Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
sandman_zgz
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por sandman_zgz »

Criscris escribió:
Axati escribió:Ya esta Rajoy recortando :shot: , agrupará Ministerio de Seguridad, interior y Defensa en uno solo.
http://diarioelaguijon.blogspot.com/201 ... de-un.html

Bua no me gusta como pinta esto eee, a mi me da que no tienen ni para pipas, para mi que se presenta un 2010 en toda regla eee,a saber, y eso de unificar policia nacional y guardia civil.....
Como decís solo nos queda esperar y pasarlo como mejor se pueda...

Sí... parece que se complica el asunto. A tener fe y ganas!!

Godfather
Recluta
Recluta

Mensaje por Godfather »

sandman_zgz escribió:
Criscris escribió:
Axati escribió:Ya esta Rajoy recortando :shot: , agrupará Ministerio de Seguridad, interior y Defensa en uno solo.

Bua no me gusta como pinta esto eee, a mi me da que no tienen ni para pipas, para mi que se presenta un 2010 en toda regla eee,a saber, y eso de unificar policia nacional y guardia civil.....

En esa información lo único que dice es que va a reducir las carteras para evitar duplicidades que es donde el estado ``malgasta´´dinero. Yo por mi parte confio en que saque más plazas como dijo de subir de 83.000 a 100.000.

Saludos.

sandman_zgz
Soldado Primero
Soldado Primero

Godfather escribió:
sandman_zgz escribió:
Criscris escribió:

En esa información lo único que dice es que va a reducir las carteras para evitar duplicidades que es donde el estado ``malgasta´´dinero. Yo por mi parte confio en que saque más plazas como dijo de subir de 83.000 a 100.000.

Saludos.

Y ojalá tengas razón... sin embargo, con intención de reducir gastos, probablemente el funcionariado sea de los primeros afectados, y los presupuestos destinados a defensa le irán a la zaga. Insisto, ojalá tengas razón :confuso: :beer2:

marcocn86
Recluta
Recluta

Mensaje por marcocn86 »

Hola a tod@s,

me gustaria plantear la cuestión siguiente, la segunda convocatoria de éste año 2011 me presenté al examen y saqué un 5.64 si no recuerdo mal, según me dijo el ¿Capitán? que me atendió, tenia nota para entrar a diversos sitios, etc...

Mi baremo consta únicamente de la E.S.O y permiso de conducir B y A, que creo ya no suman, no recuerdo.

Sinceramente no seguí las oposiciones por que mi estado físico era una basura, gordo como una pelota de tanto estar quieto en el paro y fumar, etc...

Llevo varios meses "desintoxicandome" y ahora que eh bajado unos kilos y me encuentro en forma estoy estudiando nuevamente a piñon para lo que se avecine el año que viene, el caso y aquí es donde viene mi intriga... es que me eh topado con un conocido que me afirma haberse presentado éste último año varias veces incluso habiendo sacado un 6 largo en la última convocatoria y no poder entrar "por falta de baremo" cuando él tiene el mismo baremo que el mío.

¿tan mal está ya la cosa? ¿en un par de convocatorias? ¿la nota de corte por encima del 6?

Dicha persona pidió plaza para Fuerteventura (Canarias).

Un saludo y gracias.

Criscris
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Criscris »

[quote="marcocn86"]Hola a tod@s,

me gustaria plantear la cuestión siguiente, la segunda convocatoria de éste año 2011 me presenté al examen y saqué un 5.64 si no recuerdo mal, según me dijo el ¿Capitán? que me atendió, tenia nota para entrar a diversos sitios, etc...

Mi baremo consta únicamente de la E.S.O y permiso de conducir B y A, que creo ya no suman, no recuerdo.

Sinceramente no seguí las oposiciones por que mi estado físico era una basura, gordo como una pelota de tanto estar quieto en el paro y fumar, etc...

Llevo varios meses "desintoxicandome" y ahora que eh bajado unos kilos y me encuentro en forma estoy estudiando nuevamente a piñon para lo que se avecine el año que viene, el caso y aquí es donde viene mi intriga... es que me eh topado con un conocido que me afirma haberse presentado éste último año varias veces incluso habiendo sacado un 6 largo en la última convocatoria y no poder entrar "por falta de baremo" cuando él tiene el mismo baremo que el mío.

¿tan mal está ya la cosa? ¿en un par de convocatorias? ¿la nota de corte por encima del 6?

Un saludo y gracias.[/quote]

Hola, depende de la plaza a la que optara, si es aire no me resulta raro ya que se le suma un 30% de la nota porque son prioritarias, la armada y tierra son notas parecidas pero en la armada hay poquísimas plazas,
la guardia real es muy alta y es aire y armada,en canarias creo que no hay guardia real,en tierra como mínimo tienes que tener un 5,100 para entrar en el corte.
Así que una de dos o pidió plaza para aire o se ha columpiado.(porque yo todas las notas que he visto en tierra, la más alta que he visto es un 6 y pico y es muy raro)

sandman_zgz
Soldado Primero
Soldado Primero

marcocn86 escribió:Hola a tod@s,

Un saludo y gracias.

Hola! Pues como dice criscris, depende dónde quiera entrar... pero me parece una nota muy aceptable, incluso la que tú sacaste. El dia que me examiné, hubo unas personas que con notas entre 5,3 y 5,7, la sicóloga les dijo que tenían muchas opciones. Así que ánimo y a por la próxima.

Saludos!

Alférez
Alférez

Mensaje por »

pues a mi si llegan a unificar los ministerios de defensa,seguridad e interior me parece bastante bien. al fin y al cabo es lo mismo con 4 varianzas.
si hace recorte en ministerio, lo primero que yo haria esquitar el ministerio de igualdad, que eso si que es un gasto innecesario. no me creo que porque haya ese ministerio no halla maltrato, racistas, xenofogos o desigualdad, ni que tampoco sean estas cosas mas evitables. como tampoco mas de un millon de euros en fiestas para los homosexuales... no tengo nada en su contra, pero es que a mi no me hacen fiesta por ser hetero, asi que ...

Godfather
Recluta
Recluta

Mensaje por Godfather »

Cé escribió:pues a mi si llegan a unificar los ministerios de defensa,seguridad e interior me parece bastante bien. al fin y al cabo es lo mismo con 4 varianzas.
si hace recorte en ministerio, lo primero que yo haria esquitar el ministerio de igualdad, que eso si que es un gasto innecesario. no me creo que porque haya ese ministerio no halla maltrato, racistas, xenofogos o desigualdad, ni que tampoco sean estas cosas mas evitables. como tampoco mas de un millon de euros en fiestas para los homosexuales... no tengo nada en su contra, pero es que a mi no me hacen fiesta por ser hetero, asi que ...

Me he reio mucho con esto, que arte...

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Cé escribió:pues a mi si llegan a unificar los ministerios de defensa,seguridad e interior me parece bastante bien. al fin y al cabo es lo mismo con 4 varianzas.

Se te adelanto ZP hace tiempo que se elimino el ministerio de igualdad y se integro en el de sanidad :wink: :wink:

Nunc minerva, postea palas
Alférez
Alférez

Mensaje por »

gabriel garcia garcia escribió:

Se te adelanto ZP hace tiempo que se elimino el ministerio de igualdad y se integro en el de sanidad :wink: :wink:

se suprimio como ministerio independiente. ahora forma parte de sanidad, politica social e igualdad. que al fin y al cabo es dar dinero tambien a los asuntos que comentaba antes.
ahora cuando se habla de recortes en el ministerio de sanidad, no me extraña que sea en esa parte y no tanto en hospitales (que tambien hay recortes).
es un ministerio que no deberia haber existido nunca, y muchos menos camuflarlo que es lo que han hecho.
asi que quejarse de la unificacion de defensa, interior y seguridad... virutilla al lado de esta cuando paso hace poco mas de un año.

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Por lo visto aun no saben que la discriminacion positiva nunca es igualdad y si seguimos discriminando positivamente o negativamente al final crearemos mas problemas de los que hay.

¿ Hay algun macutazo nuevo ? :cool:

Axati
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Axati »

Defensa anula la compra de 7 de los 45 helicopteros debido a la crisis.

http://cordoba.abc.es/20111125/espana/a ... 11125.html

Alférez
Alférez

Mensaje por »

Axati escribió:Defensa anula la compra de 7 de los 45 helicopteros debido a la crisis.

http://cordoba.abc.es/20111125/espana/a ... 11125.html

me parece mas correcto eso a que bajen el sueldo.

Spinola1625
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Spinola1625 »

Criscris escribió:
Pues yo me quiero ir a 833 km de mi casa exactamente, que lo mire, pues yo estoy en mi sano juicio y quiero ser militar, y quiero dar todo de mi, es mas he hecho sacrificios y sigo haciendo sacrificios, para conseguir ser militar, la mayoría de mi alrededor ni lo entiende ni lo entenderá, pero yo sigo erre que erre....y mi vocación no vino a los 2 años ni nada de eso,vino mas tarde pero siempre me había gustado y por circunstancias de la vida no me presente antes, pero me decidí a intentarlo en el 2010, pero la cosa estaba mal, y aquí sigo esperando a que salgan mas plazas

Veo que no se ha entendido mi mensaje y lo que no haré será pedir perdón dos veces y encima cuando llevo razón. Simplemente he dicho que hace 3-4 años se alistaban 4 gatos a las FAS, ni más ni menos. Mi cuñado después de hacer la mili se volvio a alistar en el 2006,con 26 años, y entró donde quiso y como quiso porque las plazas no se cubrían, dónde estaba la vocación de esos españoles hace unos años? Y vuelvo a repetir, no estoy generalizando, hace años algunos se alistaban y olé sus cojo***, pero desgraciadamente eran una minoría.

Veo muy bien que tengas vocacion, yo también la tengo, pero no por eso hay que despreciar a esos que se alistan porque no tienen trabajo.

Legio Patria Nostra
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Spinola visto que no as leido el post que publique, te lo repito. Yo hace 4 o 5 años tenia 16 o 15 años ¿ como quieres que me presente ? y como yo hay mucha gente que se presenta cuando tiene la edad que por desgracia es en esta epoca.