Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Hak
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 14 Feb 2012, 18:21
Ubicación: Cerca de Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Hak »

Ah! me faltaba decir que hoy en el camino hacia selectividad me encontré a un grupo de las G.O.E y estaban corriendo a las 8 y media de la mañana :) motivaba bastante


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Buff, una cosa.... :pena: , no pude usted imaginar lo que me motiva... :wink:
será que me estoy haciendo viejo :shoked: ..pero con 20años...tampoco...
saludos


simplemente, hola
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

carlos perez llera escribió:Buff, una cosa.... :pena: , no pude usted imaginar lo que me motiva... :wink:
será que me estoy haciendo viejo :shoked: ..pero con 20años...tampoco...
saludos


Al lado de mi colegio está el Instituto Hidrográfico de la Marina. El simple hecho de ver marineros o cabos haciendo guardia a mí me motiva, que quieres que te diga jaja!


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Por cierto, la policía militar cómo va? No sé nada de ese tema.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Bilaureado_01 escribió:
carlos perez llera escribió:Buff, una cosa.... :pena: , no pude usted imaginar lo que me motiva... :wink:
será que me estoy haciendo viejo :shoked: ..pero con 20años...tampoco...
saludos


Al lado de mi colegio está el Instituto Hidrográfico de la Marina. El simple hecho de ver marineros o cabos haciendo guardia a mí me motiva, que quieres que te diga jaja!

Pués nada, nada, motivaos, si eso es bueno!! Ya me contarás dentro de 20 años la motivación en las guardias....
Y yo las hacía de jefe..
Pero es normal, sois jóvenes, cuando tengas mi edad ya me contarás.
saludos cordiales


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Aguilarjo escribió:Por cierto, la policía militar cómo va? No sé nada de ese tema.

tu pregunta lo que quieras y serás contestado. :cool:
que de la PM algo se
saludos


simplemente, hola
pancracio81
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 04 Mar 2012, 19:42

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por pancracio81 »

Bueno suerte para los afortunados que entreis en las distintas academias.... pero con especial cariño para la persona ( que no merece la pena buscar como se llama) que me increpo diciendome que no tenia ni idea de las plazas, que solo escribia en el foro para malmeter, que no ivan a pasar las plazas de PI a AD ( estoy hablando del caso de suboficiales),... etc, etc... bueno pues me fumo un puro al demostrar que el boletin no miente y que no quieren sacar oferta publica de empleo.. ahi lo dejo.
Para todos los futuros sub y ofi suerte y al toro.!


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

carlos perez llera escribió:
Aguilarjo escribió:Por cierto, la policía militar cómo va? No sé nada de ese tema.

tu pregunta lo que quieras y serás contestado. :cool:
que de la PM algo se
saludos

Pues cómo se accede, porque nunca he leido nada sobre ella ni el página de reclutamiento, ni en BOEs, ni en el foro.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

1600, lista el lunes, esa es mi porra jaja


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

carlos perez escribió:Pués nada, nada, motivaos, si eso es bueno!! Ya me contarás dentro de 20 años la motivación en las guardias....
Y yo las hacía de jefe..
Pero es normal, sois jóvenes, cuando tengas mi edad ya me contarás.
saludos cordiales


Se ve que terminaste hasta los santísimos Carlos, y algo me dice que todos acabaremos asi...

Pero por otro lado, a mi modo de ver, si no acabas asqueado de guardias es que nunca has llegado a cumplir tu sueño de servir en nuestras FAS, y eso si que para echarse a llorar... (A1992B algun dia lo conseguiras, nadie lo duda)

Un saludo.


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

tiestos pancracio... que simpático

Saludos!


quieroseroficial
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 13 Jun 2012, 12:36

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por quieroseroficial »

Buenas!

¿qué opciones tengo para acceder a la preparación de oficial en la AGM del ejército de tierra?
Tras haber consultado el BOE y no sacar nada en claro, he llamado a infinidad de números telefónicos y he obtenido el mismo resultado... en cada lado me dicen una cosa distinta y me siento desinformado en lugar de informado, de modo que estaré muy agradecido si alguien con las ideas claras me lo explica.

El caso es que me gustaría prepararme como oficial. Aunque no pueda acceder directamente, me gustaría saber qué opciones tengo para acceder a oficial, teniendo en cuenta que este noviembre de 2012 cumpliré 24 años, que tengo una licenciatura en traducción e interpretación y accedí a mi carrera por la vía de humanidades en bachillerato. Creo entender que si hiciera las pruebas de matemáticas y física podria acceder a oficial (tras haber hecho un par de años en tropa y marinería)? en todos lados me dicen cosas distintas...

Os agradezco de antemano vuestra ayuda y la claridad explicativa.

Un saludo!


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Este año para la promoción interna de tropa a oficiales han pedido un año de servicio, normalmente creo que eran 3, pero este año por lo que sea lo han reducido a un único año. Vuelvan a cambiar o no las cosas, una vez que hayas cumplido el tiempo de servicio mínimo que indique la convocatoria, puedes optar a esas plazas de P.I.
Tendrás que hacer una prueba de física, matemáticas, y no sé si química, de un nivel creo que semejante al del bachillerato científico. No sé si además tienes alguna prueba de geografía, formación militar, etc.. pero vamos, de las que nos han hablado por aquí gente de P.I son de las de matemáticas y física, así que supongo que serán las únicas así "preocupantes". También tendrás que tener un nivel de inglés 2.2.2 (es una escala de nivel dentro del ejército que tengo entendido que corresponde con un nivel B1, quizás si tienes algún título de Cambridge puedas convalidarlo, aunque creo que con tu carrera salís ya con un C2 acreditado...)

Si pasas todo esto tendrás que hacer las pruebas físicas, que tras el tiempo que sea en tropa te van a parecer una tontería, y después el reconocimiento médico.

Creo que no me olvido de nada. Siento haber hablado todo en clave de "creo", "quizás",... Pienso que voy encaminada en lo que te digo, pero como no lo sé a ciencia cierta prefiero no mojarme al 100% jajaja.



Ah, la edad máxima para P.I desde tropa son 31 años.


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Bilaureado_01 escribió:
carlos perez llera escribió:Buff, una cosa.... :pena: , no pude usted imaginar lo que me motiva... :wink:
será que me estoy haciendo viejo :shoked: ..pero con 20años...tampoco...
saludos


Al lado de mi colegio está el Instituto Hidrográfico de la Marina. El simple hecho de ver marineros o cabos haciendo guardia a mí me motiva, que quieres que te diga jaja!


Tranquilo que a la primera guardia que pilles sin garita y lloviendo se te pasa :mrgreen:


pancracio81 escribió:Bueno suerte para los afortunados que entreis en las distintas academias.... pero con especial cariño para la persona ( que no merece la pena buscar como se llama) que me increpo diciendome que no tenia ni idea de las plazas, que solo escribia en el foro para malmeter, que no ivan a pasar las plazas de PI a AD ( estoy hablando del caso de suboficiales),... etc, etc... bueno pues me fumo un puro al demostrar que el boletin no miente y que no quieren sacar oferta publica de empleo.. ahi lo dejo.
Para todos los futuros sub y ofi suerte y al toro.!


Seguro que es de carne, golosón.


zeuspi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 12 Ene 2012, 18:51

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por zeuspi »

Aguilarjo escribió:
carlos perez llera escribió:
Aguilarjo escribió:Por cierto, la policía militar cómo va? No sé nada de ese tema.

tu pregunta lo que quieras y serás contestado. :cool:
que de la PM algo se
saludos

Pues cómo se accede, porque nunca he leido nada sobre ella ni el página de reclutamiento, ni en BOEs, ni en el foro.


no sabía que algo así existiese, a que se dedican concretamente esto cuerpos? puede ser algo interesante para el futuro


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado