Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Raferri
Recluta
Recluta

Lente intraocular.

Mensaje por Raferri »

Bueno, dada mis dioptrias de actismatismo, no puedo correjirme el herror visual mediante cirujia laser (Lasik) y tengo que recurrir a lentes intraoculares de duracion para toda la vida, me gustaria saber si este tipo de operacion causa fallo en el proceso de seleccion para tropa y marineria, si no sabeis la respuesta me ayudaria que me dijierais donde creeis que puedo obtener la respuesta, e preguntado mediante email al ministerio de defensa, no me han respuesto e mirado en el manual de tropa y marineria y no e econtrado nada importante, alguien puede ayudarme?

espartano99
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por espartano99 »

hola tengo una duda y es ; Siendo militar ¿te dan algun tipo de acreditacion o carnet de militar? que lo lleves en la cartera o algo ?

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

espartano99 escribió:hola tengo una duda y es ; Siendo militar ¿te dan algun tipo de acreditacion o carnet de militar? que lo lleves en la cartera o algo ?

Si, la TMI.

espartano99
Soldado Primero
Soldado Primero

WoRneD escribió:
espartano99 escribió:hola tengo una duda y es ; Siendo militar ¿te dan algun tipo de acreditacion o carnet de militar? que lo lleves en la cartera o algo ?

Si, la TMI.

me podrias decir ¿que como es la tmi? ¿tiene descuentos?

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Pues es una especie de dni, en el que viene tu rango, tu grupo sanguineo, el ejercito al que perteneces, tu firma, tu nombre y tu numero de tmi, que es parecido al dni, pero con algun que otro dato mas... Descuento, si tiene unos cuantos, en renfe un 65%, en algunos barcos, en algun que otro rent a car, en alguna compañia de bus, en parques de atracciones, etc...etc

espartano99
Soldado Primero
Soldado Primero

WoRneD escribió:Pues es una especie de dni, en el que viene tu rango, tu grupo sanguineo, el ejercito al que perteneces, tu firma, tu nombre y tu numero de tmi, que es parecido al dni, pero con algun que otro dato mas... Descuento, si tiene unos cuantos, en renfe un 65%, en algunos barcos, en algun que otro rent a car, en alguna compañia de bus, en parques de atracciones, etc...etc

gracias por la informacion ;)

espartano99
Soldado Primero
Soldado Primero

AVER,, estoy lleno de preguntas,, XD :mrgreen: el cuadro de exclusiones prohibe el consumo o haber consumido estupecfacientes, les cuento, nunca e tomado drogas , mi madre padece una enfermedad (fatiga cronica severa) y alguna vez a fumado (marihuana en mi casa) por el humo de olerlo me pueden detectar y dar positivo?

manci
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por manci »

Worned,¿en los vuelos tambien hay descuento?

espartano99
Soldado Primero
Soldado Primero

manci escribió:Worned,¿en los vuelos tambien hay descuento?

mira esto he encontrado http://www.clasespasivas.net/remository ... own&id=489 :D

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

manci escribió:Worned,¿en los vuelos tambien hay descuento?

Antes si...Ahora no

espartano99
Soldado Primero
Soldado Primero

AVER,, estoy lleno de preguntas,, XD el cuadro de exclusiones prohibe el consumo o haber consumido estupecfacientes, les cuento, nunca e tomado drogas , mi madre padece una enfermedad (fatiga cronica severa) y alguna vez a fumado (marihuana en mi casa) por el humo de olerlo me pueden detectar y dar positivo?

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Ellos no saben por que ni como tienes esos rastros en tu organismo asi que si das positivo mala suerte.

enrique arias
Recluta
Recluta

Mensaje por enrique arias »

Tengo una duda,si pasas el psicotecnico te asignan un dia para ahcer las fisicas, es el mismo dia para todos o eliges el dia igual que para el psicotecnico?
Un saludo.

legiacadiz
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por legiacadiz »

no es el mismo dia para todos ,,pero tampoco puedes elegir.tellamarán por telefono para informarte del dia y la hora que se te ha asignado .así que si tienes algún impedimento comunicaseló durante esa llamada o en la oficina de reclutamiento ,seguro que te lo solucionan .lo que no sé si tendrías que acreditar que realmente no puedes

sergio133
Recluta
Recluta

Mensaje por sergio133 »

Una preguntita, he sacado bastante buena nota en el psicotecnico y es muy complicado que no tenga plaza, asi que puedo dar casi por hecho que paso la limitacion de aspirantes. En el ciclo pasado me quede en la reserva y fui apto sin plaza, apto en fisicas, medico,personalidad. ¿Alguien sabe si te guardan alguna de esas pruebas de un ciclo para el otro? osea que si yo voy en este cuarto ciclo tengo el apto por ejemplo en personalidad sin hacer el examen. Gracias