, o por simple empatía. La verdad es que yo, aunque supongo que lo sois, no os considero a ninguno como el enemigo. Somos 4 gatos por suerte o por desgracia y simplemente os deseo que este año sea el vuestro, o el nuestro mejor dicho. Venga, cuántos somos por aquí?? 30-40? Hay casi 250 plazas, ¿por qué no desearnos una plaza a cada uno de nosotros? Para mí el enemigo son esos X-40 "extraños" que van a aparecer junto a nuestros nombres en la lista de aspirantes que saquen dentro de unas semanas, que de ellos no sabemos nada de nada, mientras que de nosotros pues, si ninguno miente, sabemos lo más decisivo del proceso, que es la nota, y es tan simple como preparar selectividad para decir... pues ale, ya tengo más nota que Elestor, JaimeAn,... (jajaja, vale, dejadme soñar :mrgreen:).
Aún así, no creo que Bilaureado_01 o COETrooper sean peores aspirantes que cualquiera de los que nos presentamos. Creo que quizás hubiese sido mejor para Bilaureado_01 haber dejado ese sentimiento como un pensamiento interno, pero yo estoy segura de que en la AGM no va a ser una rata, seguro que es tan compañero como el que más.

Uno de los ingresados el año pasado en la AGM (no recuerdo quien) hizo un comentario que en su día me encantó, en plan... "Preparatoria FMG, 80% de ingresados", y sinceramente esto en muchos momentos se parece a una preparatoria, y este año posiblemente más que nunca: tenemos un skydrive donde hemos subido desde papeleo hasta apuntes que nos pueden ayudar a todos, hace unos meses algunos os ofrecistéis para hacer un intercambio de apuntes de Historia que supongo que llevariáis a cabo, nos hemos explicado algún que otro ejercicio de física o mates, ha habido un buen rollo que no había como mínimo desde 2009 (y mira que el año pasado había muy buen rollo, pero alguna vez tuvo que intervenir el moderador),... si hasta podemos considerar que tenemos "profesores", como pueden ser carlos, tercioidiaquez o algún otro, que bien que muchas veces nos han tenido que corregir visiones erróneas que teníamos y nos han ayudado desde su experiencia. Y para colmo, nos visitan "antiguos alumnos" ya ingresados hasta en periodo lectivo!! :mrgreen: . De veras que esto creo que es más que un simple foro, no nos conoceremos pero aquí se ha respirado un compañerismo que muchas veces no se encuentra en las clases de los colegios o universidades. Espero que no ocurra, pero si alguno de los que estamos aquí este año nos quedamos fuera, veréis como el curso próximo cuando paséis por aquí echaréis de menos muchos nicks que caen en el abandono.


Recordad, 250 plazas, 40 para nosotros, 210 para el resto! No necesitamos más :mrgreen:


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Grande A1992B !! No voi a escribir nada porque sería repetir lo que has escrito tuu !! Yo llevo en el foro desde 2008, aunque no haya escrito en la convocatoria del año pasado, he estado en la sombra ya que no me pude presentar. Y este año hay un ambiente increible y muy completo, como ha dicho, desde veteranos, alumnos...
Somos muy grandes señores y espero que entremos todos, si alguno cae en el camino, no digo que me vaya a poner a llorar, pero mejor demostrar respeto y guardarnos los sentimientos que puedan dañar para nuestro interior !!


"Ser Capaz"
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

AB1992 magnífica, es que es eso, hemos compartido inquietudes, miedos, aspiraciones, de todo, que hay foreros por los que siento más empatía cierto, no lo voy a negar, pero me daría pena que cualquiera de nosotros no entrara (bueno JaimeAn no jejeje, como puedes tener tan buena nota??!!?!?!?!).

El otro día, ya os lo comente pero no le hicisteis caso le enseñé el colegio mayor en el que vivo a un muchacho canario que venía a estudiar ingenieria aeroespacial a Madrid y el chaval me dijo que quería ser piloto, pero que tenía miopía, llevaba 10 min. con él y su familia y me dió pena... y eso que habría sido un aspirante más este año con buena media (11'5+) no se, yo tiendo a ponerme en la piel de cada cual...

AB1992 hace una semana más o menos estuve a punto de dejar el proceso, lo comenté con Carlos, con Figer (y un c-101 apareció provindencial en mi vida) y me animaron a seguir, prepararme e intentar entrar, en mi caso es la espalda lo que no se si me dejará entrar o me clavarán un no apto... pero voy a intentarlo y si me dan la patada pues a casa pero cuando tenga 30 o 40 años, sea ing. aeroespacial y trabaje en EADS (esto ya es muy ambicioso) sabré que lo intenté, no te quedes con esa espinita clavada


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados