Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
COETrooper
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 12 Ene 2011, 19:04

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por COETrooper »

tercioidiaquez escribió:
COETrooper escribió:
lochopo escribió:
COETrooper escribió:Es que si alguien sufre para pasar las pruebas es para matarlo, vamos. En un mes tienes tiempo de sobra de prepararlas si vas con alguna floja, pero vamos. Nada del otro mundo.


El kilómetro en 3'55'' no es ninguna tontería para alguien que habitualmente no salga a correr, ni que decir para gente que no suele hacer ejercicio físico. Recuerdo cuando nos hicieron el test a la llegada al CEFOT algo más de la mitad no conseguimos hacerla en menos de 4' y en teoría íbamos gente deportista :shoked:, a los cuatro meses raro era el que no bajaba de 3'45''.

Ya estoy como los abuelos cebolletas, contando batallitas :pena:


Hombre está claro que si no has hecho deporte nunca, en un mes no haces nada, pero cuento con que a todos los que nos presentamos nos gusta el movimiento, y que hacemos deporte normalmente.


Siempre hay mas de uno y mas de dos, que se creen que se pasan las pruebas y ni siquiera se han molestado en mirar cuales son.
Siempre hay sorpresas de ese tipo.

Y que más da que se las miren o no, si son fácilmente superables.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Bilaureado_01 escribió:Yo veo irrelevantes los nuevos objetivos que se han marcado... 2 centímetros más de altura lo veo insignificante y el 3' 55'' también lo veo un poco tonto... Una persona que ahora mismo se haga el kilómetro en 3' 58'' (por ejemplo), en el momento de la prueba con la adrenalina y la motivación psicológica que tenga, lo hará por los 3' 50''...

A ver si tenéis razón en el tema de las notas de corte y al final no es para tanto :rezo:

Por cierto, ¿qué días os darán las notas en las diferentes CCAA?

ya pero el problema lo tendrá el de 4 05...que con esa motivación que dices (es verdad que mejoras)..igual se queda en 3 58..y, francamente, es una putada
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Coe..se de tipos normalmente de 3, 30..que se han bloqueado en el mil y se han ido a más de 4..
saludos


simplemente, hola
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

COETrooper escribió:
tercioidiaquez escribió:
COETrooper escribió:
lochopo escribió:
COETrooper escribió:Es que si alguien sufre para pasar las pruebas es para matarlo, vamos. En un mes tienes tiempo de sobra de prepararlas si vas con alguna floja, pero vamos. Nada del otro mundo.


El kilómetro en 3'55'' no es ninguna tontería para alguien que habitualmente no salga a correr, ni que decir para gente que no suele hacer ejercicio físico. Recuerdo cuando nos hicieron el test a la llegada al CEFOT algo más de la mitad no conseguimos hacerla en menos de 4' y en teoría íbamos gente deportista :shoked:, a los cuatro meses raro era el que no bajaba de 3'45''.

Ya estoy como los abuelos cebolletas, contando batallitas :pena:


Hombre está claro que si no has hecho deporte nunca, en un mes no haces nada, pero cuento con que a todos los que nos presentamos nos gusta el movimiento, y que hacemos deporte normalmente.


Siempre hay mas de uno y mas de dos, que se creen que se pasan las pruebas y ni siquiera se han molestado en mirar cuales son.
Siempre hay sorpresas de ese tipo.

Y que más da que se las miren o no, si son fácilmente superables.


En mi caso nunca he bajado del 3'45'' y toda mi vida he hecho deporte a nivel de competición (balonmano sobre todo), es más, en las últimas PAEF (marzo) hice 6000 metros en 26'30''. La prueba es fácil pero hay mucha gente que pese a movernos y hacer deporte de forma constante y regular nos cuesta arañarle segundos al cronómetro en los mil y tenemos que meternos bastante pista para hacer un tiempo decente.


Tercio, con los tiempos de las pruebas físicas del año pasado, la mayoría de las mujeres se quedaría fuera con el exigido este año.


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Aguilarjo escribió:Yo pienso que se debería premiar a los que se hicieran las mejores marcas en las pruebas físicas, pero bueno.


Para ingresar en la Policía Nacional es así. Te pueden dar un máximo de 10 puntos según la marca que hagas. Personalmente, me parecería una idea fantástica.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Bilaureado_01 escribió:
Aguilarjo escribió:Yo pienso que se debería premiar a los que se hicieran las mejores marcas en las pruebas físicas, pero bueno.


Para ingresar en la Policía Nacional es así. Te pueden dar un máximo de 10 puntos según la marca que hagas. Personalmente, me parecería una idea fantástica.


Una vez que estás dentro de la academia se evalúa, premia y castiga según las marcas obtenidas. Personalmente me parece más justo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

bueno ..es una idea
de todas maneras, el sistema no va a exigir de vosotros el correr el km en 3 minutos.
Igual si superar pruebas físicas sin tiempo máximo pero con mucha más carga de sufrimiento...
saludos


simplemente, hola
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Pruebas físicas

Aquí están las marcas mínimas a superar en la academia, aprobas hace menos de un mes. En 5º se exige el kilómetro en 3'30''


COETrooper
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 12 Ene 2011, 19:04

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por COETrooper »

lochopo escribió:
COETrooper escribió:
tercioidiaquez escribió:
COETrooper escribió:
lochopo escribió:
COETrooper escribió:Es que si alguien sufre para pasar las pruebas es para matarlo, vamos. En un mes tienes tiempo de sobra de prepararlas si vas con alguna floja, pero vamos. Nada del otro mundo.


El kilómetro en 3'55'' no es ninguna tontería para alguien que habitualmente no salga a correr, ni que decir para gente que no suele hacer ejercicio físico. Recuerdo cuando nos hicieron el test a la llegada al CEFOT algo más de la mitad no conseguimos hacerla en menos de 4' y en teoría íbamos gente deportista :shoked:, a los cuatro meses raro era el que no bajaba de 3'45''.

Ya estoy como los abuelos cebolletas, contando batallitas :pena:


Hombre está claro que si no has hecho deporte nunca, en un mes no haces nada, pero cuento con que a todos los que nos presentamos nos gusta el movimiento, y que hacemos deporte normalmente.


Siempre hay mas de uno y mas de dos, que se creen que se pasan las pruebas y ni siquiera se han molestado en mirar cuales son.
Siempre hay sorpresas de ese tipo.

Y que más da que se las miren o no, si son fácilmente superables.


En mi caso nunca he bajado del 3'45'' y toda mi vida he hecho deporte a nivel de competición (balonmano sobre todo), es más, en las últimas PAEF (marzo) hice 6000 metros en 26'30''. La prueba es fácil pero hay mucha gente que pese a movernos y hacer deporte de forma constante y regular nos cuesta arañarle segundos al cronómetro en los mil y tenemos que meternos bastante pista para hacer un tiempo decente.


Tercio, con los tiempos de las pruebas físicas del año pasado, la mayoría de las mujeres se quedaría fuera con el exigido este año.


Pues no sé, igual es la forma de entrenarlo, pero bajar del 3:30 no es una tarea que lleve mucho tiempo. Y ojo, lo digo yo, que sólo corro para calentar un poco y estoy por debajo del 3:55. Si una persona ha hecho deporte desde siempre y encima corre normalmente no tendría problemas para pasar esa prueba. Las demás no creo que tenga nadie excesivos problemas. El problema viene cuando nunca has hecho deporte, como el caso de la mayoría de las chicas. Por eso tienen más problemas a la hora de las físcias.


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Yo empecé hace dos semanas a entrenar en pista (series y fartlek) y no noto una gran mejoría, en cambio el jueves quedé con un amigo para ir juntos a entrenar y el muy cabrón lo hizo en 3'30'' con tres semanas de entrenamiento. La morfología influye bastante y más teniendo en cuenta que peso casi 90kg y mi colega 25kg menos.


Idaira
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 08 Jun 2012, 14:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Idaira »

COETrooper escribió:
lochopo escribió:
COETrooper escribió:
tercioidiaquez escribió:
COETrooper escribió:
lochopo escribió:
COETrooper escribió:Es que si alguien sufre para pasar las pruebas es para matarlo, vamos. En un mes tienes tiempo de sobra de prepararlas si vas con alguna floja, pero vamos. Nada del otro mundo.


El kilómetro en 3'55'' no es ninguna tontería para alguien que habitualmente no salga a correr, ni que decir para gente que no suele hacer ejercicio físico. Recuerdo cuando nos hicieron el test a la llegada al CEFOT algo más de la mitad no conseguimos hacerla en menos de 4' y en teoría íbamos gente deportista :shoked:, a los cuatro meses raro era el que no bajaba de 3'45''.

Ya estoy como los abuelos cebolletas, contando batallitas :pena:


Hombre está claro que si no has hecho deporte nunca, en un mes no haces nada, pero cuento con que a todos los que nos presentamos nos gusta el movimiento, y que hacemos deporte normalmente.


Siempre hay mas de uno y mas de dos, que se creen que se pasan las pruebas y ni siquiera se han molestado en mirar cuales son.
Siempre hay sorpresas de ese tipo.

Y que más da que se las miren o no, si son fácilmente superables.


En mi caso nunca he bajado del 3'45'' y toda mi vida he hecho deporte a nivel de competición (balonmano sobre todo), es más, en las últimas PAEF (marzo) hice 6000 metros en 26'30''. La prueba es fácil pero hay mucha gente que pese a movernos y hacer deporte de forma constante y regular nos cuesta arañarle segundos al cronómetro en los mil y tenemos que meternos bastante pista para hacer un tiempo decente.


Tercio, con los tiempos de las pruebas físicas del año pasado, la mayoría de las mujeres se quedaría fuera con el exigido este año.


Pues no sé, igual es la forma de entrenarlo, pero bajar del 3:30 no es una tarea que lleve mucho tiempo. Y ojo, lo digo yo, que sólo corro para calentar un poco y estoy por debajo del 3:55. Si una persona ha hecho deporte desde siempre y encima corre normalmente no tendría problemas para pasar esa prueba. Las demás no creo que tenga nadie excesivos problemas. El problema viene cuando nunca has hecho deporte, como el caso de la mayoría de las chicas. Por eso tienen más problemas a la hora de las físcias.


Exacto, yo me incluyo. Fui al gym 2 años hace 1 ya... Estoy más verde que... pff Pero claro, se lo que quiero conseguir, y con todo lo que estoy haciendo como para no conseguirlo. 1º Correr mañana y tarde. 2º Piscina 1 hora al día. 3º Cada vez que me acuerdo hago series de flexiones(2 o 3 veces al día). 4º Estudio para subir nota en PAU con mates y física, siendo de letras puras.

Si es lo que quieres haces lo que esté en tus manos. Con constancia se logra, espero. jajaja

Saludos!


Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Snake »

lochopo escribió:Yo empecé hace dos semanas a entrenar en pista (series y fartlek) y no noto una gran mejoría, en cambio el jueves quedé con un amigo para ir juntos a entrenar y el muy cabrón lo hizo en 3'30'' con tres semanas de entrenamiento. La morfología influye bastante y más teniendo en cuenta que peso casi 90kg y mi colega 25kg menos.


Sí la morfología influye y mucho, yo conozco a alguno que se hace el km de sobra pero no se hace ni 15 flexiones, y otros al contrario. Yo no voy muy sobrado la verdad, pero espero pasarlas. Un saludo.


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

Yo la verdad es que me limito desde hace meses a carrera continua - subir escaleras - flexiones - lumbares - abdominales

No es que vaya muy sobrado la verdad, pero con eso es más que suficiente.

A todo esto, he de suponer que a partir del lunes habrá una lista provisional de admitidos al proceso selectivo no? últimamente no puedo pasarme tanto como quisiera por aquí.

Un saludo!


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Mira..también influye la forma de entrenarla...
hacer un rato de fondo puro y otro rato de series...de 400m con 2 0 3 minutos de recuperación. Reconozco que el mil es una prueba muy cabrona...
saludos


simplemente, hola
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Pero los mil no es cuestión de fondo, porque dos vueltas y media a una pista de atletismo no es nada (Ojo que yo ni mucho menos voy sobrado, el otro día la hice en 3'39'') yo lo entreno con series de mil, dos mil y tres mil, no en el mismo día, claro está. En un mes he pasado de 4'10'' a la marca que he dicho antes. Pero vamos que los que están sobre los 3'50'' en un mes mejorarán de sobra sin problema.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados