. Y como van de nota a los que conoces que se estan preparando las mates y fisica viniendo de sociales?lombardo escribió:Bueno, vale, tienes que ingresar el 50% de la tasa si eres familia numerosa, luego no te devuelven la mitad si lo has pagado todo.
Otra cosa, llevo toda la mañana llamando a números del Ministerio de Defensa que ni me imaginaba que existieran y nadie me sabe contestar a esto: si sacas un 8 en física, un 8 en matemáticas y un 10 en dibujo técnico cuales dos te cogen, las de mayor nota como vino publicado en su momento en un BOE o las dos que mas puntuen, me han dicho que será igual que lo hagan en las universidades, ¿alguien sabe como lo hacen en la vida civil?. Gracias.
Y ota cosa más, no es por fastidiar, pero conozco a algunos que siendo de letras o de sociales estan dedicando todo este curso a preparar las matemáticas y la física en academias particulares.
Suerte.
Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
- PabloENM
- Subteniente
"Marinos de España crucemos los mares"
-
- Cabo Primero
Veo ilogico estudiar dos asignaturas que no son las tuyas durante este curso, pierdes tiempo, te metes 700 paginas mas de temario y vas a sacar peor nota que en el resto. (Ej: Dudo que alguien de Sociales saque en Selectividad un 7 y luego en Fisica un 8 ). De esa manera estas jugandote el reducir tu nota en Bachiller/Selectividad. Ademas, no creo que fisica y mates sean asignaturas para sacarselas en Academias
-
- Sargento Primero
Kasty escribió:Veo ilogico estudiar dos asignaturas que no son las tuyas durante este curso, pierdes tiempo, te metes 700 paginas mas de temario y vas a sacar peor nota que en el resto. (Ej: Dudo que alguien de Sociales saque en Selectividad un 7 y luego en Fisica un 8 ). De esa manera estas jugandote el reducir tu nota en Bachiller/Selectividad. Ademas, no creo que fisica y mates sean asignaturas para sacarselas en Academias
Yo por los de sociales no me preocuparía mucho seguramente sean muy pocos los que se preparen mate y física ya que requiere un gran esfuerzo y por otro lado veo difícil conseguir el mismo nivel aunque vallan a academias.
Pero sobretodo donde lo van a pasar mal si entra alguno es en el cud ya que la selectividad al lado de la caña que te meten en una ingeniería es un juego de niños.
Yo la verdad si fuese de sociales me plantearía muy seriamente el dedicarle un año mínimo a conseguir un buen nivel de ciencias ya que es mejor esto que tener que abandonar una vez dentro porque ves que no eres capaz.
- Thelscivrf
- Sargento
Snake escribió:Kasty escribió:Veo ilogico estudiar dos asignaturas que no son las tuyas durante este curso, pierdes tiempo, te metes 700 paginas mas de temario y vas a sacar peor nota que en el resto. (Ej: Dudo que alguien de Sociales saque en Selectividad un 7 y luego en Fisica un 8 ). De esa manera estas jugandote el reducir tu nota en Bachiller/Selectividad. Ademas, no creo que fisica y mates sean asignaturas para sacarselas en Academias
Yo por los de sociales no me preocuparía mucho seguramente sean muy pocos los que se preparen mate y física ya que requiere un gran esfuerzo y por otro lado veo difícil conseguir el mismo nivel aunque vallan a academias.
Pero sobretodo donde lo van a pasar mal si entra alguno es en el cud ya que la selectividad al lado de la caña que te meten en una ingeniería es un juego de niños.
Yo la verdad si fuese de sociales me plantearía muy seriamente el dedicarle un año mínimo a conseguir un buen nivel de ciencias ya que es mejor esto que tener que abandonar una vez dentro porque ves que no eres capaz.
En principio yo creo que poca gente se va a preparar fisica y mates por su cuenta ya que quita mucho tiempo, por otra parte me fastidiaría bastante que alguien de letras se preparase matematicas y fisica en una academia y consiguiesen entrar, porque no se como estaran las cosas en vuestros centros pero en el mio la gente de letras o sociales tiene una nota media mas alta debido a que las asignaturas que cursan son algo mas sencillas por lo que llevarian ventaja en la nota de bachillerato. A mi por ejemplo me esta costando bastante sacar las mates porque mi profesor no se ajusta al temario y profundiza demasiado, esto me esta haciendo bajar la media mientras que los de matematicas de sociales estan sacando 9 sin practicamente despeinarse...
-
- Suboficial
Alfonso_Gatsu escribió:Vale, después de toda la mañana yendo de un lado a otro para conseguir el NAF, parece ser que ya lo tenía por el seguro del colegio lo digo porque igual ya lo tengáis por eso mismo.
Ya casi tengo todo listo.
A mi me ha pasado exactamente lo mismo. Los que estais en segundo y vivis en Cataluña comprovadlo, porque ya teneis el NAF.
Saludos
"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."
Jacques-Yves Cousteau
Jacques-Yves Cousteau
-
- Cabo Primero
Thelscivrf escribió:Snake escribió:Kasty escribió:Veo ilogico estudiar dos asignaturas que no son las tuyas durante este curso, pierdes tiempo, te metes 700 paginas mas de temario y vas a sacar peor nota que en el resto. (Ej: Dudo que alguien de Sociales saque en Selectividad un 7 y luego en Fisica un 8 ). De esa manera estas jugandote el reducir tu nota en Bachiller/Selectividad. Ademas, no creo que fisica y mates sean asignaturas para sacarselas en Academias
En principio yo creo que poca gente se va a preparar fisica y mates por su cuenta ya que quita mucho tiempo, por otra parte me fastidiaría bastante que alguien de letras se preparase matematicas y fisica en una academia y consiguiesen entrar, porque no se como estaran las cosas en vuestros centros pero en el mio la gente de letras o sociales tiene una nota media mas alta debido a que las asignaturas que cursan son algo mas sencillas por lo que llevarian ventaja en la nota de bachillerato. A mi por ejemplo me esta costando bastante sacar las mates porque mi profesor no se ajusta al temario y profundiza demasiado, esto me esta haciendo bajar la media mientras que los de matematicas de sociales estan sacando 9 sin practicamente despeinarse...
.I. un cojon. Soy de Sociales y este año estoy preparandome Fisica y Mates, asi que se por ambas partes. Yo te digo que en Selectividad mis mejores notas fueron Ingles y Lengua, dos comunes. Eso es una estupidez, solo hay dos asignaturas de diferencia, a las cuales he tenido que chapar como un negro. Me parece estupido lo que dices
-
- Teniente Coronel
lombardo escribió:Bueno, vale, tienes que ingresar el 50% de la tasa si eres familia numerosa, luego no te devuelven la mitad si lo has pagado todo.
Otra cosa, llevo toda la mañana llamando a números del Ministerio de Defensa que ni me imaginaba que existieran y nadie me sabe contestar a esto: si sacas un 8 en física, un 8 en matemáticas y un 10 en dibujo técnico cuales dos te cogen, las de mayor nota como vino publicado en su momento en un BOE o las dos que mas puntuen, me han dicho que será igual que lo hagan en las universidades, ¿alguien sabe como lo hacen en la vida civil?. Gracias.
Y ota cosa más, no es por fastidiar, pero conozco a algunos que siendo de letras o de sociales estan dedicando todo este curso a preparar las matemáticas y la física en academias particulares.
Suerte.
Te aseguro que si te han dicho que irá como en la universidad civil te cogerán las dos que te den más nota una vez multiplicadas por sus coeficientes, es decir, los 8 de mates y física.
En cuanto a lo que dices de la gente de sociales, como ya han comentado por aquí, lo siguen teniendo muy crudo por mucha academia y mucha cosa que tengan. Yo creo que ya lo he comentado alguna vez que el año pasado me cogí de optativa física en el colegio pero al final no abrieron grupo y me metieron en ctm teniendo que prepararme física por mi cuenta con profesor. Al principio bien, pero conforme iba avanzando el curso y aumentando el agobio fui dejando la física a un lado, seguía con clase pero no estudiaba nada por mi cuenta. Y al final me presenté a física, mates y ctm en las específicas y como me salió bien ctm pasé de ir a física porque era consciente de que con el poco tiempo que le había dedicado no aprobaba ni de broma. Así que no me quiero imaginar como estarán los de letras que conoces, teniendo que chaparse física llevando mínimo un año sin darla, teniendo que chaparse mates de ciencias y a parte teniendo que estudiar sus cosas... Lo tienen muy negro a no ser que estén en la universidad, porque si están en 2º de bachillerato poco tiempo tienen...
- Thelscivrf
- Sargento
Kasty escribió:Thelscivrf escribió:Snake escribió:Kasty escribió:Veo ilogico estudiar dos asignaturas que no son las tuyas durante este curso, pierdes tiempo, te metes 700 paginas mas de temario y vas a sacar peor nota que en el resto. (Ej: Dudo que alguien de Sociales saque en Selectividad un 7 y luego en Fisica un 8 ). De esa manera estas jugandote el reducir tu nota en Bachiller/Selectividad. Ademas, no creo que fisica y mates sean asignaturas para sacarselas en Academias
.I. un cojon. Soy de Sociales y este año estoy preparandome Fisica y Mates, asi que se por ambas partes. Yo te digo que en Selectividad mis mejores notas fueron Ingles y Lengua, dos comunes. Eso es una estupidez, solo hay dos asignaturas de diferencia, a las cuales he tenido que chapar como un negro. Me parece estupido lo que dices
Creo que no me he explicado, siento si he molestado a alguien pues no era mi intencion.... Ya digo que no se como estarán las cosas en otro lado, hablo de lo que es mi instituto en el que los alumnos de letras/sociales (estan juntos) sacan mejores notas en general con menos esfuerzo, si bien claro está que tambien hay alumnos que se esfuerzan muchisimo y otros que no sacan buenas notas. Con las notas no me refiero a la selectividad pues en esta no hay beneficios para unos y otros, la dificultad es la misma en principio pero sí de la nota de bachillerato que cuenta un 60% de la nota final.
Por otra parte si eres de sociales y al mismo tiempo que estás haciendo 2º te estas preparando fisica y mates, y consigues sacar una buena nota tanto en estas dos como en la general y bachillerato solo puedo decirte una cosa: Ole ahí tus huevos pues creo que es una cosa que requiere mucho sacrificio y no es facil de hacer.
Me disculpo otra vez si he ofendido a alguien... :S
-
- Alférez
Kasty escribió:Thelscivrf escribió:Snake escribió:Kasty escribió:Veo ilogico estudiar dos asignaturas que no son las tuyas durante este curso, pierdes tiempo, te metes 700 paginas mas de temario y vas a sacar peor nota que en el resto. (Ej: Dudo que alguien de Sociales saque en Selectividad un 7 y luego en Fisica un 8 ). De esa manera estas jugandote el reducir tu nota en Bachiller/Selectividad. Ademas, no creo que fisica y mates sean asignaturas para sacarselas en Academias
Yo soy de sociales y me estoy preparando mates y fisicas desde febrero de 2010 y no tengo ningun reparo en decir que tengo el mismo o incluso mas nivel que un chaval que este cursando bachiller ahora mismo, de hecho no aspiro a menos de dos 9 en selectividad. Muchas cosas en la vida se ven mejor con la perspectiva que te dan los años y con los años vereis que el temario de cualquier bachiller es algo muy asequible en comparacion con una carrera. Que una vez en la academia lo voy a pasar mal? No mas que cualquier otro alumno y desde luego no sera por mi nivel de fisica/matematicas.
- PabloENM
- Subteniente
HFA91 que nota tienes con la fase general,es decir bachiller-general? Y si,lo que estais haciendo vosotros dos(Kasty y HFA91) es viable,lo que se refiere el compañero es que es muyyy jodido sacar buena nota en 2º con 8 asignaturas más dos que hace dos años que no ves,y todavia mas sacar buena nota en la especifica.
-
- Sargento Primero
HFA91 escribió:Yo soy de sociales y me estoy preparando mates y fisicas desde febrero de 2010 y no tengo ningun reparo en decir que tengo el mismo o incluso mas nivel que un chaval que este cursando bachiller ahora mismo, de hecho no aspiro a menos de dos 9 en selectividad. Muchas cosas en la vida se ven mejor con la perspectiva que te dan los años y con los años vereis que el temario de cualquier bachiller es algo muy asequible en comparacion con una carrera. Que una vez en la academia lo voy a pasar mal? No mas que cualquier otro alumno y desde luego no sera por mi nivel de fisica/matematicas.
Por simple curiosidad HFA ¿has dado alguna vez dibujo técnico o química por tu cuenta me refiero?
Por cierto en mi instituto la clase de sociales tenía peor nota que los que estábamos en el tecnológico pero vamos cada instituto al igual que cada persona es un mundo así no saquéis conclusiones tan rápido jeje.
Salu2
- PabloENM
- Subteniente
Snake escribió:HFA91 escribió:Yo soy de sociales y me estoy preparando mates y fisicas desde febrero de 2010 y no tengo ningun reparo en decir que tengo el mismo o incluso mas nivel que un chaval que este cursando bachiller ahora mismo, de hecho no aspiro a menos de dos 9 en selectividad. Muchas cosas en la vida se ven mejor con la perspectiva que te dan los años y con los años vereis que el temario de cualquier bachiller es algo muy asequible en comparacion con una carrera. Que una vez en la academia lo voy a pasar mal? No mas que cualquier otro alumno y desde luego no sera por mi nivel de fisica/matematicas.
Por simple curiosidad HFA ¿has dado alguna vez dibujo técnico o química por tu cuenta me refiero?
Por cierto en mi instituto la clase de sociales tenía peor nota que los que estábamos en el tecnológico pero vamos cada instituto al igual que cada persona es un mundo así no saquéis conclusiones tan rápido jeje.
Salu2
Snake tu como vas de nota?
-
- Cabo Primero
-
- Teniente Coronel
Snake escribió:HFA91 escribió:Yo soy de sociales y me estoy preparando mates y fisicas desde febrero de 2010 y no tengo ningun reparo en decir que tengo el mismo o incluso mas nivel que un chaval que este cursando bachiller ahora mismo, de hecho no aspiro a menos de dos 9 en selectividad. Muchas cosas en la vida se ven mejor con la perspectiva que te dan los años y con los años vereis que el temario de cualquier bachiller es algo muy asequible en comparacion con una carrera. Que una vez en la academia lo voy a pasar mal? No mas que cualquier otro alumno y desde luego no sera por mi nivel de fisica/matematicas.
Salu2
Hombre, en eso que dices también hay que tener en cuenta que en sociales hay gente muy válida y muy inteligente, pero también es donde se meten el 80% de los que no hacen nada, en los bachilleratos de ciencias los porcentajes suelen estar al revés, por lo que veo lógico que pueda pasar lo que pasa en tu instituto.