Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
sromdor
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 12 Jun 2012, 20:58

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sromdor »

Buenas tardes:
Hace tiempo que me ofrecí al foro para resolver dudas, pero nadie me lo ha solicitado. Soy militar y me dedico al reclutamiento, por lo que conozco muy bien toda la normativa al respecto.
Las edades máximas que se solicitarán cada año para acceso a la enseñanza de suboficiales y de oficiales están detalladas en el Real Decreto 35/2010, disponible en internet para quien quiera consultarlo. No hay que esperar a la convocatoria de cada año, sino que están ya establecidas.
Resumo las edades para acceso directo a los cuerpos generales y de infantería de marina sin titulación previa:

año 2012:
oficiales: no cumplir ni haber cumplido en el año los 21 años
suboficiales: no cumpplir ni haber cumplido en el año los 22 años

año 2013 y siguientes:
oficiales: no cumplir ni haber cumplido en el año los 20 años
suboficiales: no cumplir ni haber cumplido en el año los 21 años

Saludos
Última edición por sromdor el 12 Jun 2012, 21:19, editado 1 vez en total.


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

sromdor escribió:Buenas tardes:
Hace tiempo que me ofrecí al foro para resolver dudas, pero nadie me lo ha solicitado. Soy militar y me dedico al reclutamiento, por lo que conozco muy bien toda la normativa al respecto.
Las edades máximas que se solicitarán cada año para acceso a la enseñanza de suboficiales y de oficiales están detalladas en el Real Decreto 35/2010, disponible en internet para quien quiera consultarlo. No hay que esperar a la convocatoria de cada año, sino que están ya establecidas.
Saludos


Pero si te has registrado hace 1 hora...


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

A mi me suena haberlo visto, quizás con otro nombre.

Hombre, te agradecemos la ayuda pero con AB1992 y demás que se curraban todos los BOEs y demás pues poca ayuda más hacía falta en el tema de papeleo, por otro lado lo que nos preocupa, nota, físicas y médico no puedes ayudarnos demasiado, de ahi que no te hayamos requerido mucha ayuda. En cualquier caso se agradece tu presencia.

Información que podrías darnos puesto que estas en reclutamiento.

Fechas de pruebas :D

Saludos!!


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Eso,eso. La fecha de las pruebas sería una información valiosísima.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Snake »

¿Por qué no hacemos una porra con el número de aspirantes? Yo digo que la lista sale el viernes y hay unos 1650 aspirantes.


MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por MoreGas »

Bilaureado_01 escribió:Eso,eso. La fecha de las pruebas sería una información valiosísima.

+1

Por cierto alguien sabe si operado de la vista, se puede acceder a CGEA.DCA?

Por cierto supongo que todos habréis visto este reportaje que se hizo en "informe semanal" pero lo paso, haber si nos sirve de motivacion.

http://www.youtube.com/watch?feature=en ... Nefow&NR=1


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Smonrog Qué puedes contarnos sobre la putada que han hecho este año para los de suboficiales con lo de PI? Es seguro que no hay nota mínima y no pasarán ninguna plaza para AD?


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Buaa, qué grandes sois todos! Muchas gracias a todos por vuestros mensajes!! :mrgreen: No sé cómo van a ser vuestros compañeros de promoción, pero simplemente leyéndoos a vosotros pronostico una gran promoción, con un compañerismo modélico, como el que ha de primar en la familia militar! Seguid todos así, sé que llegaréis a donde os propongáis.

Bilaureado_01, por supuesto que seguiré por el foro! Os despediré a todos en cuanto os sumerjáis en la gran aventura de vuestra vida, y esperaré que os paséis por el foro a vernos a mí y a la nueva cantera de aspirantes que vendrán poco a poco con el mismo sueño y que buscarán vuestros testimonios como los hemos buscado todos por aquí!! :D:

Revan, si no tengo ningún examen el día de la quedada o al día siguiente, estaré sin falta! Bueno, si es al día siguiente supongo que también iré, ya me las apañaré para poder estar!! Y si necesitáis guía turística por Madrid, me ofrezco! :mrgreen:


Porra de número de aspirantes.. no sé si apostar por un menor número de aspirantes que el año pasado, que es lo que la lógica apostaría, o apostar por un número algo mayor (en torno a los 2000) por los testimonios de los que fuistéis a las subdelegaciones y os encontrastéis con mucha gente... Sinceramente creo que el 50% de ellos serían proyectos de médicos, así que apuesto por que habrá menos aspirantes que el año pasado, unos 1600-1700.


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Snake escribió:¿Por qué no hacemos una porra con el número de aspirantes? Yo digo que la lista sale el viernes y hay unos 1650 aspirantes.


Lista el sábado, 1500 aspirantes de oficiales, 1000 para suboficiales 600 para médicos.


sromdor
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 12 Jun 2012, 20:58

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sromdor »

Aguilarjo escribió:Smonrog Qué puedes contarnos sobre la putada que han hecho este año para los de suboficiales con lo de PI? Es seguro que no hay nota mínima y no pasarán ninguna plaza para AD?


En la convocatoria de este año para el acceso por promoción a la enseñanza de formación de suboficiales, no hay nota mínima a superar por los aspirantes en el examen de inglés. Finalizado dicho examen, siguen el proceso selectivo dos aspirantes por plaza convocada, quedando eliminados el resto. Igual ocurre con la prueba de conocimientos (matemáticas y física), en la que se seleccionan 1,7 aspirantes por plaza. Es previsible, por tanto, que se cubran todas las plazas de ingreso por promoción y no pase ninguna a accceso directo.


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

sromdor escribió:
Aguilarjo escribió:Smonrog Qué puedes contarnos sobre la putada que han hecho este año para los de suboficiales con lo de PI? Es seguro que no hay nota mínima y no pasarán ninguna plaza para AD?


En la convocatoria de este año para el acceso por promoción a la enseñanza de formación de suboficiales, no hay nota mínima a superar por los aspirantes en el examen de inglés. Finalizado dicho examen, siguen el proceso selectivo dos aspirantes por plaza convocada, quedando eliminados el resto. Igual ocurre con la prueba de conocimientos (matemáticas y física), en la que se seleccionan 1,7 aspirantes por plaza. Es previsible, por tanto, que se cubran todas las plazas de ingreso por promoción y no pase ninguna a accceso directo.


Gracias, lo que me temía... sabiendo eso, y a una plaza por especialidad, qué nota crees que tendrá el afortunado que entre? Viendo años anteriores y eso.

Gracias!


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
zeuspi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 12 Ene 2012, 18:51

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por zeuspi »

A1992B escribió: Y si necesitáis guía turística por Madrid, me ofrezco! :mrgreen:


a mi eso si que no me vendría nada mal jaja. Apenas he ido un par de días a Madrid en mi vida.

aqui en castilla y león comienza mañana selectividad, física y mates el jueves, ya os diré como se han dado esperemos que haya suerte.


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Aguilarjo escribió:
sromdor escribió:
Aguilarjo escribió:Smonrog Qué puedes contarnos sobre la putada que han hecho este año para los de suboficiales con lo de PI? Es seguro que no hay nota mínima y no pasarán ninguna plaza para AD?


En la convocatoria de este año para el acceso por promoción a la enseñanza de formación de suboficiales, no hay nota mínima a superar por los aspirantes en el examen de inglés. Finalizado dicho examen, siguen el proceso selectivo dos aspirantes por plaza convocada, quedando eliminados el resto. Igual ocurre con la prueba de conocimientos (matemáticas y física), en la que se seleccionan 1,7 aspirantes por plaza. Es previsible, por tanto, que se cubran todas las plazas de ingreso por promoción y no pase ninguna a accceso directo.


Gracias, lo que me temía... sabiendo eso, y a una plaza por especialidad, qué nota crees que tendrá el afortunado que entre? Viendo años anteriores y eso.

Gracias!


Lo puedes ver en el BOE del nombramiento de alumnos de 2011. Transmisiones con un 9,2 de nota fue la especialidad con la nota más baja del primer alumno.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

lochopo escribió:
Snake escribió:¿Por qué no hacemos una porra con el número de aspirantes? Yo digo que la lista sale el viernes y hay unos 1650 aspirantes.


Lista el sábado, 1500 aspirantes de oficiales, 1000 para suboficiales 600 para médicos.

600 para médico?? ni en la vida civil...para el MIR... :pena:
saludos


simplemente, hola
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

lochopo escribió:
Aguilarjo escribió:
sromdor escribió:
Aguilarjo escribió:Smonrog Qué puedes contarnos sobre la putada que han hecho este año para los de suboficiales con lo de PI? Es seguro que no hay nota mínima y no pasarán ninguna plaza para AD?


En la convocatoria de este año para el acceso por promoción a la enseñanza de formación de suboficiales, no hay nota mínima a superar por los aspirantes en el examen de inglés. Finalizado dicho examen, siguen el proceso selectivo dos aspirantes por plaza convocada, quedando eliminados el resto. Igual ocurre con la prueba de conocimientos (matemáticas y física), en la que se seleccionan 1,7 aspirantes por plaza. Es previsible, por tanto, que se cubran todas las plazas de ingreso por promoción y no pase ninguna a accceso directo.


Gracias, lo que me temía... sabiendo eso, y a una plaza por especialidad, qué nota crees que tendrá el afortunado que entre? Viendo años anteriores y eso.

Gracias!


Lo puedes ver en el BOE del nombramiento de alumnos de 2011. Transmisiones con un 9,2 de nota fue la especialidad con la nota más baja del primer alumno.


Pero sinceramente creo que este año, las notas de corte (no sé si llamarlas así porque como sólo entrará uno pues ni corte ni leches) subirán de media de 0.5 a 1 puntos respecto al año anterior.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado