DUDA SOBRE ESCALA SUBOFICIALES

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
BlueDivision
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 07 May 2009, 22:59
Ubicación: sabadell (barcelona)

Mensaje por BlueDivision »

y ya veria mi motivacion si no tuviese nada por lo que "luchar"


Por España! Y El Que Quiera Defenderla Honrado Muera!
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Suerte, repito, en la entrega de despachos y con el destino :wink:
Ya te cambiará la percepción de la película con los años :noda:
Un cordial saludo


simplemente, hola
Rolzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 323
Registrado: 04 Abr 2005, 13:22

Mensaje por Rolzz »

carlos perez llera escribió:Suerte, repito, en la entrega de despachos y con el destino :wink:
Ya te cambiará la percepción de la película con los años :noda:
Un cordial saludo


Y en menos tiempo de lo que crees :wink:


Avatar de Usuario
BlueDivision
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 07 May 2009, 22:59
Ubicación: sabadell (barcelona)

Mensaje por BlueDivision »

no soy de acceso directo eh? y claro que esto desengaña mucho, pero la motivacion es algo esencial pienso.


Por España! Y El Que Quiera Defenderla Honrado Muera!
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Quién diga que esto no nos mola, miente como un bellaco :wink:
Quién diga que esto sin suledo fijo se haría también :wink:
Un saludo


simplemente, hola
santfra
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 08 Jun 2010, 19:31

escalas de subociciales

Mensaje por santfra »

hola a todos! quisiera saber que ramas puedes elegir en tecnico de grado superior para poder presentarte ala escala de suboficiales. yo por ejemplo quiero hacer la especifica de organizacion y gestion de recursos naturales y paisajisticos. porque tengo entendido que si tienes grado superior y apruebas la básica solo vas un año a Lerida. gracias


albertopayan
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 17 Ene 2010, 04:44

una ayuda por favor

Mensaje por albertopayan »

Editado por emplear lenguaje sms y faltas de ortografía


diego_valencia
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 31 May 2010, 01:51
Ubicación: Valencia

Mensaje por diego_valencia »

Hola, desde siempre he querido formar parte de las fuerzas armadas y tengo varias dudas respecto a la escala de suboficiales.
Tengo 17 años, cumplo 18 en agosto y este año he acabado bachiller pero estoy pendiente de septiembre.
Para entrar a suboficial, ¿exigen haber realizado algún tipo de bachiller en especial?(en mi caso he estudiado el de ciencias sociales) ¿que conocimientos te piden? es decir que tipo de examenes hay que hacer. ¿Las pruebas fisicas son las mismas que las de tropa? ¿En caso de entrar, cuanto dura la formación?
Muchas gracias de antemano.


ReNNoN
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 18 Jun 2009, 15:45

Mensaje por ReNNoN »

Hola muchachos,

hace un tiempo estube haciendo cola para las opos a las fuerzas armadas, tube un accidente dias antes y bueno...

El caso es que ya estoy recuperado y eh aprovechado para sacarme el bachillerato, estoy apunto de terminarlo.

Mi pregunta es,

tengo 24 años, 25 hago en Noviembre de este año, ¿todabia puedo entrar a la escala de suboficiales?

Saludos


Avatar de Usuario
LEGIA HASTA LA MUERTE
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 28 Jun 2010, 02:37

IMFORMACIÓN

Mensaje por LEGIA HASTA LA MUERTE »

Hola buenas, quisiera formar parte del ejercito pero quiero entrar en la escala de suboficiales, mis estudios son medios, ósea, graduado y técnico en electricidad, me quiero presentar a la prueba de acceso a grado superior, que si apruebo me seria equivalente y podría entrar, pero hay otras maneras para entrar en esa escala, solo con estudios medios, aparte de la antigüedad?

GRACIAS.


Avatar de Usuario
LEGIA HASTA LA MUERTE
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 28 Jun 2010, 02:37

IMFORMACIÓM

Mensaje por LEGIA HASTA LA MUERTE »

por favor, ¿me puede alguien responder a esa pregunta?

GRACIAS.


oberfeldwebel
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2338
Registrado: 10 Mar 2005, 12:27

Mensaje por oberfeldwebel »

DENUNCIA UN "APARTHEID" PROFESIONAL
ASFAS recurre el ingreso por promoción en los centros militares de formación
Siguen aumentando los problemas en Defensa. Por si fueran pocos los miles de recursos presentados y pendientes sobre la Ley de Carrera Militar, ASFAS, la asociación de suboficiales, recurrirá ante los tribunales el ingreso por promoción en los centros militares de formación.

J. Arias Borque

"Este recurso se basa en la quiebra de los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad en relación con los requisitos de acceso y titulación exigida a los suboficiales. Se marca unos requisitos de acceso más amplio para los suboficiales que para el resto de concursantes, puesto que además de realizar las pruebas comunes para cualquier opositor, deben superar una prueba de conocimientos y acreditar un determinado nivel de inglés".

Así de contundente se muestra la Asociación de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFAS), que recurrirá ante los tribunales la Resolución 452/08712/2010, de 2 de junio, por la que se convocan los procesos de selección para el ingreso por promoción en los centros militares de formación, para el acceso como militar de carrera, a los Cuerpos Generales, Cuerpo de Infantería de Marina y Cuerpos de Intendencia.

Y es que la asociación denuncia que "la formación académica, la trayectoria y experiencia profesional de los suboficiales no son tenidas en cuenta para su promoción profesional" y asegura que para promocionar de suboficial a oficial, les "es más fácil si solicita la baja en las Fuerzas Armadas y se presenta como civil, que si opta al ingreso por promoción".

Ante esto, afirman que los suboficiales de las Fuerzas Armadas viven en un régimen de "apartheid profesional" y adelantan que lo que los mandos denominan como "la columna vertebral de los ejércitos" –en alusión a los propios suboficiales– "se está rompiendo y nadie piensa ponerle remedio".

Además, ASFAS denuncia que la discriminación todavía es mayor cuando los aspirantes tienen titulación universitaria previa: "Para acceder a las mismas escalas y empleos, a unos militares se les amplía el abanico de estudios necesarios a cualquier diplomatura o Primer Ciclo universitario, y sin embargo, para otros, los suboficiales, se les restringe dicho abanico dejando fuera licenciaturas como Derecho, Geografía e Historia, Filosofía, Psicología o cualquier Filología y diplomaturas como Empresariales o Gestión y Administración pública".


luisvazquez
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 13 Ago 2010, 19:40

Mensaje por luisvazquez »

hola.me acabo de registrar en este foro y he leido todo el tema de suboficiales ya que en estos momentos es el que me interesa.soy un ciudadano gallego de 22 años estudiante de arquitectura tecnica.cuando acabé el bachillerato e hice selectividad no tenia claro mi futuro.era o irme a zaragoza a prepararme para entrar en la escuela de suboficiales o hacer arquitectura tecnica.al final resulto que empece arquitectura tecnica pero no me despierta gran ilusion al contrario que suboficial que me llama mucho.supongo que sera vocacional.aparte creo que tengo un nivel bastante alto de forma fisica y supongo que para la carrera militar se compagina bien.
el caso es que pense en dejar la carrera y prepararme para entrar a suboficial pero si ahora no sacan plazas.... porque ahora mismo la unica opcion de entrar seria entrando de soldado y mas alante promocion interna no??y si entras con carrera serias militar de complemento o tendria las mismas competencias profesionales que un militar de carrera??sacaran mas plazas en 2011 para suboficiales??

un saludo y gracias de antemano


wifa
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 325
Registrado: 09 Dic 2008, 02:05
Ubicación: ANDALUCIA

Mensaje por wifa »

luisvazquez escribió:hola.me acabo de registrar en este foro y he leido todo el tema de suboficiales ya que en estos momentos es el que me interesa.soy un ciudadano gallego de 22 años estudiante de arquitectura tecnica.cuando acabé el bachillerato e hice selectividad no tenia claro mi futuro.era o irme a zaragoza a prepararme para entrar en la escuela de suboficiales o hacer arquitectura tecnica.al final resulto que empece arquitectura tecnica pero no me despierta gran ilusion al contrario que suboficial que me llama mucho.supongo que sera vocacional.aparte creo que tengo un nivel bastante alto de forma fisica y supongo que para la carrera militar se compagina bien.
el caso es que pense en dejar la carrera y prepararme para entrar a suboficial pero si ahora no sacan plazas.... porque ahora mismo la unica opcion de entrar seria entrando de soldado y mas alante promocion interna no??y si entras con carrera serias militar de complemento o tendria las mismas competencias profesionales que un militar de carrera??sacaran mas plazas en 2011 para suboficiales??

un saludo y gracias de antemano

Lo tienes chungo, por la edad digo, la unica manera de poder entrar ya, es o siendo SOLDADO y por promocion interna, o sacarte un modulo superior antes de los 26 para entrar en la escala de suboficiales, o sacarte la carrera antes de los 26 para entrar de oficial.


Una Pregunta en general, para los que entren con el modulo superior o la carrera realizada, las pruebas de la oposicion para los suboficiales son las mismas que los que entren por bachillerato???


luisvazquez
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 13 Ago 2010, 19:40

Mensaje por luisvazquez »

creo que te equivocas wifa.ahora mismo puedo entar a suboficial por acceso directo hasta los 26 porque tengo bachillerato.el titulo de tecnico superior es equivalente al de bachillerato.


2. 2. Ingreso directo con exigencia previa de un título de Técnico Superior o Bachillerato: 26 años


alguna academia en zaragora para prepararte acceso directo a suboficiales???????


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados