Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AguilaReal »

Ejercito español en el 2013... :lol:

Imagen

Dulce et decorum est pro patria mori
Alférez
Alférez

Mensaje por »

AguilaReal escribió:Ejercito español en el 2013... :lol:

Imagen

diooo viejaaa¡¡¡ no vea como se aburre el personal por alli fuera jajaja

estevez
Sargento
Sargento

Mensaje por estevez »

AguilaReal escribió:Ejercito español en el 2013... :lol:

Imagen

estos son los americanos.... para variar si es que se tiene que aburrir jaaj despues de los video de "jutube" XD jajaj

Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Rafael Baro »

alexb escribió:estube pensando ahora.....
si el dia que vas a realizar las pruebas fuera asi....
solicitas cita,etc...todo listo,vas a tu subdelegacion y la primera fase fueran las pruebas fisicas,y con una poca disciplina delos cefots...
eso eliminaria aspirantes(porque no quieren que los tranten asi,irse en barco,irse a afganistan,y un monton de etc...)ah!y eliminaria el petazo de los ordenadores,porque estan quemadisimos ya,jaja.de tanto test.
o algo parecido.
que opinais,seria buena idea para los futuros ciclos o dar mas ideas.

Me gusta la idea, de hecho yo lo que haría sería mandar a los aspirantes un par de días o 3 al cefot y tratarlos como a reclutas al 100% verás como más de la mitad se largaba al 2º día; lo de los ordenadores no lo quitaba, está bien que los que entren tengan dos dedos de frente xD.

me han comentado desde dentro del ea,que si gana el psoe para 2013 bajara la cifra de soldados de 82.000 a 60.000 y que estaba mirando de bajar mas. :conf:
y por otro lado,que en los cefots se esta llendo mucha gente,entonces,estan sacando algunas plazas de los ciclos anteriores
(ya digo,ami me lo dijo un amigo que actualmente es sargento,que se lo escucho a un coronel que se lo estaba diciendo a otro oficial,asique si alguien escucho algo mas o si es cierto o no...)
ç

Respecto a lo de que Rubalcaba quiere echar a soldados, yo leí en una entrevista en un periódico que de 87000 militares aprox que hay en las FFAA, quería echar a unos 40000 soldados, sin tocar a suboficiales ni oficiales, vamos que básicamente reducirían a la mitad y por supuesto me da a mí que la mili obligatoria será cuestión de tiempo que vuelva.

Respecto a lo de los cefots es algo que pasa desde siempre, estoy rodeado de soldados, cabos, sargentos etc y todos coinciden en que de 1000 tios que entran en el cefot, a las 2 semanas se largan la mitad, por lo que no te extrañe que sea verdad lo de las plazas de ciclos anteriores.

Espero que en Noviembre podamos descubrirlo :lol:

JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

Yo pienso que a la vez que el psicotecnico,pruebas fisicas y demas deberian añadir un test especial para saber si el aspirante aguanta la formacion, una especie de "test de vocacion"...no se si me entendeis.
Se que todo el mundo tiene su oportunidad pero, para que a las 2 semanas se rajen la mitad...Aunque para eso estan los reservas.
Saludos.

Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

yo cuando entre,me pido un carro de combate de los de la foto de vael!jajaj.
ala hora de ir ala guerra....
http://www.youtube.com/watch?v=SiHSxi2eiNc

un sentimiento! no trates de entenderlo!
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

JOce escribió:Yo pienso que a la vez que el psicotecnico,pruebas fisicas y demas deberian añadir un test especial para saber si el aspirante aguanta la formacion, una especie de "test de vocacion"...no se si me entendeis.
Se que todo el mundo tiene su oportunidad pero, para que a las 2 semanas se rajen la mitad...Aunque para eso estan los reservas.
Saludos.

Primero, debería ser exclusivamente fase de oposición, sin fase de concurso, aunque como solo puntua un 10% como máximo, mantenerla no entorpece el proceso.

Ademas de puntuar la prueba psicotécnica, debería tambien puntuar la prueba física, con marcas más exigentes. 30 flexiones, 50 abdominales, 40 sentadillas (en vez del salto) o bien al menos 1,90 en salto sin carrera.

Y un kilometro de carrera continua, o bien mantener el course navette, a 7,5 periodos. Todas estas marcas para sacar un 9 o 10.

Y luego, reconocimientos psicologicos mas elaborados, que pudieran determinar no solo que no escuchamos voces, si no tambien si nuestra personalidad y nuestras aptitudes casan con esta profesión.

En el reconocimiento médico, mayor exigencia, no admitir IMC con sobrepeso, o quizas, como mucho, hasta 27-28, pero de forma excepcional siempre que sea por consitucion y musculatura, y no sendentarismo y grasa.

Ademas, no se debería aceptar a nadie con menos de 1,65 para hombres, y menos de 1,60 mujeres.

Un margen más estrecho para la audición y sobre todo la visión.

Mayor dureza respecto a piercings y tattos.

Y sobre todo, algun examen de conocimientos, de nivel general, relativo a lengua castellana, ingles, geografia e historia, y conocimientos técnicos, amen de un conocimiento fundamental de la cosntitucion, al menos la articulacion de sus titulos principales y los relativos a la defensa nacional, y el conocimiento basico de las fuerzas armadas, sus fuerzas y sus cuerpos, y su jerarquia, asi como sus divisas, escalas, rangos...

Con esto, sería mas duro entrar, pero en consecuencia, una mejor seleccion, y no esto de jugarnos el futuro simplemente haciendo unos pasatiempos de braintrainer en un PC....

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

JOce escribió:Yo pienso que a la vez que el psicotecnico,pruebas fisicas y demas deberian añadir un test especial para saber si el aspirante aguanta la formacion, una especie de "test de vocacion"...no se si me entendeis.
Saludos.

Primero, debería ser exclusivamente fase de oposición, sin fase de concurso, aunque como solo puntua un 10% como máximo, mantenerla no entorpece el proceso.

Ademas de puntuar la prueba psicotécnica, debería tambien puntuar la prueba física, con marcas más exigentes. 30 flexiones, 50 abdominales, 40 sentadillas (en vez del salto) o bien al menos 1,90 en salto sin carrera.

Y un kilometro de carrera continua, o bien mantener el course navette, a 7,5 periodos. Todas estas marcas para sacar un 9 o 10.

Y luego, reconocimientos psicologicos mas elaborados, que pudieran determinar no solo que no escuchamos voces, si no tambien si nuestra personalidad y nuestras aptitudes casan con esta profesión.

En el reconocimiento médico, mayor exigencia, no admitir IMC con sobrepeso, o quizas, como mucho, hasta 27-28, pero de forma excepcional siempre que sea por consitucion y musculatura, y no sendentarismo y grasa.

Ademas, no se debería aceptar a nadie con menos de 1,65 para hombres, y menos de 1,60 mujeres.

Y sobre todo, algun examen de conocimientos, de nivel general, relativo a lengua castellana, ingles, geografia e historia, y conocimientos técnicos, amen de un conocimiento fundamental de la cosntitucion, al menos la articulacion de sus titulos principales y los relativos a la defensa nacional, y el conocimiento basico de las fuerzas armadas, sus fuerzas y sus cuerpos, y su jerarquia, asi como sus divisas, escalas, rangos...

Con esto, sería mas duro entrar, pero en consecuencia, una mejor seleccion, y no esto de jugarnos el futuro simplemente haciendo unos pasatiempos de braintrainer en un PC....

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Archmigue
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Archmigue »

Kerigma89 escribió:
Saludos.

Absolutamente de acuerdo contigo compañero...

Se puede decir más alto, pero no más claro. Un psicotécnico para acceder no me parece apropiado, pues es muy relativo:

Personas que van de sobra preparadas y tienen un mal día o simplemente ese día no ven nada en el psicotécnico se quedan fuera, mientras que otros que van sin preparación puede tener un día de suerte y entrar por aquel que lleva tiempo preparándose...

AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AguilaReal »

Pues yo no lo veo bien, la fase concurso son meritos, academicos y militares, y como meritos se han de valorar, un test vocacional, si hay mucha gente vocacional de la generación ''Call Of Duty'' que habría que verla en el CEFOT abandonando en fila india, lo mejor es hacerlo tal y como está ahora, y el que no aguante el CEFOT que se pire y no vuelva mas y deje de entorpecer. Las plazas que ocupan y dejan desocupadas al final de cuentas vuelven a salir ofertadas en los siguientes ciclos, así que no es problema, y claro eso de las pruebas fisicas que dices, supongo que lo dirás porque esa será tu marca, pues ya de paso ponemos de prueba correr 1 km en 3 minutos 25 segundos porque es mi marca. No veo nada justo tu planteamiento. En cambio lo de saberse las divisas y varias cosas básicas si lo veo bien. Lo del test psicotecnico.. bueno con esos test miden el coeficiente intelectual de las personas, es un poco ruleta rusa pero si no te sale bien este, te sale bien el siguiente, es cuestión de tiempo. Mejor que hacer esos examenes que dices, porque como abunda la gente con la ESO la gente que se presenta con selectividad como yo, que seguro que hemos hecho eso y mas, tenemos ventaja, así que con el test psicotecnico hay igualdad, todas las convocatorias de todas partes se basan en 3 principios básicos, igualdad, merito y capacidad, no se puede suprimir una de ellas, es constitucional.

Dulce et decorum est pro patria mori
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

AguilaReal escribió:Pues yo no lo veo bien, la fase concurso son meritos, academicos y militares, y como meritos se han de valorar, un test vocacional, si hay mucha gente vocacional de la generación ''Call Of Duty'' que habría que verla en el CEFOT abandonando en fila india, lo mejor es hacerlo tal y como está ahora, y el que no aguante el CEFOT que se pire y no vuelva mas y deje de entorpecer. Las plazas que ocupan y dejan desocupadas al final de cuentas vuelven a salir ofertadas en los siguientes ciclos, así que no es problema, y claro eso de las pruebas fisicas que dices, supongo que lo dirás porque esa será tu marca, pues ya de paso ponemos de prueba correr 1 km en 3 minutos 25 segundos porque es mi marca. No veo nada justo tu planteamiento. En cambio lo de saberse las divisas y varias cosas básicas si lo veo bien. Lo del test psicotecnico.. bueno con esos test miden el coeficiente intelectual de las personas, es un poco ruleta rusa pero si no te sale bien este, te sale bien el siguiente, es cuestión de tiempo. Mejor que hacer esos examenes que dices, porque como abunda la gente con la ESO la gente que se presenta con selectividad como yo, que seguro que hemos hecho eso y mas, tenemos ventaja, así que con el test psicotecnico hay igualdad, todas las convocatorias de todas partes se basan en 3 principios básicos, igualdad, merito y capacidad, no se puede suprimir una de ellas, es constitucional.

Respecto al concurso, siempre que no supere el 10% de la nota, dije que no me parecia mal, hay un merito que hay que valorar, pero que nunca debería ser todo basado en "titulos y medallas" si no mas bien, en "aptitudes y capacidades".

Respecto a las pruebas físicas, he puesto unas marcas por poner, en lo que creo que estamos de acuerdo, es que son demasiado livianas, y al margen de mas o menos exigentes, creo que todos estamos de acuerdo que deberian puntuar, no es lo mismo alguien que se hace un kilometro en 3 minutos y pico como en tu caso, que otro que se lo haga en 6. O alguien como yo que levanta unos 50 kilos en vilo, al menos en 4 series de 12 repeticiones, que el que no es capaz de hacer ni una flexion o ni media dominada.

En lo que respecta a que los psicotécnicos miden la inteligencia, discrepo. El que saca buenas puntuaciones haciendo psicotecnicos no demuestra ser mas inteligente, solo demuestra que sabe hacer bien los ejercicios psicotécnicos. ¿Acaso un psicoténico es capaz de medir la capacidad de componer una sinfonia? ¿O de escribir un relato que sea capaz de hacer llorar a alguien? ¿Es capaz de medir la capacidad de liderazgo? ¿Y las relaciones sociales y personales? ¿Es capaz de medir la creatividad, paciencia o improvisacion?

La inteligencia son muchas cosas, no solo hacer sumas de aritmetica simple y ejercicos de palancas y juegos de dominó.

En lo que respecta a las pruebas de conocimientos, no digo que haya que hacer una selectividad ni mucho menos, pero si que uno sepa expresarse correctamente en castellano y quizas en inglés, conocimientos de donde está españa, europa y el mundo y un poco de su historia general, a traves de test. Conocimientos cientifico tecnicos básicos, a nivel matemático, fisico y biológico. Que hay ciertas cosas que no se pueden olvidar, todo a nivel ESO, no seria necesario hacer un master para pasarlo.

Pero al margen de cultura general, sobre todo deberia de haber una preparacion en lo que respecta al sustrato legal que sustenta nuestro estado, y su fuerza armada, por la que existe y para la que existe, la Consitución. Y el conocimiento interno de su organizacion y jerarquia, en esto creo que estamos de acuerdo.

El tema está en que desde la abolición del SMO, ha habido una demanda y deficit de MPTM tremenda, y se hicieron unas pruebas y procesos de risa, y ahora que estamos con la que esta cayendo, seguimos con las mismas pruebas que cuando se publicaban 15000 plazas en 11 ciclos en un año, y no se presentaba ni el tato. Y el sistema no da para más, y la gente se queda fuera por milesimas, lo cual no me parece ser un sistema del todo acertado, ya que lo que se debe valorar es la aptitud y la actitud para ser soldado, no para jugar al dominó, hacer sudokus o sopas de letras.

JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

Completamente de acuerdo.

Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
estevez
Sargento
Sargento

Mensaje por estevez »

EDITADO POR FALTAS DE ORTOGRAFIA

estevez
Sargento
Sargento

Mensaje por estevez »

Es mas facil sacar un temario. y unas fisicas mas exigentes.

Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Rafael Baro »

Kerigma89 escribió:
AguilaReal escribió:Pues yo no lo veo bien, la fase concurso son meritos, academicos y militares, y como meritos se han de valorar, un test vocacional, si hay mucha gente vocacional de la generación ''Call Of Duty'' que habría que verla en el CEFOT abandonando en fila india, lo mejor es hacerlo tal y como está ahora, y el que no aguante el CEFOT que se pire y no vuelva mas y deje de entorpecer. Las plazas que ocupan y dejan desocupadas al final de cuentas vuelven a salir ofertadas en los siguientes ciclos, así que no es problema, y claro eso de las pruebas fisicas que dices, supongo que lo dirás porque esa será tu marca, pues ya de paso ponemos de prueba correr 1 km en 3 minutos 25 segundos porque es mi marca. No veo nada justo tu planteamiento. En cambio lo de saberse las divisas y varias cosas básicas si lo veo bien. Lo del test psicotecnico.. bueno con esos test miden el coeficiente intelectual de las personas, es un poco ruleta rusa pero si no te sale bien este, te sale bien el siguiente, es cuestión de tiempo. Mejor que hacer esos examenes que dices, porque como abunda la gente con la ESO la gente que se presenta con selectividad como yo, que seguro que hemos hecho eso y mas, tenemos ventaja, así que con el test psicotecnico hay igualdad, todas las convocatorias de todas partes se basan en 3 principios básicos, igualdad, merito y capacidad, no se puede suprimir una de ellas, es constitucional.

Respecto al concurso, siempre que no supere el 10% de la nota, dije que no me parecia mal, hay un merito que hay que valorar, pero que nunca debería ser todo basado en "titulos y medallas" si no mas bien, en "aptitudes y capacidades".

Respecto a las pruebas físicas, he puesto unas marcas por poner, en lo que creo que estamos de acuerdo, es que son demasiado livianas, y al margen de mas o menos exigentes, creo que todos estamos de acuerdo que deberian puntuar, no es lo mismo alguien que se hace un kilometro en 3 minutos y pico como en tu caso, que otro que se lo haga en 6. O alguien como yo que levanta unos 50 kilos en vilo, al menos en 4 series de 12 repeticiones, que el que no es capaz de hacer ni una flexion o ni media dominada.

En lo que respecta a que los psicotécnicos miden la inteligencia, discrepo. El que saca buenas puntuaciones haciendo psicotecnicos no demuestra ser mas inteligente, solo demuestra que sabe hacer bien los ejercicios psicotécnicos. ¿Acaso un psicoténico es capaz de medir la capacidad de componer una sinfonia? ¿O de escribir un relato que sea capaz de hacer llorar a alguien? ¿Es capaz de medir la capacidad de liderazgo? ¿Y las relaciones sociales y personales? ¿Es capaz de medir la creatividad, paciencia o improvisacion?

La inteligencia son muchas cosas, no solo hacer sumas de aritmetica simple y ejercicos de palancas y juegos de dominó.

En lo que respecta a las pruebas de conocimientos, no digo que haya que hacer una selectividad ni mucho menos, pero si que uno sepa expresarse correctamente en castellano y quizas en inglés, conocimientos de donde está españa, europa y el mundo y un poco de su historia general, a traves de test. Conocimientos cientifico tecnicos básicos, a nivel matemático, fisico y biológico. Que hay ciertas cosas que no se pueden olvidar, todo a nivel ESO, no seria necesario hacer un master para pasarlo.

Pero al margen de cultura general, sobre todo deberia de haber una preparacion en lo que respecta al sustrato legal que sustenta nuestro estado, y su fuerza armada, por la que existe y para la que existe, la Consitución. Y el conocimiento interno de su organizacion y jerarquia, en esto creo que estamos de acuerdo.

El tema está en que desde la abolición del SMO, ha habido una demanda y deficit de MPTM tremenda, y se hicieron unas pruebas y procesos de risa, y ahora que estamos con la que esta cayendo, seguimos con las mismas pruebas que cuando se publicaban 15000 plazas en 11 ciclos en un año, y no se presentaba ni el tato. Y el sistema no da para más, y la gente se queda fuera por milesimas, lo cual no me parece ser un sistema del todo acertado, ya que lo que se debe valorar es la aptitud y la actitud para ser soldado, no para jugar al dominó, hacer sudokus o sopas de letras.

básicamente es lo que te piden para suboficial, ¿no? creo que está bien que se aumente el nivel de exigencia, pero que alguien sepa la constitución, los diferentes rangos del ejercito y demás no quiere decir que sea un buen militar, por lo que a lo mejor estaríamos igual, habría gente que se saldría a las 2 semanas porque, o bien no aguanta las órdenes, no aguanta el ritmo o simplemente la disciplina militar es demasiado dura para ellos.
La verdad es que es un tema complicado y supongo que si lo han dejado igual será por algo.