Suboficiales 2016

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Julbaut
Cabo
Cabo

Suboficiales 2016

Mensaje por Julbaut »

Cuanto estan tardadando en sacar el "corte" y las citaciones para el Reconocimiento Médico de Suboficiales, no?...y segun el calendario queda menos de una semana para que el reconocimiento de la primera tanda...Que nervios!!!

Julbaut
Cabo
Cabo

Suboficiales 2016

Mensaje por Julbaut »

Por fin ya han salido: el "corte" y las tandas para el reconocimiento médico! !!...pero cortar por el número 500 me parece muchísimo, no?.Un saludo.

Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero

Suboficiales 2016

Mensaje por Professor X »

Pues sí, yo tampoco me lo explico. A pesar de que muchos han convalidado el RM de oficiales siguen siendo muchos aspirantes los convocados en relación al número de plazas ofertadas.

Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero

Suboficiales 2016

Pero ahora que lo pienso encuentro un posible motivo. En suboficiales está tan compartimendada la oferta en especialidades que es posible que, si los aspirantes solo piden una o dos especialidades, por ejemplo, la lista avance rápido. Si la mayoría de aspirantes hubieran solicitado todas las plazas ofertadas, cosa que no debe ser el caso, no tendría sentido convocar a tantos para el RM. No sé, es una idea...

Julbaut
Cabo
Cabo

Suboficiales 2016

Mensaje por Julbaut »

SI, supongo que debe ser ese el motivo...Por cierto ProfessorX, aprovecho para comentarle...recuerda que hace unas semanas intercambiamos opiniones en el foro sobre si me tendrian en cuenta para la baremación la nota de religión del Bachillerato. ?.Pues afortunadamente SI, con lo que me sube algunas decimillas y estoy muy contento.Mi nota es bastante , o al menos un poco, mas baja que la de su hijo pero creo que tengo algunas posibilidades, ya veremos....yo también iré al RM el ultimo día. Un saludo

Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero

Suboficiales 2016

Julbaut, me alegro mucho por esas décimas ganadas. La verdad es que no lo tenía nada claro porque en Cataluña funciona de otra forma. Mucho ánimo que esto ya se acaba. Seguimos adelante... ¡Saludos!

InfAGM
Cabo
Cabo

Suboficiales 2016

Mensaje por InfAGM »

Con relacion a las tandas del RM: ¿no os parece extraño que la Tanda 2 vaya el mismo día que la Tanda 1 (28 agosto)?

glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero

Suboficiales 2016

Mensaje por glenfiddich »

Julbaut, pues según he escuchado hay gente a la que no le han contado religión, (tampoco lo puedo asegurar, pero eso me comentaron) por cierto, yo también tengo el reconocimiento médico el día 1 de agosto, a ver si nos vemos allí, y a ver si nos vemos en alguna de las academias.

En otro orden de cosas, si, InfAGM, yo sigo sin descartar que se trate de un error y que defensa acabe rectificando, por que no tiene sentido llamar a tanta gente el 28 y saltarse el 29

Julbaut
Cabo
Cabo

Suboficiales 2016

Mensaje por Julbaut »

Creo que el tema de la Religión depende de cada Comunidad Autonoma.En la mia como esta en vigor la LOMCE ,la Religión se tiene en cuenta para la media de Bachillerato a los alumnos que opcionalmente hayan decidido cursarla.Vale para la media que aparece en el título ( por eso me ha valido) , pero no para la media que se tiene en cuenta para calcular la nota de PAU/ Selectividad.

Pues si...es un poco raro lo de dos turnos de RM el día 28...No quiero imaginar que sea un error y que la tanda 2 debiese ir el dia 29..no sé. ...pero es cierto que según el calendario publicado los RM de Suboficiales, serán los dias 28-J, 29-J y 1-A
A ver si el dia 1 podemos saludarnos personalmente , junto al hijo del ProfessorX y a algun otro forero que creo que también va ese dia..

Alexmorev
Recluta
Recluta

Suboficiales 2016

Mensaje por Alexmorev »

Me toca el día 28J, en la tanda 2 y ya estaban todos los hoteles completos, la verdad que es raro que convoquen a dos tandas para un mismo día, espero que no sea una equivocación...

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Suboficiales 2016

Mensaje por jaea »

Alexmorev escribió: la verdad que es raro que convoquen a dos tandas para un mismo día, espero que no sea una equivocación...
Eso, casi con toda seguridad, es un error.
Apuesto por que la tanda 2 será el día 29.

:saludo2: :saludo2:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Suboficiales 2016

Mensaje por jaea »

Professor X escribió:Pero ahora que lo pienso encuentro un posible motivo. En suboficiales está tan compartimendada la oferta en especialidades que es posible que, si los aspirantes solo piden una o dos especialidades, por ejemplo, la lista avance rápido. Si la mayoría de aspirantes hubieran solicitado todas las plazas ofertadas, cosa que no debe ser el caso, no tendría sentido convocar a tantos para el RM. No sé, es una idea...
Efectivamente, ya se comentó el año pasado y alguno acabó tirándose de los pelos, por no haber pedido mas cosas.
Algunas especialidades fundamentales son muy demandadas y, en muchos casos, en exclusiva, mientras otras se cubren casi de rebote.

Elipj
Recluta
Recluta

Suboficiales 2016

Mensaje por Elipj »

Buenas. A mi hija la convocan en el CIMA para el RM los días 29 y 1. Uno en ayunas y otro desayunada, igual que a otros pocos aspirantes. Unos el 28 y 29 y otros como mi hija. En total no habrá ni 50 chicos.
A ver si alguien me explica esto.
Un saludo

InfAGM
Cabo
Cabo

Suboficiales 2016

Mensaje por InfAGM »

Elipj escribió:Buenas. A mi hija la convocan en el CIMA para el RM los días 29 y 1. Uno en ayunas y otro desayunada, igual que a otros pocos aspirantes. Unos el 28 y 29 y otros como mi hija. En total no habrá ni 50 chicos.
A ver si alguien me explica esto.
Un saludo
Sólo van al CIMA los que hayan escogido "control aéreo"

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Suboficiales 2016

Mensaje por jaea »

Efectivamente, todo está en...................... ¿los libros?, NO. ¿En donde pues?, en la convocatoria:

"Los convocados al reconocimiento médico se dividirán en dos grupos:
Grupo CIMA: Lo compondrá, de entre los aspirantes convocados que hayan optado a las plazas de la especialidad fundamental de «Control Aéreo y Sistemas de Información y Telecomunicaciones» del Ejército del Aire, y conforme a criterios de mayor puntuación en la fase de concurso y preferencias de ingreso, un número máximo igual al resultado de multiplicar por tres (3) el de plazas convocadas para el ingreso en el centro docente militar de formación de las citada especialidad. Este grupo de aspirantes serán los únicos a los que se les podrá acreditar inicialmente los requisitos médicos necesarios para el ingreso en el centro docente militar de formación de las citadas especialidades. Dichos aspirantes deberán superar el sistema de valoración de la aptitud médica del personal de las Fuerzas Armadas con responsabilidad de vuelo, mediante el cuadro médico de referencia establecido en la Orden Ministerial 23/2011, de 27 de abril, modificada por la Orden Ministerial 62/2012, de 10 de septiembre, y por la Orden DEF/862/2014, de 21 de mayo, para obtener o mantener la aptitud necesaria para las funciones de vuelo del nivel o grupo correspondiente. Efectuarán el reconocimiento médico en la Unidad de Reconocimientos Médicos Aeronáuticos del Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial (CIMA), sita en la Base Aérea de Torrejón, Carretera de Barcelona Km 22,800, en Torrejón de Ardoz (Madrid).
Grupo GÓMEZ ULLA: ........."