Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
diezmil10000 escribió:Buenos días, en 2 días me tengo que presentar al examen médico de suboficiales, pero debido a unos problemas personales no puedo presentarme, ni el día especificado ni el día de incidencias, sino me presento obviamente me consideran no apto pero aparte de eso, sufro alguna penalización para las convocatorias del año que viene? He intentado avisar llamando al numero de la subdelegación de defensa de reclutamiento pero no lo cogen y no encuentro ningún correo ni nada parecido para comunicarme con ellos, es necesario avisar con antelación? Un saludo.
NO hay penalización, eso pasa en los ciclos de selección de Tropa, aquí si no te presentas quedas excluido del proceso y punto.
El año que viene puedes volver a presentarte sin ningún problema.
Julbaut escribió:Hola,...que tal ha ido el primer turno del Reconocimiento Médico de Suboficiales?, hay alguien que nos pueda contar algo?.Gracias
Hola Julbaut, mañana le toca el turno a mi hija en el CIMA, que al final se hace en una sola jornada.
Así que ya anda por Torrejón hospedada.
Mañana os cuento que tal... que por lo visto es bastante exigente.
Tu vas al CIMA o al Gomez?
Gracias y mucha suerte.Conozco a una chica que también iba al CIMA ( oficiales) con un poquillo de miedo y las ha pasado sin problemas, ya verá ( y nos contará, ...eh?) como su hija también sale contentisima con su APTO.Yo voy el dia 1 a Gómez Ulla.Un saludo.
Julbaut escribió:Gracias y mucha suerte.Conozco a una chica que también iba al CIMA ( oficiales) con un poquillo de miedo y las ha pasado sin problemas, ya verá ( y nos contará, ...eh?) como su hija también sale contentisima con su APTO.Yo voy el dia 1 a Gómez Ulla.Un saludo.
Ya lo tenéis chupao. El ultimo arreón y listo.
Ánimo y suerte el día 1
Sgts, ¿a qué hora acaba todo? Mi hijo lo tiene el lunes ¿Algún aspecto en particular a tener en cuenta? ¿Vale la pena beber mucha agua antes? Entiendo que has superado el RM... ¡Enhorabuena!
He visto en los resultados que hay algunos calificados como "Apto circunstancial" o "condicional"
¿Eso qué es?
A mi hijo le toca el lunes en Gomez Ulla. En el electrocardiograma en reposo tiene una pequeña alteración que hemos descartado como patológica (le han hecho una prueba de esfuerzo recientemente y está bien) ¿Debiera llevarse el informe al examen o si le dicen algo sobre eso hay que esperar a la fase de alegación?
Professor X escribió:Sgts, ¿a qué hora acaba todo? Mi hijo lo tiene el lunes ¿Algún aspecto en particular a tener en cuenta? ¿Vale la pena beber mucha agua antes? Entiendo que has superado el RM... ¡Enhorabuena!
Termina sobre las 15:00-15:30 ya que te dan el resultado personalmente.
Algo a tener en cuenta es que se mentalice de que es solo un paso más y no se ponga nervioso porque muchos se han tenido que tomar la tensión dos veces y han estado a punto de salir por ese aspecto.
Yo no bebí mucho agua y todo me salió bien asi que no sabría que decirte... Aunque siempre es bueno hacerlo el dia anterior para librarse de sustos.
Buenas, desde hace un par de dias he visto unos puntitos rojos en el glande que no estoy seguro que sea principio de hongos porque ni me pica y ya hoy esta algo mejor. He mirado el cuadro de de exclusion medico y no dice nada al respecto pero como echan el pellejo para atras para comprobar la fimosis, puedo tener problemas??? He leido q si no hay picor ni molestias (como es mi caso) sera simple irritacion por la practica sexual pero queria saber si puedo tener problemas.
Ramb0 escribió:Buenas, desde hace un par de dias he visto unos puntitos rojos en el glande que no estoy seguro que sea principio de hongos porque ni me pica y ya hoy esta algo mejor. He mirado el cuadro de de exclusion medico y no dice nada al respecto pero como echan el pellejo para atras para comprobar la fimosis, puedo tener problemas??? He leido q si no hay picor ni molestias (como es mi caso) sera simple irritacion por la practica sexual pero queria saber si puedo tener problemas.
No creo que tengas problemas. Eso es algo que pasa y ya esta, no aparece en el cuadro.
Professor X escribió:Sgts, ¿a qué hora acaba todo? Mi hijo lo tiene el lunes ¿Algún aspecto en particular a tener en cuenta? ¿Vale la pena beber mucha agua antes? Entiendo que has superado el RM... ¡Enhorabuena!
Una recomendación a tener en cuenta es no beber demasiada cantidad de agua,ya que de podría mear de color "transparente".
En una tanda, una enfermera (la menos maja) acusó a un opositor de diluir su orina con agua ya que esta era muy transparente, y le dieron No Apto Circunstancial (después de convencerles que era por la ingesta de agua, ya que la modificación de la orina suponía el No Apto) teniendo que ir otro día a repetir la prueba.
Un saludo y suerte que las pruebas son sencillas.