Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
popi escribió:respecto a lo de la dependencia de los padres,es muy relativo;en mi caso los necesito ya que soy menor y tengo que llevar su solicitud,y tambien para el papeleo de las tasas.
por cierto,la autorizacion de mis padres por ser menor teneis idea de dodne la puedo sacar?
BB España escribió:Si es cierto puede ser, pero el que iba con su madre y esta no le dejaba hablar... No sé, bueno pero que hay de todo, retiro lo dicho. Supongo y no me negaras que tiene que haber gente que dependa mucho de sus padres, me parece bien. Pero este trabajo no está preparado para aquel que necesite a sus padres al lado, puesto que ellos no van a estar en la academia y bueno podíamos hablar un poco de la posibilidad que tienes de que te den un destino al lado de casa, no digo que sea imposible, solo digo que es difícil, puede que tengas suerte. Pero entrar pensando que necesitas a tus padres, va ha hacer que tarde o temprano la misma añoranza te dé de baja... A ver, que ya no me refiero a los muchachos que estaban echando la instancia, hablo un poco en general. Y bueno lo de tomar decisiones lo he agravado un poco pero es que conozco a gente que esta, espera, espera que le pregunto a mi madre… Para este trabajo no sé yo si eso es lo conveniente… Perdonar si he molestado a alguien, no era mi intención.
Saludos!
Bueno, ¿y qué mejor que cinco añitos de Academia militar para convertirse en una persona independiente y autosuficiente? Tal vez les cueste más aguantar, pero si aguantan, no creo yo que haya mejor sitio para cambiar eso.
Si, es cierto, siempre y cuando aguanten... Y el que lo haga está claro que de sus padres no depende
popi escribió:respecto a lo de la dependencia de los padres,es muy relativo;en mi caso los necesito ya que soy menor y tengo que llevar su solicitud,y tambien para el papeleo de las tasas.
por cierto,la autorizacion de mis padres por ser menor teneis idea de dodne la puedo sacar?
En el BOE es uno de los apéndices, creo que el 3!
Una pregunta con respecto a esto, el apéndice 3 es para aquellos que sean menores el día de las pruebas físicas, no es para otra cosa. Si eres menor el día que entras a la academia ¿necesitas algún tipo de autorización paterna?
No es que me afecte (18), es que es por curiosidad, y ya si alguno se puede beneficiar...
Una pregunta con respecto a esto, el apéndice 3 es para aquellos que sean menores el día de las pruebas físicas, no es para otra cosa. Si eres menor el día que entras a la academia ¿necesitas algún tipo de autorización paterna?
No es que me afecte (18), es que es por curiosidad, y ya si alguno se puede beneficiar...
Vaya, parece ser que debo ser uno de los mas abuelitos por aquí... (Con el respeto hacia Tercio, y refiriendome a los que estamos para la oposición).
Los guerreros expertos se hacen invencibles a si mismos en primer lugar, y luego aguardan para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios.
Vaya, parece ser que debo ser uno de los mas abuelitos por aquí... (Con el respeto hacia Tercio, y refiriendome a los que estamos para la oposición).
Yo soy del 92 pero los cumplo a finales, así que no soy novata en la prueba, también estuve en Getafe el año pasado
servidor escribió:Alguien de Barcelona sabe donde podría ir a entregar la instancia? es que no quiero problemas con el correo. En la subdelegación se puede o no?
servidor escribió:Alguien de Barcelona sabe donde podría ir a entregar la instancia? es que no quiero problemas con el correo. En la subdelegación se puede o no?
Si se puede.
En realidad, se puede desde cualquier registro oficial. Yo el año pasado la envié desde una subdelegación del Gobierno. Pero claro, estas cosas, mejor en Defensa, que están más enterados del asunto.
Tío... No sé, pero creo que preguntar esto es demasiado. Ahora mismo no hay ni una sola página de este hilo en la que no digan "voy a ir a la subdelegación a echar mi instancia" o "vengo de la subdelegación de echar mi instancia". En fin...
Si se puede.
En realidad, se puede desde cualquier registro oficial. Yo el año pasado la envié desde una subdelegación del Gobierno. Pero claro, estas cosas, mejor en Defensa, que están más enterados del asunto.
Sí, yo pensé echarlo en el ayuntamiento de mi pueblo, pero a parte de que me van a poner cara de ¿?, tenía dudas de que lo mandaran o no (no me fio un pelo de la (des)administración de mi pueblo) xD, así que he ido a Valladolid a la delegación.
GranDanone escribió:Vaya, parece ser que debo ser uno de los mas abuelitos por aquí... (Con el respeto hacia Tercio, y refiriendome a los que estamos para la oposición).
Yo soy del 92 pero los cumplo a finales, así que no soy novata en la prueba, también estuve en Getafe el año pasado
Yo del 90, última oportunidad este año para mí.
Los guerreros expertos se hacen invencibles a si mismos en primer lugar, y luego aguardan para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios.
Mucax escribió:Sabéis cuando saldrá la convocatoria para suboficiales para el resto de cuerpos generales(ahora solo esta cuerpo de musica).?
Tengo la sensación que este año seran menos los aspirantes, pero muchísimos menos, no se como seria el año pasado pero por lo que se comenta muy poca gente a entregado la convocatoria en cada delegación y a partir de mañana empiezan ya los días festivos, gente que se va de acampada, al pueblo, desconectan... Que opinais?
Ay, yo no sé que decir... es que el año pasado las cifras que nos llegaban por aquí eran por el estilo, y de pronto no sé que pasó que boom...! 16 en Valladolid no está mal porque es una ciudad con tradición militar y eso, pero no sé, no sé... A ver si me paso hoy por el ministerio a echar mi instancia y os puedo traer buenas nuevas jajaja...
Otro por aquí que se pega hoy el paseo a la Castellana. A ver qué nos cuentan.
Jajaja ¿cuándo vas a ir? igual nos cruzamos! jajaja
Entre 15:00 y 16:00, más o menos.
Igual sí que nos cruzamos, es que estoy dudando entre ir ahora o ir después de comer, duda existencial sí... jajaja.
Al final se ha ido desarrollando todo correctamente, y he acabado allí a las dos. Muy agradable todo el mundo, hay que decir, desde la buena mujer de la administración hasta el último Guardia Civil. Por cierto, ni una sola persona en la cola, ni al llegar ni al salir.
Cuando me ha saludado el agradable Guardia Civil con su reluciente tricornio, he tenido que hacer un esfuerzo titánico para no cuadrarme y devolvérselo...
En Europa, o al menos en España tenemos una concepción de la milicia un tanto anacrónica. En las mejores fuerzas armadas del planeta, las de USA, lo normal es conciliar la vida civil y militar, no hay un estancamiento como el de aquí. Por ejemplo, el acceso a tropa es hasta los 40 años, la gente ingresa, trabaja en la vida civil, se reengancha. Y desde luego a los 30 no te cortan alas de promocionar internamente. But, Spain is different!
¿Y supongo que un comentario tan sesudo y razonable estará basado en el profundo conocimiento del ejército USA, verdad?
No creo que un doctorado sea necesario para saber los límites de un ejército u otro, si quiere le pongo el ejemplo de Francia, que es bastante más cercano.
¿Crees que hay algún motivo para que los americanos tengan esa "flexibilidad" y en otros ejércitos no, o es simple capricho?
Intuyo que sus miras apuntan al hecho de que los estados unidos necesitan un gran ejercito debido a sus operaciones militares por todo el globo y por tanto un mayor reclutamiento. Pero si es así sólo decirle que es confundir la velocidad con el tocino. Yo solo digo que me parece patético considerar VIEJOS a gente de más de 19 años para ser oficiales. No digo que tengan que tener ese derecho indefinidamente, pero leñe, un poco de racionalidad.
¿Crees que si los americanos pudieran, no limitarían esos límites de edad?
De hacerlo sería el fin de las fuerzas armadas de los estados unidos. Si teniendo uno de los sistemas mas flexibles de ingreso y reenganche del mundo, y de hecho son las fuerzas armadas mejor preparadas del planeta... No sé, dos y dos...
Y aquí a nadie le cortan las alas para promocionar. Lo que es muy fácil es echarse a dormir, a la buena vida de tener unos 900-1000 euros con pocos años, menos gastos todavía y vivir cojonudamente. Pero cuando pasan los años, se dan cuenta que se les terminan los plazos y todo son lamentos y quejas al sistema tan injusto.
Claro, menuda panda de gandules la tropa de más de 19 años. Vaya vagos que están hechos los que acceden a tropa con ambiciones de promocionar. Mejor que todos los oficiales ingresen aun con acne y recien salidos del instituto, la tropa a pringar que para eso está...
Aquí no todo el mundo tiene porque acceder a oficiales cuando aún no ha pasado la pubertad, puedes elegir libremente estudiar, trabajar, ingresar como tropa y luego promocionar. 30 años no me parece un límite bajo, me parece normal. Podría ser algo más flexible, pero no pido peras al olmo. El otro acceso, el de "la calle" me parece un atropello. Pero no me diga que los que acceden por tropa es para pegarse la vida padre por favor.
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».