Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Veo que seguís insistiendo en que coincidís con mucha gente en las Delegaciones de Defensa... Esto tiene pinta de ponerse muuuyy interesante :palo:


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Obstacle3 »

Yo espero sacar un 10,5 para ET en la AGM y al final me va a tocar preocuparme y todo por la nota de corte :shot:

Alguien sabe cuando saldrá la lista de admitidos en el proceso de selección?


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Obstacle3 escribió:Yo espero sacar un 10,5 para ET en la AGM y al final me va a tocar preocuparme y todo por la nota de corte :shot:

Alguien sabe cuando saldrá la lista de admitidos en el proceso de selección?


Como el proceso de selección acaba en día festivo (este domingo), la ley dice que el plazo tiene que ampliarse un día más. El martes lo veo muy precipitado. Seguramente a partir del miércoles.

PD: Con un 10.5, no creo que haya que preocuparse en exceso. Sería bestial un subidón de más de un punto en la nota de corte.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Bilaureado_01 escribió:
Obstacle3 escribió:Yo espero sacar un 10,5 para ET en la AGM y al final me va a tocar preocuparme y todo por la nota de corte :shot:

Alguien sabe cuando saldrá la lista de admitidos en el proceso de selección?


Como el proceso de selección acaba en día festivo (este domingo), la ley dice que el plazo tiene que ampliarse un día más. El martes lo veo muy precipitado. Seguramente a partir del miércoles.

PD: Con un 10.5, no creo que haya que preocuparse en exceso. Sería bestial un subidón de más de un punto en la nota de corte.


Tendrían que presentarse unos 4000 para que llegase a esa nota, y dudo mucho que este año nos presentemos más que el pasado.


Avatar de Usuario
ambrosiio
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 17 Abr 2012, 02:50

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por ambrosiio »

Opino que este año la nota de corte estará alrededor de la del año pasado aproximadamente en todos los cuerpos.
La nueva modalidad de aire es una incógnita, aunque seguramente rondará sobre el 10.5-11 puesto que pienso que irán ahí todos los "pilotos" que por problemas médicos(vista etc) no puedan entrar a la AGA!(modalidad vuelo)
Un saludo! Hagan sus apuestas jajajaja


Avatar de Usuario
churco2345
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 01 Jun 2010, 17:53
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por churco2345 »

Decís que hay mucha gente la verdad me gustaría pensar que como este año se hecha por la subdelegación la gente que lo hecho por correo ya no puede y quizás por eso da más sensaciónde gente


Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Revan »

No os preocupéis por lo de los aspirantes, en Gerona hay un agujero negro que se come los aspirantes y compensa a otra provincia con más :mrgreen: . No, ahora en serio, da igual los que haya si van con mala nota, al igual que si solo se presentan 500 con notaza pues nos quedamos mucho en la calle igualmente. No se puede tomar de referencia tampoco a ciencia cierta otros años, algo para orientarnos si, sobretodo en el numero de aspirantes, pero la nota a saber, tanto puede bajar, como subir, quedarse igual (y porque no hay otra opción, sino también jaja). Así que nada, a esperar, que estamos acostumbrados ya :?


"Carthago delenda est"
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

lochopo escribió:
tercioidiaquez escribió:
lochopo escribió:Veo mucho dolor este año en las pruebas físicas, va a ser la primera vez desde el nuevo modelo, que van a servir de criba...



¿Pero no son prácticamente las mismas que las del año pasado?


Han reducido 5'' el kilómetro (11'' para las féminas) y han aumentado 2cm el salto vertical.

Lo digo por el tema de que la mayoría se va a ver con un mes para entrenar las pruebas físicas y dudo que gran parte de ellos sea sea capaz de eso, especialmente los "sorprendidos" de que papi les haya echado los papeles.



Es cierto que alguno mas que el año pasado caerá al haber reducido los tiempos, pero no veo un salto muy grande para hacer una criba mucho mayor que en otros años. Quien vaya con las pruebas preparadas debería superar ese margen, ahora, es cierto que alguno se llevará una sorpresa.

Recuerdo cuando se pasó de 3´45´´ a 4 ´, ahí si que hubo gente que respiró.
De todos modos, es cuanto menos curioso que en estos tiempos se reduzcan las marcas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Yo veo irrelevantes los nuevos objetivos que se han marcado... 2 centímetros más de altura lo veo insignificante y el 3' 55'' también lo veo un poco tonto... Una persona que ahora mismo se haga el kilómetro en 3' 58'' (por ejemplo), en el momento de la prueba con la adrenalina y la motivación psicológica que tenga, lo hará por los 3' 50''...

A ver si tenéis razón en el tema de las notas de corte y al final no es para tanto :rezo:

Por cierto, ¿qué días os darán las notas en las diferentes CCAA?


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
COETrooper
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 12 Ene 2011, 19:04

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por COETrooper »

lochopo escribió:
COETrooper escribió:Es que si alguien sufre para pasar las pruebas es para matarlo, vamos. En un mes tienes tiempo de sobra de prepararlas si vas con alguna floja, pero vamos. Nada del otro mundo.


El kilómetro en 3'55'' no es ninguna tontería para alguien que habitualmente no salga a correr, ni que decir para gente que no suele hacer ejercicio físico. Recuerdo cuando nos hicieron el test a la llegada al CEFOT algo más de la mitad no conseguimos hacerla en menos de 4' y en teoría íbamos gente deportista :shoked:, a los cuatro meses raro era el que no bajaba de 3'45''.

Ya estoy como los abuelos cebolletas, contando batallitas :pena:


Hombre está claro que si no has hecho deporte nunca, en un mes no haces nada, pero cuento con que a todos los que nos presentamos nos gusta el movimiento, y que hacemos deporte normalmente.


OficialENM
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 08 Jun 2012, 22:53

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por OficialENM »

Hola a todos hace dias que sigo el foro, mi nota es 13'272, estoy en primero de ingenieria aerospacial pero lo mio es la Armada, quería hacerles una pregunta. Ustedes conocen algun caso de alguien que tenga asma leve? Yo tengo un poco aunque hago deporte sin problema pero es por saberlo, no me es ningun impedimento solo que a veces me chuto algun toque de ventolín. Saludos y muchas gracias a todos.

P.D: perdonad las preguntas y el no presentarme...


Avatar de Usuario
ambrosiio
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 17 Abr 2012, 02:50

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por ambrosiio »

OficialENM escribió:Hola a todos hace dias que sigo el foro, mi nota es 13'272, estoy en primero de ingenieria aerospacial pero lo mio es la Armada, quería hacerles una pregunta. Ustedes conocen algun caso de alguien que tenga asma leve? Yo tengo un poco aunque hago deporte sin problema pero es por saberlo, no me es ningun impedimento solo que a veces me chuto algun toque de ventolín. Saludos y muchas gracias a todos.

P.D: perdonad las preguntas y el no presentarme...

Caballero si usted hace deporte normalmente y no está loco(que seguro que no) lo veo ya dentro de la Armada.
Mis felicitaciones por su increíble nota!
un saludo!


OficialENM
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 08 Jun 2012, 22:53

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por OficialENM »

Muchas gracias la verdad estaba muy preocupado por ello, mis preferencias son ENM, AGA, AGM, GC, IM, a ver si tengo suerte y no caigo en las fisicas ni en el inglés y puedo ingresar. Saludos a todos.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

COETrooper escribió:
lochopo escribió:
COETrooper escribió:Es que si alguien sufre para pasar las pruebas es para matarlo, vamos. En un mes tienes tiempo de sobra de prepararlas si vas con alguna floja, pero vamos. Nada del otro mundo.


El kilómetro en 3'55'' no es ninguna tontería para alguien que habitualmente no salga a correr, ni que decir para gente que no suele hacer ejercicio físico. Recuerdo cuando nos hicieron el test a la llegada al CEFOT algo más de la mitad no conseguimos hacerla en menos de 4' y en teoría íbamos gente deportista :shoked:, a los cuatro meses raro era el que no bajaba de 3'45''.

Ya estoy como los abuelos cebolletas, contando batallitas :pena:


Hombre está claro que si no has hecho deporte nunca, en un mes no haces nada, pero cuento con que a todos los que nos presentamos nos gusta el movimiento, y que hacemos deporte normalmente.


Siempre hay mas de uno y mas de dos, que se creen que se pasan las pruebas y ni siquiera se han molestado en mirar cuales son.
Siempre hay sorpresas de ese tipo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Yo pienso que se debería premiar a los que se hicieran las mejores marcas en las pruebas físicas, pero bueno.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados