Eliminar los límites de edad para los militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.

¿Crees que se deberían eliminar los límites de edad dentro del Ejército para los militares?

SI
195
67%
NO
94
33%

Votos totales: 289

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Por lo tanto: -¿Es necesario establecer o mantener límites de edad para disponer de recusros humanos de calidad y rentables?-

Sí, pues hay que tener en cuenta, que el periodo de formación no es más que un paso en la carrera militar de una persona.

Alguien que accede por promoción interna (en la modalidad que sea) siempre va a estar más preparado (en todos los aspectos que influye la edad) que una persona que venga de civil. Por lo tanto a los primeros, se les aumentan los plazos.
Al que venga de la calle, sigue con las mismas pegas por tener mas edad que uno mas joven.
Demostrado empíricamente (método científico) con las experiencias de todos los ejércitos del mundo.

Además, lo único que se demuestra es que se ha superado una oposición, no que sea apto para desempeñar ese cargo.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Jose R.
Recluta
Recluta

Mensaje por Jose R. »

Saludos a todos, soy nuevo en el foro.

Mi caso es que voy a cumplir 29 años a finales de agosto, y no voy a poder presentarme a las pruebas de selección de los futuros ciclos de acceso.

Fui militar hace ya 4 años, pero no renove mi contrato debido a motivos personales.

Aunque tengo trabajo actualmente ,me gustaría volver, pero claro, ya es imposible, porque cumplo 29 en breve, y uno de los requisitos es cumplir como mucho 29 el día de incorporación al CEFOR.

Me gustaría hacer un último intento y mandar una carta al Ministerio para que debido a que este año no han existido ciclos, aquellos que cumplan los 29 años antes de octubre ( supongo que las incorporaciones serán a mediados de octubre o primeros de noviembre, si es que hay incorporaciones al final), no habrán tenido oportuidad de acceso, y aver si así quitan la coletilla de "el día de incorporación al Centro Docente Militar de Formación correspondiente".

No lo pido por capricho y se que es casi imposible que acepten, pero lo cierto es que en los últimos ciclos de 2009 ya se establecieron fechas para los 11 ciclos de 2010, y si mal no recuerdo, el primero comenzaba el 11 de enero.

Por ello preferí esperar a 2010, porque no creí que despues de publicar las fechas para los ciclos de 2010, se retractasen y no saliese ninguno hasta despues de verano, sino obviamente hubiera hecho las pruebas en el 10 o 11 ciclo del 2009.

Alguien sabe a donde debería mandar una carta solicitando una exención del requisito de "el día de incorporación al Centro Docente Militar".

He estado mirando en la web del MINISDEF y no encuentro ninguna dirección a la que enviarla.

Muchas gracias.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Creo que deberías enviarlo a la DIGEREM, dirección general de reclutamiento y enseñanza militar.
La dirección es la misma que el ministerio de defensa, llama allí y te la podrán decir.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
CICLOPE
Recluta
Recluta

Mensaje por CICLOPE »

Hola soy nuevo en el foro, soy C1ª de la armada y recientemente he cumplido 13 años de servicio, tengo 34 años cumplidos hace un mes y como es evidente ya no me puedo presentar a suboficial por mi edad pero si estan dejando presentarse a gente de la calle si experiencia marineros con 3 años de servicio con muy poca experiencia en destinos de flote, pero yo que llevo toda mi vida en barcos habiendo estado en diferentes lugares del mundo adquiriendo experiencia no puedo ser suboficial, ¿ven ustedes esto justo?¿porque se prefiere a una persona sin experiencia a una con 13 años de servicio? Fue siempre mi ilusion ser suboficial pero debido a que siempre he estado navegando no he podido dedicar el suficiente tiempo a estudiar ¿eso no lo ven? Es una pena que que seamos muchos los que no quedaremos sin ascender por la edad y por nuestra dedicacion. Muchas garcias

Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Dugger »

Lo primero decirle a Ciclope que como ex-militar prof de la ARMADA le entiendo perfectamente. En enero tuve la suerte de pasar por la ESUBO como aspirante a suboficial reservista y me encontre con muchos ex-compañeros ahora CAES.. muchos de ellos no saben hacer la O con un canuto y si siguen en la ARMADA es porque no les han ofrecido nada en la calle y no por vocación. Me parece injusto que los que sois cabos1 y en vuestra epoca no pudisteis conseguir plaza porque era REALMENTE DIFICIL no hayais podido hacerlo ahora que practicamente las han estado regalando.

Por lo demas es patetico observar como en los ejercitos y cuerpos de seguridad que nos rodean las edades de acceso se situan de 35 para arriba y aqui "jode...os" la vida tratando como vejestorios a los que tienen 29 años.

En este pais que va de "progre" en vez de aproximarnos a Europa nos estamos aproximando sin remedio a Marruecos y Mauritania.

:confuso: :confuso:

H-H
Recluta
Recluta

Límite de edad

Mensaje por H-H »

Yo considero que dentro de unos márgenes aceptables se podría subir el límite de edad. o casi eliminarlo, el que pase las pruebas pa dentro y el que no pues eso.

También considero que se podría dar algo de privilegio a los que como yo ya han sido militares anteriormente y desean unirse de nuevo al ejército.

Tengo 37 años y ahora mismo estoy más fuerte que cuando ingresé con 20, paso las pruebas de Bomberos, a las que me estoy preparando por lo que la edad no lo veo un impedimento para ejercer de militar.

Un saludo a todos.

kenshyro
Recluta
Recluta

Mensaje por kenshyro »

Buenas, soy nuevo en este foro, he intentado abrir un post para una pregunta pero no puedo por ser nuevo, mi pregunta es sencilla ¿ se le puede ordenar a un cabo permanente que se ponga un mono, coja una brocha y se ponga a pintar junto con los soldados ?...me gustaria que alguien que supiese del tema me diera su opinion, y si es posible algun escrito o algo, gracias.

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

Yo ando un poco justo, segun lei estan bajando el limite de edad para tropa y marineria por cada año, y encima con la crisis salen poquisimas plazas. Como siga asin las cosas mucha gente no va a poder entrar nunca de militar, almenos desde tropa.

mer
Soldado Primero
Soldado Primero

limite de edad

Mensaje por mer »

buenas. respecto a esto y a otras cosas como vacantes y ascensos, mi sbmy me dijo que lo que tendriamos que hacer todos los interesados seria escribir. Bien yo creo que mucha gente estaria interesada en ello por no decir todos. Creo que como hemos hecho para otras cosas deberiamos de hacerlo para esto. Tengamos un modelo de instancia, cada uno que rellene la suya (ya se sabe todos juntos no podemos) y mandemosla donde nos oigan y por lo menos se lo planteen. Según mi sbmy hay una comision que se reune cada 6 meses, que saben los problemas que tenemos pero que si no escribimos tampoco nos haran demasiado caso. Mi propuesta es que alguien que sepa cuelgue el modelo y la direccion donde hay que enviarla. Los que estamos interesados en ello ya informaremos a nuestros compañeros interesados en ello. LA UNION HACE LA FUERZA.

Julio Voreno
Recluta
Recluta

EDAD HABIENDO SIDO MILITAR

Mensaje por Julio Voreno »

hola buenas tardes queria saber si puedo entrar de nuevo en el ejercito.
Mis dudas son las siguientes:

1- He servido del 2000 al 2003 y del 2006 al 2008 en este último contrato perdi mi plaza por delito doloso (menos graves) teniendo una condena de 6 meses que no cumpli por no tener antecedentes.Quería saber si una vez pasado el tiempo de suspensión y preescriba, puedo volver a entrar en el ejercito.

2- He escuchado que amplian el margen de edad para volver a entrar en el ejercito habiendo sido militar, tengo 30 pero desconozco hasta que edad puedo entrar habiendo sido militar.

Julio Voreno
Recluta
Recluta

Siempre nos quedará Paris

Mensaje por Julio Voreno »

El Ejército español opina que ningún español de más de 29 años puede reunir la aptitudes psicofísicas necesarias para ser soldado del Ejército español. Y legisla en consecuencia, prohibiendo el acceso a soldado a los mayores de 29 años.
Sin embargo la Legión Extranjera francesa, una de las unidades militares más prestigiosas en todo el mundo, permiten el alistamiento hasta los 40 años, y, además, permiten el alistamiento de españoles. ¿Es que la Legión Extranjera Francesa es un cuerpo 'blando', y por eso pueden entrar los españoles que el Ejército español considera 'viejos' e 'inútiles' para servir como soldados?

Aunque suene increíble, una persona de 23 años es considerada 'vieja' para ser oficial o suboficial hoy en día

Pero la discriminación por motivos de edad del Ejército español no termina ahí, sino que se extiende también a los ascensos. Un soldado español sólo puede ascender a oficial o a suboficial hasta los 26 años. Después el Ejército le considera demasiado viejo para ascender a oficial o a suboficial, y prohíbe el acceso a las academias de oficiales y suboficiales a los soldados mayores de 26 años.

Por cierto, a los civiles sólo les deja presentarse a oficiales o suboficiales hasta los 22 años (sí, aunque suene increíble, una persona de 23 años es considerada 'vieja' para ser oficial o suboficial hoy en día). Mientras, en la Legión Extranjera francesa uno de cada cuatro legionarios ascienden a suboficial, y luego pueden llegar a oficiales. Y para ascender no tienen en cuenta la edad sino los años de servicio, los méritos en el servicio y los exámenes militares o técnicos superados en la Legión.

Costó muchos años que el Ejército dejase de discriminar a las mujeres por el hecho de ser mujer...

En resumen: si un español mayor de 29 años quiere ser soldado, el Ejército español le impide el ingreso, y sólo le queda la salida de alistarse al Ejército francés, a la prestigiosa Legión Extranjera. ¿Acaso lo que pretenden los jefes del Ejército español es que los españoles mayores de 29 años que quieran ser soldados sirvan bajo una bandera extranjera? Quiero dejar claro que me parece totalmente respetable que un español sirva en el Ejército francés, pues Francia es un país democrático, aliado de España, miembro de la OTAN, y que participa más o menos en las mismas misiones internacionales que España.

Costó muchos años que el Ejército español dejase de discriminar a las mujeres por el hecho de ser mujer. ¿Cuánto tiempo costará que deje de discriminar por motivos de edad?

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Totalmente de acuerdo.
Yo dejaría entrar a todo el mundo, independientemente de la edad.
Eso sí, aplicándoles la "disciplina" de la LEF, o sin ir mas lejos la de la Legión, de cuando "los 7 magníficos". Lo que ocurre es que a alguno no le iba a gustar eso.

Por cierto, ¿porqué organismos como el CNI pide límites de edad? Teniendo en cuenta que le sobran peticionarios ¿porqué será?

Maquinas
Cabo
Cabo

Re: EDAD HABIENDO SIDO MILITAR

Mensaje por Maquinas »

Julio Voreno escribió:hola buenas tardes queria saber si puedo entrar de nuevo en el ejercito.
Mis dudas son las siguientes:

1- He servido del 2000 al 2003 y del 2006 al 2008 en este último contrato perdi mi plaza por delito doloso (menos graves) teniendo una condena de 6 meses que no cumpli por no tener antecedentes.Quería saber si una vez pasado el tiempo de suspensión y preescriba, puedo volver a entrar en el ejercito.

2- He escuchado que amplian el margen de edad para volver a entrar en el ejercito habiendo sido militar, tengo 30 pero desconozco hasta que edad puedo entrar habiendo sido militar.

No hay ninguna ampliacion de edad por haber pertenecido a las FFAA, lo unico que se valora es haber pertenecido a las FFAA, el limite de edad son 29 años maximo, el dia de incorporacion al Cfor.
saludos

En la pelea se conoce al soldado; solo en la victoria se conoce al caballero.
Casiopea
Recluta
Recluta

Mensaje por Casiopea »

Pues yo creo que, dependiendo del empleo a desempeñar deberían de cambiar las edades.
Creo que la de tropa está bien establecida en 27 (no sé si ha cambiado, hace 3 años el tope era 27).
La de suboficiales exactamente no sé cuál es, pero la de oficiales me parece insuficiente, puesto que yo estoy esperando a los 25 años para hacer la prueba de acceso a la universidad, una vez la tenga estudiaré, y, si por ejemplo, decido estudiar medicina, ya no podría entrar a la escala de oficiales poniendo que acabe con 34 años (cosa que bueno, habrá quien lo haga, pero yo no sé si sería capaz, de sacarlo todo incluyendo el mir).

A España servir hasta morir
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

¿Qué por que se pide límites de edad? Pues lo estoy viendo en la academia. Una de ellas es por imagen, los mismos ciudadanos de a pie quieren ver en los desfiles la imagen de chicos formales, obedientes y jovenes y decir eso de "guapos" al paso

Claro, es que el CNI hace tantos desfiles...