Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Cabo Primero
-
- Sargento
A1992B escribió:Mucax escribió:Sabéis cuando saldrá la convocatoria para suboficiales para el resto de cuerpos generales(ahora solo esta cuerpo de musica).?
Tengo la sensación que este año seran menos los aspirantes, pero muchísimos menos, no se como seria el año pasado pero por lo que se comenta muy poca gente a entregado la convocatoria en cada delegación y a partir de mañana empiezan ya los días festivos, gente que se va de acampada, al pueblo, desconectan... Que opinais?
Ay, yo no sé que decir... es que el año pasado las cifras que nos llegaban por aquí eran por el estilo, y de pronto no sé que pasó que boom...! 16 en Valladolid no está mal porque es una ciudad con tradición militar y eso, pero no sé, no sé... A ver si me paso hoy por el ministerio a echar mi instancia y os puedo traer buenas nuevas jajaja...
Otro por aquí que se pega hoy el paseo a la Castellana.
A ver qué nos cuentan.
-
- Sargento
servidor escribió:La mayoría de vosotros lleváis la solicitud a la subdelegación en lugar de por correo ordinario vosotros mismos? Otra cosa, en el apéndice 1, los que no hemos hecho aún la sele ni nos hemos sacado bachi no ponemos nada no? Graciass
Yo he puesto SELECTIVIDAD/PAU, como intuyo que habrá hecho todo el mundo. Creo que esto tiene su justificación en la suposición de que, para cuando debas acreditar tales estudios, ya los poseerás (aunque ahora mismo no los tengas).
Última edición por DarkSephiroth93 el 20 Abr 2011, 13:02, editado 1 vez en total.
-
- Teniente Coronel
DarkSephiroth93 escribió:A1992B escribió:Mucax escribió:Sabéis cuando saldrá la convocatoria para suboficiales para el resto de cuerpos generales(ahora solo esta cuerpo de musica).?
Tengo la sensación que este año seran menos los aspirantes, pero muchísimos menos, no se como seria el año pasado pero por lo que se comenta muy poca gente a entregado la convocatoria en cada delegación y a partir de mañana empiezan ya los días festivos, gente que se va de acampada, al pueblo, desconectan... Que opinais?
Ay, yo no sé que decir... es que el año pasado las cifras que nos llegaban por aquí eran por el estilo, y de pronto no sé que pasó que boom...! 16 en Valladolid no está mal porque es una ciudad con tradición militar y eso, pero no sé, no sé... A ver si me paso hoy por el ministerio a echar mi instancia y os puedo traer buenas nuevas jajaja...
A ver qué nos cuentan.
Jajaja ¿cuándo vas a ir? igual nos cruzamos! jajaja
- jonathancasado
- Soldado Primero
-
- Recluta
Revan escribió:BB España escribió:Alvaro Garrido escribió:BB España escribió:Javier.L escribió:Ayer por la mañana entregué mi instancia en el ministerio de defensa, en la castellana. Había por delante de mi una madre echando la instancia a su hijo, al que no le dejaba ni contestar a la persona que estaba recogiendo los papeles, y detrás estaba un hombre que iba a entregar la instancia de su hijo el cual ni estaba presente...
No se, pero no me parece lo más adecuado en ninguno de los dos casos, creo que una persona que opta a entrar a la ESO debe de ser capaz de entregar y rellenar sus papeles solito, o por lo menos relacionarse con la administración y que su madre le respete un poco...
Suerte a todos compañeros!
A qué te refieres con la ESO?
Creo que se refiere a la Escala Superior de Oficiales no ?
Ah, vaya error Si, lo que dices es cierto, si no eres capaz de presentar tu los papeles como vas a poder tomar decisiones, en fin no creo que sean tampoco los chavales es que hay padres muy entrometidos y eso al final no es bueno porque cuando estan sin ellos toman decisiones y lo hacen sin la seguridad necesaria porque su padre no está para apoyarle.
Ya veremos en la academia.
yo creo que exagerais un poco bastante, y si el chaval esta enfermo o no se encuentra para llevarlo? o no tiene tiempo? nose, yo tengo un colega que os aseguro que tiene vocacion y su madre trabaja en el MINISDEF y va a ser ella la que le entregue la instancia, o puede que el otro su padre trabaje al lado y se la lleve, si vive en Alcorcón o en Aranjuez renta...
nose, no os aventureis tanto a hacer estos juicios de personas que no conoceis hombre, no creo que eso refleje su capacidad de tomar decisiones
saludos
-
- Sargento
A1992B escribió:DarkSephiroth93 escribió:A1992B escribió:Mucax escribió:Sabéis cuando saldrá la convocatoria para suboficiales para el resto de cuerpos generales(ahora solo esta cuerpo de musica).?
A ver qué nos cuentan.
Entre 15:00 y 16:00, más o menos.
-
- Teniente Coronel
DarkSephiroth93 escribió:A1992B escribió:DarkSephiroth93 escribió:A1992B escribió:Mucax escribió:Sabéis cuando saldrá la convocatoria para suboficiales para el resto de cuerpos generales(ahora solo esta cuerpo de musica).?
A ver qué nos cuentan.
Entre 15:00 y 16:00, más o menos.
Igual sí que nos cruzamos, es que estoy dudando entre ir ahora o ir después de comer, duda existencial sí... jajaja.
-
- Sargento Segundo
rafaeldsp escribió:Revan escribió:BB España escribió:Alvaro Garrido escribió:BB España escribió:Javier.L escribió:Ayer por la mañana entregué mi instancia en el ministerio de defensa, en la castellana. Había por delante de mi una madre echando la instancia a su hijo, al que no le dejaba ni contestar a la persona que estaba recogiendo los papeles, y detrás estaba un hombre que iba a entregar la instancia de su hijo el cual ni estaba presente...
No se, pero no me parece lo más adecuado en ninguno de los dos casos, creo que una persona que opta a entrar a la ESO debe de ser capaz de entregar y rellenar sus papeles solito, o por lo menos relacionarse con la administración y que su madre le respete un poco...
Ah, vaya error Si, lo que dices es cierto, si no eres capaz de presentar tu los papeles como vas a poder tomar decisiones, en fin no creo que sean tampoco los chavales es que hay padres muy entrometidos y eso al final no es bueno porque cuando estan sin ellos toman decisiones y lo hacen sin la seguridad necesaria porque su padre no está para apoyarle.
yo creo que exagerais un poco bastante, y si el chaval esta enfermo o no se encuentra para llevarlo? o no tiene tiempo? nose, yo tengo un colega que os aseguro que tiene vocacion y su madre trabaja en el MINISDEF y va a ser ella la que le entregue la instancia, o puede que el otro su padre trabaje al lado y se la lleve, si vive en Alcorcón o en Aranjuez renta...
nose, no os aventureis tanto a hacer estos juicios de personas que no conoceis hombre, no creo que eso refleje su capacidad de tomar decisiones
saludos
Si es cierto puede ser, pero el que iba con su madre y esta no le dejaba hablar... No sé, bueno pero que hay de todo, retiro lo dicho. Supongo y no me negaras que tiene que haber gente que dependa mucho de sus padres, me parece bien. Pero este trabajo no está preparado para aquel que necesite a sus padres al lado, puesto que ellos no van a estar en la academia y bueno podíamos hablar un poco de la posibilidad que tienes de que te den un destino al lado de casa, no digo que sea imposible, solo digo que es difícil, puede que tengas suerte. Pero entrar pensando que necesitas a tus padres, va ha hacer que tarde o temprano la misma añoranza te dé de baja... A ver, que ya no me refiero a los muchachos que estaban echando la instancia, hablo un poco en general. Y bueno lo de tomar decisiones lo he agravado un poco pero es que conozco a gente que esta, espera, espera que le pregunto a mi madre… Para este trabajo no sé yo si eso es lo conveniente…
Perdonar si he molestado a alguien, no era mi intención.
Saludos!
-
- Teniente Coronel
servidor escribió:Todos lleváis la instancia/solicitud a la subdelegación en lugar de hacerlo vosotros mismos por correo ordinario?
No, también hay gente que lo hace por correo. Yo es que tengo el ministerio a 5 minutos de casa, entonces prefiero darlo en mano, pero vamos que se puede hacer por correo si te viene mejor!
-
- Recluta
BB España escribió:rafaeldsp escribió:Revan escribió:BB España escribió:Alvaro Garrido escribió:BB España escribió:Javier.L escribió:Ayer por la mañana entregué mi instancia en el ministerio de defensa, en la castellana. Había por delante de mi una madre echando la instancia a su hijo, al que no le dejaba ni contestar a la persona que estaba recogiendo los papeles, y detrás estaba un hombre que iba a entregar la instancia de su hijo el cual ni estaba presente...
saludos
Si es cierto puede ser, pero el que iba con su madre y esta no le dejaba hablar... No sé, bueno pero que hay de todo, retiro lo dicho. Supongo y no me negaras que tiene que haber gente que dependa mucho de sus padres, me parece bien. Pero este trabajo no está preparado para aquel que necesite a sus padres al lado, puesto que ellos no van a estar en la academia y bueno podíamos hablar un poco de la posibilidad que tienes de que te den un destino al lado de casa, no digo que sea imposible, solo digo que es difícil, puede que tengas suerte. Pero entrar pensando que necesitas a tus padres, va ha hacer que tarde o temprano la misma añoranza te dé de baja... A ver, que ya no me refiero a los muchachos que estaban echando la instancia, hablo un poco en general. Y bueno lo de tomar decisiones lo he agravado un poco pero es que conozco a gente que esta, espera, espera que le pregunto a mi madre… Para este trabajo no sé yo si eso es lo conveniente…
Saludos!
no os preocupeis de los papidependientes que de ellos se encargara la AGM, intuyo que en esas 2 semanas del 22 de agosto al 5 de septiembre van a ir a muerte para que pidan la baja los maximos posibles y se vaya el que tenga la mas minima duda. Tambien es costumbre en la AGM arrestar a drede y aproposito sin motivo (por tonterias) a los cadetes para tenerlos hasta casi navidad alli para intentar romper esa dependencia.
Ademas, me cuentan que los de 2º que son la ultima promocion de la opo nos odian, estan deseando cogernos por banda. Ni os imaginais hasta que punto, preparaos porque el puteo esta servido
no te preocupes BB no me habia sentido ofendido, en el fondo entiendo a lo que te refieres, simplemente queria puntualizar. Hay que ser prudentes.
Un saludo
-
- Suboficial
BB España escribió:Si es cierto puede ser, pero el que iba con su madre y esta no le dejaba hablar... No sé, bueno pero que hay de todo, retiro lo dicho. Supongo y no me negaras que tiene que haber gente que dependa mucho de sus padres, me parece bien. Pero este trabajo no está preparado para aquel que necesite a sus padres al lado, puesto que ellos no van a estar en la academia y bueno podíamos hablar un poco de la posibilidad que tienes de que te den un destino al lado de casa, no digo que sea imposible, solo digo que es difícil, puede que tengas suerte. Pero entrar pensando que necesitas a tus padres, va ha hacer que tarde o temprano la misma añoranza te dé de baja... A ver, que ya no me refiero a los muchachos que estaban echando la instancia, hablo un poco en general. Y bueno lo de tomar decisiones lo he agravado un poco pero es que conozco a gente que esta, espera, espera que le pregunto a mi madre… Para este trabajo no sé yo si eso es lo conveniente…
Saludos!
Bueno, ¿y qué mejor que cinco añitos de Academia militar para convertirse en una persona independiente y autosuficiente? Tal vez les cueste más aguantar, pero si aguantan, no creo yo que haya mejor sitio para cambiar eso.
-
- Sargento