Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Stunt
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Stunt »

Vael escribió:Las fisicas las haras en el centro donde realizaste los sicotecnicos o donde te indiquen ellos.

Yo tenía entendido que AHORA te envian a VALENCIA (ya sea en avion,tren,barco,bici,etc...te lo pagan ellos) para realizar esas pruebas.
Me quedé un poco patidifuso en plan; "pero no había crisis?"

Antes si que hacia todo en el mismo centro,pero tenía entendido que ahora no.

No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Si eres de la Comunidad Valencia o Cuenca las haras en Valencia. Pero el compañero a dicho que es de Castilla y Leon asi que supungo que las hara en Valladolid, pero que ni de coña las hara en Valencia.

Por lo menos los ultimos 5 ciclos an sido asi ... y en los ciclos de 2012 (si salen) no se sabe nada asta que salga el BOE.

Jauregui
Soldado
Soldado

Mensaje por Jauregui »

Vael escribió:Si eres de la Comunidad Valencia o Cuenca las haras en Valencia. Pero el compañero a dicho que es de Castilla y Leon asi que supungo que las hara en Valladolid, pero que ni de coña las hara en Valencia.

Por lo menos los ultimos 5 ciclos an sido asi ... y en los ciclos de 2012 (si salen) no se sabe nada asta que salga el BOE.

Yo otras convocatorias hice todo en Burgos (mi ciudad) y cuando entre tambien realice todos los tramites aqui.

"Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir"
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Pues si hiciste las pruebas en Burgos otras veces, las siguientes (si el BOE no dice lo contrario) las haras alli.

asturiano18
Soldado
Soldado

Mensaje por asturiano18 »

Zeuxis escribió:Lo que voy a decir a continuación no quiero que se interprete como un ataque a nadie.
Por favor,puede que no me exprese de la mejor de las maneras pero no quiero herir a nadie.
Hace unos años,se presentaban como bien ha dicho el compañero 4 gatos,y se entraba con un 2.
Ahora que el Ejército es una fuente de trabajo,hay muchísimos botarates y gente que solo busca un puesto de trabajo.
Llevo queriendo ser militar desde que me acuerdo.Y veo que en el Ejército abundan gente que no es profesional y que no se diferencia mucho de un agricultor de mi pueblo.
Por culpa de gente que sólo quiere dinero,los que tenemos auténtica vocación y entrega,nos estamos quedando fuera.
El ejemplo más claro sucedió en mi círculo interno.
Tenía un amigo que era posiblemente el ser mas tonto del mundo.Y era mi amigo,asi que imaginaos.
Entró en el Ejército hace 2 años,y desde entonces,siempre que me habla,me dice que se pasa el día tocándose las narices,no sale de maniobras porque no hay dinero y que fuma una cantidad de porros increíbles.Ése chaval debería estar en la calle como el 40% de la gente que está ahí por pasar el rato.
Debería ser un Ejército de gente comprometida y no un cubo de basura para la gente que busca un empleo dónde le pagan siempre a fin de mes.

No nos engañemos.¿Vocación ahora?.No.Lo que hay es gente que quiere dinero y gente que quiere vivir hasta el final con la cabeza alta.

Es lo normal, querer ganarse la vida...
Si la cosa está mal habrá que trabajar en lo que se pueda, no creo que la gente que limpia escaleras o trabajos similares lo hagan por amor al arte.
Vocación llamas a que te guste el ejercito? Porque es muy diferente que te guste a poder aguantar dentro, no por tener vocación vas a trabajar mejor o aguantar mejor que uno que no la tenga.

Yo lo veo como un trabajo, cada uno tiene sus pros y sus contras. En unos trabajas más, ganas más o menos, estás a disposición... pero hay trabajos MUCHO más duros que el ejercito.

Dejar de llorar y de decir que tenéis vocación y prepararos la siguiente convocatoria si queréis entrar.

PD: Mucha gente fuma porros en el ejercito, no se que análisis harán pero bueno... Además hay productos que te limpian la orina :lol:

Rolf
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Rolf »

A todo esto, se sabe mas o menos que dia del proximo año se publican los ciclos de todo el curso del año? Estoy intrigado para saber cuando llegara ese quinto ciclo jajaja me van a decir pesado de tantas veces ir madre...
Ah a los que van a Valencia los de mallorca tambien van a Valencia que yo fui una vez que aprobe el psicotecnico.

Mas que altas alturas, te ofrecen unas vistas inigualables, Pero, crees poder estar a la altura?
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Siendo realistas pasara igual que el año pasado, a marzo saldra el BOE con los ciclos.

Ojala me equivoque y salga antes. :rezo:

Zeuxis
Comandante
Comandante

Mensaje por Zeuxis »

Vael escribió:Siendo realistas pasara igual que el año pasado, a marzo saldra el BOE con los ciclos.

Ojala me equivoque y salga antes. :rezo:

Ojalá...

"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
sandman_zgz
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por sandman_zgz »

Con ánimo de cerrar ya el off-topic, Zeuxis creo que pecamos de idealistas y asturiano18 nos ha dado una colleja de realismo... :wink:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No, de realismo, no. De su realismo quizás.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

No Sandman, la unica verdad que adicho es esta.
asturiano18 escribió:Dejar de llorar y prepararos la siguiente convocatoria si queréis entrar.

Lo demas es su punto de vista, que es igual de valido como el de cualquiera, pero nada mas.

Si el solo quiere trabajar perfecto, es cosa suya, pero no todos los trabajos son iguales y no todos estamos hechos para todo tipo de trabajos y la vocacion ayuda y mucho a aguantar.

Aqui os dejo un articulo de un periodico Valenciano sobre el reclutamiento en la Comunidad Valenciana.
http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 63854.html

Alférez
Alférez

Mensaje por »

todos los trabajos son iguales :D genial
desde luego...
secretario y soldado es lo mismo acordaros :wink:

mikeloncio
Subteniente
Subteniente

Mensaje por mikeloncio »

El ejercito no es un trabajo cualquiera... El trabajo mas similar que podria encontrar seria policia o bombero, por eso de que entrenan fisicamente todas las semanas, pero ademas realizan servicios a la comunidad habitualmente en lo que se diferencia de las fuerzas armadas que no vaas de guerra todos los dias...
Las fuerzas armadas es el unico trabajo que te pagan por entrenar diariamente, hacer maniobras simuladas y mantener operativo un avion/barco/vehiculo pesado... asique NINGUN trabajo se asemeja a la vida militar por mucho que me cuentes historias... Se me habia olvidado que tambien te pagan por putearte diariamente...
Quien quiera trabajar sin mas, que vaya a echar el curriculum al mcdonals que ahora con esto de las navidades estan que se salen... porque quien quiere un trabajo sin más dentro de 4,5 o 6 años cuando todo vaya de puta madre en españa y un albañil gane 3000 euros al mes, se saldrá del ejercito corriendito con la carterita abierta para coger los billetitos de albañil...
Y lo que se pretende conseguir en las Fuerzas armadas es una formacion continua y hacer carrera... asique los mercenarios... a su P... casa...

Antes los funcionarios (militares) eran la escoria de españa que no ganaban nada y estaban todo el dia puteados... Y en el sector privado a llenarse la carterita... ahora como todo va mal y en el sector privado no se gana ni para un chicle... todos decimos... que cabrones los funcionarios (militares) con su sueldecico, no les pueden echar... "Voi pa ya yo tambien su primo..." Antes nadie se acordaba del ejercito y sobraban plazas por doquier... cuanta hipocresía y conveniencia hay en este país... Lo mas gracioso es que ahora todos tienen una vocacion grandisima... joder... pues les habrá entrado de repente jugando al counter strike ahora que estan en paro y tienen tiempo libre... porque donde estaba esa vocacion antes??
Bueno perdonad por el tocho y echarle cojo*** a la vida ;)

"Ser Capaz"
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Mi humilde consejo es que os dejeis de historias, de comparar si es o no un trabajo igual que los otros, si es mas duro o mas honorable ser militar u otra cosa. El que quiera ser militar ya sabe lo que debe hacer, el que una vez dentro no le guste tambien sabe que debe hacer, y el que tenga vocación es obvio lo que hará.

Ser futbolista tampoco es un trabajo cualquiera, ni ser músico o actor de éxito, tampoco es igual que otros trabajos el científico, o el reportero de guerra, o el astronauta que está "currando" en una estación espacial orbitando alrededor del planeta.

Asi que los pies en la tierra, que estos debates son caducos y no llevan a ningún sitio, sin acritud, y como digo mi humilde opinión.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

+1 !

Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais