MONICA escribió:Buenas tardes a todos
Soy nuevo en el foro.
Soy Guardia Civil y os he conocido porque mi hija ha decidido realizar el intento de ingresar en la Escala de Superior de Oficiales. Ha realizado la solicitud para participar en las pruebas. Y tras finalizar la PAEG, su nota es 7,68, ya que las "específicas" las ha suspendido. Por ello está pensando en presentarse a septiembre y poder subir la nota.
Mi duda es la siguiente (si alguien me la puede aclarar):
¿tendría opciones para ingresar con la nota que ha sacado?
¿en caso negativo que aconsejais que haga?
¿Que carrera universitaria sería idónea para poder iniciar en un futuro la carrera militar?
¿Aunque no tuviera opciones para ingresar por la nota, es aconsejable que se presenta a las pruebas?
No te podría dar más información de la que te han dado los demás foreros, yo el año pasado tenía un 9,9 y no me presenté porque me enteré tarde y ya se había cerrado el plazo. Acabé haciendo una ingeniería y ahora me he presentado a subir nota y voy con un 10,847 a las pruebas.
Lo que yo haría en el caso de tu hija es presentarme a la de septiembre este año (a las 2 fases si he sacado mala nota en ambas, pero sabiendo que voy mejor preparado que en junio) y a la de junio el año que viene para rematar con las de la específica (son matemáticas y física las que ponderan 0,2). Todo ello claro está si tu hija es del 95, es decir que cumpla los 18 a lo largo de esté año, ya que la edad máxima de presentarse son 19 (la edad con la que me presento yo).
Un saludo y mucha suerte para tu hija!