Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

En oficiales han puesto eso, y no se si algo mas, pero en suboficiales han quitado la nota minima, es decir que hasta el mas inutil, aunque saque un cerapio en ingles, fisica y mates, tendra posibilidades de seguir en el proceso de selección, incluso de entrar... VAYA TELA ! Sinceramente, me parece una verguenza...
Prueba de Conocimientos (Fisica y Mates):
En el de 2011 pone:
La puntuación de la prueba será la media aritmética de los ejercicios que la componen, expresada con tres cifras decimales redondeada a la milésima. Quedarán eliminados del proceso de selección los aspirantes que obtengan una puntuación final de la prueba inferior a cuarenta (40) puntos o una puntuación inferior a treinta y cinco (35) puntos en cualquiera de los ejercicios que la componen.

En el de 2012:
Una vez finalizada esta prueba y ordenados los aspirantes por orden de puntuación, el número de opositores que continuarán el proceso de selección será el equivalente a multiplicar por 1,7 veces el de plazas ofertadas para el ingreso incrementado con el de aspirantes que obtengan igual puntuación a la del último seleccionado.


Prueba de Ingles:
En el de 2011 pone:
Para obtener la calificación de «apto», en esta prueba, el aspirante deberá contestar correctamente treinta (30) preguntas entre los dos ejercicios. Las preguntas no contestadas o contestadas erróneamente, no se tendrán en cuenta. Las relaciones provisionales de aspirantes calificados «aptos» y «no aptos», en la prueba de lengua inglesa, serán expuestas en las páginas de la Intranet respectiva y en aquel otro lugar que determine el Órgano de Selección.

En el de 2012 pone:
Una vez finalizada esta prueba y ordenados los aspirantes por orden de puntuación, el número de opositores que continuarán el proceso de selección será el equivalente a multiplicar por dos (2) veces el de plazas ofertadas incrementado con los que obtengan igual puntuación a la del último seleccionado. Además, continuarán el proceso de selección todos los aspirantes que hayan acreditado el perfil de lengua inglesa requerido.


"Ser Capaz"
Peñalba
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 27 Feb 2012, 13:23

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Peñalba »

Buenos días, podéis descargaros bien el formulario 790, yo hoy es el segundo día que pruebo y no puedo, si alguno lo tiene y me lo pasa estaría muy agradecido.

Ya que estamos una pregunta, yo voy para el cuerpo de ingenieros (espero que de la armada) la instrucción la haces con los oficiales, suboficiales o tropa en Marin o es por separado??

Gracias.


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Snake escribió:
lochopo escribió:Seleccionan las que mayor puntuación te den


Si eso es lo que deben hacer, pero me refiero si se puede dejar indicado en un escrito las que yo quiero que me cojan, yo con estas cosas prefiero no jugarmela :D: .


Como poder puedes. A mí el año pasado no me hizo falta especificar nada.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Peñalba escribió:Buenos días, podéis descargaros bien el formulario 790, yo hoy es el segundo día que pruebo y no puedo, si alguno lo tiene y me lo pasa estaría muy agradecido.

Ya que estamos una pregunta, yo voy para el cuerpo de ingenieros (espero que de la armada) la instrucción la haces con los oficiales, suboficiales o tropa en Marin o es por separado??

Gracias.


Muy buenas,en la Escuela Naval de Marín se forman los futuros oficiales de la Armada por lo que conviviras con los cadetes que vayan al Cuerpo General, Intendencia, Infanteria de Marina etc... lo que ya no se decirte es si los cadetes de los diferentes cuerpos comparten algunos aspectos de su formación, como la instrucción básica por ejemplo.
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
churco2345
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 01 Jun 2010, 17:53
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por churco2345 »

Bilaureado_01 escribió:¡Vaya bomba de relojería nos han puesto con las plazas de PI! :pena:

He hecho cálculos con la regla de los 2/3 que han puesto y la nota de corte sale un 10.1

Vaya chasco...


puedes explicar porque te sale eso??

y otra cosita el año pasado cuantas plazas salieron de promocion interna?


Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por heart »

mikeloncio escribió:En oficiales han puesto eso, y no se si algo mas, pero en suboficiales han quitado la nota minima, es decir que hasta el mas inutil, aunque saque un cerapio en ingles, fisica y mates, tendra posibilidades de seguir en el proceso de selección, incluso de entrar... VAYA TELA ! Sinceramente, me parece una verguenza...



Pues en acceso directo pasa exactamente lo mismo, es más, ni siquiera teneis que realizar el examen para sacar ese "cerapio". El año pasado con las plazas que sobraron de PI todo el que echó los papeles para AD obtuvo plaza, alguno de ellos seguro que es mas "inutil" que alguno de los que no llegó a la nota mínima por PI, pero como no hay examen...

Que conste que yo estoy a favor de que haya una nota mínima, quizas no tan alta como el año pasado pero que la haya, pero también para acceso directo y haciendo el mismo examen, y que así no se repitan guarradas de poner un examen de un nivel dificilillo en PI con un tiempo muy ajustado para bordear la ley y sacar mas plazas para la calle.
Última edición por heart el 04 Jun 2012, 14:44, editado 1 vez en total.


JaimeAn
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Mar 2012, 18:50
Ubicación: Torrevieja

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaimeAn »

http://homepages.mty.itesm.mx/al911330/aguanta.html

21,296 tras un par de intentos

¿2 Minutos? :shot: IMPOSIBLE

PD: Picándome he conseguido 21,4xx ; 21,3xx pero no subo a 21,5 jajaja


Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 14 Jul 2011, 21:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Calamandrei »

Me parece que lo anterior es una especulación sobre la nota realizando cálculos de "andar por casa". Está claro.

El año pasado había 219 plazas. Creo que aprobaron 41, luego quedaron 178 para AD. TODAS (y sin ningún "podrán") pasaron a AD.

Este año da la sensación que pretenden facilitar el paso a los de PI. Pero no comprendo porqué no pasan todas las no cubiertas a AD, ni la razón de poner "podrán". A mi no me huele bien.

Ojo: al menos, en relación con este dato, la resolución de la convocatoria para PI choca frontalmente contra el Real Decreto 739/2012 por el que se aprueba la provisión de plazas. En este Real Decreto (norma de rango muy superior a la resolución) se dice con absoluta claridad que las plazas no cubiertas en PI pasan a AD (notas "h", "i", "j" y "k"). Ahora, por la puerta de atrás modifican lo anterior mediante una simple resolución de la secretaría de defensa... :desacuerdo:

En fin, así es la vida y así es la legalidad...

Pero bueno, seguimos adelante.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Bueno JaimeAn ya nos has superado a todos

Un saludo!


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

A ver, en mi opinión, si no sacan ningún BOE diciendo que se modifica el apartado tal del Real Decreto de provisión de plazas, donde se decía que pasarían todas las sobrantes de P.I, esta nueva cláusula es completamente recurrible ante la justicia, pues han sacado dos documentos oficiales que se contradicen, sin corregir ninguno de ellos para que se evite dicha contradicción. Vería muy probable que nos diesen la razón a nosotros, pero claro, el problema es que la justicia va como va, y a lo mejor nos dan la razón dentro de 5 años, que a saber dónde estamos para ese día... Pero bueno, lo normal es que si no lo han sacado ya, en unos días saquen una corrección de ese Real Decreto que tantas alegrías nos dio en su día :pena:


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

heart escribió:
mikeloncio escribió:En oficiales han puesto eso, y no se si algo mas, pero en suboficiales han quitado la nota minima, es decir que hasta el mas inutil, aunque saque un cerapio en ingles, fisica y mates, tendra posibilidades de seguir en el proceso de selección, incluso de entrar... VAYA TELA ! Sinceramente, me parece una verguenza...



Pues en acceso directo pasa exactamente lo mismo, es más, ni siquiera teneis que realizar el examen para sacar ese "cerapio". El año pasado con las plazas que sobraron de PI todo el que echó los papeles para AD obtuvo plaza, alguno de ellos seguro que es mas "inutil" que alguno de los que no llegó a la nota mínima por PI, pero como no hay examen...

Que conste que yo estoy a favor de que haya una nota mínima, quizas no tan alta como el año pasado pero que la haya, pero también para acceso directo y haciendo el mismo examen, y que así no se repitan guarradas de poner un examen de un nivel dificilillo en PI con un tiempo muy ajustado para bordear la ley y sacar mas plazas para la calle.


No se de donde sacas eso, pero por acceso directo tienes que sacar un minimo en ingles sino te vas a la calle... y un minimo en bachiller (Que es lo que equipara la fisica y las mates vuestras) que es el 5 ya que sino no te dan el bachiller sencillamente...
Ahora por promocion interna no teneis minimo en NADA, y el año pasado no es que fuera muy alto la verdad... y en ingles era el mismo que tenemos nosotros, ahora ni eso... con un 1 ascendeis como unos campeones..


"Ser Capaz"
servidor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2011, 20:54
Ubicación: Barcelona

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por servidor »

Joder con los plazas de PI. Este año parece que no quieren que pasen tantas.

Ahora hay que ver lo que decía calamandrei, si predomina el Real Decreto y tenemos suerte porque sin muchas de las plazas de PI la nota de corte sube preocupantemente. A currarse la sele y a ver si tenemos suerte.

Un saludo!


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"
zeuspi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 12 Ene 2012, 18:51

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por zeuspi »

sinceramente, creo que lo de las deliberaciones sobre las plazas de PI es un algo sin sentido, lo pone en un claro Castellano en el BOE que se pasarán a AD, con lo que es super probable que pase lo del año pasado y punto, no hay más vueltas que dar al asunto yo creo.


JaimeAn
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Mar 2012, 18:50
Ubicación: Torrevieja

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaimeAn »

Elestor escribió:Bueno JaimeAn ya nos has superado a todos

Un saludo!


A ver si alguien tiene información y forma de practicar las pruebas REALES de APTITUD DE VUELO.

Por favor los que os habéis presentado otros años iluminadnos...

Un saludo!

PD: Elestor llámame Jaime


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por gabriel garcia garcia »

mikeloncio escribió:
heart escribió:
mikeloncio escribió:En oficiales han puesto eso, y no se si algo mas, pero en suboficiales han quitado la nota minima, es decir que hasta el mas inutil, aunque saque un cerapio en ingles, fisica y mates, tendra posibilidades de seguir en el proceso de selección, incluso de entrar... VAYA TELA ! Sinceramente, me parece una verguenza...



Pues en acceso directo pasa exactamente lo mismo, es más, ni siquiera teneis que realizar el examen para sacar ese "cerapio". El año pasado con las plazas que sobraron de PI todo el que echó los papeles para AD obtuvo plaza, alguno de ellos seguro que es mas "inutil" que alguno de los que no llegó a la nota mínima por PI, pero como no hay examen...

Que conste que yo estoy a favor de que haya una nota mínima, quizas no tan alta como el año pasado pero que la haya, pero también para acceso directo y haciendo el mismo examen, y que así no se repitan guarradas de poner un examen de un nivel dificilillo en PI con un tiempo muy ajustado para bordear la ley y sacar mas plazas para la calle.


No se de donde sacas eso, pero por acceso directo tienes que sacar un minimo en ingles sino te vas a la calle... y un minimo en bachiller (Que es lo que equipara la fisica y las mates vuestras) que es el 5 ya que sino no te dan el bachiller sencillamente...
Ahora por promocion interna no teneis minimo en NADA, y el año pasado no es que fuera muy alto la verdad... y en ingles era el mismo que tenemos nosotros, ahora ni eso... con un 1 ascendeis como unos campeones..


Hasta donde yo se a los de promocion interna tambien les piden el bachiller ¿no? o sea que tambien tienen esa "nota minima" del 5 que superar y la prueba de ingles no es que haya que ser Shakespeare para superarla precisamente... :shoked:


Nunc minerva, postea palas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado