Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Ami me dijeron que le primer dia para examina ren Valencia era el 1 de agosto. :conf:


aesemper
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 13 May 2011, 16:09

Mensaje por aesemper »

Pues el pasado ciclo pedi la cita para justo el final y la cantidad de gente que habia en la subdelegacion era agobiantes y he decidido presentarme lo mas pronto posible: 26 de julio a las 8am, esta es la mia... ya os contare mi nota, suerte a todos!


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

markosrr21 escribió:Que pasa chic@s!!! ya que no entrare en la GR para este 2 ciclo vamos a intentarlo para el 3º...una pregunta, el ultimo dia de las pruebas es el 14 de septiembre no??tengo mania de hacer los examenes en los ultimos dias...un saludo, suerte y al toro!!!

Ten en cuenta que en el 2º ciclo eran plazas de Guardia Real de Aire. En este ciclo son plazas de Guardia Real de Infantería de Marina, parece lo mismo pero no lo es.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
markosrr21
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 153
Registrado: 06 Abr 2009, 15:55

Mensaje por markosrr21 »

Ermuma escribió:
markosrr21 escribió:Que pasa chic@s!!! ya que no entrare en la GR para este 2 ciclo vamos a intentarlo para el 3º...una pregunta, el ultimo dia de las pruebas es el 14 de septiembre no??tengo mania de hacer los examenes en los ultimos dias...un saludo, suerte y al toro!!!

Ten en cuenta que en el 2º ciclo eran plazas de Guardia Real de Aire. En este ciclo son plazas de Guardia Real de Infantería de Marina, parece lo mismo pero no lo es.

Un saludo.[/quote

Ya ya, este ciclo quiero optar a las de Mantenimiento de Aeronaves, que se curra de narices pero me encanta...un saludo.


kapspain
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 307
Registrado: 27 Oct 2010, 01:07

Mensaje por kapspain »

AguilaReal escribió:Siiiiiiii toma ya! 56 para Viator! esta es la miaaaaa


Mucha suerte macho, que seguirisimo que entras en este ciclo.

A darle duro a los psicos.

Un saludo


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

Yo en los anteriores ciclos hice las pruebas al final, y en Valladolid ibamos poquisimos, menos de 10 en ambas ocasiones. Misma filosofia este ciclo, pero al ir a Badajoz no sé que me encontraré allí, si poca gente como en Valladolid, o una marabunta interminable buitreando mi plaza :twisted:


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

A todo esto, una duda para el que esté puesto en el asunto. Quería saber sobre el tema de las residencias militares. Me consta que los militares de carrera (suboficiales y oficiales de carrera, los de complemento no sé) tienen derecho a residencias y tal, y a partir de x años, 5 me parece, vivienda particular.

Pregunto porque este ciclo me parece que va a ser más facil ir a infantería mecanizada en madrid que en badajoz, y de pasar y que me tocara madrid, me tendría que olvidar de alquilarme nada por mi cuenta pero desde ya, y bueno, como son las residencias y tal y cuanto cuesta y si estan cerca del cuartel, y todo lo necesario. Se algunas cosas pero de aqui y de allá...

Un saludo :cool:


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Roknar
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 01 Mar 2011, 17:36
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Roknar »

Kerigma89 escribió:A todo esto, una duda para el que esté puesto en el asunto. Quería saber sobre el tema de las residencias militares. Me consta que los militares de carrera (suboficiales y oficiales de carrera, los de complemento no sé) tienen derecho a residencias y tal, y a partir de x años, 5 me parece, vivienda particular.

Pregunto porque este ciclo me parece que va a ser más facil ir a infantería mecanizada en madrid que en badajoz, y de pasar y que me tocara madrid, me tendría que olvidar de alquilarme nada por mi cuenta pero desde ya, y bueno, como son las residencias y tal y cuanto cuesta y si estan cerca del cuartel, y todo lo necesario. Se algunas cosas pero de aqui y de allá...

Un saludo :cool:


Yo creia que te podias quedar en el cuartel /residencia siendo tropa tambien, no¿?

contestad la pregunta de este muchachoq ue yo voy a madrid y tengo la misma duda si no me toc a tirar de pisos agenos xD


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

Roknar escribió:
Kerigma89 escribió:A todo esto, una duda para el que esté puesto en el asunto. Quería saber sobre el tema de las residencias militares. Me consta que los militares de carrera (suboficiales y oficiales de carrera, los de complemento no sé) tienen derecho a residencias y tal, y a partir de x años, 5 me parece, vivienda particular.

Pregunto porque este ciclo me parece que va a ser más facil ir a infantería mecanizada en madrid que en badajoz, y de pasar y que me tocara madrid, me tendría que olvidar de alquilarme nada por mi cuenta pero desde ya, y bueno, como son las residencias y tal y cuanto cuesta y si estan cerca del cuartel, y todo lo necesario. Se algunas cosas pero de aqui y de allá...

Un saludo :cool:



hombre yo no manejo mucho del tema, pero lo que puedo decir es que mi colega entro en las dependencias de madrid (siendo de cadiz) y dormia en la residencia militar, sin coste alguno. ademas estaba cerca de su destino.
por poner otro ejemplo.. en el TEAR hay que solicitar la residencia cada año para que te la den. si te la dan, al año siguiente tienes que volver a pedirla para que vuelva a dartela.

siento no ser de mas ayuda :D
Yo creia que te podias quedar en el cuartel /residencia siendo tropa tambien, no¿?

contestad la pregunta de este muchachoq ue yo voy a madrid y tengo la misma duda si no me toc a tirar de pisos agenos xD


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

Sí, yo tambien tengo conocidos en tropa y residen en las residencias (valga la redundancia).

Me consta que suelen ser de 2 o 3 personas, cada uno con su cama y su armario, no sé si tambien escritorios, amplias y limpias, no en plan zulos.

Con baños para cada 2 o 3 habitaciones, algunos tambien con una cocina compartida para hacerse sus comidas si quieren, y salas de estudio/ocio para cada planta o algo así.

Servicios de comedor, lavandería y algunas bibliotecas y gimnasio, pero esto no sé si viene incluido o hay que pagar aparte por ello, tipooo fichas para la lavandería o bonos para comedor o gimnasio, pero deduzco que si cobrasen serían precios módicos.

Tambien me consta que si la residencia está en tu mismo destino, te sale gratis o practicamente gratis, pero que si vas a otra o algo así, pagas por ella, no mucho, pero pagas.

A mí me interesa porque claro, tampoco se puede lanzar uno de cabeza sin ver estas cosas, yo iba pensando en alquiler, pero despues de 4 años de pisos y residencias universitarias, la idea de este tipo de residencias no me desagrada para nada, ya que yo pensé que eran en plan dormir 20 tios en literas y tal, pero si son habitaciones como dios manda, con uno o dos compis, pues cojonudo, al menos durantes unos 3 o 4 años en tropa hasta plantearse ascender a suboficial y tal, se puede aguantar sin problemas supongo.

En fin, que el que sepa, corrobore y complete esta informacion y tal, que hay un hilo en el foro pero hablan mas de residencias "vacacionales" o algo así. Tambien he oido "residencias de estudiantes", y estas no sé como van, y si se puede acceder a ellas o son las que tienen las academias de subis y ofis.

Residencias de viudas y huerfanos tambien me parece haber leido, vamos que hay mogolloón.

Un saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
markosrr21
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 153
Registrado: 06 Abr 2009, 15:55

Mensaje por markosrr21 »

Los que estemos en la 2ª fase del 2º ciclo no podemos pedir cita hasta el 29, que es cuando sale la lista definitiva de los que tienen plaza, asi que nos toca esperar, un saludete...


Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

Ermuma escribió:
markosrr21 escribió:Que pasa chic@s!!! ya que no entrare en la GR para este 2 ciclo vamos a intentarlo para el 3º...una pregunta, el ultimo dia de las pruebas es el 14 de septiembre no??tengo mania de hacer los examenes en los ultimos dias...un saludo, suerte y al toro!!!

Ten en cuenta que en el 2º ciclo eran plazas de Guardia Real de Aire. En este ciclo son plazas de Guardia Real de Infantería de Marina, parece lo mismo pero no lo es.

Un saludo.


No te metas a la marina por lo que mas quieras, tienen los peores mandos del ejercito y son unos amargados que te van a amargar la existencia


Dulce et decorum est pro patria mori
Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

kapspain escribió:
AguilaReal escribió:Siiiiiiii toma ya! 56 para Viator! esta es la miaaaaa


Mucha suerte macho, que seguirisimo que entras en este ciclo.

A darle duro a los psicos.

Un saludo


Gracias Kap! voy a tirar para Viator y para Jaca a ver que cae jejejeje llegaste a entrar en la GR? como te fue? saludos.


Dulce et decorum est pro patria mori
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

AguilaReal escribió:
Ermuma escribió:
markosrr21 escribió:Que pasa chic@s!!! ya que no entrare en la GR para este 2 ciclo vamos a intentarlo para el 3º...una pregunta, el ultimo dia de las pruebas es el 14 de septiembre no??tengo mania de hacer los examenes en los ultimos dias...un saludo, suerte y al toro!!!

Ten en cuenta que en el 2º ciclo eran plazas de Guardia Real de Aire. En este ciclo son plazas de Guardia Real de Infantería de Marina, parece lo mismo pero no lo es.

Un saludo.


No te metas a la marina por lo que mas quieras, tienen los peores mandos del ejercito y son unos amargados que te van a amargar la existencia


¿ Como sabes eso ?.


Lo de las residencias yo tengo entendido que te puedes quedar en el cuartel, pero a los 5 años puedes pedir ayudas a la vivienda para vivir fuera del cuartel. Ademas si eres militar puedes ir a todas las residencias militares de España por un precio siempre inferior a las residencias civiles.

Si son las habitaciones de los cuarteles como las habitaciones de las residencias normales pues seran pequeñas pero se vive bien una vez que acostumbras. Yo pienso vivir en el cuartel asta que me canse o me echen. :cool:


albertt
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 10 Dic 2009, 16:03

Mensaje por albertt »

Hola, alguno de ustedes puede hablarme un poco sobre la BRIPAC, ya se a que se decican, sus funciones..etc a grandes rasgos, pero a ver si alguien puede contarme algo sobre las diferencias, los cometidos de se zapador paracaidista, ser de transmisiones o ser de infanteria ligera?¿?¿ dentro de la BRIPAC.
gracias


Recuerda lo que el viejo dijo; hijo, en lo que sea pero el mejor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados