Reservistas Voluntarios

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

Patryciuka, me alegra que hayas sido apto. Espero que entres. A mí también me dijeron que lo tenía difícil, pero al final entré. Ya nos contarás.

Sobre escribir a Defensa para protestar, hazlo ahora. No creo que te perjudique en nada. De hecho, cada cosa irá a un departamento independiente. Y, además, no es nada malo protestar por algo que se considera injusto.

En este enlace del otro foro he colgado muchas direcciones, tanto de de los ministerios de Defensa, Interior e Igualdad, como de medios de comunicación, partidos políticos, y los diputados de las comisiones de Defensa, Interior, Igualdad y Educación. Te pongo el enlace por si quieres coger alguna:

http://bastadiscriminacionedad.mundofor ... vt634.html

Y no se si lo harás, pero es mejor aún presentar las protestas por escrito. Las puedes presentar en cualquier sito oficial (ayuntamiento o puesto de la Guardia Civil de donde vivas, por ejemplo), y ellos lo envían al Ministerio de Defensa. Eso sí, a mí han tardado más de 6 meses en responderme al primer escrito, y lo han hecho con un escrito tipo. Pero cuantos más escribamos, más fuerza haremos.

AlNeri, lo de protestar a través de alguna asociación de reservistas está bien, pero también puedes acudir a tu colegio profesional. Yo fui al de Aparejadores (que es mi oficio), a la asesoría jurídica, y me dijeron que se pondrían con ello. Así que seguramente en tu colegio también, y los colegios profesionales pueden hacer mucha más fuerza que nosotros solos.

Por cierto, en el Observatorio de la Reserva hicieron una encuesta en la que salió que la mayoría de los reservistas estarían dispuestos a hacerse reservista a tiempo completo. No se si yo lo entiendo mal, pero creo que un reservista a tiempo completo es un militar profesional. Es decir, que creo que lo que decía esa encuesta es que a la mayoría de los reservistas les gustaría ingresar en el Ejército. Y ¿Qué se lo impide? Su edad, por supuesto.

“Barómetro de Diciembre: la mayoría se haría reservista a tiempo completo”

http://www.observatoriodelareserva.org/ ... F3n&id=267


LANDEIRO
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jul 2009, 12:33

DESILUSIONADO

Mensaje por LANDEIRO »

Bueno pues he estado en mi Delegación de Defensa y ya me han dado el OK a mi solicitud de acceso a medias-

Me han eliminado 2 plazas del EA por no llevar un certificado de empresa-actualmente en paro¿que empresa? pero llevaba una vida laboral y nóminas que justificaba la categoria pero que no.

Resuminedo me han dejado con un baremo de 6 puntos pra Infanteria de Marina.¿como lo veis? sera suficiente para entrar,por cierto en mi cartilla militar hice la mili voluntario en ese Cuerpo -PN- y tampoco han valorado mucho no sé pense que tendria más baremo.

De seis plazas que podia optar me han dejado 2 por el certificado no se si recurrir y enviar la documentación con el recurso a instancias superiores.

Gracias por vuestro tiempo.

Un saludo


Patryciuka
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 13 Feb 2009, 22:18

Mensaje por Patryciuka »

Hola,Josher acabo de leer tu respuesta,y la verdad que cuando algo me parece injusto o me incomoda suelo tomar las decisiones rápido, así que ya había mandado mi correo a defensa "quejandome"espero tener respuesta, aunque ya te digo que todas las veces que les he escrito quejandome tardan en contestar y cuando lo hacen es para decirme , estimada señora en respuesta a su correo enviado a esta delegación a fecha de tal tal, le comunicamos que ha sido al departamento competente..así que me quedo con el coraje de pensar que les escribo para nada!!pero bueno por lo menos me queda el consuelo de saber que no me quedo de brazos cruzados, de hecho cuando fui a hacer las pruebas,les pregunte así como quien no quiere la cosa,que si con los 29 años ya cumplidos no podría presentarme para profesional,al decirme que no, les heche una "charlita"sobre que me parecía bastante injusto, porque la edad no hace la fuerza ni las ganas, que deberían de probarme para saber si valía,y no decirme que no valgo por que así lo marque una ley que para nada se rige por lo que marca la constitución...yo creo que fue por quitarme de vista pero me dieron la razón...aunque la razón no vale de nada, lo que vale es que hagan algo para cambiar esto.

Me interesaría mandar el escrito,pero no se como debo hacerlo, por ejemplo si se lo quiero hacer llegar a la ministra de
defensa,igualdad...etc

Saludos!!ahh Landeiro mucha suerte con tus plazas.


Patryciuka
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 13 Feb 2009, 22:18

Mensaje por Patryciuka »

Un articulin interesante que encontre y con el que estoy de acuerdo, más bien es un escrito de alguien o eso creo.

http://www.observatoriodelareserva.org/ ... ulo176.pdf


Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

Patryciuka, que cañera!!! Vas allí y les echas la bronca. ¡Sí señora!

Sobre los email, es cierto que da la sensación de que no sirven para nada, pero yo espero que si somos muchos nos acaben haciendo caso, porque tenemos razón.

Lo de los escritos, es muy fácil. Primero pones tus datos (nombre, dirección y DNI), luego pones “Expone”, y enumeras todos los datos que quieres contar, y luego pones “Por todo lo cual, Solicita”, y pones lo que solicitas. Y luego lo firmas. Y debajo pones a quien va dirigido. Y esto lo llevas al Ayuntamiento, por ejemplo, y ellos lo mandan a quien vaya dirigido. Por cierto, tienes que llevar dos copias, para que ellos se queden una, y tu te quedes otra con el sello de entrada que te pongan, que es lo que sirve para demostrar que lo has presentado, y cuando.


En el otro foro cuelgo todos los que mando, para que la gente los copie y los presente. Por ejemplo, este es uno dirigido a la Ministra de Defensa:

http://bastadiscriminacionedad.mundofor ... vt596.html

Y este es otro, dirigido al Defensor del Pueblo:

http://bastadiscriminacionedad.mundofor ... vt597.html

Pero si quieres ayuda, me lo dices, y te ayudo a redactarlo y a darle el formato.

Por cierto, está muy bien el escrito ese al que pones un enlace.

Saludos.


Patryciuka
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 13 Feb 2009, 22:18

Mensaje por Patryciuka »

Hola Josher pues así soy yo cuando no me gusta lo digo pese a quien le pese jejeje...
he leido los enlaces que me mandas y estan muy bien ,te pregunto:

no tengo ni idea de como redactar el escrito pero me gusta la forma en que tu lo has expuesto, podría copiar el tuyo cambiando las edad donde dice 27 años poner 29?

agradezco tu ayuda.


Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

Patryciuka, pues me parece muy bien que seas tan combativa … sobre todo teniendo en cuenta que quieres ser soldado, jeje.

Los escritos claro que puedes copiarlos y presentarlos, de hecho los pongo para eso. Y el del Defensor del Pueblo también puedes usarlo, poniendo “soldado” donde pone “guardia civil”, porque los argumentos son válidos para las dos cosas.

Y no hay de qué por la ayuda.

Un saludo.


halconetix
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 17 Jun 2009, 02:48

Mensaje por halconetix »

Hola
Sabeis cuando salen las listas de admitidos y donde se pueden mirar?
Un saludo


R904
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 01 May 2009, 09:09

Mensaje por R904 »

Hola halconetix, según me dijeron a mi, las listas saldran a partir del dia 21 de Julio, y se podran consultar a traves de la pagina soldados.com o en la delegacion de defensa de tu provincia.

Saludos


Patryciuka
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 13 Feb 2009, 22:18

Encontre esto

Mensaje por Patryciuka »

Hola buscando información, sobre lo que os había contado de que los reservistas podrían ingresar hasta los 33 años,encontre esto:

http://www.soldados.com/como_ingresar/p ... mocion.pdf



Artículo 19. Condiciones particulares para acceder a los centros de enseñanza
militar que capacitan para adquirir la condición de militar profesional de tropa y
marinería.

2. Límites de edad: No cumplir ni haber cumplido como máximo veintiocho años de edad
dentro del año en que se publiquen las correspondientes convocatorias, excepto para los
reservistas voluntarios y aquellos militares profesionales de tropa y marinería que tengan
la condición de reservista temporal, que se establece en treinta y tres años .


Como vemos era cierto que había esa opción de ingresar hasta los 33 años...mi amigo no me mintió,pero eso pertenece al 200 creo ( estan desfasados en la pag de soldados.com porque de ahí mismo lo saque)así que sería interesante ver en que fecha dejaron de permitirnos el ingreso hasta esa edad, para poder quejarnos no? porque digo yo que las leyes cuando se cambian se suelen hacer para mejor, y no para peor.

saludos


AlNeri
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 25 Jun 2009, 22:06

Asignación de Plazas

Mensaje por AlNeri »

Hola amigos, alguien sabe algo de la resolución? Yo he preguntado esta mañana en mi Centro de Reclutamiento y me han dicho que saldrían esta tarde en la página de soldados, pero todavía no sale nada, alguien ha visto el BOE o el BOD??


R904
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 01 May 2009, 09:09

Mensaje por R904 »

He visto el BOD y no sale nada de nada, se comenta que si tardaran un pelin en salir, como para la semana que viene o asi, esperemos que no sea esto, que se dicen muchas cosas por ahi.

Saludos


Patryciuka
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 13 Feb 2009, 22:18

Mensaje por Patryciuka »

pues vaya!! tanto esperar a este día, para que ahora no salgan ,esperemos que por lo menos no salgan para la semana que viene, proque la espera me esta matando!!


R904
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 01 May 2009, 09:09

Mensaje por R904 »

Amig@s. me han comunicado que estas listas no se publican en el BOD . y tambien me han dicho que hoy saldrán publicadas en la web, que si a las 13:30 no estan que llamemos para que nos lo comuniquen por telefono.

Saludos


Patryciuka
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 13 Feb 2009, 22:18

Mensaje por Patryciuka »

Pues parece que no lo van a publicar hoy tampoco...y al teléfono yo llamo pero siempre esta ocupao..alguien tiene ya buenas noticias??


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados