Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
RuuBeen!!
Cabo
Cabo

Mensaje por RuuBeen!! »

RuuBeen!! escribió:Joder que lio de papeles jaja
haber si alguien me puede ayudar, lo obligatorio para entregar ahora son:
1. el documento 790
2. el apendice 1 donde se pone tus preferencias y ese royo.
3. el apendice 4 y 5 que es lo de que si tienes antecedentes y tal
4. las dos fotos.
la partida de nacimiento y el certificado medico eso ya es despues con la nota de selctividad no?
Un saludo
Por cierto alguien sabe donde pone lo que debemos ingresar en el banco para las tasas del examen por qu eno lo encuentro por ninguna parte

Destino: San Javier!!
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

angelito3 escribió:
PabloENM escribió:
angelito3 escribió:
fortune escribió:
angelito3 escribió:
HFA91 escribió:
PabloENM escribió:1. La fase de concurso consistirá en la valoración de los méritos aportados por los aspirantes y en el establecimiento de su orden de prelación, conforme a lo establecido en el anexo I de la Orden DEF/792/2010, de 25 de marzo, y a lo dispuesto en el apartado único de la Instrucción 11/2010, de 23 de marzo (BOE número 76, de 29 de marzo), modificada por Instrucción 17/2011, de 24 de marzo (BOE número 76, de 30 de marzo), ambas de la Subsecretaría de Defensa, donde su valor se establece en 0,2 para Matemáticas II / Física y en 0,1 para el resto de materias y ejercicios, siempre y cuando estén adscritos a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura.

Los de letras lo tienen jodidisimo,solo les pondera economia y por 0,1!!!!!

Espero que esto nos ayude bastante, yo soy de letras y creo que no conozco a nadie (bueno, a mi :lol: ) que se le ocurriera ponerse con mates y fisica y menos llegar a un nivel aceptable para tener opcion a entrar.

Hola, bueno mi hija tambien es de sociales pero se esta preparando las mates para selectividad. Espero que por lo menos puntue sobre 13.
Un saludo y suerte e todos. Alguna chica de madrid?

Solo con Matematicas optaria a un maximo de 12. Para llegar a 14 hay que hacer tambien Fisica.

Creo que esto nos va a venir de perlas.

Saludos

Hola.
Es que ademas de las matemaicas tambien tiene economia, por lo cual se pone en 13 creo?
Una preguntita hay prueba de ingles oral?
Un saludo a todos y gracias.

No no hay prueba de ingles oral.Una pregunta,que nota tiene tu hija en Bachiller?

Lleva una media 7,5 mas o menos, no creo que este mal, pero depende de la cantidad de gente que se presente.
Un saludo y animo a todos.

Es una buena media en general. Para que academia va tu hija angelito? Si es tierra y mantiene esa media esta dentro (si no pincha en fisicas, que con algo de preparacion son pasables por lo que se, e ingles). Recuerdo que dijiste que cursa sociales, entonces deberías mirarte si realmente economía pondera algo o no...

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

RuuBeen!! escribió:
1. el documento 790
4. las dos fotos.
la partida de nacimiento y el certificado medico eso ya es despues con la nota de selctividad no?
Un saludo
Por cierto alguien sabe donde pone lo que debemos ingresar en el banco para las tasas del examen por qu eno lo encuentro por ninguna parte

El tema ingreso de tasas:
"Consigne en el recuadro destinado a IMPORTE la cantidad que corresponda conforme a lo siguiente:
1. La cantidad es de veintiocho euros con setenta y tres céntimos (28,73 €)."

Página 37611 de la convocatoria.

Por lo demás, ando igual o más perdido que tú, espero que mañana la delegación de defensa arroje luz en mi oscuridad...

Suerte!

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

RuuBeen!! escribió:
1. el documento 790
4. las dos fotos.
Un saludo

Creo que no te falta nada... La partida de nacimiento parece ser que ya no la piden y lo del certificado médico como bien has dicho es ya después. Y lo de las tasas de examen viene justo en la pagina siguiente al ejemplo de modelo 790, donde vienen las indicaciones de como rellenarlo :wink:

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Por cierto, cuanto tiempo dura el certificado médico? lo digo porque pedí cita ya y no me dí cuenta de que esto se manda despues del inglés, y lo mismo me ha caducado ya.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Cybbr escribió:Por cierto, cuanto tiempo dura el certificado médico? lo digo porque pedí cita ya y no me dí cuenta de que esto se manda despues del inglés, y lo mismo me ha caducado ya.

Creo que tiene que estar expedido máximo 30 días antes de tu tanda de pruebas físicas... yo lo empezaría a pedir el 20 de junio

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

A1992B escribió:
Cybbr escribió:Por cierto, cuanto tiempo dura el certificado médico? lo digo porque pedí cita ya y no me dí cuenta de que esto se manda despues del inglés, y lo mismo me ha caducado ya.

Creo que tiene que estar expedido máximo 30 días antes de tu tanda de pruebas físicas... yo lo empezaría a pedir el 20 de junio

Yo pensaba que eran 2 meses xD, ok Thanks.

spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

El certificado medico es valido durante tres meses y que yo sepa
Lo hay que entregar antes del dos de mayo asi lo ponia en la
Comvicatoria o me lo he sacado de lamchistera jajja

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

spirits escribió:El certificado medico es valido durante tres meses y que yo sepa

La verdad es que tampoco me acuerdo muy bien, pero eso no me suena... Yo es que me acuerdo que el año pasado cuando estaba en la preparatoria vino el coronel sobre el 15 de junio y nos comentó que tuviesemos cuidado con sacar el certificado médico porque no podía tener más de 30 días respecto al día de tu tanda... Igual han cambiado las cosas este año.

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

spirits escribió:El certificado medico es valido durante tres meses y que yo sepa

Creo que te lo has sacado de la chistera.. :mrgreen:

JPM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JPM »

El año pasado no teniamos que enviarlo, lo entregabamos en mano el mismo dia de las fisicas.

Kasty
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Kasty »

nofuiyofuetumadre escribió:
PabloENM escribió:Hombre,soy realista y no le miento diciendo que con esa nota tiene posibilidades...Soy un cabron,lo se,pero un cabron realista.

El año pasado no estaba la nota de corte en 8,3? Vale, si han reducido mucho las plazas, pero no se espera que sobre de promoción interna y las pasen a acceso directo?

Quizás hable desde la ignorancia, pero no creo que suban las notas hasta un 11. me fastidio un año entero a repasar matemáticas y física? De ilusión no se vive, pero joder tendré que intentarlo

Te dire mi caso: Consegui plaza y la rechace. Aparte de una operación, entrar siendo de sociales alli es muerte. Con dos veces que repitas te vas fuera, mejor perder un año y prepararse que entrar y poder pirarte de alli por la puerta de atras.

EDIT: PabloENM vista al post XDDDD. Economia cuenta, esta adscrita a la rama de Ingenieria. Cuenta lo mismo que Biologia mismo. Lo sabre yo que estuve con ataque de nervios porque solo me contaba esa XD
Última edición por Kasty el 13 Abr 2011, 00:23, editado 1 vez en total.

Roc668
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Roc668 »

Tengo una gran duda
En el BOE de hoy sobre la convocatoria de oficiales hay una nota que dice que de las 272 plazas se ofertan 13 para los que tengan un titulo de tecnico superior. Yo lo tengo pero tengo 21 años y la semana que viene cumplo 22, ¿podria presentarme?¿o aun teniendo FP superior no me alargan la edad y siguen siendo 22? :conf:

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Roc668 escribió:Tengo una gran duda
En el BOE de hoy sobre la convocatoria de oficiales hay una nota que dice que de las 272 plazas se ofertan 13 para los que tengan un titulo de tecnico superior. Yo lo tengo pero tengo 21 años y la semana que viene cumplo 22, ¿podria presentarme?¿o aun teniendo FP superior no me alargan la edad y siguen siendo 22? :conf:

Por lo que yo entiendo es la misma edad, por lo tanto no te puedes presentar. De todos modos si alguien te puede informar mejor?

Kasty
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Kasty »

angelito3 escribió:
PabloENM escribió:
angelito3 escribió:
fortune escribió:
angelito3 escribió:
HFA91 escribió:
PabloENM escribió:1. La fase de concurso consistirá en la valoración de los méritos aportados por los aspirantes y en el establecimiento de su orden de prelación, conforme a lo establecido en el anexo I de la Orden DEF/792/2010, de 25 de marzo, y a lo dispuesto en el apartado único de la Instrucción 11/2010, de 23 de marzo (BOE número 76, de 29 de marzo), modificada por Instrucción 17/2011, de 24 de marzo (BOE número 76, de 30 de marzo), ambas de la Subsecretaría de Defensa, donde su valor se establece en 0,2 para Matemáticas II / Física y en 0,1 para el resto de materias y ejercicios, siempre y cuando estén adscritos a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura.

Los de letras lo tienen jodidisimo,solo les pondera economia y por 0,1!!!!!

Espero que esto nos ayude bastante, yo soy de letras y creo que no conozco a nadie (bueno, a mi :lol: ) que se le ocurriera ponerse con mates y fisica y menos llegar a un nivel aceptable para tener opcion a entrar.

Hola, bueno mi hija tambien es de sociales pero se esta preparando las mates para selectividad. Espero que por lo menos puntue sobre 13.
Un saludo y suerte e todos. Alguna chica de madrid?

Solo con Matematicas optaria a un maximo de 12. Para llegar a 14 hay que hacer tambien Fisica.

Creo que esto nos va a venir de perlas.

Saludos

Hola.
Es que ademas de las matemaicas tambien tiene economia, por lo cual se pone en 13 creo?
Una preguntita hay prueba de ingles oral?
Un saludo a todos y gracias.

No no hay prueba de ingles oral.Una pregunta,que nota tiene tu hija en Bachiller?

Lleva una media 7,5 mas o menos, no creo que este mal, pero depende de la cantidad de gente que se presente.
Un saludo y animo a todos.

Lleva la misma que lleve yo el año pasado. El año pasado con 8 en la general y Economia estaba dentro, este año dificil lo veo. Estoy estudiando Mates de tecnologico, y son demasiado diferentes, excepto un trimestre, y tendria que sacar un 8 en ellas y otro 8 en economia para estar dentro de posibilidades. Mi opinion como dije anteriormente, si de verdad quiere y tiene vocacion, que se espere un año, se prepare todo (Fisica, mates, Ingles, Pruebas fisicas) y lo intente el año que viene, entrar sin tener idea de fisica alli es pasarte 5 años de internamiento y arrestada estudiando 25 oras al dia, eso si no repites 2 veces y te hechan.
Si quiere entrar por la carrera, le diria que ni se presentase el año que viene, perder un año por algo sin vocacion es ilogico