Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 Ene 2011, 17:48

Mensaje por Alvaro Garrido »

Ya voy en el tren montado, bueno lo primero decir que soy APTO para todo, que la cosa es como nos la conto el compañero el otro dia con la salvedad de que hoy igual estaban mas organizados (cosa que... dejadme que dude puesto que a sido un caos, cada uno entra en el orden que quiere o le dejan... porque hay doctoras que te secuestran literalmente) el caso es que a las 13:10 habiamos terminado y sabiamos cada uno que teniamos.

Mucha gente se lleva Apto excepto... (ya hay muchos tipos) y no aptos ni idea.

Tambien que casi todos los que estaban en el CIMA menos 6 tenían de preferencia de tierra menos 6 de los que estabamos alli ( lo digo porque lo han preguntando justo antes de repartirnos las calificaciones y emos levantado la mano 6, contados no hipoteticos xD).

Nada suerte a los que esteis y que sepais que nos queda para esperar listas hasta agosto...


"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
Avatar de Usuario
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 Ene 2011, 17:48

Mensaje por Alvaro Garrido »

Por cierto para los interesados acabo de encontrar en el hilo de oficiales esta informacion:



PLAZAS PI. ARMADA SUBOFICIALES:

plazas que no se han cubierto de PI

comunicacion y sistemas 20 total AD 21
energia y propulsion 55 total AD 56
sistemas 27 total AD 28
administracion 24 total AD 25
armas 20 total AD 21
maniobra y navegacion 27 total AD 28
I. marina 7 total AD 10


PD: espero que me pille una de esas 10 de IM jejeje


"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
jaime123!
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 15 Jun 2011, 11:22

Mensaje por jaime123! »

Alvaro Garrido escribió:Por cierto para los interesados acabo de encontrar en el hilo de oficiales esta informacion:



PLAZAS PI. ARMADA SUBOFICIALES:

plazas que no se han cubierto de PI

comunicacion y sistemas 20 total AD 21
energia y propulsion 55 total AD 56
sistemas 27 total AD 28
administracion 24 total AD 25
armas 20 total AD 21
maniobra y navegacion 27 total AD 28
I. marina 7 total AD 10


PD: espero que me pille una de esas 10 de IM jejeje


alvaro!! si has hecho el reconocimiento en el cima ha sido xq aprobastes los psicotecnicos de aptitud al vuelo y si te han colocao un cacho de APTO tan grande como una casa, nadie te va a impedir que luches por esas primeras opciones que tenias de aire....ojala que lo que diga sea verdad y no seas tan cabron de quitarme i de marina jejejejeejejej, hombre si despues me da para que entre yo...te prefiero en cartagena conmigo que en leon! jeeje un saludo


Avatar de Usuario
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 Ene 2011, 17:48

Mensaje por Alvaro Garrido »

yo por supuesto que prefiero aire!, pero si no puede ser porque me lo quiten al menos que pille IM que me encanta y como hay 10 plazas tenemos para los dos! :)


"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
Pina
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 12 Jul 2011, 17:01

Mensaje por Pina »

Hola a todos!! LLevo siguiendo el foro desde el principio de la convocatoria y sirve de ayuda y a veces para comerte el coco jeje. Bueno yo tengo el reconocimiento el jueves en el Gomez Ulla, pero mi pregunta es como se ha hecho el baremo de las notas provisionales? Me a subido casi dos punto por solo tener selectividad...

Un saludete


jaime123!
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 15 Jun 2011, 11:22

Mensaje por jaime123! »

Ignacio Rodriguez Pina escribió:Hola a todos!! LLevo siguiendo el foro desde el principio de la convocatoria y sirve de ayuda y a veces para comerte el coco jeje. Bueno yo tengo el reconocimiento el jueves en el Gomez Ulla, pero mi pregunta es como se ha hecho el baremo de las notas provisionales? Me a subido casi dos punto por solo tener selectividad...

Un saludete


si has seguido el foro desde le principio,habras tenido que leer mal...porq lo hemos escrito muchas veces, pero por las buenas formas te lo repito encantado.

si tu bach es de ciencias se te multiplica tu nota x 1,2
si es de sociales se te multiplica x 1,1
si es de humanidades, te qedas con esa nota

tras esto,si tienes la selctivdad aprobada independientemente de tu nota, le sumas un punto.

te pongo deejemplo mi nota:

nota media bachiller tecnologico: 6'89
6'89 x 1'2 = 8'268

8'268 + 1 = 9'268


daviliso
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 05 Jul 2011, 12:22
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por daviliso »

No se sabe nada de las plazas de PI SUBOFICIALES para TIERRA?
Por cierto yo voy mañana y espero que las listas definitivas salgan antes de agosto porque en caso de que no pueda entrar en lo que quiero y tal, tengo que tener un plan B...


Si vis pacem para bellum
jaime123!
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 15 Jun 2011, 11:22

Mensaje por jaime123! »

los nuevos porfavor poned la posicion en la que estais,vuestra nota y vuestras preferencias. gracias

daviliso! en el reconocimiento dijeron que hasta que no acabara el proceso de seleccion para oficiales...no iban a sacar nada. es logico, hacer unas listas asignado plazas para despues desacerlas y volver a hacer otra...cuando se asigne las de oficiales y se reduzca el grupo de suboficiales ya tendremos noticias, pero tio..tu ni te rayes, que vas el octavo y los 7 que estan delante de ti van para oficiales...eres le primero macho! aunque no sobre in una plaza el año que viene estas en lerida!


daviliso
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 05 Jul 2011, 12:22
Ubicación: Zaragoza

re: jaime

Mensaje por daviliso »

EDITADO POR FALTAS DE ORTOGRAFÍA


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
madeinmars
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 08 Jul 2011, 00:08

Mensaje por madeinmars »

estoy entre el 210 y 230 mas o menos :? , mi nota en general estaba en torno al 8,3 o ,03 creo, y mis preferencias infanteria de marina y infanteria ligera, porfavor que alguien ponga mas o menos las pruebas que te hacen en el gomez ulla, gracias


Morir no es nada, pero morir derrotado sin gloria es morir cada día
honor_orgullo
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 09 May 2011, 13:04

Mensaje por honor_orgullo »

Para los que habeis estado en el CIMA.
¿Cómo son el tipo de pruebas que realizan allí?


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

¿Cómo va el tema de acceso por promoción con titulación previa? Tambien hay baremo para según que grados superiores se acceda previamente?

Mi intención sería cursar un grado superior de administración y gestión, es viable para el cuerpo general en tierra?


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
jaime123!
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 15 Jun 2011, 11:22

Mensaje por jaime123! »

honor_orgullo escribió:Para los que habeis estado en el CIMA.
¿Cómo son el tipo de pruebas que realizan allí?


momona! echale un ojo a las paginas anteriores que puse un tocho explicando las pruebas del cine


jaime123!
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 15 Jun 2011, 11:22

Mensaje por jaime123! »

Kerigma89 escribió:¿Cómo va el tema de acceso por promoción con titulación previa? Tambien hay baremo para según que grados superiores se acceda previamente?

Mi intención sería cursar un grado superior de administración y gestión, es viable para el cuerpo general en tierra?


creo que asta el 2013-2014 que no haya acabado la primera promocion de suboficiales con titulo civil no podrá entrar la gente para que les convaliden el modulo y solo recibir la formacion militar, como en oficiales con las carreras, supongo que el año que viene ya saldrá en algun boe mejor explicado


crespitto
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 20 Jun 2011, 15:11

Mensaje por crespitto »

tengo un pregunta. si accedo al grado de suboficiales y promociono por promocion interna al grado de oficiales se me da la misma farmacion que a los de promocion directa, es decir, la carrera de ingeniero de organizacion industrial??
gracias de antemano


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado