Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Thelscivrf escribió:Tengo un problema.... al rellenar el modelo 790 por internet no cabe en el campo 15 lo que te dicen que pongas en el BOE..... Que hago? :S
Mira que son xD
vaya jaja yo en vez de infateria de marina le puse I.M y si no les gusta que se las apañen ajaaj
Lo mismo digo xD si no les gusta que se apañen con el código que les pone el banco. No se si poner I.M o poner lo que cabe en el formulario que se queda en infanteria de... xd
Por cierto, recuerdo la polémica de alguien que dijo que hubo de un chico que fue baja y pensaba volver éste año:
1.7 No haber causado baja en un centro docente militar de formación por los motivos establecidos en el artículo 71.2.c) y d) de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la Carrera Militar.
Alfonso_Gatsu escribió:Por cierto, recuerdo la polémica de alguien que dijo que hubo de un chico que fue baja y pensaba volver éste año:
1.7 No haber causado baja en un centro docente militar de formación por los motivos establecidos en el artículo 71.2.c) y d) de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la Carrera Militar.
Esto es justo, como dije en su día.
Sí, pero los motivos establecidos en dichos artículos son de expulsión. Es decir, no pueden opositar aquellos expulsados de las academias, pero no dice nada de los que han pedido la baja voluntaria. Así que en teoría, sí que podría volver a presentarse.
PabloENM escribió:El numero de afiliacion a la seguridad social es el propio.Hay que pedirlo.No es valido el de un familiar.Aunque no hayas trabajado,si lo pides se te asigna uno.El certificado de nacimiento ya no es necesario.
A ver alomejor es que yo lo estoy liando, el numero de afiliación a la SS, yo lo tengo desde que era pequeña, y aunque el que cotiza es mi padre yo tengo mi numero propio y es una targetita digital que yo uso cuando voy a mi medico de cabecera para que me recete. ¿Es eso?
Yo he pensado en eso también, pero ahora no tengo tarjeta porque me la pidieron en el centro de salud para cambiarme al médico de adultos cuando cumplí los 18 y aún no me la han devuelto grrr... jajaja He encontrado esto por la web de la seguridad social, es el documento para pedir el número ese, que hay que acompañarlo de una fotocopia del DNI y entregarlo en alguna oficina de la SS http://www.seg-social.es/prdi00/groups/ ... io/365.pdf
Los estudiantes ya teneis asignado número de afiliación a la Seguridad Social (aunque no hayais trabajado nunca) pero no es el mismo que aparece en la tarjeta de asistencia sanitaria (la que llevais al médico, con ella sois beneficiarios del derecho a la prestación pero no titulares, el titular es vuestro padre, madre o a quien corresponde el número de afiliación de la misma, fijaros que al final del número aparece una "B"). Si vais con vuestro DNI a cualquier admnistración de la Seguridad Social os diran, al momento, cual es el número que os corresponde.
Pero todo esto de rellenar la convocatoria no lo hacen ellos en la subdelegación? Cuando me presenté para tropa ellos se encargaron de todo, no sé si con esto irá igual.
"Dad, when I grow up I want to be a fighter pilot.”
“I’m sorry son, you can’t do both."
Thelscivrf escribió:Tengo un problema.... al rellenar el modelo 790 por internet no cabe en el campo 15 lo que te dicen que pongas en el BOE..... Que hago? :S
Mira que son xD
vaya jaja yo en vez de infateria de marina le puse I.M y si no les gusta que se las apañen ajaaj
Lo mismo digo xD si no les gusta que se apañen con el código que les pone el banco. No se si poner I.M o poner lo que cabe en el formulario que se queda en infanteria de... xd
Yo de momento he puesto lo mismo que te pone en la opción del apéndice 1 (si te la descargas de soldados.com): CUERPOS GENERALES, INF. MARINA Y G. CIVIL (EO/ESO), ya que así si cabe bien
Cuando sabremos si todo lo que hemos enviado ya está aceptado y somos aspirantes? Hasta que no se cierre la convocatoria? En caso de que hubiera algún problema del tipo, solicitud mal rellenada, o cualquier historia, te lo comunican, o no te enteras hasta finalizado el plazo? (menuda putada si es así...)
En el boletín sale la gente aceptada y nombrada aspirante, y también los excluidos por cualquier motivo. Si es porque a alguien le falta un documento (por ejemplo) pues pone también el plazo para adjuntarlo nuevamente.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Cybbr escribió:Si utilizo el ISFAS por mi padre, de donde saco lo de la SS?
Ve a una administración de la SS. En la página de la SS puedes ver cual te pilla más cerca. Al parecer vas con tu DNI y te lo dan al instante junto con un duplicado de la tarjeta de la SS. Mañana iré a por él, si eso os cuento mañana cómo va la cosa
PabloENM escribió:1. La fase de concurso consistirá en la valoración de los méritos aportados por los aspirantes y en el establecimiento de su orden de prelación, conforme a lo establecido en el anexo I de la Orden DEF/792/2010, de 25 de marzo, y a lo dispuesto en el apartado único de la Instrucción 11/2010, de 23 de marzo (BOE número 76, de 29 de marzo), modificada por Instrucción 17/2011, de 24 de marzo (BOE número 76, de 30 de marzo), ambas de la Subsecretaría de Defensa, donde su valor se establece en 0,2 para Matemáticas II / Física y en 0,1 para el resto de materias y ejercicios, siempre y cuando estén adscritos a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura.
Los de letras lo tienen jodidisimo,solo les pondera economia y por 0,1!!!!!
Espero que esto nos ayude bastante, yo soy de letras y creo que no conozco a nadie (bueno, a mi ) que se le ocurriera ponerse con mates y fisica y menos llegar a un nivel aceptable para tener opcion a entrar.
Entonces se puede decir que este año ninguno de letras, a no ser que tenga mas de un 9.5 de media (no creo que sea muy comun), va poder optar a ninguna plaza no?? por lo tanto la nota bajara un poco.
Por cierto que aconsejais, mandar la convocatoria por internet o ir a la subdelegacion a entregar los papeles??? es que tengo miedo de que se puedan extraviar los documentos
Aqui tienes a otro de letras, que va a intentar llegar a los 13 puntos(imposible) porque me presentare a matemáticas del tecnológico y a economia y espero sacar un 8,5 o 9 q no se si me llegara
A ver yo creo que es el de la tarjeta de la SS, porque tiene 12 dígitos por lo menos el mío, y no tiene ninguna B ni el mismo número de afiliación de mi padre, aunque él es el que la paga, y hace 2 años se me fue renovada porque no era la misma que antes tenía, esta (nueva que ahora tengo) incluye mi DNI, ahora es esta la que uso para ir a mi médico de cabecera. Yo creo que es, no obstante llamaré a defensa para asegurarme realmente.
PabloENM escribió:1. La fase de concurso consistirá en la valoración de los méritos aportados por los aspirantes y en el establecimiento de su orden de prelación, conforme a lo establecido en el anexo I de la Orden DEF/792/2010, de 25 de marzo, y a lo dispuesto en el apartado único de la Instrucción 11/2010, de 23 de marzo (BOE número 76, de 29 de marzo), modificada por Instrucción 17/2011, de 24 de marzo (BOE número 76, de 30 de marzo), ambas de la Subsecretaría de Defensa, donde su valor se establece en 0,2 para Matemáticas II / Física y en 0,1 para el resto de materias y ejercicios, siempre y cuando estén adscritos a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura.
Espero que esto nos ayude bastante, yo soy de letras y creo que no conozco a nadie (bueno, a mi ) que se le ocurriera ponerse con mates y fisica y menos llegar a un nivel aceptable para tener opcion a entrar.
Hola, bueno mi hija tambien es de sociales pero se esta preparando las mates para selectividad. Espero que por lo menos puntue sobre 13.
Un saludo y suerte e todos. Alguna chica de madrid?
Hola, bueno mi hija tambien es de sociales pero se esta preparando las mates para selectividad. Espero que por lo menos puntue sobre 13. Un saludo y suerte e todos. Alguna chica de madrid?
No de Madrid, pero si una chica de Granada, aquí estoy para lo que sea.