Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Toda la verdad y razon Fran.

Pero este es nuestro ciclo !!! :twisted:


¿ alguien sabe como van las cosas ? que esto esta muerto !


juanba
Cabo
Cabo
Mensajes: 143
Registrado: 23 Feb 2011, 23:43

Mensaje por juanba »

Porque no dejamos el tema de la vocacion de lado ya? Cada vez que sale el tema pues malo...


formula1984
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 24 Jul 2011, 14:02
Ubicación: sevilla

Mensaje por formula1984 »

yo creo que tienes razon este es nuestro ciclo y hay que resolver dudas del ciclo actual y las notas que vallamos obteniendo,ya que es lo que interesa a la mayoria de este tema en concreto,suerte a los opositoresss


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

FranMotoGP escribió:Tu crees que un licenciado-diplomado entra en MTM por vocación? Entra en MTM porque está tieso, porque este país va de mal en peor; porque la prima de riesgo sigue subiendo y porque somos unos mantas...

Un licenciado con vocación tira para, como mínimo, la escala de suboficiales. Y ya te digo, como mínimo.
No te pegas una somantá de estudiar para luego ser el último mono de una unidad perdida de la mano de DIOS...
El problema es que quiere ser militar y no tiene edad ni para oficiales ni para suboficiales, su única opción para el cuerpo general es entrar en tropa y promocionar.

Lo de la vocación...pienso que es bastante humillante que un tío sin vocación deje fuera a otro con vocación. Si tanta vocación tiene, debería demostrarla no?

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
jabe
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 02 Ago 2011, 21:48

Mensaje por jabe »

FranMotoGP escribió:
Francisco Fdez escribió:Jabe...tu tienes un panorama muy bueno,estoy seguro que si te lo propones y te esfuerzas,de una forma y otra,ascenderas,tanto si entras como soldado raso o te vas a la academia 2 años

Te recomiendo que te lo pienses muy bien,no es lo mismo irte a estudiar a la academia militar que ingresar como soldado raso y permanecer asi durante 3 años.

Si desde siempre has querido formar parte de las fuerzas armadas,si es por vocacion,pues la opcion de ingresar como soldado raso no es mala ni mucho menos,pero si no es asi piensatelo,no hace falta ni que te lo diga,pero si ingresas como soldado raso to cristo va a mandar sobre ti,hasta la cabra de la legion esta por encima tuya..jaja

Asi que mi recomendacion es que te pienses la forma de ingreso,porque una vez dentro,no te puedes hechar para atras.

Saludos y suerte

:wink:


Tu crees que un licenciado-diplomado entra en MTM por vocación? Entra en MTM porque está tieso, porque este país va de mal en peor; porque la prima de riesgo sigue subiendo y porque somos unos mantas...

Un licenciado con vocación tira para, como mínimo, la escala de suboficiales. Y ya te digo, como mínimo.
No te pegas una somantá de estudiar para luego ser el último mono de una unidad perdida de la mano de DIOS...

Cada uno es libre de hacer lo que le salga de la punta, pero si que es verdad que mucha gente entra porque está tieso y como contó doyle, se pira porque no aguanta, y esa plaza queda muerta hasta yo no se cuando...

Está claro que un tío que es estudiado tiene muchas mas papeletas pa' aprobar el psicotécnico que yo por ejemplo que terminé el año pasado un FPII. Y más aún si la carrera es dura...

Soy de la opinión que al César lo que es del César.



Francisco,

a ver...mi caso en concreto igual sí es un poco raro...yo estoy currando de lo mio, de mi licenciatura y tengo curro fijo (vamos que no cobro mas de 1200 € tampoco eh...) pero tengo muuuucho más de lo que muchos compañeros de universidad están currando (matándote a prácticas cobrando 250 €). Pero es que no es lo que quiero...

Por eso pienso en el ejército (que me mola, pero vamos que nunca lo he probado y tampoco será un camino de rosas)... PROBLEMA: por temas de edad, a suboficiales como que ya no (tengo 24 años..) y a oficiales, las oposiciones/ exámenes no son NINGUNA tontería. Son una oposiciones igual más "asequibles" que otras locuras que se ven (notario, juez, abogado estado...), pero vamos, estudiar a fondo y tiempo...Por eso pensaba en entrar desde tropa...

¿que me joden y me tratan como al último mono? Pues me jodo. Por ser licenciao no soy más que nadie que no tenga la ESO, lo tengo más que claro.

Pero bueno, eso, que me molaría ascender y no sé si la mejor vía es hacerlo entrando a tropa y subiendo luego...

Con respecto a notas: 5.968 Arapiles 62 Cazadores de Montaña Barcelona.


jabe
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 02 Ago 2011, 21:48

Mensaje por jabe »

jabe escribió:
FranMotoGP escribió:
Francisco Fdez escribió:Jabe...tu tienes un panorama muy bueno,estoy seguro que si te lo propones y te esfuerzas,de una forma y otra,ascenderas,tanto si entras como soldado raso o te vas a la academia 2 años

Te recomiendo que te lo pienses muy bien,no es lo mismo irte a estudiar a la academia militar que ingresar como soldado raso y permanecer asi durante 3 años.

Si desde siempre has querido formar parte de las fuerzas armadas,si es por vocacion,pues la opcion de ingresar como soldado raso no es mala ni mucho menos,pero si no es asi piensatelo,no hace falta ni que te lo diga,pero si ingresas como soldado raso to cristo va a mandar sobre ti,hasta la cabra de la legion esta por encima tuya..jaja

Asi que mi recomendacion es que te pienses la forma de ingreso,porque una vez dentro,no te puedes hechar para atras.

Saludos y suerte

:wink:


Tu crees que un licenciado-diplomado entra en MTM por vocación? Entra en MTM porque está tieso, porque este país va de mal en peor; porque la prima de riesgo sigue subiendo y porque somos unos mantas...

Un licenciado con vocación tira para, como mínimo, la escala de suboficiales. Y ya te digo, como mínimo.
No te pegas una somantá de estudiar para luego ser el último mono de una unidad perdida de la mano de DIOS...

Cada uno es libre de hacer lo que le salga de la punta, pero si que es verdad que mucha gente entra porque está tieso y como contó doyle, se pira porque no aguanta, y esa plaza queda muerta hasta yo no se cuando...

Está claro que un tío que es estudiado tiene muchas mas papeletas pa' aprobar el psicotécnico que yo por ejemplo que terminé el año pasado un FPII. Y más aún si la carrera es dura...

Soy de la opinión que al César lo que es del César.



Francisco,

a ver...mi caso en concreto igual sí es un poco raro...yo estoy currando de lo mio, de mi licenciatura y tengo curro fijo (vamos que no cobro mas de 1200 € tampoco eh...) pero tengo muuuucho más de lo que muchos compañeros de universidad están currando (matándote a prácticas cobrando 250 €). Pero es que no es lo que quiero...

Por eso pienso en el ejército (que me mola, pero vamos que nunca lo he probado y tampoco será un camino de rosas)... PROBLEMA: por temas de edad, a suboficiales como que ya no (tengo 24 años..) y a oficiales, las oposiciones/ exámenes no son NINGUNA tontería. Son una oposiciones igual más "asequibles" que otras locuras que se ven (notario, juez, abogado estado...), pero vamos, estudiar a fondo y tiempo...Por eso pensaba en entrar desde tropa...

¿que me joden y me tratan como al último mono? Pues me jodo. Por ser licenciao no soy más que nadie que no tenga la ESO, lo tengo más que claro.

Pero bueno, eso, que me molaría ascender y no sé si la mejor vía es hacerlo entrando a tropa y subiendo luego...

Con respecto a notas: 5.968 Arapiles 62 Cazadores de Montaña Barcelona.



P.D: Que el país está hecho una mierda: por supuesto.

Pero vamos, que entre todos habrá que arreglarlo...

Con respecto a la prima de riesgo no sufras, estará mucho más alta, la economía empeorará y probablemente nos acabarán rescatando (o tendremos 4-5 años de una situación como la actual de crisis-inestabilidad). Pero bueno, que podríamos abrir mil temas para hablar de esto y no es el objetivo...


FranMotoGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 399
Registrado: 22 Nov 2010, 18:03
Ubicación: ES

Mensaje por FranMotoGP »

jabe escribió:Francisco,

a ver...mi caso en concreto igual sí es un poco raro...yo estoy currando de lo mio, de mi licenciatura y tengo curro fijo (vamos que no cobro mas de 1200 € tampoco eh...) pero tengo muuuucho más de lo que muchos compañeros de universidad están currando (matándote a prácticas cobrando 250 €). Pero es que no es lo que quiero...

Por eso pienso en el ejército (que me mola, pero vamos que nunca lo he probado y tampoco será un camino de rosas)... PROBLEMA: por temas de edad, a suboficiales como que ya no (tengo 24 años..) y a oficiales, las oposiciones/ exámenes no son NINGUNA tontería. Son una oposiciones igual más "asequibles" que otras locuras que se ven (notario, juez, abogado estado...), pero vamos, estudiar a fondo y tiempo...Por eso pensaba en entrar desde tropa...

¿que me joden y me tratan como al último mono? Pues me jodo. Por ser licenciao no soy más que nadie que no tenga la ESO, lo tengo más que claro.

Pero bueno, eso, que me molaría ascender y no sé si la mejor vía es hacerlo entrando a tropa y subiendo luego...

Con respecto a notas: 5.968 Arapiles 62 Cazadores de Montaña Barcelona.


Pues entonces ánimo, lo que pasa que es raro que una persona estudiada quiera estar al nivel de gente no estudiada, es raro eh. Lo mismo es a lo que no estamos acostumbrados, pero se ve raro ver la subdelegación llena de gente entregando diplomas con carreras, no?


\"Para que llore mi madre, mejor que llore la tuya\"
jabe
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 02 Ago 2011, 21:48

Mensaje por jabe »

FranMotoGP escribió:
jabe escribió:Francisco,

a ver...mi caso en concreto igual sí es un poco raro...yo estoy currando de lo mio, de mi licenciatura y tengo curro fijo (vamos que no cobro mas de 1200 € tampoco eh...) pero tengo muuuucho más de lo que muchos compañeros de universidad están currando (matándote a prácticas cobrando 250 €). Pero es que no es lo que quiero...

Por eso pienso en el ejército (que me mola, pero vamos que nunca lo he probado y tampoco será un camino de rosas)... PROBLEMA: por temas de edad, a suboficiales como que ya no (tengo 24 años..) y a oficiales, las oposiciones/ exámenes no son NINGUNA tontería. Son una oposiciones igual más "asequibles" que otras locuras que se ven (notario, juez, abogado estado...), pero vamos, estudiar a fondo y tiempo...Por eso pensaba en entrar desde tropa...

¿que me joden y me tratan como al último mono? Pues me jodo. Por ser licenciao no soy más que nadie que no tenga la ESO, lo tengo más que claro.

Pero bueno, eso, que me molaría ascender y no sé si la mejor vía es hacerlo entrando a tropa y subiendo luego...

Con respecto a notas: 5.968 Arapiles 62 Cazadores de Montaña Barcelona.


Pues entonces ánimo, lo que pasa que es raro que una persona estudiada quiera estar al nivel de gente no estudiada, es raro eh. Lo mismo es a lo que no estamos acostumbrados, pero se ve raro ver la subdelegación llena de gente entregando diplomas con carreras, no?



Para mí, es eso o no entrar al ejército...¿Que alternativa tengo? Tres años de tropa para entrar por promoción interna es la única vía factible no?


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

Creo que algunos teneis la ya, por fortuna, anticuada idea, de que la tropa es el refugio de los mas inutiles de un país. Se hizo mucho daño el no pedir unos estudios secundarios que de por sí son obligatorios como mínimo, se hizo mucho daño al no haber una mayor ponderación en el concurso, o una valoracion en las pruebas fisicas. Pero sobre todo se hizo mucho daño al establecer la posibilidad de una permanencia en la tropa, haciendo que los que entren muchos decidan no promocionar estancandose de forma vitalicia en una escala que en si misma es la base del ejercito, pero que deberia estar orientada o a la promocion a las ulteriores escalas de suboficiales/oficiales o al pase a la vida civil como reservista.

Ahora por fortuna ya es casi imposible obtener permanencia, y se incentiva la promocion. La tropa debería ser un servicio de paso, no una jubilación. Un servicio de paso para todos los suboficiales (por fortuna esto es asi en al menos el 80% de los mismos) y ahora con las reformas, el paso de al menos un 40% o mas de los futuros oficiales, de forma progresiva a medio y largo plazo.

El que accede a tropa con estudios, no lo hace por ir a lo facil, ni roba nada a nadie. Si yo tuviera 24 un grado superior y un grado universitario, iria a tropa igualmente, primero porque el sistema solo permite el acceso directo hasta los 20 años, y segundo, porque de ser mayor, aun querria pasar por la escala de tropa, y no solo por el empleo de soldado, si no por el de cabo y hasta cabo 1º, saber lo que es mandar una escuadra o un pelotón y desarrollar una carrera profesional y militar para posteriormente encuadrarme en la escala superior a la tropa, la de los suboficiales, con unos cometidos muy exclusivos. O promocionar a la escala en la que puedo desarrollar otros cometidos, operativos y de mando distintos, una progresion en el mando, hacia secciones, compañias, batallones... Osea la de oficiales.

Lo de la vocación, yo no sé si tengo, no se que cojo*** es eso, vocatio en latin, que lo traducimos como llamada, pero sabeis, yo no tengo fe en dios, lo voy a tener en una profesion. No sé que es eso de la llamada. A mi me gustan las Fuerzas Armadas, esta profesion es donde yo me veo, y donde me quiero ver con 65 años. Donde quiero empezar desde la base e intentar llegar a lo mas alto, donde intentare ser un buen soldado si es que la suerte me acompaña este ciclo, y donde intentare mejorar como persona y como militar. Habra muchas cosas que no me gustaran, seguro que mas de una me llevara por el camino de la amargura, pero desde luego compensara solo por las pocas cosas buenas que hay, y que para mi merecen la pena todas las adversidades.

Pero la vocación sera algo que tendrá que madurar con los años, no podemos cosechar antes de sembrar, ni decir que nos gustan mucho las lentejas si jamas las hemos probado.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
jabe
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 02 Ago 2011, 21:48

Mensaje por jabe »

Kerigma89 escribió:Creo que algunos teneis la ya, por fortuna, anticuada idea, de que la tropa es el refugio de los mas inutiles de un país. Se hizo mucho daño el no pedir unos estudios secundarios que de por sí son obligatorios como mínimo, se hizo mucho daño al no haber una mayor ponderación en el concurso, o una valoracion en las pruebas fisicas. Pero sobre todo se hizo mucho daño al establecer la posibilidad de una permanencia en la tropa, haciendo que los que entren muchos decidan no promocionar estancandose de forma vitalicia en una escala que en si misma es la base del ejercito, pero que deberia estar orientada o a la promocion a las ulteriores escalas de suboficiales/oficiales o al pase a la vida civil como reservista.

Ahora por fortuna ya es casi imposible obtener permanencia, y se incentiva la promocion. La tropa debería ser un servicio de paso, no una jubilación. Un servicio de paso para todos los suboficiales (por fortuna esto es asi en al menos el 80% de los mismos) y ahora con las reformas, el paso de al menos un 40% o mas de los futuros oficiales, de forma progresiva a medio y largo plazo.

El que accede a tropa con estudios, no lo hace por ir a lo facil, ni roba nada a nadie. Si yo tuviera 24 un grado superior y un grado universitario, iria a tropa igualmente, primero porque el sistema solo permite el acceso directo hasta los 20 años, y segundo, porque de ser mayor, aun querria pasar por la escala de tropa, y no solo por el empleo de soldado, si no por el de cabo y hasta cabo 1º, saber lo que es mandar una escuadra o un pelotón y desarrollar una carrera profesional y militar para posteriormente encuadrarme en la escala superior a la tropa, la de los suboficiales, con unos cometidos muy exclusivos. O promocionar a la escala en la que puedo desarrollar otros cometidos, operativos y de mando distintos, una progresion en el mando, hacia secciones, compañias, batallones... Osea la de oficiales.

Lo de la vocación, yo no sé si tengo, no se que cojo*** es eso, vocatio en latin, que lo traducimos como llamada, pero sabeis, yo no tengo fe en dios, lo voy a tener en una profesion. No sé que es eso de la llamada. A mi me gustan las Fuerzas Armadas, esta profesion es donde yo me veo, y donde me quiero ver con 65 años. Donde quiero empezar desde la base e intentar llegar a lo mas alto, donde intentare ser un buen soldado si es que la suerte me acompaña este ciclo, y donde intentare mejorar como persona y como militar. Habra muchas cosas que no me gustaran, seguro que mas de una me llevara por el camino de la amargura, pero desde luego compensara solo por las pocas cosas buenas que hay, y que para mi merecen la pena todas las adversidades.

Pero la vocación sera algo que tendrá que madurar con los años, no podemos cosechar antes de sembrar, ni decir que nos gustan mucho las lentejas si jamas las hemos probado.



Amén hermano


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Vamos a ver eso esta claro que si es lo que quiere lo conseguira. Pero que hay demasiados ejemplos de personas tituladas que entran ven como esta el patio y dicen esto no es lo mio y se van en el primer mes de formacion. Eso es un hecho.

La vocacion es relativa, yo se lo que quiero y lo conseguire, pero si an estado X años estudiando una carrera y ahora que la tienen no encuentran trabajo ¿ de repente quieren ser militar ? ami no me cuadra.
Para mi es lo mismo que uno que esta X años opositando al lo FCSE y se meten al ejercito para luego dar el salto. Tampoco me cuadra.

Que cada cual haga lo que crea conveniente que el tiempo nos pondra en su sitio. ( Jabe no estoy hablando por ti sino en general ).

Ermuma no tengo el mismo nivel de matematicas o mecanica que una persona de una carrera de ciencias pero estamos en ello para solucionar ese tema, por que se que el problema es mio y no de ellos.


Rolf
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 18 Feb 2011, 21:51

Mensaje por Rolf »

sabeis si funciona la pagina web?


Mas que altas alturas, te ofrecen unas vistas inigualables, Pero, crees poder estar a la altura?
formula1984
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 24 Jul 2011, 14:02
Ubicación: sevilla

Mensaje por formula1984 »

nos parece muy bien eso de los estudios pero haber si nos enteramos que este no es el hilo de este tema!!!este hilo se llama CICLO ACTUAL DE LAS FAS,osea,que se habla de las notas y dudas que tengan al respecto,agradeceria que se hablara solo de este tema y no desviaramos la antencion a otros temas que no vienen a cuento,saludos y suerte a los aspirantes!!!!


maik84
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 23 Jul 2011, 20:25

Mensaje por maik84 »

formula1984 escribió:nos parece muy bien eso de los estudios pero haber si nos enteramos que este no es el hilo de este tema!!!este hilo se llama CICLO ACTUAL DE LAS FAS,osea,que se habla de las notas y dudas que tengan al respecto,agradeceria que se hablara solo de este tema y no desviaramos la antencion a otros temas que no vienen a cuento,saludos y suerte a los aspirantes!!!!


+1


formula1984
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 24 Jul 2011, 14:02
Ubicación: sevilla

Mensaje por formula1984 »

es que es la unica manera que podemos animar este hilo del foro,poniendo notas de examenes y comparando,asi sabriamos mas o menos como nos a salido el nuestro o como podemos mejorar para el proximo cilo(en el caso que no entraramos)VENGA ESAS NOTAS ANIMAROSSSS!!!!!!!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados