¿Qué debo llevar al CEFOT?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Alfonso_Gatsu escribió:
SLKNTKYO escribió:
Miguel_Paraca93 escribió:hola tengo una duda importantisima, resulta que tengo pagado el examen ala parte teorica del carnet de conducir,pero no me dejan presentarme asta el 6 de septiembre, y me incorporo el 5 :S me han dado las fechas de examenes asta diciembre, caen todas en lunes, es posible pedir en el cefot que te alargen asta el martes el permiso de fin de semana? Muchas gracias.


sí es posible; tendrás que llamar para preguntar; de todas maneras me parece una tontería que gastes dinero en sacarte el carnet si en el CEFOT te lo van a dar gratis!


¿En el CEFOT, o en el destino? Según tenía entendido, al año salían X vacantes (como el curso de paracaidista) y que si tenías suerte, podías hacerlo gratis, en el destino. Pero, si es en el CEFOT gratis y es probable que puedas hacerlo, es cojonudo.


es que desde este año (desde el ciclo único de 2010) es obligatorio sacarse (o al menos asistir) el carnet teórico del C o del B1 en caso de no tenerlo. A los más veteranos les hace mucha gracia eso de que ellos lleven un montón de años sin conseguirlo, y que los nuevos lo traigan del CEFOT :mrgreen:


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1248
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Pues si eso es así, un pastón que nos ahorraremos... :D gracias por la información.


Vivire militare est.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Los que tengamos el B ¿ que haremos ?.


Roc668
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 17 Ene 2010, 03:45

Mensaje por Roc668 »

¿en el primer ciclo daban seguro medico? es que en muchos sitios dicen que ya va por la seguridad social :conf:
esque me tienen que quitar las muelas del juicio pero hasta que no termine la instruccion no podre ir a que me las quiten, ahora estoy en asisa por mi padre, pero en cuanto llegue el dia 5 de sep me lo quitan y si no te dan a elegir nada mas que la SS es una putada...


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Vael escribió:Los que tengamos el B ¿ que haremos ?.


el C


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

SLKNTKYO escribió:
Vael escribió:Los que tengamos el B ¿ que haremos ?.


el C


De puta madre, ese dinero que nos ahorramos. :twisted:

Puestos a preguntar. :mrgreen: SLKNTKYO, ¿ sabes si se puede sacar el A ?.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Vael escribió:
SLKNTKYO escribió:
Vael escribió:Los que tengamos el B ¿ que haremos ?.


el C


De puta madre, ese dinero que nos ahorramos. :twisted:

Puestos a preguntar. :mrgreen: SLKNTKYO, ¿ sabes si se puede sacar el A ?.


no, eso se puede sacar con los cursos que salen (pero el A suele ir destinado sobre todo a personal de la guardia real y poco más). Lo que sí te hacen es convalidarte los carnets que tengas civiles a militares, y viceversa


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Era demasiado bonito. :evil:

Muchas gracias SLKNTKYO.


Avatar de Usuario
MetalSike
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 02 Jul 2011, 22:47

Mensaje por MetalSike »

Qué bien, oye. Yo que no he tenido oportunidad de sacarme el B, me lo sacaré ahí dentro. Chachi del todo, vamos. De todas formas, tú sabes cómo va lo de sacarse el curso de conducción de tankes?

Salu2^^


Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.

Franz Grillparzer


Y si hay que morir, mejor será luchando.
Ismael19
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 13 Jun 2011, 17:43

Mensaje por Ismael19 »

Alguien de ciudad real que vaya para caceres!? aver si voy conociendo gente xD


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

MetalSike escribió:Qué bien, oye. Yo que no he tenido oportunidad de sacarme el B, me lo sacaré ahí dentro. Chachi del todo, vamos. De todas formas, tú sabes cómo va lo de sacarse el curso de conducción de tankes?

Salu2^^


"curso de conducción de tanques" :lol: suena a cursillo de verano

para llevar carros de combate necesitas el F militar; pero eso a no ser que vayas a ir de misión de conductor o estés en una unidad de caballería de conductor también no te lo vas a poder sacar


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Avatar de Usuario
MetalSike
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 02 Jul 2011, 22:47

Mensaje por MetalSike »


"curso de conducción de tanques" :lol: suena a cursillo de verano

para llevar carros de combate necesitas el F militar; pero eso a no ser que vayas a ir de misión de conductor o estés en una unidad de caballería de conductor también no te lo vas a poder sacar


Es que no sabía como llamarlo..XDD Sí que parece un cursillo de verano..ajajajaja!
Yo es que voy para Acorazados, entonces por eso preguntaba. Que digo que, en el específico, pensaba que ya te daban opción a aprender a llevar tanques. No sabía que era sólo cuando tienes que ir de misión y en calidad de conductor. Bueno, ya se verá, pero gracias por la info^^


Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.

Franz Grillparzer


Y si hay que morir, mejor será luchando.
Avatar de Usuario
Lord_Revan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 24 Jun 2004, 16:05

Mensaje por Lord_Revan »

Los cursos relativos a tu unidad (como el F, el de tirador o el de cargador), te los impartiran en la propia unidad.


Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad
Shaitis
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 23 Feb 2011, 16:16

Mensaje por Shaitis »

Roc668 escribió:¿en el primer ciclo daban seguro medico? es que en muchos sitios dicen que ya va por la seguridad social :conf:
esque me tienen que quitar las muelas del juicio pero hasta que no termine la instruccion no podre ir a que me las quiten, ahora estoy en asisa por mi padre, pero en cuanto llegue el dia 5 de sep me lo quitan y si no te dan a elegir nada mas que la SS es una putada...


Si, dan la opción de asegurarse por compañia privada.
Allí en el cefot2 nos dieron la opción de elegir entre adeslas, asisa y seguridad social. Imagino que en cáceres será lo mismo.


Santi628
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 04 May 2011, 22:27

Mensaje por Santi628 »

una_grande_libre escribió:Hola buenas:

A ver si alguien que este ahora en Caceres me puede responder a una duda.
¿Los reclutas de Caballeria estan mezclados con Infanteria,o por elcontrario estan en alguna compañia aparte?
He hecho las cuentas, y si nome equivocoen el 2º ciclo entraremos 65 Jinetes,no estaria mal que nos tuvieran a todos juntos, ademas algunas cosas como el himno del arma es diferente...asique no se como lo haran.

Un saludo.


A mí también me gustaría que alguien pudiese responder a esta pregunta, aunque creo que se mezclan. Otra pregunta importante para los de Caballería, ¿en que consiste la formación específica para caballería?, quiero decir que en se basa principalmente la instrucción durante ese tiempo, si manejas algún tipo de simulador de vehículos o algo? Un saludo ya queda menos para el 5!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados