Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Jesus perez »

Y despejadas las dudas de las plazas de DYC. a vuelo. Anda que los 8 últimos no deben de estar dando saltos de alegría.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Jesus perez escribió:Y despejadas las dudas de las plazas de DYC. a vuelo. Anda que los 8 últimos no deben de estar dando saltos de alegría.

Es verdad, las han metido sin especificar en EA.

Aussie
Soldado
Soldado

Mensaje por Aussie »

Jesus perez escribió:Y despejadas las dudas de las plazas de DYC. a vuelo. Anda que los 8 últimos no deben de estar dando saltos de alegría.

Ya te digo si están dando saltos de alegría, que se lo digan a mi hijo, está de los últimos. El viernes pasado estaba dentro, después de las segundas revisiones estaba fuera, y después vuelve a estar dentro.

Siguiendo el RD de provisión de plazas, lo lógico es que pasaran las plazas a VUELO SIN, y será en la AGA donde después se filtren las especialidades para cubrir las vacantes de DCA.

Felicidades a todos.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Aussie escribió:

Ya te digo si están dando saltos de alegría, que se lo digan a mi hijo, está de los últimos. El viernes pasado estaba dentro, después de las segundas revisiones estaba fuera, y después vuelve a estar dentro.

Siguiendo el RD de provisión de plazas, lo lógico es que pasaran las plazas a VUELO SIN, y será en la AGA donde después se filtren las especialidades para cubrir las vacantes de DCA.

Felicidades a todos.

La vida a veces depara estas maravillosas sorpresas. Enhorabuena Aussie.

simplonete
Recluta
Recluta

Mensaje por simplonete »

Algún veterano conoce el procedimiento a seguir ahora? cuando las academias colgarán el material necesario y demás?

Y si no es mucho pedir, alguno conoce si el traslado a las academias se puede solicitar ? :sm: :sm:

En el caso de la AGA el horario y el calendario de exámenes ya está subido (Me gustaría haber subido los enlaces pero no puedo al ser usuario nuevo)

También existe un apartado en el que se avisa de la documentación necesaria (Eso si , no se especifica CUANDO hay que entregarlo ni DONDE)

Finalmente, muchas felicidades a todos aquellos que han sido admitidos :militar-beer: :militar-beer: :militar-beer:

beflam
Recluta
Recluta

Mensaje por beflam »

Buenos días, tras ver la lista de asignación de plazas, me he quedado a muy pocos puestos de entrar. ¿Qué forma tengo de avanzar plazas? Lo primero será fijarme en las plazas de suboficiales, que ahí podré ganar algún puesto, y lo siguiente sería esperar a la gente que renuncie y no se presente el 18 (muy pocos) y a las repescas de cada cuerpo.

Muchas gracias por todo, y enhorabuena a todos los que están dentro.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Se acabaron las dudas, enhorabuena a los que superaron el primer objetivo.
Pero recuerden, esto es una carrera de fondo, lo importante no es salir, lo importante es llegar.
A disfrutar del momento, que lo merece.

:saludo2: :saludo2:

berkayonenut
Soldado
Soldado

Mensaje por berkayonenut »

hace falta ir a la subdelegacion de defensa a que med en un papel o algo?

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

beflam escribió:Buenos días, tras ver la lista de asignación de plazas, me he quedado a muy pocos puestos de entrar. ¿Qué forma tengo de avanzar plazas? Lo primero será fijarme en las plazas de suboficiales, que ahí podré ganar algún puesto, y lo siguiente sería esperar a la gente que renuncie y no se presente el 18 (muy pocos) y a las repescas de cada cuerpo.

Muchas gracias por todo, y enhorabuena a todos los que están dentro.

La única forma de avanzar plazas es por no presentados o renuncias durante la adaptación. Dependen de tus preferencias que tengas más o menos posibilidades.

Saludos.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

jaea escribió:Se acabaron las dudas, enhorabuena a los que superaron el primer objetivo.
Pero recuerden, esto es una carrera de fondo, lo importante no es salir, lo importante es llegar.
A disfrutar del momento, que lo merece.

Gracias jaea. La carrera de fondo comienza ahora, no se nos puede olvidar, pero hasta ponerse en la salida no veas si a veces cuesta, por lo menos para algunos.

Ahora unos días de relax y disfrute.

Jaea, de cupo a cupo, no veas cómo lo clavas. :militar-beer:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

simplonete escribió:Algún veterano conoce el procedimiento a seguir ahora? cuando las academias colgarán el material necesario y demás?

Y si no es mucho pedir, alguno conoce si el traslado a las academias se puede solicitar ? :sm: :sm:

Si hacen como otros años, en la misma web de reclutamiento colgarán una carta de bienvenida, dando unas instrucciones generales para la incorporación.
En cuanto a lo del traslado, en tu Subdelegación de Defensa te proporcionarán el "pasaporte" (titulo de viaje por cuenta del Estado a tu nombre) para que te desplaces desde tu localidad de residencia a la Academia/Escuela conde hayas obtenido plaza; en unos días deberían llamarte para comunicarte que pases a recogerlo, si no lo hacen deberías llamarles tu y preguntar.
Con ese documento se pueden sacar los billetes sin coste para tí.
Ah, y el pasaporte es para ida y vuelta (la vuelta con una validez para 3 meses)

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

berkayonenut escribió:hace falta ir a la subdelegacion de defensa a que med en un papel o algo?

No tienes que ir a ningún lado, espera unos días y publicarán la nota de bienvenida y las recomendaciones. Previamente, creo, publicarán la propuesta de alumnos en el BOE.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Mis mejores felicitaciones a todos los que habéis conseguido plaza.
Ulan, ¡¡ POR FIN!!, a la tercera se consiguió. Mucho ánimo para ti y tu hijo.
Jesús Pérez, aunque ya solo tengas “muñones”, enhorabuena.
Aussie, ufff, que suerte el que pasasen así de esta forma las vacantes de DCA, también mi enhorabuena.
Alejandro, Pepegarciaconde, javiAGM, DavidGordillo, y me olvido de algunos pues no los he localizado, FELICIDADES, pero sabed que esto ha sido lo fácil, lo difícil empieza cuando entréis por las puertas de las Academias/Escuela.
:militar-beer: :militar-beer: :militar-beer:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Ulan escribió:Gracias jaea. La carrera de fondo comienza ahora, no se nos puede olvidar, pero hasta ponerse en la salida no veas si a veces cuesta, por lo menos para algunos.

Ahora unos días de relax y disfrute.

Jaea, de cupo a cupo, no veas cómo lo clavas. :militar-beer:

las cosas que mas cuestan son las que mas se valoran.
Y las que mas se disfrutan.
Me alegro infinito que ese gran tesón y esfuerzo realizados hayan dado su fruto.

Pelekanos
Recluta
Recluta

Mensaje por Pelekanos »

Yo también he entrado a la AGA gracias a el aumento de plazas!

Mucha suerte a todos