Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Re: Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Vael »

grb1313 Hasta el 30 de marzo no se sabra nada sobre los ciclos, y en este foro tienes varios temas sobre el acceso a Oficiales o suboficiales.

Fpg. Lo unico que puedo decirte es que te leas las exclusiones medicas una vez haya salido el proximo ciclo y si tienes dudas que acudas a tu medico.

NoemiPersincula16
Recluta
Recluta

Mensaje por NoemiPersincula16 »

Buenas,tengo una duda, el 4ºciclo de 2011 me dieron fecha para presentarme al psicotecnico y demas,en un principio en el trabajo me daban ese día libre,pero 1día antes me dijeron que tenía que ir a trabajar. Al día siguiente contacte con el Ministerio de Defensa de aquí de Madrid y me dijeron que tenía que acercarme al centro con mi DNI y presentar mi justificante SOLO en ese mismo día. Logicamente estaba en el trabajo y no podia desplazarme,total que me dijeron que sino presentaba justificante no podría presentarme más ,sabeís si eso es cierto? tengo pensado presentarme en este 2012 pero nose si me dejaran ...
Tengo dos hermanas en el ejercito y se han informado y las han dicho que eso no es cierto,pero sigo dandole vueltas,si hay alguno que tiene idea y me puede aclarar todo ... gracias.

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Si no te presentas y no llevas justificante tienes unos ciclos de penalizacion, lo que no es cuantos.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Tenía entendido que si entrabas y lo dejabas :wink:
Ahora, ciclos de penalización por no ir a una prueba!!!
saludos

simplemente, hola
grb1313
Recluta
Recluta

Mensaje por grb1313 »

Vael muchas gracias por tu información. Pero lo querria saber es si vosotros sabeis si realmente saldrán plazas o no, ya que me habian comentado que este año 2012 no iban a salir plazas para el ejercito, entonces eso me tiene un poco desconcertado. Tamben habia oido que para entrar en la escuela de suboficiales directamente tienes que tener menos de 22 años, que si eres mayor de esa edad tienes que haceder primero como tropa y luego presentarte a suboficcial, eso es realmente asi? muchas gracias de antemano. un saludo

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Mientras no se aprueben los presupuestos nuevos por el PP no se sabrá nada con certeza :wink:
Macutazos hay de todo tipo.
saludos

simplemente, hola
Ceero
Soldado
Soldado

Mensaje por Ceero »

hola tengo una duda,¿si yo estoy en artillería de campaña puedo prepararme para entrar como suboficial de transmisioneso tengo que ser primero soldado de transmisiones?

Ceero
Soldado
Soldado

Mensaje por Ceero »

¿Hay algún regimiento de transmisiones en la BRILAT?

villarroya
Recluta
Recluta

Mensaje por villarroya »

Buenas noches a todos.

Me he registrado porque desde hace muchos años me ha ilusionado poder formar parte del ejército y ahora que tengo 25 años parece que la familia ya no me presiona tanto para que no lo haga.

Tengo varias dudas que me gustaría que me resolvierais antes de que pueda apuntarme para hacer las pruebas de acceso:

-Tengo nivel de estudios FP I de informática al cual entré mediante prueba de acceso , y curso del Ministerio de Educación de inglés nivel 4 sobre 7. No sé hasta donde puedo llegar con estos estudios y si saber informática influiría en mi destino.
-Hace cuatro años tuve una luxacción de hombro. Desconozco si esto es algún problema a la hora de ingresar. Actualmente no tengo ningún tipo de problema.
-He escrito en el foro de E.T. porque prefiero trabajar en tierra que en mar, pero desconozco si en Aire también podría trabajar. He oído que sólo pueden acceder a piloto quien posee título de bachillerato.
-En las pruebas físicas estoy casi seguro que hago las C en todos ejercicios
-¿Qué tipo de preguntas hacen en el psicotécnico?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Un saludo y perdón por el tocho.
Última edición por villarroya el 13 Mar 2012, 18:32, editado 1 vez en total.

Maapache
Recluta
Recluta

Mensaje por Maapache »

¡Saludos a todos!
Tengo un par de preguntas, lamentándolo, algo vagas. Primero voy a exponer algo mis intenciones:
Estoy muy interesado en alistarme para tropa del ET cuando salga la próxima convocatoria. Busco un destino operativo (por el foro he visto que así lo llamáis), no deseo alistarme para acabar haciendo papeleo, sin la menor intención de ofender a quien sí lo hace. Busco además dedicarme por completo a lo propiamente militar y ascender lo más que pueda, pero aquí viene lo importante: ascender a rangos que realmente vayan a misiones y zonas de conflicto. He pensado en ir a infantería ligera al principio, pero sin duda me llama el MOE, aunque no le hago ascos a ningún otro cuerpo (sean paracaidistas, artilleros...). No me importa cambiar mucho de destino. Como añadido: tengo la ESO y el primer curso de bachillerato, si tengo que estudiar algo añadido, sea FP media o superior una vez dentro de las FFAA no me importa.

1- No se muy bien como funciona el proceso de admisión en el ejército por mucho que he navegado en el foro. ¿Primero vas a la academia y luego "escoges" un sitio concreto? ¿Lo escogen ellos por ti?
2- ¿Cual es el mejor camino para acceder al MOE? Primero quiero estar en otro cuerpo para así poder tener las condiciones físicas y demás que requiere el mando de operaciones especiales.
3- ¿Cual es el rango de suboficial y oficial más alto al que puedo aspirar, de forma realista, y que realmente participe en misiones de forma activa?
4- Y una cuarta pregunta muy concreta que no creo hayan preguntado en este foro: No se nadar, no me hundo como un peso muerto pero no se me da nada bien. ¿Una vez dentro podré aprender o se me exige saberlo de antemano? ¿Puedo aprender en instalaciones oficiales o tengo que buscarme una piscina pública una vez llegue a mi destino?

Muchas gracias por leer este bloque de texto y por prestarme atención. ¡Un saludo!

6lunas6
Soldado
Soldado

Mensaje por 6lunas6 »

Ri-vas escribió:hola tengo una duda,¿si yo estoy en artillería de campaña puedo prepararme para entrar como suboficial de transmisioneso tengo que ser primero soldado de transmisiones?

puedes

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

1- No se muy bien como funciona el proceso de admisión en el ejército por mucho que he navegado en el foro. ¿Primero vas a la academia y luego "escoges" un sitio concreto? ¿Lo escogen ellos por ti?

Lo primero es saber si quieres ser tropa o cuadro de mando (oficial o suboficial).

¿Cual es el mejor camino para acceder al MOE? Primero quiero estar en otro cuerpo para así poder tener las condiciones físicas y demás que requiere el mando de operaciones especiales.

El mejor y único camino es superar el correspondiente curso de OE,s y luego vas destinado allí.

3- ¿Cual es el rango de suboficial y oficial más alto al que puedo aspirar, de forma realista, y que realmente participe en misiones de forma activa?

Lo normal, a lo que tú llamas de forma realista, aunque realista son todos los destinos, es sargento (que mandas un pelotón) o teniente (que mandas una sección). A partir de ahí vas subiendo y cuanto mas subes menos mando "directo" tienes, aunque es algo que a todos nos llega por desgracia.

Y una cuarta pregunta muy concreta que no creo hayan preguntado en este foro: No se nadar, no me hundo como un peso muerto pero no se me da nada bien. ¿Una vez dentro podré aprender o se me exige saberlo de antemano? ¿Puedo aprender en instalaciones oficiales o tengo que buscarme una piscina pública una vez llegue a mi destino?

Creo que piden prueba de natación para hacer el curso. La fase de natación es durísima, por ejemplo en el curso de OE,s para mandos, hay una que es nadar 8 kilómetros, eso es una barbaridad.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Maapache
Recluta
Recluta

Mensaje por Maapache »

Muchas gracias por la respuesta (y la rapidez).
Preferiría empezar en tropa ya que no tengo la certeza de sacarme el bachillerato. Además he leído que después de un año ya puedes intentar acceder a suboficial desde dentro y reservan el 80% de las plazas. En cuanto al curso de OE's, ¿me podrías especificar un poco como funciona? ¿Lo haces una vez dentro del ejército o empiezas de 0, desde civil?. El entrenamiento y su dureza no me asustan pero tengo una forma física "normal" y sumado a lo de nadar no se si seré capaz.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

El curso tienes que hacerlo siendo ya militar. Si entras como oficial o suboficial, al terminar la academia.
El curso es muy duro, y tiene un poco de todo; fase de escalada, nieve, buceo, explosivos, curso de paracaidismo, evasión de prisioneros, superviviencia...
La paliza física es bastante importante, pero sobre todo la psicológica es bastante potente.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Maapache
Recluta
Recluta

Mensaje por Maapache »

¡Muchas gracias por la ayuda! Supongo que infantería será (si lo consigo, claro) mi destino en ese caso. Luego a entrenar duro.