Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Kerigma yo voy a poner todos los destinos de IMZ que son 5 ( en este ciclo ).

Tranquilo que eso nos pasa a todos yo llevo un mes y no se si prenderle fuego al libro o prenderme yo. :devil:


Avatar de Usuario
rodrigo_gr
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 06 Mar 2011, 12:46

Mensaje por rodrigo_gr »

una pregunta para los que usais ci-training, que resultados soleis sacar y en que dificultad haceis los test?


JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Pues alguien comento hace tiempo que la dificultad recomendada era 4 o 5 para practicar porque era lo que mas se asemejaba a la dificultad del psicotecnico militar.
Yo he hecho un par de ellos (estudio un libro en casita) y de 40 preguntas acierto sobre 30 o asi.
Un saludo.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

yo lo hacia en nivel 10 de 40 preguntas siempre y acertaba minimo 30, la vez que mas hice 36 correctas, saque 156 con algo y llegue al examen y saque un 5,105 para IM y estoy fuera.
a lo que quiero llegar es a:
no son dificiles los test que te ponen, pero por mucho que practiques y bien que se te de como tengas un mal dia... te pasa como a mi.
obviamente espero que no os pase al resto, pero que se sepa que por muy bien que vayas.. un mal dia te lo jode todo..

como he dicho "SUERTE GENTE"


Avatar de Usuario
Guettadict
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 12 Ago 2011, 17:45
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Guettadict »

Vael escribió:Kerigma yo voy a poner todos los destinos de IMZ que son 5 ( en este ciclo ).

Tranquilo que eso nos pasa a todos yo llevo un mes y no se si prenderle fuego al libro o prenderme yo. :devil:


¿Qué destinos vas a pedir? Yo estoy para Inf. acorazada.


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Guettadict escribió:¿Qué destinos vas a pedir? Yo estoy para Inf. acorazada.


En orden de prioridad:

1º RIMZ Asturias 31.
2º RIAC Alcazar de Toledo 61.
3º RIMZ Saboya 6.
4º RIMZ La Reina 2.
5º RIMZ Cordoba 10.

PD: Yo en el Ci-trining me hago test de 30 o 40 preguntas a dificultad incremental. Asi se asemeja mas al examen.


JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Yo creo que hacer test psicotecnicos como el ci-training lo que mas hacen es evitar que uno tenga nervios al hacer el psicotecnico mas que nada,lo de sacar mejor nota no se yo... porque son examenes que estan hechos para medir la capacidad mental en general.
Como lo veis?
Un saludo.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

Referente a CI-Training, que creo que ya es sabido por todos que es el mejor método para prepararse (por ser muy similar a las pruebas) me atrevo a dar algunos consejos.

Primero, que en la prueba de psicos os encontrareis con 7 modulos de 15 preguntas, es decir, 105 preguntas en total, por tanto a la hora de practicar con CI training, deberiais hacer 100 preguntas, y no 30 o 40. ¿Por qué? Porque 30 o 40 preguntas se contestan relativamente rapido, y no entrais en fatiga, con 100 preguntas, a partir de la 50, os empezareis a fatigar bastante, y hasta poneros nerviosos para terminar antes, porque os empezareis a saturar.

Y segundo, la dificultad. Hacerlo en baja dificultad apenas ayuda, pero creo que hacerlo en mucha dificultad, como mas de 6 o 7, incluso a nivel 8 o 10 que he leido por ahi, me parece contraproducente. La dificultad de la prueba de psicotecnicos, traducido a CI-Training, oscila entre 3 y 4 de dificultad. Podría, si a alguien le resulta sencillo, hacerse a nivel 5 o incluso 6. Pero si os pasais al final, cuando llegueis a la prueba vereis que son menos preguntas o menos "enreos" y a lo mejor os podeis liar, o empezar a poneros nerviosos al pensar que al ser tan sencillas algunas preguntas, puede que lleven trampa... O confiaros mucho por pensar que al hacerlo en mas dificultad ireis mas sobrados al examen, y luego... ZASCA.

Asi que, resumiendo, ajustarse al numero de preguntas, 100, y a dificultad, en torno 3 o 4, no mas de 5 en CI training, y quitando un par de pruebas que no entran , que son las de reordenar una frase y otra tambien, que son de escribir, y eso no lo vais a ver.

Entonces si, la nota que saqueis tendra validez, si haces 40 preguntas a otro nivel de dificultad y con las dos pruebas esas de escribir reordenando frases y movidas, pues la verdad no os estais preparando estrictamente para la prueba de las fas, si no para un psicotecnico general.

Eso si, a 100 preguntas es mucho mucho agobio, y mucha pereza. Desde finales de junio estoy en ello, y hay semanas enteras que apenas he hecho, la semana pasada para no ir mas lejos, porque uno acaba hasta las pelotas :lol:

Pasen buen fin de semana, ya queda menos para los que nos presentamos la ultima semana, la del 5 al 9 de septiembre :cool:


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
garbeth
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 22 Jul 2011, 12:59
Ubicación: Murcia

Mensaje por garbeth »

ayer cree una pagina en facebook y hoy otra en tuenti por si quereis uniros es solo para los de la 3ª convocatoria ahi podemos poner las notas de forma mas comoda por que aqui los moderadores nos pueden llamar la atencion

buscad Brilat asturias

un saludo


del pasado honor del presente orgullo
formula1984
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 24 Jul 2011, 14:02
Ubicación: sevilla

Mensaje por formula1984 »

yo acabo de hace uno en dificultad 4 de 100 preguntas y he sacado 106.43 80 pico % de aciertos...haber que me decis de esta nota si esta bien,mal o debo de practicar mucho mas....suerte a todos.....


josemm92
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 17 Jul 2011, 18:48
Ubicación: Elche, Alicante

Mensaje por josemm92 »

formula1984 escribió:yo acabo de hace uno en dificultad 4 de 100 preguntas y he sacado 106.43 80 pico % de aciertos...haber que me decis de esta nota si esta bien,mal o debo de practicar mucho mas....suerte a todos.....


Con dificultad 5 suelo sacar sobre el 90% de aciertos y me suele dar alrededor de 135 (aunque me da más o menos lo mismo en todas las dificultades), de todas maneras por muy buenos resultados que consigas, practicar nunca está de más, pues cuanto más practiques más ágil y confiado irás al test.


BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 376
Registrado: 15 Feb 2011, 03:11

Mensaje por BB España »

El numero 106 o el 135, es la convinacion de test que te ha tocado, es decir da igual cuantos falles o aciertes que te va a salir lo mismo. O al menos eso es lo que tengo entendido.

Lo que importa es el porcentaje.


formula1984
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 24 Jul 2011, 14:02
Ubicación: sevilla

Mensaje por formula1984 »

aunque sacara 100% de aciertos no dejaria de practicar,ya que este debe de ser mi ciclo ya....tengo puestas muchas esperanzas para entrar ¡YAAAA!que largo se me esta haciendo esperar el dia del examen...suerte a todos futuros compañeros,jejejeeje


BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 376
Registrado: 15 Feb 2011, 03:11

Mensaje por BB España »

¿Las pruebas físicas las hace todo el mundo el mismo día? ¿o se van organizando tandas? Si es así, ¿qué lógica siguen para realizarlas (orden alfabético, preferencias, notas..)?

Saludos y suerte :wink:


garbeth
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 22 Jul 2011, 12:59
Ubicación: Murcia

Mensaje por garbeth »

BB España escribió:¿Las pruebas físicas las hace todo el mundo el mismo día? ¿o se van organizando tandas? Si es así, ¿qué lógica siguen para realizarlas (orden alfabético, preferencias, notas..)?

Saludos y suerte :wink:


siguen el mismo orden de las citas para el psicotecnico


del pasado honor del presente orgullo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado