Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

PabloENM escribió:
STIWI escribió:
spirits escribió:
pte escribió:Hola, me presento, tengo 20 años y quiero hacer este año las pruebas de acceso a la academia de zaragoza. Tengo varias preguntas, pero la mas importante es: ¿en que fechas es más probable que sean las pruebas de ingles, fisicas y reconocimiento medico?

no se sabe pero son bastantes dificiles y tienen que tener una nota superalta sino olvidate ademas que solo sacan 100 plazas

Si no queremos dar información, pues nos callamos y punto. Pero darla falsa a sabiendas me parece poco correcto.
Lo unico que corregire es que ya se saben las plazas y no son 100. En lo demás más o menos de acuerdo. PTE si de verdad te interesa informate en la web de soldados, que es pública y para todos. Sino, prueba a preguntar aquí pero tal como estan las cosas te comeran.

Y no nos pongamos así que el año pasado también hubo una llegada masiva de nuevos aspirantes durante la convocatoria.
. Como se nota que ya has ingresado,te digo que si estuvieras en la situacion de muchos de nosotros no pensarias igual.Espero que no se me suban tanto los humos cuando ingrese,porque STIWI te recuerdo que tu tambien pasaste por esto y sabes lo que es.

+1, Y no sé como estaría el compañero STIWI, pero es comprensible, aunque no justo Pablo. Comparto su opinión, antes de dar información a medias, pues nos callamos, opino yo, aunque por parte de pte ya tiene también es muy cómodo llegar y preguntar, cuando hay delegaciones de defensa, páginas oficiales y posts enteros dedicados al acceso a la academia en este mismo foro, se trata de buscar e informarse. Aunque personalmente considero de poca vocación llegar así a última hora, que cada uno apura cuanto quiere, pero no sé... No sé si me explico, siempre desde el buen rollo eh STIWI. Que tal por la Academia, por cierto?

Saludos

STIWI
Sargento
Sargento

Mensaje por STIWI »

PabloENM escribió:
STIWI escribió:
spirits escribió:
pte escribió:Hola, me presento, tengo 20 años y quiero hacer este año las pruebas de acceso a la academia de zaragoza. Tengo varias preguntas, pero la mas importante es: ¿en que fechas es más probable que sean las pruebas de ingles, fisicas y reconocimiento medico?

no se sabe pero son bastantes dificiles y tienen que tener una nota superalta sino olvidate ademas que solo sacan 100 plazas

Si no queremos dar información, pues nos callamos y punto. Pero darla falsa a sabiendas me parece poco correcto.
Lo unico que corregire es que ya se saben las plazas y no son 100. En lo demás más o menos de acuerdo. PTE si de verdad te interesa informate en la web de soldados, que es pública y para todos. Sino, prueba a preguntar aquí pero tal como estan las cosas te comeran.

Y no nos pongamos así que el año pasado también hubo una llegada masiva de nuevos aspirantes durante la convocatoria.
. Como se nota que ya has ingresado,te digo que si estuvieras en la situacion de muchos de nosotros no pensarias igual.Espero que no se me suban tanto los humos cuando ingrese,porque STIWI te recuerdo que tu tambien pasaste por esto y sabes lo que es.

Si tan seguro estas de lo que dices, sáca un solo mensaje de los míos en el que yo haya dado información falsa a sabiendas de que así lo era, porque juraría que no le he hecho. Directamente paso de responder y fuera. Pero cada uno puede hacer lo que quiera.
Perdoname PabloENM, pero no veo que tenga los humos subidos, confundes términos. He corregido solo lo de las plazas porque es una información pública. Y entiendo que no queráis a más gente metida en la oposición pero yo no le he dicho nada que no pueda sacar mirando las 3 ultimas paginas del foro.
Así que no me hagas a mí partícipe de tu impotencia.

Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

Pues yo de ti STIWI la verdad es que no lo recuerdo pero si se de otros muchos que se liaron con la gente nueva que iba a apareciendo. Joder si hasta hubo algunos baneados por el tono de los mensajes que claramente llegaban al insulto.

Yo no digo que se de información "a medias" pero como dice Revan es muy cómodo venir y preguntar y que te lo den todo mascadito yo paso de andar dar dando información a gente que ni si quiera se preocupa de saber las pruebas que son a 4 días antes de la oposición aunque este año no parece que se haya dado el caso.

Bueno STIWI y ¿qué tal por la AGM estaís muy apretados? Una última cosa me puedes decir ¿el porcentaje de gente que ha ido aprobándolo todo?

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Yo de STIWI sí que recuerdo un post, concretamente, el que me trajo a este foro vía google. Un post que me ayudó muchísimo, por cierto, en el que explicaba cómo era el reconocimiento médico, algo de lo que yo apenas tenía idea y me tenía preocupado. Y aprovecho para agradacérselo.

No sé, yo no soy el padre de nadie y no voy a deciros qué está bien o está mal, pero no me gusta esa actitud en mi opinión egoísta que tenéis. Y esto no lo dice un cadete ni alguien externo, os lo dice un aspirante a entrar, por segundo año ya, igual que vosotros.

STIWI
Sargento
Sargento

Mensaje por STIWI »

Snake escribió:Pues yo de ti STIWI la verdad es que no lo recuerdo pero si se de otros muchos que se liaron con la gente nueva que iba a apareciendo. Joder si hasta hubo algunos baneados por el tono de los mensajes que claramente llegaban al insulto.

Yo no digo que se de información "a medias" pero como dice Revan es muy cómodo venir y preguntar y que te lo den todo mascadito yo paso de andar dar dando información a gente que ni si quiera se preocupa de saber las pruebas que son a 4 días antes de la oposición aunque este año no parece que se haya dado el caso.

Bueno STIWI y ¿qué tal por la AGM estaís muy apretados? Una última cosa me puedes decir ¿el porcentaje de gente que ha ido aprobándolo todo?

Bueno si yo por lo único que sigo en este foro es por el cariño que le guardo de cuando deseaba entrar y estaba horas y horas en la pantalla. Y si así de paso os sirve a vosotros para este año mucho mejor.
Apretadillos sí que vamos, con exámenes cada semana pero se trata de dar todo lo que tengas. Que se ven cerca unos dias de vacaciones que no nos vendrán nada mal para volver a recordar lo que es estar unos dias en casa.
Aprobado todo hay un 12% aproximadamente. Haced vuestras cuentas ahora. Que visto lo visto sois buenos haciendo cuentas y especulando! :D :mrgreen:

Yo lo unico que digo es que si a todos se nos han contestado las dudas, cuando viene alguien que le echa cara al asunto, teneis la opcion de no responder y es lo más elegante. No es necesario dar falsa información. Si de verdad está interesado seguirá buscando.

Venga que mañana teneis la convocatoria.

Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

Gracias STIWI de verdad se agradece que os paséis por aquí de vez en cuando.

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

Es cierto que no deja de ser una competición, que se acercan las fechas y que estamos nerviosos, sí, pero sinceramente... Me parece que el juego sucio no debería siquiera contemplarse.

Por simple cuestión de tiempo y ganas, más de una vez me he ahorrado contestar a alguien que viene notablemente perdido. Por un lado, por considerar que quien de verdad lo desee removerá cielo y tierra por su cuenta antes de venir a que se le proporcione todo hecho; y por otro lado, en honor a la verdad... Porque cuanta menos gente oposite, mejor para todos nosotros.

Pero de ahí a mentir, y encima de esa manera tan flagrante y fácil de desmontar...
:?

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Estoy de acuerdo, si alguien no quiere responder está en su derecho. Pero dar información falsa no me parece elegante.
Tampoco está bien llegar y pretender que los demás te hagan el "trabajo sucio".
Primero se lee la convocatoria, luego se lee el foro y si quedan dudas se pregunta, que seguro que alguien sabrá responder.
Este es el mejor foro para consultar dudas ya que hay viejos aspirantes, nuevos aspirantes, cadetes y oficiales contestadando y posteando. :wink:

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
pte
Recluta
Recluta

Mensaje por pte »

Revan escribió:
PabloENM escribió:
STIWI escribió:
spirits escribió:

+1, Y no sé como estaría el compañero STIWI, pero es comprensible, aunque no justo Pablo. Comparto su opinión, antes de dar información a medias, pues nos callamos, opino yo, aunque por parte de pte ya tiene también es muy cómodo llegar y preguntar, cuando hay delegaciones de defensa, páginas oficiales y posts enteros dedicados al acceso a la academia en este mismo foro, se trata de buscar e informarse. Aunque personalmente considero de poca vocación llegar así a última hora, que cada uno apura cuanto quiere, pero no sé... No sé si me explico, siempre desde el buen rollo eh STIWI. Que tal por la Academia, por cierto?

Saludos

Lo siento mucho, no quería generar polémica.

Me he leído casi todo este hilo, he buscado en soldados.es y sé que todavía no ha salido la convocatoria.
Ya conozco las pruebas para ingresar en la academia, soy hijo de militar, tengo una nota de selectividad muy buena y este año me presentaré a matemáticas y física, además, este año estoy estudiando segundo de telemática. Lo único que me preocupa son las fechas de las pruebas (por motivos familiares no podré estar en España una parte de julio) y las pruebas físicas, pues en los 50 m me quedo en más o menos 8'7 segundos.

La información que me falta, y no la encuentro es las fechas en las que fueron las pruebas el año pasado, y agradecería mucho que me las proporcionarais.

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Imagen
2010:
Plazas totales: 441
Plazas acceso directo: 336
Plazas promoción interna: 105
Plazas promoción interna sobrantes: 24 (22.86%)
2011:
Plazas totales: 411
Plazas acceso directo: 192
Plazas promoción interna: 219
Plazas promoción interna sobrantes: ¿?

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Yo tambien soy de la opinion de que mejor no decir nada a confundir adrede, sobre todo porque creo que un oficial tiene que ser una persona totalmente integra y honesta, en resumen, un caballero.

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

pte escribió:La información que me falta, y no la encuentro es las fechas en las que fueron las pruebas el año pasado, y agradecería mucho que me las proporcionarais.

Convocatoria: 27 de abril
Plazo instancias: 28 de abril al 24 de mayo
Nota provisional PAU: 6 de julio
Nota definitiva PAU: 23 de julio
Inglés y Psicológica: 22 de junio
Pruebas Físicas: 28 de junio al 9 de julio
Reconocimiento médico: 16 de julio al 26 de julio
Asignación de plazas: 18 de agosto
Ingreso Academias: 1 de septiembre

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

pte escribió:
Revan escribió:
PabloENM escribió:
STIWI escribió:
spirits escribió:

Saludos

Lo siento mucho, no quería generar polémica.

Me he leído casi todo este hilo, he buscado en soldados.es y sé que todavía no ha salido la convocatoria.
Ya conozco las pruebas para ingresar en la academia, soy hijo de militar, tengo una nota de selectividad muy buena y este año me presentaré a matemáticas y física, además, este año estoy estudiando segundo de telemática. Lo único que me preocupa son las fechas de las pruebas (por motivos familiares no podré estar en España una parte de julio) y las pruebas físicas, pues en los 50 m me quedo en más o menos 8'7 segundos.

La información que me falta, y no la encuentro es las fechas en las que fueron las pruebas el año pasado, y agradecería mucho que me las proporcionarais.

En este caso ningún problema, y no te preocupes no tienes por que disculparte de nada, debes comprender que todos los que estamos aquí es por vocación. Respeto a las fechas, podrías basarte aproximadamente con las del año anterior, las cuales dudo que te resulte problema conseguirlas, hace unos días (bastantes) yo mismo pregunté acerca de las del año pasado, seguro que alguien lo postea. Mucha suerte, que algunos (como yo), la necesitamos más que otros :saludo2:

EDITO: Veo que ya pensaste en lo de basarte en las del año pasado, la verdad que se me pasó por alto, mis disculpas.
Ermuma, estaba escribiendo el mensaje cuando posteaste, gracias, seguro que le sirve. :D
Última edición por Revan el 11 Abr 2011, 18:46, editado 1 vez en total.

pte
Recluta
Recluta

Mensaje por pte »

Ermuma escribió:
pte escribió:La información que me falta, y no la encuentro es las fechas en las que fueron las pruebas el año pasado, y agradecería mucho que me las proporcionarais.

Convocatoria: 27 de abril
Plazo instancias: 28 de abril al 24 de mayo
Nota provisional PAU: 6 de julio
Nota definitiva PAU: 23 de julio
Inglés y Psicológica: 22 de junio
Pruebas Físicas: 28 de junio al 9 de julio
Reconocimiento médico: 16 de julio al 26 de julio
Asignación de plazas: 18 de agosto
Ingreso Academias: 1 de septiembre

Un saludo.
ç

Muchísimas gracias.

Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

Jaja Ermuma como te lo curras es un buen trabajo. Solo una cosa no vendría mal poner las de la guardia civil ya que la oposición es la misma y hay gente de este foro como Sergio que van a por ello. Creo que son 80 plazas.