Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

jaumee escribió:
rafaeldsp escribió:y esto de que Fisica y Matematicas II valen 0,2 y todas las asignaturas de la rama de Arquitectura e Ingeniería solo valen 0,1 incluyendo Economía significa que a los de letras sólo les cuenta economía y es 0,1, es decir que latín griego geografía y todo eso no les cuenta nada de nada? mates de sociales también 0,1 o nada? esque eso supondría que los de letras están prácticamente fuera, es asi?

es así, a no ser que sea una estrella y saque todo 10, llegando al 11 y teniendo alguna posibilidad de entrar
. Hombre digo yo que con un 11 no es que tengas alguna posibilidad,con un 11 estas dentro.

"Marinos de España crucemos los mares"
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

La cosa es que para llegar al 10/11 necesitarán un 9 de media en todo. Casi nada, vamos.

Vivire militare est.
fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

DarkSephiroth93 escribió:
A1992B escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
DarkSephiroth93 escribió:¿Cuántos puñeteros impresos hay que rellenar?
:lol:
El Apéndice 1 y el Modelo 790 es lo que de momento llevo rellenado, ¿más Apéndices?

Otra cosa: hay unos cuantos campos del Modelo 790 que se quedan vacíos, ¿cierto?

Sí, hay varios que se quedan vacíos (en el propio BOE los indica). Luego aparte están los apéndices 4 y 5, el tema de la SS, las fotos de carnet y si eres menor, pues el permiso de los padres (que creo recordar que esté justo una página atrás de los apéndices 4 y 5). Creo que no me dejo nada, corregidme si me equivoco, claro.

No te dejas nada, lo que no sé seguro es si tenemos que rellenar los apéndices 4 y 5, yo los he rellenado y los voy a llevar junto con el resto de papeles, pero el año pasado con marcar en la solicitud lo de que dejabas al ministerio que te investigase que no tenías antecedentes penales y que no estabas apartado de la administración bastaba, no había que rellenar los apéndices 4 y 5. Pero vamos, más vale prevenir que curar así que mejor mandemos todo :D

Haces bien. Por mi parte, los rellenaré también, desde luego. Que hagan con ellos lo que quieran.
:lol:

Aquí van tres preguntillas que ya he podido consultar con Alfonso_Gatsu, pero que me gustaría poner en común con todos los foreros:

1. El tema de la SS, ¿es únicamente para poder rellenar correctamente el apartado NAF del Apéndice 1, verdad?
2. Sobre el punto 15 del Modelo 790, el BOE dice que hay que rellenarlo poniendo "Cuerpos Generales de los Ejércitos y de Infantería de Marina", así como dejando el código en blanco, pero... no entra.
:conf:
¿"C. G. de los Ejércitos y de Infantería de Marina" os parece correcto? Dichosa burocracia...
3. En cuanto al punto 24 del Modelo 790, no se menciona nada en el BOE. ¿Deberíamos poner SELECTIVIDAD/PAU, tal como dice en el Apéndice 1? ¿Qué habéis puesto vosotros?

Muchas gracias a todos de antemano.
:wink:

1. Si, eso parece.
2. Yo he puesto Cuerpo General del Ejercito y de Infanteria de Marina
3. SI que se menciona. Yo he puesto PAU.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

rafaeldsp escribió:y esto de que Fisica y Matematicas II valen 0,2 y todas las asignaturas de la rama de Arquitectura e Ingeniería solo valen 0,1 incluyendo Economía significa que a los de letras sólo les cuenta economía y es 0,1, es decir que latín griego geografía y todo eso no les cuenta nada de nada? mates de sociales también 0,1 o nada? esque eso supondría que los de letras están prácticamente fuera, es asi?

Madre mía que perdidos están algunos a estas alturas. Se pueden tener dudas puntuales pero vamos no saber cuales son las asignaturas que puntúan ya a nada de la selectividad....

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Si que hay alguna gente muy muy perdida... No se que pensar... y no me refiero a las preguntas de reyenar la convocatoria.

lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por lombardo »

[quote="BB España"]A ver alguien que sea de Andalucía o me pueda ayudar, yo hice la selectividad y yo no tengo ninguna cartilla de selectividad. Me podéis decir donde tengo que conseguirla porque a mí nadie me ha dicho nada de eso. Estoy en una uni privada y no me han pedido la nota de selectividad. Alguien que me oriente!!! :confuso:[/quote
Vete justo en frente del Hospital Real, allí te lo darán o como mínimo te informarán

karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por karlzgz »

Snake escribió:

Madre mía que perdidos están algunos a estas alturas. Se pueden tener dudas puntuales pero vamos no saber cuales son las asignaturas que puntúan ya a nada de la selectividad....

A mí estas preguntas a estas alturas me hacen plantearme si tienen vocación o no. Además por dios, que está todo en la primera página. Alguien se lo curró y puso todo.

Proposición: decir a un administrador que ponga en el título que hay una guía en la primera página.

Y ahora una preguntita :D. Para pagar las tasas. Vas al banco con el papelito rellenao, entregas la pasta, ¿y ya está? ¿no te dan un resguardo que debas mandar? Y otra cosa, para los que tengáis descuento por familia numerosa. ¿ hay que acreditarlo allí en el banco?

Saludos.

lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por lombardo »

HFA91 escribió:
PabloENM escribió:
popi escribió:
Julio Zamora escribió:
popi escribió:por que solo sobre 12¿?no se pueden hacer dos asignaturas en la especifica?

El año pasado todas las específicas multiplicaron 0.1, igualando las posibilidades a los de ciencias y letras.

cuando dices todas las especificas tambien te refieres a las del social¿?por ejemplo hacer geografia o economia en vez de fisica?

Joder los hay algunos que a mitad de Abril todavia estan perdidos.INFORMATE co...nes... Que parece que hay que darlo todo mascadito.

Estoy totalmente deacuerdo contigo Pablo, es una verguenza que la gente pregunte cosas que vienen mascadas en el BOE, como eso de que si hay que rellenar los apendices 4 y 5, pues leetelo ora vez.

lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por lombardo »

karlzgz escribió:
Snake escribió:

A mí estas preguntas a estas alturas me hacen plantearme si tienen vocación o no. Además por dios, que está todo en la primera página. Alguien se lo curró y puso todo.

Proposición: decir a un administrador que ponga en el título que hay una guía en la primera página.

Y ahora una preguntita :D. Para pagar las tasas. Vas al banco con el papelito rellenao, entregas la pasta, ¿y ya está? ¿no te dan un resguardo que debas mandar? Y otra cosa, para los que tengáis descuento por familia numerosa. ¿ hay que acreditarlo allí en el banco?

Saludos.

Vaya preguntita haces despuésa de criticar a otros ¿no?, en el BOE te pone bien claro que tienes que mandar el papel que pone en pie de página: Ejemplar para la administración", además el banco te da otra hoja más para que la guardes tú.

Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

lombardo escribió:
karlzgz escribió:
Snake escribió:

Saludos.

Vaya preguntita haces despuésa de criticar a otros ¿no?, en el BOE te pone bien claro que tienes que mandar el papel que pone en pie de página: Ejemplar para la administración", además el banco te da otra hoja más para que la guardes tú.

Hombre lombardo yo creo que no tiene nada que ver una pregunta con la otra. Una cosa es tener una duda en algo del papeleo que aunque la mayoría de las cosas están claras siempre puede surgir algo. Con otra pregunta del estilo ¿qué pruebas físicas son?

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Vale, después de toda la mañana yendo de un lado a otro para conseguir el NAF, parece ser que ya lo tenía por el seguro del colegio :shot: lo digo porque igual ya lo tengáis por eso mismo.

Ya casi tengo todo listo.

Vivire militare est.
karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por karlzgz »

lombardo escribió:
karlzgz escribió:
Snake escribió:

Saludos.

Claro claro, no está. Por ejemplo yo tengo derecho a reduccion del 50% de la tasa, pero no dice si tengo que rellenar donde el importe con la mitad, o poner todo y luego me devuelven despues de comprobar que soy familia numerosa.
Y no me compares una cosa con otra, que no es lo mismo una pregunta que otra. Que todavia hay gente que no sabes que solo ponderan sobre 0,2 mates y física.

rafaeldsp
Recluta
Recluta

Mensaje por rafaeldsp »

karlzgz escribió:Y no me compares una cosa con otra, que no es lo mismo una pregunta que otra. Que todavia hay gente que no sabes que solo ponderan sobre 0,2 mates y física.

Sabia perfectamente que fisica y mates valen 0,2 y el resto 0,1, pero "el resto" puede ser el resto o solo "el resto" o "el resto de asignaturas de arquitectura e ingenieria", que es bien distinto. Me parece razonable que si economia puntua 0,1 al considerarse de "arquitectura e ingenieria" dudar de si ocurre lo mismo con matematicas de sociales. No obstante gracias a quien me haya aclarado la duda, creo que es importante saber que a un tio de letras le cuentan 0 a que le cuenten 0,1 y solo si es economia, supone una reduccion brutal de numero de aspirantes, no es ninguna tonteria
saludos

lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por lombardo »

Bueno, vale, tienes que ingresar el 50% de la tasa si eres familia numerosa, luego no te devuelven la mitad si lo has pagado todo.
Otra cosa, llevo toda la mañana llamando a números del Ministerio de Defensa que ni me imaginaba que existieran y nadie me sabe contestar a esto: si sacas un 8 en física, un 8 en matemáticas y un 10 en dibujo técnico cuales dos te cogen, las de mayor nota como vino publicado en su momento en un BOE o las dos que mas puntuen, me han dicho que será igual que lo hagan en las universidades, ¿alguien sabe como lo hacen en la vida civil?. Gracias.
Y ota cosa más, no es por fastidiar, pero conozco a algunos que siendo de letras o de sociales estan dedicando todo este curso a preparar las matemáticas y la física en academias particulares.
Suerte.

karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por karlzgz »

lombardo escribió:Bueno, vale, tienes que ingresar el 50% de la tasa si eres familia numerosa, luego no te devuelven la mitad si lo has pagado todo.
Otra cosa, llevo toda la mañana llamando a números del Ministerio de Defensa que ni me imaginaba que existieran y nadie me sabe contestar a esto: si sacas un 8 en física, un 8 en matemáticas y un 10 en dibujo técnico cuales dos te cogen, las de mayor nota como vino publicado en su momento en un BOE o las dos que mas puntuen, me han dicho que será igual que lo hagan en las universidades, ¿alguien sabe como lo hacen en la vida civil?. Gracias.
Y ota cosa más, no es por fastidiar, pero conozco a algunos que siendo de letras o de sociales estan dedicando todo este curso a preparar las matemáticas y la física en academias particulares.
Suerte.

Estoy casi seguro(lo leí en este mismo foro), que te cogen las dos notas más favorables. En el caso que tu dices, serían los dos 8. Y digo casi seguro porque en la normativa(por lo menos de mi universidad) no sale, pero leyendo lo que dijo algún compañero, era así.

Saludos.