Ávaro Garrido escribió:los que estáis en ingeniería como yo, ¿cuantas lleváis para convalidar? y lo mas importante... ¿tenéis idea de como se hace? porque ayer preguntando en la subdelegacion el que me atendió no tenia ni idea.
Por eso no te preocupes porque luego a finales de junio, primeros de julio, publican una nota con lo que se tiene que hacer para convalidar las asignaturas. No te preocupes por eso ahora.
Revan escribió:A ver, yo tengo algo de dudas respecto al NAF.
Hoy, hace nada, he ido a la subdelegación donde me ha atendido un teniente coronel muy amable y me ha explicado básicamente lo que yo sabía, me han dado los documentos a rellenar y tal, que tampoco los tenía todos. El problema viene con eso del NAF, que según me ha dicho es nuevo de este año tener que presentarlo, y que supone que se debe pedir en alguna oficina de la seguridad social, aunque me ha dicho que si no es por empresa no sabe si se puede pedir (no estaba muy enterado del tema la verdad). Aunque me ha dicho que eso es preferente, o sea, a poder ser enviarlo, es eso cierto? O sea, no es obligatorio, solo recomendable? Es que de verdad que le he visto algo perdido, además me parece que es nuevo en la subdelegación porqué no lo había visto nunca aún.
Saludos!
El NAF es un número de afiliación a la Seguridad Social, no es el número de la tarjeta del médico.
Si no habéis trabajado nunca no lo tenéis, así que tenéis que ir a la
Tesorería General de la Seguridad Social de vuestra provincia con una fotocopia de DNI y os lo hacen en el momento.
Es un número de 12 dígitos que es personal y para toda la vida.
Es importante porque es la primera vez que se hace ya que han cambiado algunas cosas en las FAS y a partir de ahora todos los nuevos militares tendrán Seguridad Social, ISFAS queda solamente para los que ya son militares. Con ISFAS se podía elegir entre SS o seguro privado (Adeslas,Asisa...) pero ahora todo el mundo a la SS.
Leeros bien la convocatoria que es bastante simple y sencilla, está muy bien redactada y contiene todo lo que necesitáis.
Un saludo.