Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea escribió:Efectivamente, todo está en...................... ¿los libros?, NO. ¿En donde pues?, en la convocatoria:
"Los convocados al reconocimiento médico se dividirán en dos grupos: Grupo CIMA: Lo compondrá, de entre los aspirantes convocados que hayan optado a las plazas de la especialidad fundamental de «Control Aéreo y Sistemas de Información y Telecomunicaciones» del Ejército del Aire, y conforme a criterios de mayor puntuación en la fase de concurso y preferencias de ingreso, un número máximo igual al resultado de multiplicar por tres (3) el de plazas convocadas para el ingreso en el centro docente militar de formación de las citada especialidad. Este grupo de aspirantes serán los únicos a los que se les podrá acreditar inicialmente los requisitos médicos necesarios para el ingreso en el centro docente militar de formación de las citadas especialidades. Dichos aspirantes deberán superar el sistema de valoración de la aptitud médica del personal de las Fuerzas Armadas con responsabilidad de vuelo, mediante el cuadro médico de referencia establecido en la Orden Ministerial 23/2011, de 27 de abril, modificada por la Orden Ministerial 62/2012, de 10 de septiembre, y por la Orden DEF/862/2014, de 21 de mayo, para obtener o mantener la aptitud necesaria para las funciones de vuelo del nivel o grupo correspondiente. Efectuarán el reconocimiento médico en la Unidad de Reconocimientos Médicos Aeronáuticos del Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial (CIMA), sita en la Base Aérea de Torrejón, Carretera de Barcelona Km 22,800, en Torrejón de Ardoz (Madrid). Grupo GÓMEZ ULLA: ........."
Gracias, es que como ella puso varias opciones y el aire no era la primera...de ahí que surgiera esta duda.
Saludos
Buenas tardes, en la pagina dónde se ha comunicado las tandas del RM de Suboficiales, los que tenemos que ir al CIMA el día 29, nos pone que tenemos que ir dos días consecutivos, como consecutivo se entiende el sabado, ya que si fuera el lunes serían dias laborables ¿no? Es que me parece un poco raro que tengamos que ir al día siguiente (sábado segun entiendo)
Por otra parte, en el BOE se comenta que van solo los que han elegido 'control aéreo'. Pero las plazas ofertadas en esa especialidad son 8, y si multiplicas las plazas ofertadas por 1,5 de las personas que optan a ellas no llega ni de coña a 60 personas que son las que han convocado para ir al CIMA. Sin embargo si multiplicas 40 (que son todas las plazas ofertadas del Ejercito del aire) por 1.5 si que salen 60 personas, esto quiere decir que han convocado a todas las personas que han cogido el Ejercito del aire?
Y por ultimo, tengo entendido que las plazas que queden libres por promocion interna, nos las ceden a los que vamos por acceso directo, es esto cierto?
Un saludo
Hola cris961796, yo no tengo que pasar el CIMA y no" controlo" exhaustivamente el tema, no quisiera " liarte" pero despues de volver a mirar el calendario oficial y asegurarme que las pruebas del CIMA para Suboficiales serán solo los dias 28 y 29 de julio he mirado también la página con las tandas y creo que de la " introducción" se puede deducir que han dividido a los opositores que deben pasarlas en 2 grupos.Hay unas pruebas que requieren ir en ayunas y otras no.Los opositores de la tanda 1 irán el 28 en ayunas y el 29 desayunados mientras que los de la otra tanda lo harán al reves, es decir iran el 28 desayunados y el 29 sin desayunar.Creo que esto es lo que han querido explicar sobre la organizacion de las pruebas.Espero haberte servido de ayuda, de todas formas me gustaría que alguien más corroborase que estoy en lo cierto.Un saludo
Julbaut escribió:Hola cris961796, yo no tengo que pasar el CIMA y no" controlo" exhaustivamente el tema, no quisiera " liarte" pero despues de volver a mirar el calendario oficial y asegurarme que las pruebas del CIMA para Suboficiales serán solo los dias 28 y 29 de julio he mirado también la página con las tandas y creo que de la " introducción" se puede deducir que han dividido a los opositores que deben pasarlas en 2 grupos.Hay unas pruebas que requieren ir en ayunas y otras no.Los opositores de la tanda 1 irán el 28 en ayunas y el 29 desayunados mientras que los de la otra tanda lo harán al reves, es decir iran el 28 desayunados y el 29 sin desayunar.Creo que esto es lo que han querido explicar sobre la organizacion de las pruebas.Espero haberte servido de ayuda, de todas formas me gustaría que alguien más corroborase que estoy en lo cierto.Un saludo
creo que la interpretación que haces de la introducción puede ser bastante acertada, pero seria bueno si alguien lo supiera con certeza nos lo hiciera saber. Gracias y un saludo
¿alguien me podría decir a qué hora aproximada terminan las pruebas médicas? He oído que sobre las 12 pero que luego hay que esperar a que te den un certificado o hacer una pequeña entrevista sobre los destinos solicitados....?? Es más que nada para organizarme el viaje de vuelta desde Madrid, que como es día 1 la salida por carretera estará MUY chunga.
¿alguien me podría decir a qué hora aproximada terminan las pruebas médicas? He oído que sobre las 12 pero que luego hay que esperar a que te den un certificado o hacer una pequeña entrevista sobre los destinos solicitados....?? Es más que nada para organizarme el viaje de vuelta desde Madrid, que como es día 1 la salida por carretera estará MUY chunga.
Gracias y saludos a todos
las pruebas, si son iguales que las de oficiales, terminan sobre las 12 cada dia, aunque el segundo dia que es cuando te dan los resultados tienes que esperar hasta las 2 aprox ya que el tribunal medico tienen que valorar los resultados.
cris961796 escribió:Buenas tardes, en la pagina dónde se ha comunicado las tandas del RM de Suboficiales, los que tenemos que ir al CIMA el día 29, nos pone que tenemos que ir dos días consecutivos, como consecutivo se entiende el sabado, ya que si fuera el lunes serían dias laborables ¿no? Es que me parece un poco raro que tengamos que ir al día siguiente (sábado segun entiendo)
Por otra parte, en el BOE se comenta que van solo los que han elegido 'control aéreo'. Pero las plazas ofertadas en esa especialidad son 8, y si multiplicas las plazas ofertadas por 1,5 de las personas que optan a ellas no llega ni de coña a 60 personas que son las que han convocado para ir al CIMA. Sin embargo si multiplicas 40 (que son todas las plazas ofertadas del Ejercito del aire) por 1.5 si que salen 60 personas, esto quiere decir que han convocado a todas las personas que han cogido el Ejercito del aire?
Y por ultimo, tengo entendido que las plazas que queden libres por promocion interna, nos las ceden a los que vamos por acceso directo, es esto cierto?
Un saludo
Yo creo que lo mas razonable sería preguntar a los miembros del tribunal, que para eso aparece una dirección de correo electrónico en la convocatoria:
"6. Una vez iniciado el proceso de selección, los aspirantes podrán tener contacto con el Órgano de Selección a través de la dirección de correo electrónico: [email protected]."
Buenos días, en 2 días me tengo que presentar al examen médico de suboficiales, pero debido a unos problemas personales no puedo presentarme, ni el día especificado ni el día de incidencias, sino me presento obviamente me consideran no apto pero aparte de eso, sufro alguna penalización para las convocatorias del año que viene? He intentado avisar llamando al numero de la subdelegación de defensa de reclutamiento pero no lo cogen y no encuentro ningún correo ni nada parecido para comunicarme con ellos, es necesario avisar con antelación? Un saludo.
diezmil10000 escribió:Buenos días, en 2 días me tengo que presentar al examen médico de suboficiales, pero debido a unos problemas personales no puedo presentarme, ni el día especificado ni el día de incidencias, sino me presento obviamente me consideran no apto pero aparte de eso, sufro alguna penalización para las convocatorias del año que viene? He intentado avisar llamando al numero de la subdelegación de defensa de reclutamiento pero no lo cogen y no encuentro ningún correo ni nada parecido para comunicarme con ellos, es necesario avisar con antelación? Un saludo.
Lo colgó Jaea hace nada...
"6. Una vez iniciado el proceso de selección, los aspirantes podrán tener contacto con el Órgano de Selección a través de la dirección de correo electrónico: [email protected]."
Suerte y ya nos dirás. Por curiosidad: ¿Con qué nota concursabas? ¿Cuales eran tus preferencias?