No apto en reconocimiento médico

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Angel de Arrecife
Soldado
Soldado

Mensaje por Angel de Arrecife »

Ibsilon escribió:
Catalan_soldier escribió:
Ibsilon escribió:Buenas noches a todos.

A ver tengo una duda. Hace año y medio me opere de neumotorax y ya he terminado todas las revisiones que tenian que hacerme y esta todo correcto y puedo hacer vida normal de joven, osea puedo hacer toda clase de esfuerzos y demas.

La cuestion es que mirando la tabla de exclusiones dice que operado de neumotorax no. Yo me opere y me pegaron la pleura al pulmon, por lo que ya no me puede volver a pasar y no han mermado para nada mis cualidades fisicas.

¿Sabeis si en el reconocimiento medico veran esa operacion como que no puedo ingresar en el ejercito? Es que los medicos me han dicho que esta todo bien.

Saludos y a ver si alguien me puede ayudar.

Tienes alguna cicatriz??
Si no tienes nada no digas nada. Piensa que el historial medico de una persona es CONFIDENCIAL y solo se puede entregar por la orden de un juez.
Y si tienes alguna marca o algo lo mas seguro esque no se fien y te manden al hospital militar.

Si tengo cicatricez. Ademas se notan bastante que son de una operacion y no producidas por un corte o algo.

Nose... probare suerte. Si una persona que tenga tal graduacion de gafas que no pueda acceder, si se opera y luego lo dejan entrar, a mi tambien me deberian de dejar entrar.

Saludos!

pero es que los médicos del ejército ahora estám muy tiqismiqis, y no pasan ni la más mínima tontería.. como ya dijeron anteriormente, quieren gente que no tenga nada de nada y que no haya sido operado de nada ni tenga cicatrices ni dolores ni cosas así..

Sgto de Hierro
Recluta
Recluta

Mensaje por Sgto de Hierro »

Buenas,

Tengo un humor de perros. Tengo las pruebas de ingreso el día 5, resulta que hace unos 6 meses me operaron de una fisura anal que tenía con una infección importante.

He estado recuperándome todo este tiempo, y pese a que creía que ya estaba bien, parece que en una semana he recaído. Vuelven a aperecer molestias, y creo que aunque en muy poca cantidad, expulso algo de pus.

Enfin, dudo mucho que de aquí a ese día me recupere por completo.

La putada es que solo me interesaban 4 plazas, que en este ciclo han salido de golpe, cuando hacía bastante tiempo que no veía que se ofertaban.

Pffff....

Sgto de Hierro
Recluta
Recluta

Sgto de Hierro escribió:Buenas,

Tengo un humor de perros. Tengo las pruebas de ingreso el día 5, resulta que hace unos 6 meses me operaron de una fisura anal que tenía con una infección importante.

He estado recuperándome todo este tiempo, y pese a que creía que ya estaba bien, parece que en una semana he recaído. Vuelven a aperecer molestias, y creo que aunque en muy poca cantidad, expulso algo de pus.

La putada es que solo me interesaban 4 plazas, que en este ciclo han salido de golpe, cuando hacía bastante tiempo que no veía que se ofertaban.

Pffff....

Disculpad,

Referente a esto, en el centro de reclutamiento me hecharán un vistazo, o directamente me darán el pasaporte? Y otra cosa, si me mandan a un hospital militar y me dan el no apto, me puedo seguir presentando o ya es definitivo?

Muchas gracias.

Sgto de Hierro
Recluta
Recluta

Catalan_soldier escribió:
Sgto de Hierro escribió:
Sgto de Hierro escribió:Buenas,

Pffff....

Disculpad,

Referente a esto, en el centro de reclutamiento me hecharán un vistazo, o directamente me darán el pasaporte? Y otra cosa, si me mandan a un hospital militar y me dan el no apto, me puedo seguir presentando o ya es definitivo?

Muchas gracias.

Cuando una persona se opera de una fisura anal MUY RARAMENTE le vuelve a salir una... emmm pero bueno si no dices nada no te hechan para atras , no creo que te miren el ojete del cul* JAJa...
y bueno si te mandan a un hospital militar y te dan no apto.. me da a mi que sera un apto "permanente" eso quiere decir que tendras que esperarte hasta la proxima convocatoria que es en enero de 2010

Saludos

Ey ey... ante todo dejar claro que con mi ojete no hago cosas raras :lol: :lol:

Cuando me operaron se limitaron a limpiarme toda la infección, que era importante, y sin embargo no me hicieron mucha cosa más. El medico que me operó ya me advirtió que podía volver a recaer. Ya me podrían haber operado correctamente, aunque la recuperación hubiese sido más larga... pero ya estaría curado. Esto lo vengo arrastrando de hace más de un año, bendita SS...

Soy consciente que podría callar y pasar el reconocimiento, pero tener la infección sin tratar no me hace mucha gracia, igualmente, si estás haciendo la instrucción con un problema así y te lo ven, te mandan para casa? . En fin... encima estoy doblemente puteado, porque las pruebas de ingreso las tengo el 5, y el 8 tengo la que en teoría era la ultima visita al medico :lol:

Un saludo.

veronica27
Soldado
Soldado

Mensaje por veronica27 »

bueno pues yo pedí ya la cita para hacer todas las pruebas y vamos que tengo un problemón que uso gafas diariamente y si me las quitan veo borroso aún así voy a ir y que sea lo que el médico quiera saludos.

Darr
Sargento
Sargento

Mensaje por Darr »

Creo que lo máximo que puedes tener son 6 dioptrías. De todas formas el día de las pruebas tienes que llevar las gafas o las lentillas, lo que mas cómodo te resulte y con lo mejor que veas, porque te harán la revisión con ellas.

Suerte!!!

pufi83
Recluta
Recluta

Mensaje por pufi83 »

hola,si sois tan amables de responder a mi duda os lo agradeceria. Tengo tres muelas bastante abiertas y me preguntaba si eso seria un impedimento en el reconocimiento medico.Gracias

Angel de Arrecife
Soldado
Soldado

Mensaje por Angel de Arrecife »

Bueno pues yo este 8º ciclo tampoco entro, ya me lo han confirmado hoy, en fin, probaremos en el 9º a ver si hay más suerte..

Darr
Sargento
Sargento

Mensaje por Darr »

Que te pasó Angel? :?:

Zacky
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Zacky »

veronica27 escribió:bueno pues yo pedí ya la cita para hacer todas las pruebas y vamos que tengo un problemón que uso gafas diariamente y si me las quitan veo borroso aún así voy a ir y que sea lo que el médico quiera saludos.

Veronica, tu cuando vayas, ve con las gafas o lentillas y les dices x ejemplo q tienes 2.25 de miopia y punto... un abrazo

Migueli
Recluta
Recluta

Mensaje por Migueli »

Hola.. hoy estoy desolado, me he presentado a las pruebas de las fas y me han dado no apto porque tenia alergia y asma de pequeño, le dije a la doctora que desde hace 12 años no he tenido nada y que de muy pequeño me han estado vacunando y la muy ... me a dicho q no me puede dar apto y todo eso sin hacerme una maldita prueba y todo porque en la hoja q te dan antes te dicen q pongas que si enfermedades que has tenido, operacion etc y yo tonto voy y digo q tuve alergia y asma y aunque diga que desde hace 12 años no tengo nada no vale. he recurrido y me voy a presentar a la proxima convocatoria en otra ciudad, a y a todo esto yo ya ,e presente en el 2007 y me dieron apto, decirme que opinais si tengo posibilidad de q me den un apto

DANIPS22
Soldado
Soldado

Mensaje por DANIPS22 »

Buenas migueli,la verdad esque tienes pecado,como se te ocurre decir q tuvistes asma a los 12 años,si ya no la tienes¿?¿?¿pero bueno,consejo,recurre,vete a Madrid,(te pagan ellos el pasaje)y sobre todo vete con un certificado medico oficial,y sinceramente con eso creo que valdra,pero sino te haran las pruebas de alergia que se supone que ya no tienes y te daran negativas.Un saludo.

veronica27
Soldado
Soldado

Mensaje por veronica27 »

zacky no creo que llegue a eso pero tengo pensado de ir antes por la óptica y pedir la graduación y a ver si ellos me la modifican un poquitín

Ibsilon
Recluta
Recluta

Mensaje por Ibsilon »

buenas!!!

Soy el muchacho que se opero de neumotorax y no sabia si seria impedimento, pues deciros que ayer hice las pruebas y todo correcto!! Los medicos no me pusieron ninguna pega.

Saque un 6,5 y voy el 6º para 18 plazas de la Ezapac jeje.

Bueno pues gracias por las contestaciones y a todo aquel que aun tenga que hacer las pruebas mucha suerte!!

Saludos!!

Darr
Sargento
Sargento

Mensaje por Darr »

Ibsilon escribió:buenas!!!

Soy el muchacho que se opero de neumotorax y no sabia si seria impedimento, pues deciros que ayer hice las pruebas y todo correcto!! Los medicos no me pusieron ninguna pega.

Saque un 6,5 y voy el 6º para 18 plazas de la Ezapac jeje.

Bueno pues gracias por las contestaciones y a todo aquel que aun tenga que hacer las pruebas mucha suerte!!

Saludos!!

Enhorabuena!!!

Te tienes q sentir geníal, porque te habras quedado muy aliviado, jejeje. Y encima esa pedazo de nota que sacaste. ¿Era de las de codigo 001?