Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
BADIL
Soldado
Soldado

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por BADIL »

Bueno como veo que la gente anda preocupada por los primeros días en la academia, pues como ya se ha dicho mucho estrés(horarios, servicios), lo que es correr muchas distancias no, pero hacer imaginarias mas de las que uno quisiera si, en el periodo de adaptación en vez de tomar nota digamos que te van poniendo servicios extras como los citados anteriormente, mucho sueño. Hay que pensar que si otros lo han conseguido uno también.

Un saludo.-

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

toni_15 escribió:Tras unos días de vacaciones y después de saber con certeza de que no tengo mi ansiada plaza, simplemente porque no estudie lo suficiente....dar mi más sincera enhorabuena a todos que ya están haciendo lista de utensilios para llevarse y comenzar el día 18 el trabajo jejeje.

Se presenta ahora si, un año interesante para vosotros y para los que nos vamos a preparar de todas todas la oposición.

Intenta corregir los errores pasados.

Mi consejo: cúrrate a tope la selectividad. Si tienes que repetir la parte específica pues a por ella y si tienes que repetir la general también, pues a tope a por ella. Verás como las cosas salen. Te lo digo por experiencia con mi hijo que entra ahora y a la tercera en la AGM. Nos dieron la oportunidad de corregir errores y lo hemos hecho. Tú también puedes. Suerte y ya nos contarás.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

jtk96 escribió:¿Es muy duro físicamente las dos primeras semanas en la AGM? ¿Largas distancias corriendo? Me tiene un poco preocupado.
Un saludo.

Yo creo que es mas importante la preparación mental que la física.
Es un "no parar" durante todo el tiempo, a todos los sitios corriendo (al comedor, a las teóricas, a la formación....) y presionados por los instructores (todo se hace rápido rápido: comer, ducharse, levantarse.....).
No saber que es lo siguiente, ni cuanto dura cada actividad, donde está el límite, si la noche va a ser igual que el día, etc es lo que hace ese periodo tan estresante y tan duro.
En mi modesta opinión se trata, sencillamente, de una "prueba psicológica", a medida que te vas agotando físicamente empiezas a dejar de pensar con claridad (por eso los abandonos).
Pero todo tiene su fin y cuando acabe empezarás a ver luz al final del túnel.
:saludo2: :saludo2:

beflam
Recluta
Recluta

Mensaje por beflam »

A los que no han entrado este año mucho ánimo. En mi caso estudie una ingeniería, aprobé todas y luego repetí la PAU (subí más de 2,5 puntos mi nota). Esta no me parece una mala opción, ya que en 1º puedes tener muchas asignaturas convalidadas y sacar buenas notas en las asignaturas que te quedan (topografía, estadística...).

Unas dudas que no he sabido responder:
- Como por nota no llego a Guardia Civil y si a Tierra, ¿que forma tengo de cambiarme?. Pensé repetir la PAU para subir más la nota y entrar el año que viene, ¿pero tendría que volver a hacer 1º en la AGM?. La otra forma de cambiarme me dijeron que es en 3º, porque las plazas abandonadas en Guardia Civil pasan a las personas que mejor nota tienen en tierra. ¿Hay alguna forma más de entrar en Guardia Civil?
- Al tener todo 1º de carrera aprobado, se que se pueden convalidar los créditos ya aprobados, ¿de qué forma se hace?
- Por último, ¿cuando es la primera fecha en la que podemos volver a casa?. Es que hay gente que me ha dicho que cuando acabe la adaptación militar (principios de septiembre) y otros me han dicho que no se puede salir hasta después de la jura de bandera (mediados de octubre). Y una vez nos den permiso para salir, ¿cuantos fin de semanas te suelen dejar volver a casa?

Lo dicho, mucho ánimo a los que no han entrado y espero poder ver a más de un forero por Zaragoza.
Un saludo.

pabloiglesias
Recluta
Recluta

Mensaje por pabloiglesias »

el uniforme en el aire es el arido o el boscoso?

jtk96
Recluta
Recluta

Mensaje por jtk96 »

Muchas gracias por las respuestas.

Garre
Recluta
Recluta

Mensaje por Garre »

Muy buenas a todos!
Les escribo porque resulta que estoy preocupado y nervioso por mi situación. Resulta que quiero entrar a oficiales de ET, tengo un 10,884 y estoy en la posición 495 de la lista. El último ingresado en la AGM es la posición 481 con una nota de 10,928. Entraría en la repesca si se van máximo 14, pues hay uno delante mía que es No Apto en el reconocimiento médico y los demás no sé si irán también a tierra..
¿Como lo veis? ¿Tengo posibilidades de entrar en la repesca? ¿Tengo que hacer algo para estar en el proceso de repesca o me meten automáticamente?

beflam
Recluta
Recluta

Mensaje por beflam »

Garre, tienes que estar pendiente a la lista de suboficiales, porque tienes a 3-4 por delante que no han conseguido entrar en oficiales y que supongo que entrarán en suboficiales.
Además, no se cuantas plazas avanzaron el año pasado, pero la nota cayó 0,092, por lo que la nota se quedaría en 10,836. Pero además, este año hay hay más plazas para el tierra, por lo que supongo que abandonará más gente (de 182 a 235).

Con todas estas cosas, yo creo que estas dentro, pero el tiempo todo lo dirá.

Garre
Recluta
Recluta

Mensaje por Garre »

beflam escribió:Garre, tienes que estar pendiente a la lista de suboficiales, porque tienes a 3-4 por delante que no han conseguido entrar en oficiales y que supongo que entrarán en suboficiales.
Además, no se cuantas plazas avanzaron el año pasado, pero la nota cayó 0,092, por lo que la nota se quedaría en 10,836. Pero además, este año hay hay más plazas para el tierra, por lo que supongo que abandonará más gente (de 182 a 235).

Con todas estas cosas, yo creo que estas dentro, pero el tiempo todo lo dirá.

Blefam, ¿es posible renunciar a suboficiales para estar en el proceso de repesca de oficiales?

beflam
Recluta
Recluta

Mensaje por beflam »

Garre, no te lo puedo confirmar, pero alguien de este foro dijo que una vez entras en un cuerpo no puedes renunciar, ya que corre plaza. Si alguien lo tiene claro, que lo diga, que a mi me parece tambien de interes.

Un saludo

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

beflam escribió:Unas dudas que no he sabido responder:
- Como por nota no llego a Guardia Civil y si a Tierra, ¿que forma tengo de cambiarme?. Pensé repetir la PAU para subir más la nota y entrar el año que viene, ¿pero tendría que volver a hacer 1º en la AGM?. La otra forma de cambiarme me dijeron que es en 3º, porque las plazas abandonadas en Guardia Civil pasan a las personas que mejor nota tienen en tierra. ¿Hay alguna forma más de entrar en Guardia Civil?

Volver a presentarte el año que viene y conseguir una plaza de GC, es la única forma, eso de que en 3º..... nada de nada.
Y sí, tienes que volver a repetir primero, pudiendo convalidar las ya superadas el año anterior (civiles y militares).
- Al tener todo 1º de carrera aprobado, se que se pueden convalidar los créditos ya aprobados, ¿de qué forma se hace?

Como en cualquier otra universidad, al cumplimentar la matrícula en el CUD tienes que solicitar la convalidación de las asignaturas que consideres oportuno, presentando tu certificación académica de los estudios cursados y el programa de las asignaturas que hubieras superado, ambas cosas te las tienen que proporcionar en tu universidad de origen.
En estos enlaces del CUD-Unizar tienes información
http://cud.unizar.es/alumnos/normativa
http://cud.unizar.es/alumnos/dudas
http://cud.unizar.es/sites/default/file ... ricula.pdf
- Por último, ¿cuando es la primera fecha en la que podemos volver a casa?. Es que hay gente que me ha dicho que cuando acabe la adaptación militar (principios de septiembre) y otros me han dicho que no se puede salir hasta después de la jura de bandera (mediados de octubre). Y una vez nos den permiso para salir, ¿cuantos fin de semanas te suelen dejar volver a casa?

Casi con toda seguridad que hasta, como mínimo, mediados de septiembre (finalizadas las primeras maniobras) no tengáis un fin de semana libre (siempre que no tengas servicio). Salir por la tarde, mucho antes.
Una vez empiece el CUD podrás salir todos los fines de semana (desde el sábado a las 12,00 hasta el domingo a las 22,00h), siempre que no tengas servicio o estés arrestado (cosas que pasan con bastante frecuencia).

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Garre escribió:Muy buenas a todos!
Les escribo porque resulta que estoy preocupado y nervioso por mi situación. Resulta que quiero entrar a oficiales de ET, tengo un 10,884 y estoy en la posición 495 de la lista. El último ingresado en la AGM es la posición 481 con una nota de 10,928. Entraría en la repesca si se van máximo 14, pues hay uno delante mía que es No Apto en el reconocimiento médico y los demás no sé si irán también a tierra..
¿Como lo veis? ¿Tengo posibilidades de entrar en la repesca? ¿Tengo que hacer algo para estar en el proceso de repesca o me meten automáticamente?

Yo creo que SI tienes bastantes posibilidades.
No tienes que hacer nada, solo comprobar que apareces en una lista que publicarán en la web y que se llama "Relación Complementaria" (lista de repesca, para el resto de los mortales); y no apartarte del teléfono que hayas puesto en la solicitud, el ofrecimiento de plazas por bajas se hace por teléfono a ese número.

beflam
Recluta
Recluta

Mensaje por beflam »

Jaea, había escuchado que te dejan salir a partir del viernes y volver el domingo a las 22:00 como bien has dicho.

JaviAGM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JaviAGM »

jaea escribió:Casi con toda seguridad que hasta, como mínimo, mediados de septiembre (finalizadas las primeras maniobras) no tengáis un fin de semana libre (siempre que no tengas servicio). Salir por la tarde, mucho antes.
Una vez empiece el CUD podrás salir todos los fines de semana (desde el sábado a las 12,00 hasta el domingo a las 22,00h), siempre que no tengas servicio o estés arrestado (cosas que pasan con bastante frecuencia).

¿Durante el CUD se puede salir por las tardes?

Garre
Recluta
Recluta

Mensaje por Garre »

Hola otra vez!
Antes que nada darle las gracias a jaea y a beflam. Me habéis sido de gran ayuda.
Me ha surgido otra duda. Resulta que estoy en dos procesos selectivos distintos, el de oficiales y el de suboficiales, siendo el primero el que tiene la preferencia.
Lo más probable es que entre para el 20 de Agosto en suboficiales, pero tengo muchas posibilidades de entrar en oficiales a la repesca como he dicho antes. Si entrará el 20 de Agosto en la Academia de suboficiales ¿Estaría renunciando a mi plaza de oficiales?. En ese caso, ¿puedo renunciar a mi plaza de suboficiales para entrar en oficiales? ¿o una vez que me dan la plaza no puedo hacer nada más por estar en la repesca de oficiales?