Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Dauph
Cabo
Cabo

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Dauph »

JFantoso escribió:
Maxpowers escribió:Buenas me gustaría que alguien que conozca el tema me respondiese a mi pregunta.
Bueno antes de nada voy a exponer mi caso y es el siguiente: Yo llevo tiempo deseando entrar a oficiales pero tras una mala selectividad este deseo se ha esfumado por lo menos este año, he pensado entrar en suboficiales y presentarme a subir nota en selectividad y ahí va mi pregunta, me concederán permiso desde la academia de ¿suboficiales para presentarme a subir nota a selectividad? Si alguien conoce algún caso por favor que lo cite Gracias de antemano

Independiente de que te den permiso o no... ¿Cuándo piensas estudiar para la PAU si estás de régimen interno en una Academia Militar sacándote un Grado Superior?

Te puedo decir que el régimen de vida en una academia de Suboficiales es muy muy diferente al de Oficiales, y sobre todo el tiempo de estudio no tiene comparación: el Grado Superior se saca perfectamente y con buenas notas estudiando la última semana antes de los exámenes. Así que es perfectamente posible prepararse la PAU estando en Suboficiales, hay gente que incluso prepara carreras por la UNED.

Así que, Maxpowers, a mi me parece una excelente opción que de poder entrar a Suboficiales aproveches y te prepares desde allí. Y en el peor de los casos, aunque por nota de PAU no te llegue, en cuatro años te podrás presentar por promoción interna siendo Sargento (una vía por la que siempre sobran plazas).

Y sí, te concederán permiso para presentarte a la PAU. Para estudios oficiales se conceden permisos incluso estando de maniobras.

pepegarciaconde
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pepegarciaconde »

Estoy completamente de acuerdo contigo, pero creo que a las notas que estamos llegando, que ya estamos en la barrera del 11 para tierra, si no quieres jugartela a la suerte es clave dedicar todo tu esfuerzo a la pau. Mi caso es un tanto extremo porque yo tengo un 6.5 en bachiller, mi selectividad, para llegar a mi 11.2 ha sido practicamente perfecta ( con todo dieces hubiese llegado al 11.9 máximo), y para ello he tenido que dedicar, quitando las cuatro horas de academia de ingles que tenia por las mañanas (clave para llevar mi nota en ingles del 5 al 9.5), todas las tardes y noches desde el 1 de febrero. El margen de error en minimo y cada vez más se va reduciendo, no son pocos mis compañeros que decidieron seguir con la carrera y preparar la selectividad a la vez y se han "estrellado" por que con menos de un 10.8 estas fuera

Dauph
Cabo
Cabo

Mensaje por Dauph »

pepegarciaconde escribió:Estoy completamente de acuerdo contigo, pero creo que a las notas que estamos llegando, que ya estamos en la barrera del 11 para tierra, si no quieres jugartela a la suerte es clave dedicar todo tu esfuerzo a la pau. Mi caso es un tanto extremo porque yo tengo un 6.5 en bachiller, mi selectividad, para llegar a mi 11.2 ha sido practicamente perfecta ( con todo dieces hubiese llegado al 11.9 máximo), y para ello he tenido que dedicar, quitando las cuatro horas de academia de ingles que tenia por las mañanas (clave para llevar mi nota en ingles del 5 al 9.5), todas las tardes y noches desde el 1 de febrero. El margen de error en minimo y cada vez más se va reduciendo, no son pocos mis compañeros que decidieron seguir con la carrera y preparar la selectividad a la vez y se han "estrellado" por que con menos de un 10.8 estas fuera

Si está claro que fácil no es, incluso dedicándole todo el tiempo del mundo. Pero entrando a Suboficiales ya se asegura una cosa: que va a ser militar de carrera. Y aunque no lo consiga por nota de PAU, siempre le quedará la opción de PI que es mucho más asequible. Mejor eso, que no dedicarle uno o dos años a la PAU exclusivamente, para a lo mejor no acabar entrando y verse con 20 o 21 años sin haber conseguido nada.

alvarocamarac
Recluta
Recluta

Mensaje por alvarocamarac »

Yo estoy más asustado que ninguno, no me dejaron presentar mi título de grado superior y claro yo pensaba entrar con dicho título que tenía una nota medio alta de media. Entonces me he presentado por la vía de bachiller pero tengo una nota muy baja y claro nose si me contara bien el grado superior o mirarán la nota de bachiller antes. Pienso que es un grado superior y tengo 20 años, es la primera vez que me presento y bueno a ver si hay suerte compañeros :militar21:

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

venancio escribió:que tal chinta pinto por esa academia? como va la vida de estudiante militar?

Pues qué te voy a decir, más quemado que la pipa de un indio y deseando acabar ya :acuerdo:

KLIM
Soldado
Soldado
España

Mensaje por KLIM »

Alguien me podría decir cuando nos enteramos del resultado de las pruebas médicas?, porque supongo que una vez que se haga público, empieza a contar el plazo de tres días para reclamar al órgano de selección.
Saludos y que a todo el mundo le vaya bien.
:gc: :gc:

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

KLIM escribió:Alguien me podría decir cuando nos enteramos del resultado de las pruebas médicas?, porque supongo que una vez que se haga público, empieza a contar el plazo de tres días para reclamar al órgano de selección.

En el momento en que las acabas de tan un papel que te califica como APTO/NO APTO. Normalmente esa tarde cuelgan los resultados en la web. Para reclamar tienes que esperar al TMMA que, si no me equivoco, es un día antes de que saquen las listas de convocados , es decir, el 6 de Agosto.

Saludos

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
KLIM
Soldado
Soldado
España

Mensaje por KLIM »

Alejandro Perez escribió:
KLIM escribió:Alguien me podría decir cuando nos enteramos del resultado de las pruebas médicas?, porque supongo que una vez que se haga público, empieza a contar el plazo de tres días para reclamar al órgano de selección.

En el momento en que las acabas de tan un papel que te califica como APTO/NO APTO. Normalmente esa tarde cuelgan los resultados en la web. Para reclamar tienes que esperar al TMMA que, si no me equivoco, es un día antes de que saquen las listas de convocados , es decir, el 6 de Agosto.

Saludos

Muchas gracias por tu rápida respuesta Alejandro, que consigas tu objetivo
Saludos :gc: :gc:

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Para aquellos que vayan al CIMA han subido las listas especificando las condiciones en que deben ir, si en ayunas o desayunados ya.
Suerte

alvarocamarac
Recluta
Recluta

las de suboficiales aun no estan no?

JFantoso
Cabo
Cabo

Mensaje por JFantoso »

alvarocamarac escribió:las de suboficiales aun no estan no?

No.. :(

alvarocamarac
Recluta
Recluta

En suboficiales tambien tienen que publicar las listas verdad? como veis las notas? yo voy con una nota muy baja en bachiller pero tengo un grado superior que me cuenta como baremo...

JFantoso
Cabo
Cabo

Mensaje por JFantoso »

alvarocamarac escribió:En suboficiales tambien tienen que publicar las listas verdad? como veis las notas? yo voy con una nota muy baja en bachiller pero tengo un grado superior que me cuenta como baremo...

¡Por fin! http://reclutamiento.defensa.gob.es/con ... in_CCGG_IM :militar-beer:

pmarco
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pmarco »

JFantoso escribió:
alvarocamarac escribió:En suboficiales tambien tienen que publicar las listas verdad? como veis las notas? yo voy con una nota muy baja en bachiller pero tengo un grado superior que me cuenta como baremo...

¡Por fin! http://reclutamiento.defensa.gob.es/con ... in_CCGG_IM :militar-beer:

Me puedes comentar como se calculan estas notas, saludos :militar-beer:

Pitopitogorgorito
Recluta
Recluta

Mensaje por Pitopitogorgorito »

Buenas a todos. Me he animado a hacerme una cuenta en vista a que algunos comentaban que dejabamos de visitar el foro. Si alguno tiene alguna duda sobre la AGM que me pregunte por privado

Un saludo