Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
garbeth
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 22 Jul 2011, 12:59
Ubicación: Murcia

Mensaje por garbeth »

carlosou escribió:Hola les expongo un caso y me gustaria que alguien me diera unas respuesta y que realmente sepa del tema y de lo que habla,la situacion es la siguiente.Quiero cambiarme de ejercito y nose que hacer,y les pongo las 2 opciones que me planteo:

1ª- En Octubre tengo que renovar el compromiso inicial,lo renovaria y luego esperaria a que salieran plazas pal otro ejercito que me interesan,entonces pediria la baja (se como va el tema de la baja asique no hace falta que melo expliqueis) en el que estoi para poder presentarme,mis dudas si hago esto son:
Tengo que esperar 5 ciclos para poder presentarme?o me puedo presentar ya al siguiente ciclo?

2ª No renovar mi compromiso en octubre y presentarme a las plazas que me interesan,las dudas que tengo en este caso es la misma que el anterior,tengo que esperar algun ciclo para poder presentarme??

Espero vuestras respuestas.saludos


1º para cambiar de ejercito te tienes que salir del que estas y volver a opositar, cosa que no te recomiendo tal y como está la situacion.
2ºsi tienes penalizacion no son cinco convocatorias tienes 1 año de penalizacion si no me equivoco, pero mejor pregunta en tu OFAP.
3º lo mejor que puedes hacer es cambiar de especialidad si no te gusta donde estas.

un saludo


del pasado honor del presente orgullo
Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

¿queda mucha gente de este foro por presentarse?


un sentimiento! no trates de entenderlo!
JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Muchos o pocos no se pero yo estoy entre ellos.
El 1 de Septiembre tengo la cita.
Un saludo.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Yo otro, pero el 2 de septiembre. :cool:


Avatar de Usuario
rodrigo_gr
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 06 Mar 2011, 12:46

Mensaje por rodrigo_gr »

pues nada acabo de llegar de la subdelegacion y estoy 24 de 22 plazas para el batallon de zapadores ligero 6 con un 5,07 y a falta de 14 dias de psicotecnicos... no le veo futuro al asunto.

Vael pregunte por el asturias 31 pero no me lo pudo decir al no haberlo seleccionado yo como plaza para mi asi que siento no poder decirte nada del tema.

Mucha suerte a los que quedais por examinaros!!


Avatar de Usuario
Bitfye
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 08 Mar 2011, 09:32

Mensaje por Bitfye »

Que suerte teneis a los que os dicen en el puesto que vais, sabeis con certeza si teneis posibilidades o no, los demás tenemos que estar a la espera sin poder hacer planes de ningún tipo hasta saber la noticia, lo deberían decir a todos o bien mediante el ingreso de tu dni que te diera el dato actualizado del puesto en el que vas. Si alguien puede saber las posiciones por favor que me mande un privado, saludos. Voy para OSM Cádiz (1) o Rota(2).


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Rodrigo gracias por preguntarlo. :wink:

24 de 22 no esta mal, tiene posivilidades.


Lynx_
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 25 Ene 2011, 22:53

Mensaje por Lynx_ »

Yo os puedo decir que la nota de asturias 31 está por el 5.36. Ése era el corte ayer.


Suerte que la guerra sea tan horrible, si no, podría gustarnos.
Avatar de Usuario
rodrigo_gr
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 06 Mar 2011, 12:46

Mensaje por rodrigo_gr »

una cosa que me a dicho el psicologo respecto a los test, HAY QUE INTENTAR TENER ENTRE 11 Y 15 respuestas acertadas ya que la puntuacion por respuesta acertada es exponencial de manera que a partir de las 10 respuestas acertadas te dan mas nota por respuesta, entendeis?


albertosr
Sargento
Sargento
Mensajes: 203
Registrado: 25 Jul 2009, 11:38

Mensaje por albertosr »

rodrigo_gr escribió:una cosa que me a dicho el psicologo respecto a los test, HAY QUE INTENTAR TENER ENTRE 11 Y 15 respuestas acertadas ya que la puntuacion por respuesta acertada es exponencial de manera que a partir de las 10 respuestas acertadas te dan mas nota por respuesta, entendeis?

A mi lo que me dijeron que tenias que tener sobre 12 respuestas en cada bloque buenas para estar dentro.
Un saludo.


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Lynx_ escribió:Yo os puedo decir que la nota de asturias 31 está por el 5.36. Ése era el corte ayer.


Gracias por la informacion. :wink:

Habra que darle duro. :twisted:


Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

gracias por esos consejos compañeros.
perdonad,en la anterior pregunta,queria preguntar tambien,por la gente que se esta presentando estos dias,como veis que estan las subdelegaciones,mas gente que otros ciclos,igual,menos....
joder,pa este ciclo la nota de corte pa imz subio,o eso parece.
espero que no sea tan elevada para ilg.


un sentimiento! no trates de entenderlo!
novato1987
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 02 Mar 2011, 19:20

nota zapadores ligeros VII

Mensaje por novato1987 »

alguien sabe como esta el corte para zapadores ligeros VII en pontevedra? gracias


Avatar de Usuario
rodrigo_gr
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 06 Mar 2011, 12:46

Mensaje por rodrigo_gr »

alexb escribió:gracias por esos consejos compañeros.
perdonad,en la anterior pregunta,queria preguntar tambien,por la gente que se esta presentando estos dias,como veis que estan las subdelegaciones,mas gente que otros ciclos,igual,menos....
joder,pa este ciclo la nota de corte pa imz subio,o eso parece.
espero que no sea tan elevada para ilg.


a mi el psicologo me dijo que se ha presentado mas gente que en otros ciclos pero que al ser un ciclo mas largo la sensacion que da es de menor participacion pero que es debido a que se reparten entre mas dias.


Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

esque en mi provincia tengo cita nº450 y poco o algo asi y pedi cita el ultimo dia,y en otros ciclos tube nº cita 800...900...1000...
bueno,aqui al ser fiestas en todos lados pues la gente parece que no esta pa presentarse,pero seguro que la nota es elevada tambien.


un sentimiento! no trates de entenderlo!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados